FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
PONDUS
 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Vote_lcap Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Voting_bar Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Vote_rcap 
Luis Garcia Rodriguez
 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Vote_lcap Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Voting_bar Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

  Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyLun Jul 12 2010, 17:38

esta bañada en oro como la puedo limpiar sin danarla??saludos y espero que os guste!!
[img] Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Sqjtaw[/img][img] Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII 2jdou1h[/img]
Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyLun Jul 12 2010, 19:11

alguien sabe algo de esta???saludos
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyLun Jul 12 2010, 20:05

... esta la dejamos a merced de la feligresía, que el topamí es poco virtuoso y poco austero de suyo, a la par que alejado del camino de colaboracion mutua que caracteriza a este augusto foro o dicho en otras palabras sal tu primero que mí me dá la risa, jeje Laughing

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyLun Jul 12 2010, 21:08

Mn escribió:
... esta la dejamos a merced de la feligresía, que el topamí es poco virtuoso y poco austero de suyo, a la par que alejado del camino de colaboracion mutua que caracteriza a este augusto foro o dicho en otras palabras sal tu primero que mí me dá la risa, jeje Laughing
un cordial
Mn


Laughing Laughing estaba ocupadísima guadalupando y acabo de verla.
Es que Hugo nos trae unas medallas muy bonitas, dificiles de ver por la " costra" de los años y además algunas casi nunca observadas ... total que no resulta fácil acertar a la primera... hay que pensarlas.

Hola Hugo, son todas preciosas, luego intento estudiarlas un poco --

Primera impresión, así sin pensar mucho
A/ La Virgen del Rosario entregandolo a Santo Domingo y Santa Catalina entre ...
B/ Venga al ruedo : san Francisco con un serafín más grande que él Laughing Laughing ( luego nos pondremos serios)


Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyLun Jul 12 2010, 23:58

Hola Hugo, otra bonita medalla. A ver si los expertos la identifican y aprendemos todos.
Sobre la limpieza, decirte que creo que el oro no se combina químicamente con la costra, por lo que en este caso puede estar como una cáscara lígeramente pegada encima y puede extraerse (siempre con paciencia) en pequeños fragmentos, con la herramienta adecuada como una aguja hipodérmica y una buena lupa. Pero ten en cuenta que tu medalla sólo conserva parte del dorado, en el resto te encontrarás con bronce y su corespondiente pátina. Mucho cuidado y ante el riesgo de rayarla, decide dejarla como está.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMar Jul 13 2010, 00:35

muchas gracias a todo!!solo tengo una ultima pregunta en la primera imagen se ve debajo de los santos como un signo,que puede ser??saludos
Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMar Jul 13 2010, 00:37

perdon se me olvidaba de que siglo puede ser??
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMar Jul 13 2010, 12:04

Inicios s. XVII

Saludos
Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMar Jul 13 2010, 12:27

gracias teysama!!y son comunees estas medallas bañadas en oro de este tiempo??saludos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMar Jul 13 2010, 12:55

Muy comunes no, se encuentran bastantes menos que sin dorar. Para determinados coleccionistas es un plus.
Sin embargo en la época se doraban para que parecieran de oro y por lo que tengo entendido, a alguno le habían dado gato por liebre. De hecho había un cierto control sobre la venta ambulante de este tipo de objetos dorados.

saludos

Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMar Jul 13 2010, 12:57

gracias!!te as fijado en el exergo de la primera foto que ay como un signo o algo??que puede ser??saludos
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMar Jul 13 2010, 17:49

... saludos amigos, os quejais del calor y nadie se tira a la piscina, jeje, enfín vamos al charco a ver si hay agua...
En mi modesta opinion creo que la escena del anverso es similar al de la medalla presentada en su día por el maestro Centauro, en cuya leyenda puede leerse M[ADONA] DE MONTE [CARMELO?] y supongo relata una apoteosis de la Virgen del Monte Carmelo con 4 santos carmelitas?.
El reverso y por el cáliz que parece ofrecer el ánge,l creo que esta escena encaja con la oracion Cristo en el Monte de los Olivos...
Luego seguimos con el tema, que marcho a alternar... Laughing

un cordial
Mn

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Montey
Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMar Jul 13 2010, 21:20

nadie se fija en los signos que hay en el exergo del anverso??saludos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMar Jul 13 2010, 22:08

Hola amigos, Estoy de acuerdo con Mn.,

Respecto al exergo , tú que ves Hugo ?, la tienes en la mano. Nosotr@s no Laughing Laughing .
La verdad es que ya me llamó la atención , pensé si podría tratarse de un resto de pilar... pero ahora al mostrar Mn estas dos medallas ... me inclino por la Virgen del Carmen.

saludos.


Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMar Jul 13 2010, 22:28

hugo escribió:
nadie se fija en los signos que hay en el exergo del anverso??
... si que nos fijamos, sí, pero poco se vé... Shocked a falta de mas limpieza es probable que se trate del toponímico RO MA con la figura del papa bendiciendo en medio, exergo parecido al de la medalla que adjunto
 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII 1625a11
Respecto a la identificacion de la medalla a ver que dice la parroquia para hacer la ficha, que la pieza lo merece.

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
traiano
Miembro destacado
Miembro destacado
traiano


Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 33

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMiér Jul 14 2010, 17:14

Y vaya sí es bonita Hugo !!
Respecto a la limpieza, es complicada (sobre todo el tema del dorado), pero coincido totalmente con lo dicho por Julius y ante cualquier complicación dejarla tal cual está.

Saludos .-.
Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMiér Jul 14 2010, 17:52

muchas gracias a todos!!repecto a lo el exergo io veo 3 cuadraditos en triangulo y una rayita a cada lado.............saludos
Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyLun Sep 27 2010, 21:00

olaa a todos de nuevo pues os queria refrescar este tema por qe todavia no me a quedado clara la identificac¡ion de esta medallas aver si alguien me lo resuelve!!saludos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyMar Sep 28 2010, 16:27

[quote="Mn"]...

En mi modesta opinion creo que la escena del anverso es similar al de la medalla presentada en su día por el maestro Centauro, en cuya leyenda puede leerse M[ADONA] DE MONTE [CARMELO?] y supongo relata una apoteosis de la Virgen del Monte Carmelo con 4 santos carmelitas?.
El reverso y por el cáliz que parece ofrecer el ánge,l creo que esta escena encaja con la oracion Cristo en el Monte de los Olivos...

un cordial
Mn




Hola Hugo,

Con sinceridad no sabría aportar nada mejor que lo dicho por MN. Para mí es válido.

saludos
Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyVie Nov 19 2010, 16:04

olaa me gustaria refrescar este post para ver si se le puede acer la ficha a esta medalla...yo por mi parte adjuntare fotos con mayor limpieza....saludos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyVie Nov 19 2010, 19:48

Vale , amigo Hugo, si la limpias un poco, igual sacamos algo más.

cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptySáb Nov 20 2010, 01:30

olaa de nuevo aqui os dejo las nuevas fotos aver si la podemos clasificar....aportar que debajo de la virgen an aparecido dos signos que no se que pueden ser.....espero que la podamos catalogar y aver si me la premiais subiendola al medallero creo que lo merece....saludos
[img] Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII 2wqu6b5[/img][img] Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII 2192ur9[/img]
que opinais de mi limpieza??saludos
Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptySáb Nov 20 2010, 13:14

os recuerdo esta ya que e puesto fotos por si se os a olvidado....creo que a majorado un poquito espero que tengamos suerte...saludos
Volver arriba Ir abajo
hugo
Platino
Platino
hugo


Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 34

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyDom Dic 05 2010, 01:40

olaa alguien puede aportar algo mas con las fotos nuevas??que son los 2 signos que ay debajo de la virgen,se pueden identificar??saludos
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII EmptyDom Dic 05 2010, 12:52

Hola de nuevo Hugo, perdona pero no había visto el tema pues andaba peregrinando...

Mucho mejor con la limpieza, se ven nuevos detalles bajo la virgen de los que desconozco su atribucion pero que iremos investigando, pues al final sale todo con el tiempo.

Respecto a la ficha decirte que las imagenes que expones estan medio bien para identificar la medalla, pero para la ficha son incompletas y poco nítidas. Te aconsejo dejes el móvil y te hagas con una camara digital o un escaner, que verás como lo agradecen tus bonitas medallas.

un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII    Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monti , s. XVII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Madonna Dei Monti / Jesucristo orando en el Huerto de los Olivos - s. XVII
» San Miguel Arcángel / Madonna Dei Monti - s. XVII (R.M. Pe Monti 5)
» Medalla Madonna Dei Monti / Cristo crucificado en el Gólgota (R.M. Pe Monti 3) (AM)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: