FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
medalla con la cruz de caravaca Vote_lcapmedalla con la cruz de caravaca Voting_barmedalla con la cruz de caravaca Vote_rcap 
moleta
medalla con la cruz de caravaca Vote_lcapmedalla con la cruz de caravaca Voting_barmedalla con la cruz de caravaca Vote_rcap 
Chamoco
medalla con la cruz de caravaca Vote_lcapmedalla con la cruz de caravaca Voting_barmedalla con la cruz de caravaca Vote_rcap 
GuberE
medalla con la cruz de caravaca Vote_lcapmedalla con la cruz de caravaca Voting_barmedalla con la cruz de caravaca Vote_rcap 
Crisopolis
medalla con la cruz de caravaca Vote_lcapmedalla con la cruz de caravaca Voting_barmedalla con la cruz de caravaca Vote_rcap 
jean-jacques22
medalla con la cruz de caravaca Vote_lcapmedalla con la cruz de caravaca Voting_barmedalla con la cruz de caravaca Vote_rcap 
Wild_Wind
medalla con la cruz de caravaca Vote_lcapmedalla con la cruz de caravaca Voting_barmedalla con la cruz de caravaca Vote_rcap 
insvlano
medalla con la cruz de caravaca Vote_lcapmedalla con la cruz de caravaca Voting_barmedalla con la cruz de caravaca Vote_rcap 
xaigon
medalla con la cruz de caravaca Vote_lcapmedalla con la cruz de caravaca Voting_barmedalla con la cruz de caravaca Vote_rcap 
Criss89
medalla con la cruz de caravaca Vote_lcapmedalla con la cruz de caravaca Voting_barmedalla con la cruz de caravaca Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 medalla con la cruz de caravaca

Ir abajo 
+2
tesayma
gradivo
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
gradivo
Oro
Oro
gradivo


Fecha de inscripción : 01/09/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyMiér Sep 09 2009, 13:20

mide 1,5 ctm y pesa 0,9 gr,
medalla con la cruz de caravaca Escanear0075medalla con la cruz de caravaca Escanear0077
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyMiér Sep 09 2009, 21:33

Hola Gradivo, interesante medalla ochavada con una cruz patriarcal tipo caravaca sin ángeles. Posiblemente ff. siglo XVII. La otra cara no soy capaz de distinguir nada.

un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
gradivo
Oro
Oro
gradivo


Fecha de inscripción : 01/09/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyJue Sep 10 2009, 20:17

la limpiare un poco por si se ve algo
Volver arriba Ir abajo
rgude
Miembro destacado
Miembro destacado
rgude


Fecha de inscripción : 10/04/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyVie Ene 14 2011, 14:36

Buenos días,

Pienso que se trata de la misma medalla, el revés es una Sta Barba

¿Que es la advocación de esta medalla con la cruz de Caravaca?

medalla con la cruz de caravaca P1010211medalla con la cruz de caravaca P1010210

An : 22/16 mm
Al : 14 mm
P : 1,4 gr

Una cosa interesante: la ruptura bajo el anillo sobre las dos medallas

Gracias

Patrick
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyVie Ene 14 2011, 16:28

... Hola Patrick, estas medallas con la Cruz de Caravaca en el reverso son frecuentes y creo que eran muy socorridas contra la peste.
Respecto a su origen cabe la posibilidad que este tipo de medallas de modulo pequeño, ochavadas y anilla coplanar, con algun santo de fuste en anverso y reverso fijo de la Cruz de C., se emitieran en el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca de Murcia como recuerdo de peregrinacion... study
Adjunto un par de ejemplos de los hermanos Centauro y Flumen...

un cordial saludo
Mn


medalla con la cruz de caravaca 110medalla con la cruz de caravaca 210
http://www.identificacion-numismatica.com/t7646-san-benito-cruz-de-caravaca-s-xvii?highlight=caravaca#56016

medalla con la cruz de caravaca Scan1047
http://www.identificacion-numismatica.com/t3561-s-jeronimo-cruz-de-caravaca-s-xvii?highlight=caravaca#24237

https://www.cruces-medallas.com/t1560-santa-faz-de-alicante-cruz-de-caravaca-s-xvii?highlight=caravaca#8789
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptySáb Ene 15 2011, 00:19

Hola amigos,
Quizás podría ser interesante reestudiar estas medallas por si existe la posibilidad de que no todas hagan referencia específica a la Cruz de Caravaca española sinó que exista alguna Cruz patriarcal.

Es una hipótesis que surge despues de haber leido que " la Cruz de Caravaca tiene la característica de que sus brazos son polilobulados. Otras cruces, como la de Lorena, son similares. Y podemos ver en escudos y emblemas nacionales de países del Este de Europa cruces que recuerdan a la de Caravaca, aunque en sentido estricto no lo sean .Pero al final destaca el hecho de que la denominación Caravaca se impone, y termina por aludir a un conjunto amplio de cruces, que en centroeuropa tienen el aspecto común de ser protectoras contra epidemias (En Alemania y Polonia se llaman Cruces de la Peste o del Cólera)...

http://www.ucam.edu/veracruz/stmayveracruz/imagenes/la-cruz-de-caravaca-en-imagenes


En España según Vicente de la Fuente ( Boletinde la Real Academia de la Historia), las cruces patriarcales no fueron conocidas hasta que en los siglos IX y X las enviaron los Papas a los príncipes con reliquias del Lignum Crucis , se generalizaron en el XII con la propagación de los canónigos agustinianos y caballeros de la orden del Santo Sepulcro... y en el s. XIII por las monedas de D. Jaime I y II de Aragón

medalla con la cruz de caravaca Jaimei1

En Caravaca se instalaron los Jerónimos, franciscanos y jesuitas.Estos últimos fueron los que propagaron la devoción por toda Europa, llegando en 1600 a Alemania.
En 1668 misioneros españoles se llevaron reproducciones hasta Filipinas , extendiéndose rapidamente por todas partes.

Y en la abadia benedictina de Scheyern de veneraba un lignum crucis desde 1180.


medalla con la cruz de caravaca Scheynden


Mañana será otro día
Buenas noches




Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptySáb Ene 15 2011, 01:29

Hola amigos, perdona que insista estimada Tesayma pero mi opinion personal es que se trata de la Cruz de Caravaca, no lo puedo demostrar con biblio, pero es muy parecida y sé de cierto que que muchas de estas medallas proceden en general del cuadrante sureste español. Tambien la cruz representada porta asa o anilla que supongo nos remite a una cruz pectoral de tamaño pequeño, como la Vera Cruz de Caravaca que creo mide 15 cms... Respecto a los remates de los brazos pienso que en un tamaño de 15 mm. no se pueden hacer florituras..
En el último enlace que adjunto en mi anterior mensaje figura una medalla con el mismo reverso de cruz y anverso de la santa Faz de Alicante, santuario cercano a Caravaca. Tambien otra medalla de Centauro con anverso de la Virgen de Cortes tambien en la zona de Caravaca y reverso con Cruz.

un cordial saludo
Mn

medalla con la cruz de caravaca Pict0032medalla con la cruz de caravaca Pict0033
http://www.identificacion-numismatica.com/t13870-n-s-de-cortes-cruz-de-caravaca-s-xvii-xviii?highlight=cortes#102507

medalla con la cruz de caravaca Caravaca4
Volver arriba Ir abajo
gradivo
Oro
Oro
gradivo


Fecha de inscripción : 01/09/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptySáb Ene 15 2011, 10:46

hola ,,una pequeña aportacion mia,,,todo el mundo habla de caravaca o de la cruz de caravaca ,,pero mi esperiencia es que creo que las cruces de caravaca ,,se hacian o por lo menos alli es donde mas han salido cruces ,,es en CAÑADA DE LA CRUZ ,,un pequeño pueblo a unos 20 km de caravaca dentro de su comarca ,,eso es lo que pienso basado en mi experiencia ,,ademas en la entrada de ese pueblo hay tambien una cruz grande ,anterior a la que pusieron en caravaca ,,,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptySáb Ene 15 2011, 14:16

... hoombre caro Gradivo, me alegro de vover a leerte, gracias por el aporte.

Referente a tu comentario tal vez en Cañada de la Cruz hubiera un taller donde se hacian estas medallas, o mucha devocion a la Vera Cruz de Caravaca como proteccion contra las epidemias que asolaban esta zona en siglos pasados hasta dejarla casi deshabitada, aparte creo que es la cruz con mas tradicion de la zona.

un abrazo
Mn
Volver arriba Ir abajo
gradivo
Oro
Oro
gradivo


Fecha de inscripción : 01/09/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptySáb Ene 15 2011, 17:19

un saludo Mn ,,siempre he pensado que fue alli donde nacio la tradicion de la vera cruz,,pero claro al ser una pedania de caravaca ,,la fama se la llevo la capital ,,jajajajaja,,pero bueno quien sabe ,,si al fin y al cabo yo creo que la cosa de las cruces tienen como mucho 200 años ,,aunque digan que tienen mas ,,es lo que yo creo ,,a mi poco entender ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyDom Ene 16 2011, 00:46

Vaya amigo Gradivo, que bueno leerte de nuevo.

Respecto a las medallitas tienen su intríngulis, porque en el reverso figura " una determinada cruz de Caravaca" tengo alguna sospecha del porqué. Aunque sobre medallas no hay nada escrito ( me refiero a los siglos XVII- XVIII posible datación de aquellas)

" Las pequeñas cruces de cobre, bronce , latón y otros metales suelen partir de varios moldes hechos en distintas épocas que se inspiran en los relicarios que en cada momento protegen al Lignum Crucis "

La imagen de la Cruz que definitivamente fija la forma y las medidas a pesar de ser sólo una silueta, esta representada en el grabado que aparece en el libros de ROBLES CORVALÁN, Juan. Historia del mysterioso aparecimiento de la Santissima Cruz de Carabaca e inumerables milagros q. Dios N. S. ha obrado y obra por su devoción: dividida en dos libros... Impressa en Madrid: en casa de la viuda de Alonso Martín , 1619.


medalla con la cruz de caravaca Cruzcaravaca01

medalla con la cruz de caravaca Cruzcaravaca02


Seguiremos,
saludos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyDom Ene 16 2011, 13:48

En el libro de Juan de Robles Corvalán, legitimado por las autoridades de la época, a excepción de los folios 89, 90 y 91 que se vieron en parte o totalmente censurados tras la publicación quedan especificadas las medidas de la Cruz , que traducido vienen a ser aproximadamente : largo 16,72 cm; crucero superior: 6,27 cm; crucero inferior: 9,40 cm estando la anchura común entorno a 1,7 cm ( Sanchez Romero, G.).

Respecto a las páginas censuradas, os pongo un escaneado de los efectos producidos por la tinta ferro-cúprica ( de acuerdo con una consulta técnica), en un ejemplar de la Biblioteca de Catalunya; realmente curioso e impactante para dar explicación a una observación leida al respecto en un librito sobre la Cruz de Caravaca que decía : " pudiéndose observar todavía , las páginas quemadas y algunas frases enteras cortadas . El contenido de dichas hojas y galeradas es una incógnita que dejamos abierta para cualquier persona interesada en el tema " ...

medalla con la cruz de caravaca Rc02
medalla con la cruz de caravaca Rc03s
medalla con la cruz de caravaca Rc04h

Lo dejo a vuestra consideración en este dominical día. Los espacios en blanco que se aprecian indican ausencia de papel.

Nota: no me despisto con el tema de las medallitas, las tengo presentes todavía, es sólo un inciso.
Volver arriba Ir abajo
gradivo
Oro
Oro
gradivo


Fecha de inscripción : 01/09/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyDom Ene 16 2011, 16:51

por si no lo sabe alguien ,,vendo antiguedades,monedas ,de todo un poco en mercadillo y por la red,,me vienen muchos listos a meterme cosas del año catapum,,jajajjaaja,,algunas lo son, otras no ,,y una persona mayor ,me metio el rollo de que tenia la autentica cruz de caravaca,,aun estoy esperando verla ,,,pero si me trajo algunas cosas buenas ,,documentos del 1600 en que decia que hablaban de la cruz y que pertenecia a su familia ,,mucho rollo ,,pero bueno los manuscritos si se los compre ,,como no me dijo donde lo ponia de vez en cuando me mareo en leer algunos ,,y son de testamentos ,,juicios ,casamientos etc,,bueno por lo menos son bonitos ,,llevan el sello real muchas firmas etc,,pero de la famosa cruz ,na de na ,,un saludo
pd,,he estado muy liado por eso apenas he entrado ,,
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyDom Ene 16 2011, 19:37

Hola Gradivo, si tenía la auténtica cruz, igual encontró la que desapareció en 1934, cyclops
Según los datos que manejo, hay una familia de Caravaca que posee el " Estuche relicario " que custodió la Sagrada reliquia entre 1 de marzo de 1777 hasta el 13 de septiembre del mismo año, mientras en Madrid se realizaba el otro patrocinado por el Duque de Alba en sustitución del de 1711. Idea

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
gradivo
Oro
Oro
gradivo


Fecha de inscripción : 01/09/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyDom Ene 16 2011, 20:51

si tengo entendido que la robaron durante o poco antes de la guerra civil,,no este hombre me hablaba de la que bajaron los angeles en la misa que se convirtio el jefezuelo o rey moro al cristianismo ,,la autentica ,,jajajajjaja,,pero claro una cosa es decirlo con la boca pequeña y otra enseñarmela ,,haber si me la enseña ,,pues todos los meses voy a un mercadillo mensual que se hace alli ,,pero hace tiempo que no lo veo ,,
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyLun Ene 17 2011, 10:44

Si vas al mercadillo y te encuentras con algún cofrade de la Cofradía de la Vera Cruz , creada en 1593, pregúntale si además de la medalla que han editado en el 2010, hay antecedentes de otras medallas del s. XVII o XVIII. A ver que dicen. Basketball

medalla con la cruz de caravaca 20101j

La cruz que tiene el anverso la medalla es copia de la actual con el títulus INRI.

He encontrado otras medallas conmemorativas de la celebración en 1907 de la Primera Peregrinación Nacional al Santuario de la Santísima y Vera Cruz , todas ellas superadas por el títulus INRI


medalla con la cruz de caravaca Cruz00141
Foto: Catálogo "La Cruz de Caravaca expresión artística y símbolo de fe".Caja Ahorros Murcia, 1997

La Cruz adoptada para el anverso de esta medallita del amigo Flumen, con asa incluida responde a una tipología de las llamadas Cruces de alquimia de Caravaca, por estar realizadas en distintos metales, y no contener relicario. Se fabricaron durante el s. XVII y XVIII con distintos grabados y con el Cristo y la Inmaculada en el reverso.
La que he adjuntado, hallada en unas excavaciones en Alemania la datan entre el s. XVII/ XVIII y parece que tenía restos de dorado con una incisión en el centro ( por eso la he tomado).

medalla con la cruz de caravaca Flumenalemania

Seguiremos con el estudio

saludos
Volver arriba Ir abajo
gradivo
Oro
Oro
gradivo


Fecha de inscripción : 01/09/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyLun Ene 17 2011, 11:28

no te preocupes Tesayma ,,preguntare y te dire algo ,,tengo una señara mayor ,que se ve que no se acuerda que me la ha enseñado mil veces ,,y siempre me dice lo mismo ,,mira ,,a que no tienes tu una medalla como esta ,,y lleva una medalla de oro con la cruz de caravaca ,que segun ella solo hicieron 10 por algun aniversario o yo que se ,,se pone a mi lado es turronera ,,y la mujer esta muy orgullosa de ella ,,pues ya te digo al poco tiempo me lo vuelve a repetir,a que no la tienes ,,haber si la fotografio y la pongo ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyLun Ene 17 2011, 23:48

Otra hipótesis - algo más novelada - nos llevaría a considerar que estas medallas de poca calidad , tan diversificadas en cuánto a advocaciones podrían haber sido fabricadas por el mismo sistema que usaron en Caravaca los falsificadores de monedas del s. XVIII, a tenor del método que expone Cruz Valenciano, J.


medalla con la cruz de caravaca Moldescaravaca1

medalla con la cruz de caravaca Caravacamonedero2

http://revistas.ucm.es/ghi/02110849/articulos/CHMC8686110033A.PDF


O bien podrían estar vinculadas a la petición de limosna , como complementando a la venta de indulgencias ...


P.D. Gracias gradivo , aver si conseguimos la foto de la medalla.

Volver arriba Ir abajo
gradivo
Oro
Oro
gradivo


Fecha de inscripción : 01/09/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyDom Feb 20 2011, 16:38

hola Tesayma ,,tendra que ser el proximo mes,,acabo de llegar y no se ha puesto la mujer en la plaza ,,estaba el tiempo regulin ,,de vez en cuando chispeaba ,,y me he quedado con la gana de fotografiar la medalla,,pero buen otra vez sera ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyDom Feb 20 2011, 19:15

cheers cheers Muchas gracias Gradivo. Espero que la lluvia no haya mermado el negotivm

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
gradivo
Oro
Oro
gradivo


Fecha de inscripción : 01/09/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyDom Feb 20 2011, 20:11

no te preocupes que lo tengo en mente,,cuando vaya la mujer le hare la foto ,,gracias pero el negocio es ruinoso ,,lo hago por gusto ,,hobby o como se diga ,,la gente o pasa sin mirar o mira mucho ,,ohhh cuantas cosicas negras ,,eso que son piedras ,,no le digo son monedas u otra cosa ,,vamos esta mañana me dice uno que si eran fotocopias ,documentos de caravaca del 1600,,con firmas notariales y sello real ,,,se lo saco y que lo mire y me dice que mentira que eso solo lo puede tener las bibliotecas del rey y los archivos de madrid,,en fin ,,un revolver de lafoseaux,,que lo he metido en basura etc,,,eso si los cuadernos rubio si que todos los conocen ,jajajajajaja
y las monedas ni te cuento ,,cuando la saque la foto ,,la pongo ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
gradivo
Oro
Oro
gradivo


Fecha de inscripción : 01/09/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyLun Abr 18 2011, 15:06

bueno por fin tengo la foto ,,he tenido que hacerlo con mucho sigilo ,,pues la mujer se creia que a lo mejor alguien veia la foto e iria a cortarle el cuello ,,o por si se la quitaban,,,asi que sin mucho interes le he entrado como he podido ,,y me dice que si alguien la quiere que la vende ,,que por menos de 10 mil euros no la da ,,despues que no la vendia ,,despues que por lo menos 14 mil ,,y al final que 18 mil ,,,en fin decia que el alcalde se la queria comprar ,,pero que no la vendia ,,
me dice el hijo que es una moneda hecha por la casa de la moneda ,,y que hicieron muy pocas ,,en fin ,,aqui esta ,,mala fotos he podido hacer ,,pero bueno lo prometido es deuda
medalla con la cruz de caravaca Abcd0001s
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img140/5613/abcd0002if.jpg][/IMG]
medalla con la cruz de caravaca Abcd0003or
medalla con la cruz de caravaca Abcd0004t
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyLun Abr 18 2011, 20:05

Es preciosa Gradivo , gracias por el esfuerzo.

Abrazos.

P.D. A ver si te animas y nos visitas más. Very Happy

_________________
medalla con la cruz de caravaca Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
traiano
Miembro destacado
Miembro destacado
traiano


Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 33

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyMar Abr 19 2011, 13:12

tesayma escribió:
La Cruz adoptada para el anverso de esta medallita del amigo Flumen, con asa incluida responde a una tipología de las llamadas Cruces de alquimia de Caravaca, por estar realizadas en distintos metales, y no contener relicario. Se fabricaron durante el s. XVII y XVIII con distintos grabados y con el Cristo y la Inmaculada en el reverso.
La que he adjuntado, hallada en unas excavaciones en Alemania la datan entre el s. XVII/ XVIII y parece que tenía restos de dorado con una incisión en el centro ( por eso la he tomado).

medalla con la cruz de caravaca Flumenalemania

Seguiremos con el estudio

saludos

Veo cierta similitud con la cruz que postee tiempo ha, y que no quedo del todo aclarada la data ...

medalla con la cruz de caravaca Cruzcaravacah

https://www.cruces-medallas.com/t3083-cruz-de-caravaca-plata-s?highlight=caravaca

Saludos, excelente post e información!
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca EmptyMar Abr 19 2011, 13:39

[quote="gradivo"]bueno por fin tengo la foto ,,he tenido que hacerlo con mucho sigilo ,,pues la mujer se creia que a lo mejor alguien veia la foto e iria a cortarle el cuello ,,o por si se la quitaban,,,asi que sin mucho interes le he entrado como he podido ,,y me dice que si alguien la quiere que la vende ,,que por menos de 10 mil euros no la da ,,despues que no la vendia ,,despues que por lo menos 14 mil ,,y al final que 18 mil ,,,en fin decia que el alcalde se la queria comprar ,,pero que no la vendia ,,
me dice el hijo que es una moneda hecha por la casa de la moneda ,,y que hicieron muy pocas ,,en fin ,,aqui esta ,,mala fotos he podido hacer ,,pero bueno lo prometido es deuda



Querido Gradivo, excelente oportunidad para tener una pieza bien datada. Un millón de gracias por tu constancia. Se nota, efectivamente que era una moneda con "marco" y asa para poder llevarla colgada. Coincido con Pondus en que realmente es muy bonita y ha merecido la pena esperar... Creo que con la foto ya nos damos por satisfechos, la verdad es que es materialmente inalcanzable para mí... Claro, no soy alcaldesa Laughing

Un abrazo, amigo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





medalla con la cruz de caravaca Empty
MensajeTema: Re: medalla con la cruz de caravaca   medalla con la cruz de caravaca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
medalla con la cruz de caravaca
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1)
» Conjunto Medalla San José/San Pablo y Medalla Virgen del Pilar / SS. Sacramento , s. XVII, más fragmento Cruz de Caravaca
» MEDALLA CALADA O DE VENTANA CRUZ DE CARAVACA S-XVIII (C-20)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: