FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_lcaparcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Voting_bararcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_rcap 
Crisopolis
arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_lcaparcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Voting_bararcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_rcap 
Chamoco
arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_lcaparcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Voting_bararcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_rcap 
insvlano
arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_lcaparcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Voting_bararcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_rcap 
pedruta
arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_lcaparcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Voting_bararcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_rcap 
Uroboros
arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_lcaparcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Voting_bararcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_rcap 
rgude
arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_lcaparcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Voting_bararcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)

Ir abajo 
+5
julius
Conubaria
insvlano
Mn
Avelino
9 participantes
AutorMensaje
Avelino
Miembro destacado
Miembro destacado
Avelino


Fecha de inscripción : 20/11/2011

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) EmptyVie Nov 20 2015, 23:57

Saludos cordiales.
Hoy, todavía, estoy de aniversario y quiero celebralo compartiendo con vosotros ésta medalla que espero os guste.
Ya cuatro añitos en el foro!
arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vxdueu
-Morfología: Ovalada
-Advocación: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio

-Anverso: San Miguel Arcángel vencedor del demonio. Alado y radiado, viste coraza y va armado con espada. Bajo sus pies el demonio al que vence. Con su mano izquierda sostiene una balanza en cuyos dos platillos coloca las obras buenas y malas del difunto con la figurilla de su alma. Alrededor leyenda: VIVIT · DEVS ·   En el lado izquierdo: I · H ·

-Reverso: Escena representando el rescate de almas del purgatorio

-Orden emisora:
-Material: Bronce
-Medidas: 55-45x37 mm.
-Peso: 30,93 g.
-Tipo de asa: Vuelta
-Fábrica: Fundida
-Borde: Listel moldurado
-Datación: S. XVII
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: Re: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) EmptySáb Nov 21 2015, 00:07

Avelino escribió:
Saludos cordiales.
Hoy, todavía, estoy de aniversario y quiero celebralo compartiendo con vosotros ésta medalla que espero os guste.
Ya cuatro añitos en el foro!
arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Vxdueu
I

Pues que cumplas muchos caro Avelino! , y mas si nos muestras cada vez un piezón como éste de Don Iovanni, firme candidata a Medalla del Mes y casi del año... Shocked cyclops

Gracias por el aporte
Mn
Volver arriba Ir abajo
insvlano
Miembro destacado
Miembro destacado
insvlano


Fecha de inscripción : 07/10/2010

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: Re: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) EmptySáb Nov 21 2015, 02:43


Fabulosa medalla, amigo Avelino! Gracias por mostrarla. cheers

Saludos,
M. Rodrigues
Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: Re: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) EmptySáb Nov 21 2015, 12:32

Impresionante medalla Avelino, muchas gracias. Candidada a mes y año como comenta MN.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: Re: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) EmptySáb Nov 21 2015, 16:09

Pues enhorabuena Avelino, porque por mi parte ya tienes ganado el mes.
Preciosa medalla. De las de más calidad y belleza que han pasado por este foro y que podemos contemplar con poca frecuencia.
Gracias por mostrarla y un saludo
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: Re: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) EmptySáb Nov 21 2015, 23:31

Espléndida medalla amigo Avelino. Mis felicitaciones.

Saludos

_________________
arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: Re: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) EmptyDom Nov 22 2015, 07:12

Feliz aniversario Avelino. Cuatro años compartiendo  bellísimas medallas y aprendiendo un montón con ellas. Esta última es espectacular y creo que primicia en el foro por lo que respecta al reverso con las Almas del Purgatorio. Ambos modelos se encuentran en el Campionario Hamerani descrito por Servus Gieben (2006), como modelos de 10ª grandezza con los números 600 para la Salvación de las Almas  del Purgatorio, sin firma visible y con el  nº 601 para San Miguel Arcángel, con iniciales [I.H.] de Giovanni Martino Hamerani ( 1645-1705].

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) 600_6010
“Campionario” Hamerani Gieben 2006. Museo Franciscano de Roma. (Foto S. Gieben)

En el foro, tenemos otra medalla de san Miguel Arcángel mostrada por fsainzvarona. Desde el punto de vista bibliográfico señalar que el reverso con las Almas del Purgatorio, figura en el artículo de Paola Gallamini. Revista Medaglia, nº 24 (1989), p.63, med. nº 68, asociado  a la  Madonna Addolorata , sin especificar que procede del taller Hamerani.

Lo cuños de las medallas devocionales permanecieron en poder de la saga Hamerani hasta 1824, fecha en que fueron vendidos por Giovanni Hamerani (1763-1846) a la Zecca Pontificia. No siempre resulta fácil determinar aquellas coetáneas de las que pudieron haber sido reacuñadas o refundidas por Ferdinado Hamerani en el s. XVIII, quizás por su hijo Giovanni o por Mazio en el s. XIX. Conocemos la existencia de reacuñaciones del S. XIX, como algunas de las que se mostraban en la web del Museo de la Zecca, o las de la colección de Peter Stephen Cribb, adquiridas por el Museo Británico en 1992.


Un cordial saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: Re: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) EmptyDom Nov 22 2015, 18:16

Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: San Miguel   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) EmptyMar Nov 24 2015, 12:39

EXTRAORDINARIA Avelino, con eso está dicho todo. Sigo con la mosca como comenté hace tiempo (lo digo un poco en broma), sobre la gran calidad de tus Proveedores, y sobre lo bien que sabes llegar a tiempo (seguro que será más que por simple sentido de la oportunidad,....) para hacerte con estos piezones como tu calificas a veces a esas medallas que nos causan asombro y hasta mucha sana envidia, por diferentes factores o por varios elementos que simultáneamente poseen y las hacen sobresalir.

Pensar los compañeros que tambien teneis condición de "gourmets de la medalla" (evito citar nombres para que nadie por involuntaria ausencia de mi parte en la relación, se me enfade) que si esta y otras pocas nos dejan anodados, lo que es tener ante uno mismo como me ocurrio en aquellos años en el Museo de la ZECCA en Roma (sede del Ministerio de Finanzas) numerosas bandejas o planeros, con todas las medallas en similar estado y lucimiento que la que ahora nos hace disfrutar Avelino. Pues igual aspecto tenían, de un bronce que parecía sobredorado y que invitaban a pensar que acababan de ser pulidas y retocadas recien salidas de la fundición. Como creo haberos comentado ya en mi segunda visita a tal institución, me remitieron a otra sede no lejana y muy proxima a la estación TERMINI, dónde ya no me las mostraron, pero si me facilitaron la fotocopia de las fotografías que en blanco y negro, las habían hecho en el interin entre mis dos visitas y, la que me sirvió para haceros el Inventario aquel que os facilité hace dos o tres Navidades. Claro que ¡como pierden!, sobre todo tratandose de fotocopia de fotocopia en blanco y negro.

Nada que el que quiera verlas al natural y tenerlas en la mano, no tiene más que pasarse por su Agencia de Viajes y prepararse una escapada a la Ciudad Eterna. En la localización actual de las piezas, creo que podría orientarle, pues esa segunda visita me dejó un poco despistado sobre su localización, pero muy contento por la generosidad de las Dottoresas Cretara, Villani y Brizzi.

Un cordial saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
italico
Miembro destacado
Miembro destacado
italico


Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 57

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: Re: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) EmptyJue Nov 26 2015, 09:52

affraid affraid affraid affraid sin palabras.............
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: Re: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) EmptySáb Dic 12 2015, 15:26

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty
MensajeTema: Re: San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)   arcangel - San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
San Miguel Arcángel / Almas del purgatorio - Hamerani (R.M. SXVII-O370)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» San Miguel Arcángel / Almas del Purgatorio, S. XVIII
» San Miguel Arcangel/Almas del Purgatorio (R.M. SXVIII-O127)
» San Rafael Arcángel / Almas del Purgatorio - MR(321) (R.M. SXVIII-O183)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: