FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Figurada  N.S. del Pilar Vote_lcapFigurada  N.S. del Pilar Voting_barFigurada  N.S. del Pilar Vote_rcap 
Chamoco
Figurada  N.S. del Pilar Vote_lcapFigurada  N.S. del Pilar Voting_barFigurada  N.S. del Pilar Vote_rcap 
Crisopolis
Figurada  N.S. del Pilar Vote_lcapFigurada  N.S. del Pilar Voting_barFigurada  N.S. del Pilar Vote_rcap 
insvlano
Figurada  N.S. del Pilar Vote_lcapFigurada  N.S. del Pilar Voting_barFigurada  N.S. del Pilar Vote_rcap 
rgude
Figurada  N.S. del Pilar Vote_lcapFigurada  N.S. del Pilar Voting_barFigurada  N.S. del Pilar Vote_rcap 
pedruta
Figurada  N.S. del Pilar Vote_lcapFigurada  N.S. del Pilar Voting_barFigurada  N.S. del Pilar Vote_rcap 
Uroboros
Figurada  N.S. del Pilar Vote_lcapFigurada  N.S. del Pilar Voting_barFigurada  N.S. del Pilar Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Figurada N.S. del Pilar

Ir abajo 
+2
Mn
nerva
6 participantes
AutorMensaje
nerva
Oro
Oro
nerva


Fecha de inscripción : 17/12/2009

Figurada  N.S. del Pilar Empty
MensajeTema: Figurada N.S. del Pilar   Figurada  N.S. del Pilar EmptyMar Sep 21 2010, 22:31

Figurada  N.S. del Pilar Dsc01431p

Figurada  N.S. del Pilar Dsc01432s


Solicito ayuda para identificar esta imagen. Gracias. Nerva.

Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Figurada  N.S. del Pilar Empty
MensajeTema: Re: Figurada N.S. del Pilar   Figurada  N.S. del Pilar EmptyMar Sep 21 2010, 22:46

Un placer saludarte amigo Nerva, respecto a la figura de la Virgen no sé decirte mucho debido a la ausencia de atributos visibles y supongo que sin inscripcion en el reverso, salvo que es una Virgen con Niño coronada sobre pedestal con adornos vegetales.
A ver si alguien reconoce la imagen y nos hecha un cable..

un abrazo
Mn
Volver arriba Ir abajo
nerva
Oro
Oro
nerva


Fecha de inscripción : 17/12/2009

Figurada  N.S. del Pilar Empty
MensajeTema: Re: Figurada N.S. del Pilar   Figurada  N.S. del Pilar EmptyMar Sep 21 2010, 23:00

Hola Mn gracias por responder, un placer saludarte hace mucho que no nos vemos, esperemos que alguien nos ayude a la identificación. un afectuoso saludo de Nerva.
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Figurada  N.S. del Pilar Empty
MensajeTema: Re: Figurada N.S. del Pilar   Figurada  N.S. del Pilar EmptyMar Sep 21 2010, 23:05

Buenas noches Nerva , me alegra estes de vuelta por aqui.

Podria ser similar a esta que presento Centauro a falta de la Columna por posible rotura , cosa que deberas observar Nerva.
¿Que material y medidas tiene?

Figurada  N.S. del Pilar 166fnd

https://www.cruces-medallas.com/medallas-pastoriles-figuradas-y-de-ventana-f35/nuestra-senora-del-pilar-f-t690.htm

Saludos

_________________
Figurada  N.S. del Pilar Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Figurada  N.S. del Pilar Empty
MensajeTema: Re: Figurada N.S. del Pilar   Figurada  N.S. del Pilar EmptyMar Sep 21 2010, 23:35

... Buena vista caro Pondus, efectivamente en la foto del reverso que antes no veía, parece que abajo hay restos de algo cilindrico que puede ser el pilar de la Pilarica.

un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Figurada  N.S. del Pilar Empty
MensajeTema: Re: Figurada N.S. del Pilar   Figurada  N.S. del Pilar EmptyMiér Sep 22 2010, 01:38

Buenas noches amig@s:

Estoy de acuerdo con vosotros, creo que se trata de la Pilarica.

Me parece observar en el reverso de la figura que nos muestra Nerva, que debío portar el ojal para coser a las prendas de vestir, (o en su defecto imperdible, lo que haría que la datación de la pieza se acortara en el tiempo)

De los tres modelos que adjunto, la de la derecha y la de la izquierda portan ojal en su reverso, la del centro debío utilizarse como medalla usandose el taladro superior a modo de pasa cadena o cordón, si bien tambien pudo llevar reasa a efectos de que quedase derecha sobre el cuello del devoto.

Saludos

Figurada  N.S. del Pilar 000ha

Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
nerva
Oro
Oro
nerva


Fecha de inscripción : 17/12/2009

Figurada  N.S. del Pilar Empty
MensajeTema: Gracias   Figurada  N.S. del Pilar EmptyMiér Sep 22 2010, 21:03

Muchas gracias por las aclaraciones, efectivamente también me inclino por la pilarica. Un afectuoso saludo a este estupendo espacio con el que me identifico y comparto mis aficiones. Nerva.
Volver arriba Ir abajo
traiano
Miembro destacado
Miembro destacado
traiano


Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 33

Figurada  N.S. del Pilar Empty
MensajeTema: Re: Figurada N.S. del Pilar   Figurada  N.S. del Pilar EmptyJue Sep 23 2010, 12:34

Preciosa medalla Nerva, no había visto ninguna parecida de plata.

Por cierto, ¿Qué opinais sobre la data?¿Coetánea con la mostrada por Centauro?
Me ha quedado curiosidad ... Very Happy

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
seiseno
Miembro destacado
Miembro destacado
seiseno


Fecha de inscripción : 23/09/2010

Figurada  N.S. del Pilar Empty
MensajeTema: Re: Figurada N.S. del Pilar   Figurada  N.S. del Pilar EmptySáb Nov 06 2010, 23:14

Permitirme exponer unas dudas que me merece esta virgen.
La primera impresión que me ha dado al verla es la de una virgen germánica, no se si copia o no del XVIII.
La sengunda es que es la primera vez que la veo y si bien es verdad que dudo al ver la parte inferior cilíndrica, una imagen de esa época debería representar a la virgen y al niño cogiéndose las vestiduras.
Que os parece?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Figurada  N.S. del Pilar Empty
MensajeTema: Re: Figurada N.S. del Pilar   Figurada  N.S. del Pilar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Figurada N.S. del Pilar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla figurada con anilla y peana Virgen del Pilar (Figurada)(R.M. PFV-Pilar 2)
» Medalla figurada de la Virgen del Pilar, siglo XIX. (R. M. PFV Pilar 15)
» Medalla figurada de la Virgen del Pilar (R. C. M. PFV Pilar-16)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS PASTORILES, FIGURADAS Y DE VENTANA-
Cambiar a: