FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2018 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .

ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ANUNCIOS
9º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
Los posteadores más activos de la semana
Conubaria

tesayma

Leosan70

Mn

insvlano

Forner

rgude

CATALOGOS
MEDALLAS DE MONTSERRAT
RECOPILACIÓN "Medallas de Montserrat"
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO

ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2018 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

Comparte | 

NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II

AutorMensaje
juanluispu
Plata
Plata

MensajeTema: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Miér Mayo 05 2010, 14:35

hola aqui os pongo este trozo de moneda a ver si alguien me puede decir de que moneda se trata
un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Miér Mayo 05 2010, 17:35

Hola Juan Luis, parece un diner catalan, no sé si de Vic de Felipe II, todo dicho con reservas a la espera que los expertos lo confirmen.

un saludo
Mn
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Vie Mayo 07 2010, 02:11

Creo has apuntado bien Caro Mn , lo que no veo claro es el reverso , ya que el diner de Vic lleva las inscripciones con letra más grande y no tan cerca del borde. No acabo de leer bien lo que pone, aunque el escudo corresponde.
Sobre el anverso si veo la terminación de la corona.

Diner de Vic :

De Omni :

De Subastas Hervera :

Saludos

juanluispu
Plata
Plata

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Vie Mayo 07 2010, 13:37

gracias a los dos pero no acabo de verlo claro..las puntas de la corona tienen una forma diferente..el caso es q me suena esa forma pero no logro dar con ella
un saludo
juanluispu
Plata
Plata

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Vie Mayo 07 2010, 13:41

se me olvidaba calculo q tendria un diametro de 22 o 23 mm y creo q es de vellon
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Sáb Mayo 08 2010, 20:42

Si os parece bien, la reseño como posible fragmento de Diner catalán de Vic. Estas monedas no son precisamente mi fuerte.

Saludos
juanluispu
Plata
Plata

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Dom Mayo 09 2010, 16:31

os pongo una foto con un poco mas de limpieza..un trozo ha caido en la maniobra no me lo tengais en cuenta Very Happy [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Dom Mayo 09 2010, 17:30

Mucho mejor, donde vá a parar, jeje ... una lastima la mella, pero este accidente nos hace fijarnos en que parece que contiene una bonita M gótica nos pone sobre la pista del texto MAIORICARUM. Segun el Crusafont (nº 369-5) girando el reverso 180º puede ser un real de Valencia de buena plata, en este caso de Fernando II, pues me parece ver la pata de una F en el arranque de la leyenda despues de la cruz.

a/ +FERDINAND´:DI:GRACIA:REX:ARAGO
Efigie de frente coronada en orla bilobulada
r/ +VALENCIE:MAIORICARUM:SAR
Armas de Valencia en orla
diametro 22-23 mm.
(Crusafont nº 369-5)

un cordial saludo
Mn
juanluispu
Plata
Plata

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Dom Mayo 09 2010, 19:09

Muchas gracias MN esto ya me cuadra mas pero aun no he encontrado ninguna foto de una igual a ver si alguien tiene una por ahi y la cuelga
un saludo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Dom Mayo 09 2010, 19:30

... mejor la pongo sin "FX" Laughing
saludos
Mn
juanluispu
Plata
Plata

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Dom Mayo 09 2010, 19:37

esto si es eficacia ..muchas gracias MN
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Dom Mayo 09 2010, 21:44

..........eficacia y demostración de recursos y conocimientos. Muchas gracias Mn, contamos contigo en la sección de numismática.

Saludos
traiano
Miembro destacado
Miembro destacado

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Dom Mayo 09 2010, 21:48

Vaya despliegue de conocimientos y manejo de imagen Mn cheers cheers cheers

Un saludo !
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Dom Mayo 09 2010, 22:22

traiano
Miembro destacado
Miembro destacado

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Dom Mayo 09 2010, 22:41

No, de gracias nada, enseñanos ... Laughing
Ahora en serio, siempre he tenido problemas para manejar las imágenes, ¿Podrías darme algún consejillo? Te mandé un Mp pero no me contestaste ... Sad

Un saludo !
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Dom Mayo 09 2010, 23:23

... mil perdones Traiano, se me fué el santo al cielo Laughing , ya te he contestado.

Referente a enseñar, que mas quisiera, como dice el bolero, jeje , pero si necesitais algo puntual y que yo sepa, sabeis de sobra que estoy a vuestra entera disposicion.

Y respecto a la animacion, se hace muy facilita con photoshop, pasandolo despues a Imageready que viene en el paquete de Adobe photoshop y guardándolo como .gif

un cordial
Mn
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Lun Mayo 10 2010, 00:21

Muy buena aportación amigo Mn y un gran despliegue de recursos graficos.
Con el Imageready , no lo he realizado nunca pero he consultado y hay por la red la manera de realizarlo para los que somos novatos con este programa :

http://www.dwdpa.com/content/view/91/106/

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1024.php

Hay más por la red , seguro que Mn nos puede orientar en algo más sencillito ,tambien como fundir dos imagenes.

Saludos

Moinante
Platino
Platino

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   Sáb Jun 19 2010, 17:41

Buenas

Desde luego la mejor opción es la que ha comentado el amigo y siempre dispuesto MN.
No obstante si queréis hacer un "gif animado" con unas fotos que ya tenéis hechas por casa o similar, podéis utulizar el famoso programita gratis de Microsoft (para aquellos que utilicéis Windows).

http://microsoft-gif-animator.softonic.com/descargar

Saludos a todos.
http://ane.org.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II   

NUMO Fragmento de real de Valencia de Fernando II
Página 1 de 1.