FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_lcapzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Voting_barzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_rcap 
Chamoco
zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_lcapzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Voting_barzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_rcap 
Crisopolis
zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_lcapzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Voting_barzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_rcap 
insvlano
zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_lcapzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Voting_barzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_rcap 
Wild_Wind
zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_lcapzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Voting_barzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_rcap 
pedruta
zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_lcapzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Voting_barzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_rcap 
Uroboros
zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_lcapzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Voting_barzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_rcap 
rgude
zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_lcapzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Voting_barzacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kabala
Oro
Oro
kabala


Fecha de inscripción : 21/02/2015

zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Empty
MensajeTema: Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito   zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito EmptyDom Mar 08 2015, 12:16

zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito W1r8lu
- Morfologia: Ovalada
- Advocación: Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito

- Anverso: Leyenda: + Z + DIA + BIZ + SAB + Z + HGF + BFRS + IHS  MRA  En la parte inferior del monograma G M

- Reverso:  La cruz del santo con las siguientes letras e inscripciones. En el brazo vertical: CSSML, en el brazo horizontal: NDSMD, en los espacios entre brazos, de arriba abajo y de izquierda a derecha: CSPB, y alrededor de la cruz: IHS. V.R.S.N.S.M.V.S.M.Q.L.I.V.B.

- Orden emisora: PP. Benedictinos
- Material: bronce
- Tamaño: 22,5X16,5 mm
- Peso: 1,04 g
- Fábrica: acuñada
- Asa: coplanar
- Borde: listel liso
- Datación: s. XVII

- Comentario: Medalla de manufactura centroeuropea.



zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito 9u2rgz
- Morfologia: Ochavada
- Advocación: Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito

- Anverso: Leyenda: + Z + DIA + BIZ + SAB + Z + HGF + BFRS + IHS MRA

- Reverso: La cruz del santo con las siguientes letras e inscripciones. En el brazo vertical: CSSML, en el brazo horizontal: NDSMD, en los espacios entre brazos, de arriba abajo y de izquierda a derecha: CSPB, y alrededor de la cruz: IHS. V.R.S.N.S.M.V.S.M.Q.L.I.V.B.

- Orden emisora: PP. Benedictinos
- Material: bronce
- Tamaño: 20X15,5 mm
- Peso: 0,43 g
- Fábrica: acuñada
- Asa: coplanar
- Borde: listel liso
- Datación: s. XVII

- Comentario: Medalla de manufactura centroeuropea.



zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito 6rjxqo
- Morfologia: Ochavada
- Advocación: Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito

- Anverso: Leyenda: + Z + DIA + BIZ + HAB + Z + HGF + BFRS + IHS + MRA

- Reverso: La cruz del santo con las siguientes letras e inscripciones. En el brazo vertical: CSSML, en el brazo horizontal: NDSMD, en los espacios entre brazos, de arriba abajo y de izquierda a derecha: CSPB, y alrededor de la cruz: IHS. V.R.S.N.S.M.V.S.M.Q.L.I.V.B.

- Orden emisora: PP. Benedictinos
- Material: bronce
- Tamaño: 24X18,5 mm
- Peso: 1,03 g
- Fábrica: acuñada
- Asa: coplanar
- Borde: listel liso
- Datación: s. XVII

- Comentario: Medalla de manufactura centroeuropea.


Última edición por kabala el Dom Mar 08 2015, 13:10, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Empty
MensajeTema: Re: Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito   zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito EmptyDom Mar 08 2015, 12:57

Muy bonitas  medallas de San Benito y  Bendición de San Zacarias, alguna otra vez le he llamado Oración de San Zacarias, pero quizás mejor "Bendición". La dificultad en entender las letras le daba un aire mágico, se usaban como amuleto.

saludos
tesayma
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Empty
MensajeTema: Re: Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito   zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito EmptyDom Mar 08 2015, 13:02

+ Z + DIA + BIZ + SAB + Z + HGF + BFRS + IHS  MRA


+ (Crux Christi salva me)

Z( Zelus domus Dei libera me)

+ (Crux Christi vincit et regnat, per lignum crucis libera me Domine abhac peste)

DIA
(D - Deus meus expelle pestemde loco isto et libera me;
I - In manus tuas Dom-ine commendo animam meam et corpus meum;
A - Ante coelum et terram Deus erat et Deus potensest liberare me ab hac peste)

+ (Crux Christi po-tens est ad expellandam pestem a loco isto)

BIZ
(B - Bonum est praestolari auxilium dei cumsilentio, ut expellat pestem a me;
I -Inclinabilecor meum ad faciendas justificationes Tuas, ut non confudar, quoniam invocavi Te;
Z - Zelavisuper iniquos pacem peccatorum videns et speraviin Te)

+ (Crux Christi fuget daemones, aeremcorruptum et pestem expellat )

SAB
(S -Salus Tuaego sum, dicit Dominus clama ad me et ego exau-diam te et liberabo te ab hac peste;
A -Abyssusabyssum invocat, et voce Tua expulisti daemones;libera me ab hac peste;
B -Beatus vir, qui sperat in Domino et non repexit in vanitates et insanias falsas)

+ (Crux Christi, quae antea fiut in opro-brium et contumeliam et nunc in gloriam et no-bilitatem sit mihi in contumeliam salutem, et ex- pellat a loco isto diabolum et aerem corruptum et pestem a corpore)

Z ( Zelus honoris Dei convertat me, antequam moriar et in nomine Tuo salva meab hac peste)

+ (Crucis signum liberet populum Dei et a peste eos, qui cinfidunt in Eo)

HGF
(H -Haeccine reddis Domino, popule stulte” Redde vota tua offerens sacrificiumlaudis et fide illi qui potens est, istum locum et meab hac peste liberare, quoniam qui confidunt ineo non confundentur ;
G -Guttrui meo et faucibusmeis adhaereat lingua mea, si non benedixeroTibi; libera sperantes in Te: in Te confido, liberame Deus ab hac peste et locum istum in quo no-men Tuum invocatur ;
F -Facta sunt tenebrae su- per universam terram in morte Tua. Domine Deusmeus, fiat lubrica et tenebrosa diaboli potestas.Et quia ad hoc ventisi, fili Dei vivi, ut dissolvasopera diaboli, expelle potentia Tua a loco istoet a me servo tuo pestem istam. Discedat aer corruptus a me in tenebras exteriores)

+ (CruxChristi! Defende nos et expelle a loco isto pestemet servum tuum libera; quia benignus es et mise-ricors et multae misercordiae et verax)

BFRS
(B- Beatus qui non respexit in vanitates et insanias falsas; in die mala liberavit eum Deus; Dominein Te speravi, libera me ab ipsa;
F -Factus est Deus in refugium mihi; quia in Te speravi, liberame ab hac peste;
R - Respice in me Domine Deusmeus Adonai, de sede Sancta Majestatis Tuae et miserere mei, et propter misericordiam Tuam abhac peste libera me;
S -Salus mea Tu es. Sana meet sanabor, salvum me fac et salvus ero)

IHS( Iesus hominum salvator )

MRA( Maria).


Rezad 3 veces al día de corrido y nunca tendreís la peste!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kabala
Oro
Oro
kabala


Fecha de inscripción : 21/02/2015

zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Empty
MensajeTema: Re: Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito   zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito EmptyDom Mar 08 2015, 13:07

Muchas gracias por sistencia en la determinación de texto cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Empty
MensajeTema: Re: Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito   zacarias - Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Oración de San Zacarias / Cruz de San Benito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cinco santos antipestosos, cruz san Zacarias / Crucifixión con dos personajes y cruz san Benito. XVIII
» San Benito Abad/Oración y cruz de San Benito (R.M. SXVIII-O25)
» San Benito Abad/Oración de San Benito, S.XIX (R.M. S.XIX-Ot 08)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: