FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Jueves Eucarísticos Vote_lcapJueves Eucarísticos Voting_barJueves Eucarísticos Vote_rcap 
Chamoco
Jueves Eucarísticos Vote_lcapJueves Eucarísticos Voting_barJueves Eucarísticos Vote_rcap 
Crisopolis
Jueves Eucarísticos Vote_lcapJueves Eucarísticos Voting_barJueves Eucarísticos Vote_rcap 
insvlano
Jueves Eucarísticos Vote_lcapJueves Eucarísticos Voting_barJueves Eucarísticos Vote_rcap 
pedruta
Jueves Eucarísticos Vote_lcapJueves Eucarísticos Voting_barJueves Eucarísticos Vote_rcap 
Uroboros
Jueves Eucarísticos Vote_lcapJueves Eucarísticos Voting_barJueves Eucarísticos Vote_rcap 
rgude
Jueves Eucarísticos Vote_lcapJueves Eucarísticos Voting_barJueves Eucarísticos Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Jueves Eucarísticos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Jueves Eucarísticos Empty
MensajeTema: Jueves Eucarísticos   Jueves Eucarísticos EmptyDom Sep 26 2010, 19:11

Buen domingo a tod@s:

Jueves Eucarísticos Juevesa

Jueves Eucarísticos Jueves2

Jueves Eucarísticos Saludos

Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Jueves Eucarísticos Empty
MensajeTema: Re: Jueves Eucarísticos   Jueves Eucarísticos EmptyDom Sep 26 2010, 22:39

Muchas gracias Centauro, son muy bonitas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Jueves Eucarísticos Empty
MensajeTema: Re: Jueves Eucarísticos   Jueves Eucarísticos EmptyLun Sep 27 2010, 00:41

Interesante medalla Centauro.
Mirando el tema he visto este enlace que nos cuenta ... :

Historia de los 50 primeros años de los JUEVES EUCARISTICOS

La Obra de los «Jueves Eucarísticos» nació en 1907, en Vigo, como fruto de los Decretos, fomentando la Comunión frecuente y diaria, del Pontífice San Pío X, siendo su fundador, aquel fervoroso y apostólico capuchino R. P. Juan de Guernica, que dió forma a la inspiración divina que tuvieron aquellas almas grandes la Excelentísima Señora Doña María Saracho y Spínola, Condesa de Casa-Bárcena y su angelical hija María Margarita siendo aprobada por el entonces Obispo de Tuy, excelentísimo señor don Valeriano Menéndez Conde (14 de agosto de 1907).

Después, el P. Guernica la presentó al Congreso Eucarístico Internacional de Madrid en 1911, el cual aprobó por unanimidad esta conclusión: Establézcase en todos los pueblos la Obra de los «Jueves Euca rístico».

En octubre del mismo año la eminente escritora, doña Concha Espina de la Serna escribió en el Semanario «El Pilar» un artículo laudatorio de los Jueves.

El 12 de mayo de 1912, tras varios tanteos y entrevistas comulgaba privadamente en el Sagrario del Santo Templo Metropolitano del Pilar, el primer coro conmemorativo local compuesto por Caballeros.

Hasta 1912 en que la Obra llegó a Zaragoza, el Padre Guernica estableció varios Centros en sus andanzas apostólicas y misioneras. Pero cuando la Obra tomó vuelo fue cuando el citado Padre la entregó, bajo el patrocinio de la Virgen del Pilar, en manos de una Junta prestigiosa que encabezaba aquel gran apóstol" de la Comunión Diaria, el Ilmo. señor don Juan Buj, de santa memoria, que con ayuda de varios sacerdotes y seglares fervorosísimos como el reverendo don Francisco Agüeras, Rvdo. don Rosendo Cortés, don Antonio Valero, don Pío Hernando, don Angel Conesa y con la aprobación del Excmo. y Rvdmo. señor don Juan Soldevila y Romero, dignísimo arzobispo de Zaragoza, se constituyó la primera Junta de esta Obra, que entonces fue Nacional y posteriormente Universal, por los Decretos de SS. SS. Benedicto XV, de 5 de diciembre de 1920, que a la vez concedió gran número de indulgencias y de Pío XI, en 12 de junio de 1923, en que decretó lo siguiente: «., .después de haber oído el parecer del Cardenal Prefecto de la Congregación del Concilio, con Nuestra Autoridad Apostólica y en virtud de las presentes, queremos y DECRETAMOS: que a la Archicofradía titulada de los «Jueves Eucarísticos» canónicamente erigida en Zaragoza, puedan agregarse todas las Asociaciones del mismo nombre que existan, no sólo en España, sino en todo el orbe de la tierra».

Ha tomado la Obra de los Jueves grandes vuelos de expansión y así pueden contarse por muchos millares (unos 20.000) los centros establecidos en el mundo que cobijan a varios millones de asociados.

Los Jueves Eucarísticos con sus fervorosas comuniones duodenarias que conmemoran todos los jueves la Institución de la Sagrada Eucaristía y con sus Horas Santas reparadoras, funciones hermosísimas con su liturgia apropiada, que tanto contribuyen a la elevación espiritual de las Parroquias, son bendecidos y recomendados por los Rvdmos. Prelados de la Iglesia y aceptados y fomentados por Párrocos y Rectores por las Ordenes y Congregaciones religiosas que los cobijan y aplauden, pues dan gran esplendor a los cultos de sus iglesias. ¡Cuántas parroquias deben su regeneración a esta Obra providencial de los tiempos presentes!

Asimismo, cuantísimas almas, incontables en el mundo, deben su vocación sacerdotal y religiosa a los primeros fervores juevistas, tan hondamente sentidos y fomentados desde la infancia.

Su inspirado devocionario oficial «La Eucaristía y el Jueves» de aquel apostólico Director y propagandista incansable por todos los caminos de España, el Ilmo. señor don Rosendo Cortés, Canónigo de la Basílica del Pilar de Zaragoza, con sus preciosas oraciones y fervorosas meditaciones, es digno de figurar en las mejores antologías de la Eucaristía sacrosanta.

En sus principios nació la Revista « JUEVES EUCARÍTICOS», que es editada para todo el mundo, en el Centro Universal; asimismo, como recuerdo de las Bodas de Plata de 1932, empezó a publicarse la hojita « AURAS JUEVISTAS», puras esencias eucarísticas, que tanta aceptación han tenido en los Centros y en muchas Asociaciones ajenas a nuestra Obra que las aceptan y aplauden. Y ahora, con motivo y como recuerdo de las Bodas de Oro, el Centro Universal ha entregado al excelentísimo y reverendísimo señor Arzobispo de Zaragoza, don Casimiro Morcillo y González, verdadero apóstol de los suburbios, para la regeneración de las clases humildes.

DIECIOCHO custodias para las iglesias que se han levantado y levantan en los suburbios de Zaragoza y así fomentar el culto eucarístico, de donde ha de venir la salvación del mundo, según frase afortunada de San Pío X, y S. S. Pío XII, «La Eucaristía ha de salvar al mundo».

El jueves, 17 de octubre fue el día señalado por la Dirección General de la Obra, para conmemorar las Bodas de Oro de su fundación en todos los Centros del mundo. Con tan fausto motivo nuestro amadísimo y amantísimo Padre, Su Santidad Pío XII, se dignó dirigir a esta Obra, un precioso y trascendental Radiomensaje, a las ocho y media de la tarde del citado jueves, en el momento en que se estaba celebrando en todos los Centros una Hora Santa extraordinaria.

Especial mención merece la que se celebró en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, con asistencia de todos los Centros y banderas de Zaragoza. Se conectó con Radio Nacional de España, que transmitió el citado radiomensaje de Radio Vaticano y fue escuchado con verdadera emoción por todos los asistentes, puestos en pie.


http://vidaeucaristica.org/jueveseucaristicos/historia.htm

Saludos

_________________
Jueves Eucarísticos Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
Contenido patrocinado





Jueves Eucarísticos Empty
MensajeTema: Re: Jueves Eucarísticos   Jueves Eucarísticos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jueves Eucarísticos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Congresos Eucarísticos de Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS DE ALUMINIO-
Cambiar a: