FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2019 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .

ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ANUNCIOS
10º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN
8 DICIEMBRE
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Cruz con diversos símbolos Vote_lcapCruz con diversos símbolos Voting_barCruz con diversos símbolos Vote_rcap 
julius
Cruz con diversos símbolos Vote_lcapCruz con diversos símbolos Voting_barCruz con diversos símbolos Vote_rcap 
Campeiro
Aliaksandr
raul82
insvlano
DerSucher
Mn
gabocastelo
Avelino
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO

ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2019 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

Comparte

Cruz con diversos símbolos

AutorMensaje
Matteo69
Oro
Oro
Matteo69

Cruz con diversos símbolos Empty
MensajeTema: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptySáb Oct 09 2010, 22:06

Hola a todos,
esta cruz del siglo XX tiene un simbolismo particular, en el centro de la Santa Faz de Jesús, los símbolos de la Pasión, de las SS. Trinidad y el corazón de Jesús, ¿me puede decir si pertenece a una congregación o de otro tipo, gracias.
Saludos

Cruz con diversos símbolos ZknasmCruz con diversos símbolos 2h7e63t
Matteo69
Oro
Oro
Matteo69

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptySáb Oct 09 2010, 23:04

Me olvidaba, es de bronce, de tamaño mm. 45 x 35.
Saludos
Matteo69
Oro
Oro
Matteo69

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyMar Oct 12 2010, 19:48

Hola PONDUS,

ustedes que están especializados en la cruz, me puede decir algo acerca de esta cruz, muchas gracias

Saludos
Matteo69
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyMar Oct 12 2010, 20:48

Hola Matteo

Pues no se a que congregación francesa puede corresponder , seguro que nuestros amigos franceses o nuestra querida Tesayma que tambien sabe del tema nos puedan echar un cable.
De momento la tengo en study

Saludos

julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyMar Oct 12 2010, 20:57

El texto traducido " ESTANDARTE DE LAS ALMAS REPARADORAS " supongo que "estandarte" se refiere a la propia Cruz con todos los símbolos de la Pasión y lo de "almas reparadoras" creo que es una expresión bastante genérica y quizá se refiera no a una congregación sino a alguna asociación puntual dedicada a la oración.
Saludos.
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyMar Oct 12 2010, 21:03

Bonita cruz, Matteo. En el traductor de Google, no me daba la traducción correcta de Etendard.
Me parece ver en el interior del triángulo que representa a la Santísima Trinidad, dos letras.
¿ Puedes precisar que letras son ?.

Saludos
Matteo69
Oro
Oro
Matteo69

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyMiér Oct 13 2010, 02:52

Hola Pondus , Julius, Conubaria

doy las gracias a los tres para su opinión en la cruz,
hago una foto más grande de la Santisima Trinidad para ver las letras.
Un cordial saludo

Matteo69
rgude
Miembro destacado
Miembro destacado
rgude

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyMiér Oct 13 2010, 10:34

Hola,

No encontré de asociación llamada “ÉTENDARD DES ÂMES RÉPARATRICES”.

¿Qué esta “almas reparadores”??? Eso no tiene muchos sentidos, pienso que es necesario de poner esto en la ola de arrepentimiento de la descristianización en Francia del final del XVIII° siglo y de la reacción a las tentativas de la República de separar la Iglesia del Estado, lo que se hará en 1905.

Los sentidos de étandard:
Representación/figuración: símbolo, color, bandera
Representación/código: estandarte, pabellón

Pero pienso que está cruce es de la segunda mitad del XIX° siglo.

Bonne journée.

tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyMiér Oct 13 2010, 15:50

Hola,

Esperaba tu respuesta, Patrick. Le he dado muchas vueltas, he indagado en internet y tampoco me salió nada. No sé si está relacionado con la Orden de los " Padres Reparadores " ( con muchas dudas)

Ver http://www.scj.es/1-1.asp

saludos
Matteo69
Oro
Oro
Matteo69

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyMiér Oct 13 2010, 18:40

Hola a todos,
Esta es la fotografía ampliada de la Santísima Trinidad donde se ve las letras.
Saludos

Cruz con diversos símbolos 32zosvt
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyMiér Oct 13 2010, 20:46

Hola de nuevo,
Creo que hace alusión a la Hora santa Reparadora

http://www.adoradoresdelsantisimosacramento.es/hora_santa_20.html

saludos
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyMiér Oct 13 2010, 22:05

Creo que dice YEHOVAH.

Saludos
Matteo69
Oro
Oro
Matteo69

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyJue Oct 14 2010, 00:45

está escrito yehovah en ligue judio ?

Saludos
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyJue Oct 14 2010, 09:01

Los caracteres son hebreos, en realidad dice יהוה, YHWH (al no existir vocales). Los caracteres que exhibe la cruz dentro del triángulo me despistan un poco, porque la última letra ה (H) no está muy definida.

Saludos
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyJue Oct 14 2010, 09:42

Efectivamente Maestro FIBULA.
Dios reveló a Moisés en la zarza ardiendo YaHWeH (YHWH) dentro de un triángulo, en clara alusión al misterio de la Santísima Trinidad.

Saludos

PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyJue Oct 14 2010, 10:06

Una Cruz de similares caracteristicas ya catalogada y tambien de origen Frances

Cruz con diversos símbolos 19547920Cruz con diversos símbolos Frcruz

http://www.cruces-medallas.com/cruces-f1/cruz-con-la-santa-faz-s-xix-t2542.htm

Sobre "ETENDARD DES AMES REPARATRICES" seguro hace alusión a algun fragmento biblico que ahora no encuentro al igual que esta otra Cruz de finales del XIX.

Saludos

tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos EmptyJue Oct 14 2010, 15:31

Hola,
Excelente paralelismo, Pondus. Sin embargo no llegamos a aclarar, creo, quienes comisionaron el crucifijo, que está relacionado con la Santa Faz y la Pasión de Cristo.
Debía pertenecer a un rosario o sencillamente para llevar colgada, usada por los devotos a las almas repadadoras ( Âmes reparatrices)
Hay mucho en internet :
http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4GZEZ_esES306ES313&q=ames+reparatrices&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

* Heure Sainte Réparatrice
* Libro " Ames Reparatrices" por Plus Raoul, S.J.
*Sainte Véronique est le modèle des âmes réparatrices qui, par leurs prières, leur amour, leurs sacrifices, veulent essuyer la Face défigurée du sauveur ( http://adorateurs.iquebec.com/promesses.htm )

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cruz con diversos símbolos   Cruz con diversos símbolos Empty

Cruz con diversos símbolos
Página 1 de 1.