FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2018 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ANUNCIOS
9º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
 
PONDUS
 
Conubaria
 
insvlano
 
julius
 
jaz29
 
Clayberg
 
DerSucher
 
Alexzulu
 
serrpak
 
CATALOGOS
MEDALLAS DE MONTSERRAT
RECOPILACIÓN "Medallas de Montserrat"
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2018 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

Comparte | 
 

 Cristos de crucifijos en la tumba de Francisco I de Medici y Bianca Capello (1587)

Ir abajo 
AutorMensaje
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
avatar

Fecha de inscripción : 07/01/2009

MensajeTema: Cristos de crucifijos en la tumba de Francisco I de Medici y Bianca Capello (1587)   Mar Nov 30 2010, 00:44

Buenas noches

Esta tipologia de Cristos muy conocida en los crucifijos del XVII y XVIII , segun hemos visto en diferentes crucifijos ya tenia su molde a finales del XVI segun observo en este hallazgo.
Lastima no se conserve el soporte Cruz que nos podia orientar más , queda claro que seria de madera seguramente...
Sera un dato a tener en cuenta.
Aparte os paso toda la Web y la misteriosa muerte por envenenamiento de Francisco I de Medici y Bianca Capello.


Los dos crucifijos hallados en Las Jarras conteniendo Las vísceras de
Francisco y Bianca


La Misteriosa Muerte de Francisco I de Medici y Bianca Capello: Arsénico sin Con Asesinato?
Publicado por Claudio Goldini al 04 de enero 2007, 17:12
Categorías: Literatura, Medicina

Cargo anteriorSiguiente Post

Los Autores de las Naciones Unidas Artículo Publicado Por El British Medical Journal en la Edición del 26 de Diciembre de 2006, Francesco Mari, Aldo Polettini, Donatella Lippi y Elisabetta Bertol de las Universidades de Florencia y Pavía en Italia, condujeron Una Investigación Destinada un precisar la causa de la Muerte de Francisco I de Medici Y Su Esposa Bianca Capello.
Segun los Investigadores Las Técnicas Modernas de Análisis Han permitido la reevaluación de ESTAS Muertes. Parece Que La Pareja murio DE UNA Intoxicación Aguda Por Arsénico y hay malaria Por COMO SE Creía.
El comportamiento de Fernando El hermano de Francisco Despertó de la Sospecha Que estaba involucrado en la Muerte de la Pareja. Se hizó cargo de Todo El Asunto, los redactaba contradictorio Médicos, atribuyó la disease De Su hermano un Hábitos Alimentarios del SUS y minimizó la disease de Bianca manifestando Que Sentia Por la culpa de Francisco disease. Hizó efectuar la autopsia de Ambos inmediatamente, causas y dejo prolijamente establecido Que Las were no toxicas. Organizó solemne funeral párrafo hermano sin su, Pero reservó sin TRATAMIENTO Distinto párrafo Bianca, Que segun la leyenda enterrada FUE EN UNA FOSA Común en San Lorenzo.
Sin embargo Acuerdo de Madrid y La Crónica del Con Florentino Domenico Martelli, Bianca no FUE sepultada en San Lorenzo sino en Santa María un Bonistallo, Una Iglesia Cercana una villa en la Poggio a Caiano. En Realidad cuatro Jarrones de terracota conteniendo Las vísceras provenientes de las autopsias were enterradas en la cripta de la ESA Iglesia. ESTO FUE Confirmado Por El Descubrimiento Reciente de las Naciones Unidas Interesante documento en Archivo Diocesano de Pistoia, El Libro de Casamientos y Fallecimientos, Año 1587: "El Día octubre 19, 1587 Las Entre 4 y 5 de la Mañana Falleció Su Altísima Serenidad Francisco, Gran Duque de Toscana y en El Día 20 del Mismo mes y Año murio Su Altísima Serenidad Gran Duquesa Bianca, mujer su, Y Sus were vísceras llevadas uno de Santa Maria a Buonistallo es 4 Jarras. Ella murio El martes una de Las tres de la Tarde, El Intervalo Entre embajadores FUE Muertes de alrededor de 12 horas. Dios les de a ELLOS Descanso "

La Mayoría de los descriptos campaña Síntomas Por los doctores Que los atendieron, ASI COMO los achadas de la autposia servicios pueden atribuídos un envenenamiento de la ONU Por Arsénico, El Cual era besides Mas el utlizado párrafo multas organismos europeos de normalización en la Época de los Medici.

Los Investigadores tuvieron Acceso A La Tumba de Las Jarras ya Francisco Que contienen los Restos de las autopsias y Elementos Que un rodeaban los Restos de Francisco. Dado Que Las Jarras tenian dos crucifijos sí dedujo Que los Restos provenian de dos personajes

Se efectuaron los estudios correspondientes para identificar las vísceras y el contenido de arsénico.
Se tomaron también muestras de un fragmento de fémur algunos pelos de la barba y un pequeño fragmento de piel de la tumba de Francisco.

Luego de explicar detenidamente los materiales y métodos empleados los autores concluyen que los resultados de las investigaciones toxicológicas de las muestras identificadas como pertenecientes a Francisco I, de acuerdo al perfil del ADN y tentativamente a Bianca Capello, son consistentes con al hipótesis de que el Gran Duque y su esposa fueron víctimas de un envenenamiento agudo con arsénico.
Los 11 días de enfermedad podrían explicar que los hallazgos de arsénico no fueron excesivamente elevados en el tejido blando y las concentraciones muy bajas en el hueso y cabellos, ambos descriptos en la literatura médica en la intoxicación aguda.


http://blog.goldini.com/2007/01/04/la-misteriosa-muerte-de-francisco-i-de-medici-y-bianca-capello-un-asesinato-con-arsnico.aspx

Más datos historicos :

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_I_de_M%C3%A9dici



Saludos

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.cruces-medallas.com
 
Cristos de crucifijos en la tumba de Francisco I de Medici y Bianca Capello (1587)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: CRUCES © :: CRUCES-
Cambiar a: