FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
medalla muy antigua. Vote_lcapmedalla muy antigua. Voting_barmedalla muy antigua. Vote_rcap 
moleta
medalla muy antigua. Vote_lcapmedalla muy antigua. Voting_barmedalla muy antigua. Vote_rcap 
Chamoco
medalla muy antigua. Vote_lcapmedalla muy antigua. Voting_barmedalla muy antigua. Vote_rcap 
Crisopolis
medalla muy antigua. Vote_lcapmedalla muy antigua. Voting_barmedalla muy antigua. Vote_rcap 
jean-jacques22
medalla muy antigua. Vote_lcapmedalla muy antigua. Voting_barmedalla muy antigua. Vote_rcap 
insvlano
medalla muy antigua. Vote_lcapmedalla muy antigua. Voting_barmedalla muy antigua. Vote_rcap 
Criss89
medalla muy antigua. Vote_lcapmedalla muy antigua. Voting_barmedalla muy antigua. Vote_rcap 
xaigon
medalla muy antigua. Vote_lcapmedalla muy antigua. Voting_barmedalla muy antigua. Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 medalla muy antigua.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
adrisuma
Hierro
Hierro
adrisuma


Fecha de inscripción : 01/05/2017

medalla muy antigua. Empty
MensajeTema: medalla muy antigua.   medalla muy antigua. EmptyLun Mayo 01 2017, 00:27

Hola, me gustaría me indicaseis algo de esta medalla que encontré.

Gracias.



medalla muy antigua. 20170410

medalla muy antigua. 20170411
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

medalla muy antigua. Empty
MensajeTema: Re: medalla muy antigua.   medalla muy antigua. EmptyLun Mayo 01 2017, 01:10

... Representa los bustos acolados de Cristo y la Virgen como Salvator Mundi y Mater Salvatoris. La primera medalla con esta iconografía aparece en el último tercio del s. XVI. Unas medallas para las misiones jesuíticas.

Normalmente no presentan este estado.

Saludos
tesayma
Volver arriba Ir abajo
adrisuma
Hierro
Hierro
adrisuma


Fecha de inscripción : 01/05/2017

medalla muy antigua. Empty
MensajeTema: Re: medalla muy antigua.   medalla muy antigua. EmptyLun Mayo 01 2017, 02:39

Muchas gracias, tesayma. El estado no es bueno pero es que la encontré enterrada en el campo.

Saludos.
maadrisu.
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

medalla muy antigua. Empty
MensajeTema: Re: medalla muy antigua.   medalla muy antigua. EmptyLun Mayo 01 2017, 10:24

Estimada Tesayma ¿No será un sello?

Adrisuma ¿Puedes enviar imagenes del borde?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
adrisuma
Hierro
Hierro
adrisuma


Fecha de inscripción : 01/05/2017

medalla muy antigua. Empty
MensajeTema: Re: medalla muy antigua.   medalla muy antigua. EmptyLun Mayo 01 2017, 11:28

Si claro Tesayma, pongo un par aunque el estado es muy malo.

muchas gracias.
adrisuma.
medalla muy antigua. 20170510
medalla muy antigua. 20170511
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

medalla muy antigua. Empty
MensajeTema: Re: medalla muy antigua.   medalla muy antigua. EmptyLun Mayo 01 2017, 11:29

FÍBULA escribió:
Estimada Tesayma ¿No será un sello?

Adrisuma ¿Puedes enviar imagenes del borde?


Saludos

Tienes razón, querido Fíbula, ahora lo veo. Me centré en la iconografía y olvidé el soporte ... mea culpa.

cheers cheers
tesayma

Volver arriba Ir abajo
adrisuma
Hierro
Hierro
adrisuma


Fecha de inscripción : 01/05/2017

medalla muy antigua. Empty
MensajeTema: Re: medalla muy antigua.   medalla muy antigua. EmptyLun Mayo 01 2017, 11:40

Perdona mi ignorancia, pero me puedes decir las principales diferencias entre sello y medalla?, y al ser un sello de que epoca crees que puede ser?
Shocked Shocked Shocked
muchas gracias.
adrisuma.
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

medalla muy antigua. Empty
MensajeTema: Re: medalla muy antigua.   medalla muy antigua. EmptyMar Mayo 02 2017, 12:15

No sabría decirlo a mi me confunde, como a Tesayma la iconografía: Virgen María y Cristo por un lado y un ¿león? por el otro. Me imagino que este sello estaría unido a un documento religioso? por un hilo metido entre sus dos mitades (asumiendo que es un sello de plomo).

Para datarlo me basaría en lo que dice Tesayma "iconografía aparece en el último tercio del s. XVI"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
adrisuma
Hierro
Hierro
adrisuma


Fecha de inscripción : 01/05/2017

medalla muy antigua. Empty
MensajeTema: Re: medalla muy antigua.   medalla muy antigua. EmptyMar Mayo 02 2017, 14:41

Por ayudar un poco en su identificación, os comento que fue encontrada en la provincia de León, bajo tierra, y el metal creo que sea plomo, pero por su estado de degradación no me atrevo a asegurarlo. Por supuesto no había documento ni ningún orto elemento que pueda ayudar a su identificación.

Un saludo y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





medalla muy antigua. Empty
MensajeTema: Re: medalla muy antigua.   medalla muy antigua. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
medalla muy antigua.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» medalla religiosa antigua
» Ayuda con medalla,me parece antigua
» cruz antigua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: