FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_lcapTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Voting_barTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_rcap 
moleta
Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_lcapTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Voting_barTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_rcap 
Chamoco
Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_lcapTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Voting_barTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_rcap 
Crisopolis
Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_lcapTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Voting_barTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_rcap 
jean-jacques22
Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_lcapTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Voting_barTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_rcap 
insvlano
Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_lcapTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Voting_barTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_rcap 
Forner
Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_lcapTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Voting_barTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_rcap 
xaigon
Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_lcapTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Voting_barTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_rcap 
Criss89
Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_lcapTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Voting_barTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_rcap 
Wild_Wind
Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_lcapTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Voting_barTransverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Empty
MensajeTema: Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12)   Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) EmptyMiér Feb 18 2009, 20:32

Hola,


A petición de Mn, adjunto mi avatar ( pertenece a la serie R : MMB ) , es decir sin medidas ni peso ... Gracias por catalogarla  Smile

Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Teresa10

Un saludo


Última edición por julius el Miér Abr 30 2014, 22:02, editado 2 veces (Razón : reponer foto)
Volver arriba Ir abajo
pesulano
Miembro destacado
Miembro destacado
pesulano


Fecha de inscripción : 06/02/2009

Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Empty
MensajeTema: Re: Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12)   Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) EmptyMiér Feb 18 2009, 21:04

Medalla ovalada Siglo XVII
Anverso: Éxtasis de Santa Teresa, es el momento de la Transverberación cuando un ángel va a clavarle el dardo de oro con fuego. Leyenda: S [ANCTA] M [ATER] TERESIA C [ARMELITARUM] D [ISCALCEATORUM]
Exergo: ROMA
Reverso: Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad. En este caso a la Virgen se la presenta como Inmaculada (la mujer vestida de sol con la luna a los pies), con el creciente invertido.
Exergo: (estrella de seis puntas) ROMA
Comentarios: Fue beatificada en 1614 y canonizada por Gregorio XV en 1622. La representación del anverso es la que inmortalizara Bernini en la capilla de la familia Cornaro en la Iglesia de Santa María de la Victoria de Roma. Ella misma describe este momento en el Libro de la Vida 29,13: Vía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla…. no era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos que parecen todos se abrasan….. Viale en las manos un dardo de oro largo, y al fin de el hierro que me parecía tener un poco de fuego; éste me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejava toda abrasada en amor grande de Dios. Era tan grande el dolor que me hacía dar aquellos quejidos, y tan excesiva la suavidad que me pone este grandísimo dolor, que no hay desear que se quite, ni se contenta el alma con menos que Dios. No es dolor corporal, sino espiritual, aunque no deja de particiar el cuerpo algo, y aun harto. Es un requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios, que suplico yo a su bondad lo dé a gustar a quien pensare que miento.

Saludos,

P.D. ¿Qué es la serie R: MMB?
Volver arriba Ir abajo
italico
Miembro destacado
Miembro destacado
italico


Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 57

Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Empty
MensajeTema: Re: Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12)   Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) EmptyMiér Feb 18 2009, 21:39

Que medalla mas bonita tesayma, y muy buena descripción pesulano.
king Mn ¿Donde estas? Sleep
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Empty
MensajeTema: Re: Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12)   Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) EmptyMiér Feb 18 2009, 23:21

italico escribió:
Que medalla mas bonita tesayma, y muy buena descripción pesulano.
king Mn ¿Donde estas? Sleep
silent ... no, no duermo prolífico Itálico Laughing, es que me quedado mudo como una piedra silent y no tengo nada que añadir que no estropee el ilustrativo comentario del gran Presulano, a quien ya debemos algunas bastantes cañas, y sin menospreciar la yanoséquedecir de la preciosa medalla y porsupuesto de las magnificas fotos con que nos cautiva nuestra impagable Tesayma...
Sigo pensando que estas cosas son pecadooo...
Mañana la subo a la torre de cristal es decir al catálogo, que esta noche en el refectorio se me fué la mano con el Benedictine y seguro me tropiezo por las escaleras y me caigo, que está oscuro. Laughing
Reciban un cordial saludo drunken
Mn
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Empty
MensajeTema: Re: Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12)   Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) EmptyJue Feb 26 2009, 13:04

Medalla tipo SXVII-Ox

- Morfologia: ovalada
- Advocacion: Éxtasis de Santa Teresa / Coronación de la Virgen

- Anverso: Éxtasis de Santa Teresa, es el momento de la Transverberación cuando un ángel va a clavarle el dardo de oro con fuego. Leyenda: S [ANCTA] M [ATER] TERESIA C [ARMELITARUM] D [ISCALCEATORUM]
Exergo: ROMA
- Reverso: Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad. En este caso a la Virgen se la presenta como Inmaculada (la mujer vestida de sol con la luna a los pies), con el creciente invertido.
Exergo: (estrella de seis puntas) ROMA

- Orden: Probablemente Agustinos
- Material: Bronce
- Medida: -
- Tipo de asa: vuelta con faldón
- Tipo de borde: listel simple
- Fábrica: Fundida
- Datación: Siglo XVII

- Comentario: Santa Teresa fue beatificada en 1614 y canonizada por Gregorio XV en 1622. La representación del anverso es la que inmortalizara Bernini en la capilla de la familia Cornaro en la Iglesia de Santa María de la Victoria de Roma. Ella misma describe este momento en el Libro de la Vida 29,13: Vía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla…. no era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos que parecen todos se abrasan….. Viale en las manos un dardo de oro largo, y al fin de el hierro que me parecía tener un poco de fuego; éste me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejava toda abrasada en amor grande de Dios. Era tan grande el dolor que me hacía dar aquellos quejidos, y tan excesiva la suavidad que me pone este grandísimo dolor, que no hay desear que se quite, ni se contenta el alma con menos que Dios. No es dolor corporal, sino espiritual, aunque no deja de particiar el cuerpo algo, y aun harto. Es un requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios, que suplico yo a su bondad lo dé a gustar a quien pensare que miento.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Empty
MensajeTema: Re: Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12)   Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) EmptyJue Feb 26 2009, 17:52

Muchas gracias a todos-

De modo que ya está en el medallero. Me alegro muchísimo. Very Happy

saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Empty
MensajeTema: Re: Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12)   Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) EmptyDom Mayo 20 2012, 22:53

Hola amigos,
Refresco este post, después de ver otra preciosa medalla de Julius. La orden emisora, sin lugar a dudas fueron los Carmelitas Descalzos.

Ya está corregido en el medallero

Saludos
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Empty
MensajeTema: Re: Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12)   Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Transverberación de Santa Teresa de Jesus / Coronacion de la Virgen (SXVII-O12)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Virgen del Carmen / Santa Teresa de Jesús (R.M. SXVII-P101)
» Santa Teresa de Jesús / Virgen del Carmen
» Santa Teresa de Jesús / Virgen del Carmen - MR(466)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: