FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
Luis Garcia Rodriguez
Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_lcapJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Voting_barJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_rcap 
tesayma
Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_lcapJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Voting_barJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_rcap 
insvlano
Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_lcapJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Voting_barJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_rcap 
Luchador
Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_lcapJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Voting_barJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_rcap 
Chamoco
Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_lcapJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Voting_barJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_rcap 
Crisopolis
Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_lcapJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Voting_barJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_rcap 
jean-jacques22
Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_lcapJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Voting_barJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_rcap 
PONDUS
Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_lcapJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Voting_barJesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)

Ir abajo 
+2
pesulano
italico
6 participantes
AutorMensaje
italico
Miembro destacado
Miembro destacado
italico


Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 57

Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty
MensajeTema: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)   Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) EmptySáb Feb 14 2009, 11:37

Hola de nuevo, esta es la primogenita de mi colección, la que dio vida al gusanillo del coleccionismo de medallas en mi vida.A  ver que me decis de ella. study  I love you

- 30 m/m de diametro.
- Peso 9,85 gramos.

Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Angust10


Última edición por julius el Dom Oct 18 2015, 16:03, editado 1 vez (Razón : Reponer foto)
Volver arriba Ir abajo
pesulano
Miembro destacado
Miembro destacado
pesulano


Fecha de inscripción : 06/02/2009

Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty
MensajeTema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)   Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) EmptySáb Feb 14 2009, 11:51

Medalla siglo XVIII
Anverso: Cristo con la cruz a cuestas en la calle de la Amargura.
Leyenda anverso: IESVS NAZA ---
Exergo: ROMA
Reverso: La Virgen con Cristo descendido de la Cruz en su regazo, detrás la cruz vacía mientras que unos ángeles parecen portar el paño de pureza.
Leyenda del reverso: N. [VESTRA] S. [EÑORA] DE LAS ANGVSTIAS
Exergo: ROMA
Morfología: Circular
Asa: Vuelta
Borde: Listel simple
Metal: Bronce
Fabricación: Fundida
Datación: Siglo XVIII
Comentario: No es una iconografía genérica pues se trata (aunque no lo diga) de la Patrona de Granada.
Mientras que la leyenda del anverso está en latín, la de reverso está en castellano, buena prueba de que está realizada para España y, prueba también, de que es la patrona de Granada.
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty
MensajeTema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)   Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) EmptySáb Feb 14 2009, 12:27

Hola compañer@s:

Buenisima descripción Pesulano. Efectivamnete se trata de la Patrona de Granada.

Italico: tus medallas son extraordinarias, todas se encuentran en un estado de conservación excelente y las temáticas, se salen de las ya conocidas y muy habituales. Esta última de la Virgen de las Angustias, creo que es la más antigua que he visto; las que poseo son del S.XX y alguna que otra del XIX.
Enhonabuena por tu bonita colección.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
italico
Miembro destacado
Miembro destacado
italico


Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 57

Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty
MensajeTema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)   Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) EmptySáb Feb 14 2009, 12:38

Embarassed Gracias a ustedes, que de verdad que si, que sois geniales,cordiales e inteligentisimos. Y me alegro de que mi colección nos sirva a todos de ayuda, estudio y distracción, en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty
MensajeTema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)   Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) EmptySáb Feb 14 2009, 13:05

Hoola amigos, estimado Itálico no hay nada que agradecer porque el beneficio es mutuo pues con estas cosillas lo pasamos estupendamente en casita arrecogíos en vez de andar por los bares endrogándonos, Laughing ... es un suponer, jeje
Si no hay inconveniente la subo al medallero junto a la ficha de Pesulano, de las que omito el elogio pue se me acabaron los adjetivos.
reciban un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty
MensajeTema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)   Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) EmptySáb Feb 14 2009, 16:36

Hola de nuevo, estimado Pesulano vaya por delante que solo soy un aficionado voluntarioso, pero pasando tu ficha al medallero me surge una pregunta ¿se considera exergo el termino ROMA en las dos caras?, en terminos numismáticos el exergo es el texto exento al campo, separado por una línea como ocurre en el reverso, pero en el anverso ROMA creo que se puede considerar como parte de la leyenda.
un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
pesulano
Miembro destacado
Miembro destacado
pesulano


Fecha de inscripción : 06/02/2009

Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty
MensajeTema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)   Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) EmptySáb Feb 14 2009, 17:03

Querido Mn:
Por mi parte lo dejo a tu elección. De cualquier forma el exergo (se desarrolla en la numismática bajoimperial) tracidionalmente viene a aludir a la "ceca", el lugar de acuñación, en esta medalla de Itálico esta "ceca", es decir, el lugar de acuñación es ROMA y se alude a ella en las dos caras de la medalla ( en ningún caso se puede incluir en la leyenda) por lo tanto tiene dos exergos, dos lugares en los cuales se indica el lugar de acuñación. En cualquier caso me someto a la opinión más favorable.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Gilda
Miembro destacado
Miembro destacado
Gilda


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty
MensajeTema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)   Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) EmptySáb Feb 14 2009, 19:36

toc, toc ¿se puede? Very Happy
creo que lo correcto tanto en numismática como en medallística sería decir...
en anverso, leyenda Roma en el campo de la medalla. y en reverso, al estar separado del campo, sería exergo ROMA.
un saludazoo
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty
MensajeTema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)   Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) EmptyDom Feb 15 2009, 22:07

Estimados tod@s,

Me estoy poniendo al día, con las preciosas medallas de italico, pero qué maravilla !! Es impresionante : Buen ojo coleccionista , buena suerte al tenerlas a tu alcance y buena decisión al adquirirlas... sana envidia , amigo cheers
Volver arriba Ir abajo
italico
Miembro destacado
Miembro destacado
italico


Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 57

Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty
MensajeTema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)   Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) EmptyDom Feb 15 2009, 22:37

Muchas gracias tesayma Embarassed Embarassed me alegro que os guste, por que asi podemos disfrutar todos de mis y vuestras medallas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty
MensajeTema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)   Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jesus Nazareno / Virgen de la Cabeza (R.M. SXVIII-P15) (MAM)
» Jesús con la Cruz a Cuestas / Virgen de las Angustias de Granada - (R.M. SXVIII-P113) (AM)
» Jesús Nazareno / Virgen del Madroñal (R.M. SXVIII-O430) (AM)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: