| Cruz con diversos símbolos | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Matteo69 Oro

| Tema: Cruz con diversos símbolos Sáb Oct 09 2010, 22:06 | |
| Hola a todos, esta cruz del siglo XX tiene un simbolismo particular, en el centro de la Santa Faz de Jesús, los símbolos de la Pasión, de las SS. Trinidad y el corazón de Jesús, ¿me puede decir si pertenece a una congregación o de otro tipo, gracias. Saludos   |
|
 | |
Matteo69 Oro

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Sáb Oct 09 2010, 23:04 | |
| Me olvidaba, es de bronce, de tamaño mm. 45 x 35. Saludos |
|
 | |
Matteo69 Oro

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Mar Oct 12 2010, 19:48 | |
| Hola PONDUS,
ustedes que están especializados en la cruz, me puede decir algo acerca de esta cruz, muchas gracias
Saludos Matteo69 |
|
 | |
PONDUS FUNDADOR

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Mar Oct 12 2010, 20:48 | |
| Hola Matteo Pues no se a que congregación francesa puede corresponder , seguro que nuestros amigos franceses o nuestra querida Tesayma que tambien sabe del tema nos puedan echar un cable. De momento la tengo en Saludos _________________  |
|
 | |
julius COADMINISTRADOR

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Mar Oct 12 2010, 20:57 | |
| El texto traducido " ESTANDARTE DE LAS ALMAS REPARADORAS " supongo que "estandarte" se refiere a la propia Cruz con todos los símbolos de la Pasión y lo de "almas reparadoras" creo que es una expresión bastante genérica y quizá se refiera no a una congregación sino a alguna asociación puntual dedicada a la oración. Saludos. |
|
 | |
Conubaria COADMINISTRADOR

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Mar Oct 12 2010, 21:03 | |
| Bonita cruz, Matteo. En el traductor de Google, no me daba la traducción correcta de Etendard. Me parece ver en el interior del triángulo que representa a la Santísima Trinidad, dos letras. ¿ Puedes precisar que letras son ?.
Saludos |
|
 | |
Matteo69 Oro

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Miér Oct 13 2010, 02:52 | |
| Hola Pondus , Julius, Conubaria
doy las gracias a los tres para su opinión en la cruz, hago una foto más grande de la Santisima Trinidad para ver las letras. Un cordial saludo
Matteo69
|
|
 | |
rgude Miembro destacado

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Miér Oct 13 2010, 10:34 | |
| Hola,
No encontré de asociación llamada “ÉTENDARD DES ÂMES RÉPARATRICES”.
¿Qué esta “almas reparadores”??? Eso no tiene muchos sentidos, pienso que es necesario de poner esto en la ola de arrepentimiento de la descristianización en Francia del final del XVIII° siglo y de la reacción a las tentativas de la República de separar la Iglesia del Estado, lo que se hará en 1905.
Los sentidos de étandard: Representación/figuración: símbolo, color, bandera Representación/código: estandarte, pabellón
Pero pienso que está cruce es de la segunda mitad del XIX° siglo.
Bonne journée.
|
|
 | |
tesayma COADMINISTRADOR

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Miér Oct 13 2010, 15:50 | |
| Hola,
Esperaba tu respuesta, Patrick. Le he dado muchas vueltas, he indagado en internet y tampoco me salió nada. No sé si está relacionado con la Orden de los " Padres Reparadores " ( con muchas dudas)
Ver http://www.scj.es/1-1.asp
saludos |
|
 | |
Matteo69 Oro

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Miér Oct 13 2010, 18:40 | |
| Hola a todos, Esta es la fotografía ampliada de la Santísima Trinidad donde se ve las letras. Saludos  |
|
 | |
tesayma COADMINISTRADOR

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Miér Oct 13 2010, 20:46 | |
| Hola de nuevo, Creo que hace alusión a la Hora santa Reparadora
http://www.adoradoresdelsantisimosacramento.es/hora_santa_20.html
saludos |
|
 | |
FÍBULA Miembro destacado

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Miér Oct 13 2010, 22:05 | |
| Creo que dice YEHOVAH.
Saludos |
|
 | |
Matteo69 Oro

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Jue Oct 14 2010, 00:45 | |
| está escrito yehovah en ligue judio ?
Saludos |
|
 | |
FÍBULA Miembro destacado

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Jue Oct 14 2010, 09:01 | |
| Los caracteres son hebreos, en realidad dice יהוה, YHWH (al no existir vocales). Los caracteres que exhibe la cruz dentro del triángulo me despistan un poco, porque la última letra ה (H) no está muy definida.
Saludos |
|
 | |
PONDUS FUNDADOR

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Jue Oct 14 2010, 09:42 | |
| Efectivamente Maestro FIBULA. Dios reveló a Moisés en la zarza ardiendo YaHWeH (YHWH) dentro de un triángulo, en clara alusión al misterio de la Santísima Trinidad.
Saludos _________________  |
|
 | |
PONDUS FUNDADOR

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Jue Oct 14 2010, 10:06 | |
| _________________  |
|
 | |
tesayma COADMINISTRADOR

| Tema: Re: Cruz con diversos símbolos Jue Oct 14 2010, 15:31 | |
| Hola, Excelente paralelismo, Pondus. Sin embargo no llegamos a aclarar, creo, quienes comisionaron el crucifijo, que está relacionado con la Santa Faz y la Pasión de Cristo. Debía pertenecer a un rosario o sencillamente para llevar colgada, usada por los devotos a las almas repadadoras ( Âmes reparatrices) Hay mucho en internet : http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4GZEZ_esES306ES313&q=ames+reparatrices&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
* Heure Sainte Réparatrice * Libro " Ames Reparatrices" por Plus Raoul, S.J. *Sainte Véronique est le modèle des âmes réparatrices qui, par leurs prières, leur amour, leurs sacrifices, veulent essuyer la Face défigurée du sauveur ( http://adorateurs.iquebec.com/promesses.htm )
Saludos |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Cruz con diversos símbolos  | |
| |
|
 | |
| Cruz con diversos símbolos | |
|