FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
Luis Garcia Rodriguez
Clasificacion de medallas Vote_lcapClasificacion de medallas Voting_barClasificacion de medallas Vote_rcap 
tesayma
Clasificacion de medallas Vote_lcapClasificacion de medallas Voting_barClasificacion de medallas Vote_rcap 
insvlano
Clasificacion de medallas Vote_lcapClasificacion de medallas Voting_barClasificacion de medallas Vote_rcap 
Crisopolis
Clasificacion de medallas Vote_lcapClasificacion de medallas Voting_barClasificacion de medallas Vote_rcap 
jean-jacques22
Clasificacion de medallas Vote_lcapClasificacion de medallas Voting_barClasificacion de medallas Vote_rcap 
Luchador
Clasificacion de medallas Vote_lcapClasificacion de medallas Voting_barClasificacion de medallas Vote_rcap 
PONDUS
Clasificacion de medallas Vote_lcapClasificacion de medallas Voting_barClasificacion de medallas Vote_rcap 
Chamoco
Clasificacion de medallas Vote_lcapClasificacion de medallas Voting_barClasificacion de medallas Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Clasificacion de medallas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 12:25

Hola amigos, a ver que os parece el boceto de la ficha tipo para medallas, es para discutirlo y me digais si están todos los datos requeridos para su clasificacion, si es correcto el orden y si falta o sobra algo.
Si conoceis algun modelo estandar de algun buen catalogo, se puede cotejar y adaptar si hace falta.

- Morfologia: redonda, ovalada, cuadrada, ochavada, etc
- Anverso : descripcion y leyenda en latín y traduccion si procede
- Reverso : " " " " " " , incluido exergo
- Origen : si procede
- Datacion : C (cierta) A (aproximada)
- Medidas, peso y material
- Tipo de cogida : perpendicular/paralela al campo de la medalla, con base rectangular si procede , esbelta/robusta.
- Tipo de borde: listel simple o doble
- Fábrica: fundida o acuñada
- Comentario:

Se puede adaptar para crucifijos, pero ando verde en ese campo...

Comentar que hace años, junto a mi buen amigo Mario hicimos una intentona de catálogo que por causas ajenas se quedó a medias, pero bastante avanzado pues tenemos clasif. unas doscientas? piezas. Las clasificábamos por el tipo de cogida y por forma de la medalla, pero reconozco que dió problemas esta forma de orden, a ver si a alguien se le ocurre o sabe un método mejor.
Como anécdota, adjunto una pág. del mencionado catálogo, que ruego veais con mirada venevolente pues fué una intentona creo del 2004, cuando teníamos mas voluntad que conocimientos... y mas pelo, jeje
Aclarar que no tiene nada que ver con la ficha objeto del tema pues es diferente concepto.

un cordial saludo
Mn
Clasificacion de medallas Catalogap0
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 13:31

... en primer lugar, gracias por tu trabajo.

Otra aproximación... pero está muy bien la tuya...


Título ( creo que ya lo dabas por sobreentendido)

Anverso :...

Reverso : ...

Morfología :
a/ forma : redonda , ochavada ....
b/ tipo de anilla....
c/ tipo de borde ....

Datación : ...

Caráct. Técnicas :

Medidas:
Peso :
Material :
Fabricación :

Descripción :

Comentarios

Procedencia :

Ahora tengo que salir, pero ya buscaré todo lo que tengo ... un saludo cheers
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 13:38

... Qué desorden !!, no admite sangrado

En morfología = Carácterísticas morfológicas : Forma, tipo de anilla, tipo de borde

Carácterísticas Técnicas : Medidas, Peso, Material, fabricación

Un saludo cheers
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 17:52

Muy buenas parroquia.

Magnifico boceto querido Mn que ya iremos puliendo con tu permiso entre todos.
No habia visto el medallero que teniais en la otra Web, tiene buena pinta.
He recibido varios mpS con varias alternativas a la catalogación de medallas , no se vosotros direis.
Donde ubicamos la catalogación :
Foro Question insertando una tabla
Galeria de Imagenes Question
Otras ideas Question

Bueno , son muchas las ideas que podemos plasmar, lo que queda claro es que tiene que ser algo que sea agil y factible a la hora de la busqueda.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 18:05

MN: me parece genial tu gráfico del medallero confiado, es una maravilla.

Queda muy bien y opino que es una forma util de catálogo de socios de Cruces-Medallas.

Vosotros que sois más expertos en esto de la informática, sabreís darle el toque maestro para que quede una cosa muy bien hecha; yo como aficionado y modesto coleccionista, colaboraré en insertar tantas imágenes de medallas como se necesiten (hasta unas 1.500 piezas os puedo dejar, no me pidaís más, de momento Very Happy )

Un saludo y ánimo teneís todo mi apoyo
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 18:44

Voy a probar que se puede hacer.
Mn el grafico como esta hecho , insertando tabla Excel o HTML.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 18:52

Caro Mn,

Me interesa vuestro catálogo el Medallero Confiado, que con las prisas no había analizado en profundidad...

- tiene un fantástico diseño.

- excelente y muy completa documentación : incluye no sólo las descripciones del anverso y reverso, sinó también Siglo, Ordenes Religiosas y Advocaciones, datos difíciles de encontrar en los catálogos generales

- Imágenes de excelente calidad

De modo que ya estás " tardando" ( dicho con toda mi amistad) cheers en indicarme como cyclops o por lo menos como iniciar otro parecido...

Mi aportación medallística, es limitada Sad , pero seguro que ya se te ocurrirá algún que otro ...

En cuánto a la consulta del caro Pondus, creo que la experiencia de Mn, podrá ayudarnos y que el sunny brille para todos.

cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Gilda
Miembro destacado
Miembro destacado
Gilda


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 19:16

bueno, pues que conteis conmigo para lo que haga falta, las imágenes que necesitéis de mis medallas son donadas para la gran causa Laughing
es un gran proyecto y con buen comienzo. Wink
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 20:00

Hola parroquia cheers

Estoy probando en la Galeria de imagenes, pero creo que no sera posible dado el espacio en Mb que ocupara.
Creo que una alternativa seria ponerlo en el foro de medallas directamente.
Que opinais Question

Saludos,

P.D Mn , ¿Que tipo de formato es la Tabla que has puesto? Question
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 20:12

... pues nosalengramos muchos que os guste "El Medallero Confitado", jeje

Como digo es un tema del 2004 y está hecho "a pedales", es decir con Corel Draw, porque lo suyo es hacerlo con Excel, que como sabeis es una hoja de cálculo mas acorde para este tema. Pero empecé a hacerlo con Corel, que tiene mas posibilidades gráficas, es decir mas colorín, y por no tirar el trabajo ya hecho lo terminé con dicho programa, que por cierto echamos mas horas que un reló...Es de justicia decir que el hermano Mario me mandaba las fotos y catalogaciones y servidor llevaba la parte gráfica.

Contestando al hermano Pondus decir que Corel permite hacer jpg´s del tamaño necesario y que supongo se puede insertar en una tabla HTML.

Y por descontado saben vuecés que pueden contar con mis cortos alcances, para lo que haga falta.
un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 20:25

PONDUS escribió:
Hola parroquia cheers

Estoy probando en la Galeria de imagenes, pero creo que no sera posible dado el espacio en Mb que ocupara.
Creo que una alternativa seria ponerlo en el foro de medallas directamente.
Que opinais Question

Saludos,

P.D Mn , ¿Que tipo de formato es la Tabla que has puesto? Question

Pondus es un JPG

... en mi modesta creo que lo suyo es que servidor ponga un tema en el apartado de medallas que se llame "El Medallero ...", con todas las hojas que tengo disponibles, que por cierto creo son unas 15, porque el resto restan en un disco duro que se me ha averiado y que espero recuperar... pero antes debo hablar con mi "media naranja" Laughing Mario para pedirle sus bendiciones como es debido.
un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 20:39

Si os parece podemos abrir una nueva categoria debajo de la de MEDALLAS ,Se llamaria CATALOGOS en ella pondriamos un Foro llamado EL MEDALLERO , tambien podriamos poner otro foro de CATALOGO DE CRUCES .

Que os parece Question

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 21:38

... Por mí lo que decidaís... cheers
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptyLun Feb 09 2009, 22:35

Muy Buenas Parroquia

Creada Nueva CATEGORIA : CATALOGOS DE CONSULTA en el que aparece el foro:
EL MEDALLERO.

Un saludo cheers
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptySáb Feb 28 2009, 00:49

Aprovechando este post , os queria comentar de la posibilidad de poner una nuevo tipo en la catalogación de medallas. Se trataria de las medallas figuradas y de las Pastoriles. Podrian ir con una "F" y con una "P".

Que os parece Question

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas EmptySáb Feb 28 2009, 01:43

... en mi modesta opinion creo que debemos terminar con en catalogo de las medallas normales, que si no nos dispersamos. Deben quedar unas quince o veinte mas.
Despues lo que querais, me apunto hasta para ir a un concierto de Bisbal, que ya es decir, jeje
un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clasificacion de medallas Empty
MensajeTema: Re: Clasificacion de medallas   Clasificacion de medallas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Clasificacion de medallas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA PARA CLASIFICACION DE MEDALLAS
» Medallas sin asa
» médallas id ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: GENERAL © :: CAJON DE SASTRE-
Cambiar a: