FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
duda con este sello   Vote_lcapduda con este sello   Voting_barduda con este sello   Vote_rcap 
moleta
duda con este sello   Vote_lcapduda con este sello   Voting_barduda con este sello   Vote_rcap 
Chamoco
duda con este sello   Vote_lcapduda con este sello   Voting_barduda con este sello   Vote_rcap 
Crisopolis
duda con este sello   Vote_lcapduda con este sello   Voting_barduda con este sello   Vote_rcap 
jean-jacques22
duda con este sello   Vote_lcapduda con este sello   Voting_barduda con este sello   Vote_rcap 
insvlano
duda con este sello   Vote_lcapduda con este sello   Voting_barduda con este sello   Vote_rcap 
Forner
duda con este sello   Vote_lcapduda con este sello   Voting_barduda con este sello   Vote_rcap 
xaigon
duda con este sello   Vote_lcapduda con este sello   Voting_barduda con este sello   Vote_rcap 
Criss89
duda con este sello   Vote_lcapduda con este sello   Voting_barduda con este sello   Vote_rcap 
Wild_Wind
duda con este sello   Vote_lcapduda con este sello   Voting_barduda con este sello   Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 duda con este sello

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
oracio kein
Bronce
Bronce
avatar


Fecha de inscripción : 09/11/2010

duda con este sello   Empty
MensajeTema: duda con este sello    duda con este sello   EmptyVie Abr 15 2011, 17:52

hola amigos me gustaria saber si el sello es judio y de que epoca mas o menos es
muchas gracias de antemano
duda con este sello   Escanear0001b1

Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

duda con este sello   Empty
MensajeTema: Re: duda con este sello    duda con este sello   EmptyVie Abr 15 2011, 18:57

Hola Horacio, preciosa matriz de sello civil.
Es probable que sea judío pues no tiene cruz en el arranque de la leyenda, pero esto es subjetivo aunque el apellido Mateos puede serlo ...
Creo leer en epigrafia gótica S[ELLO/SIGILLUM DE] FER[R]ANI[VS] MATEOS y en el campo del sello se intuye lo que puede ser un monte flordelisado a falta de un poco de limpieza, creo...
La crono de este tipo de sellos trilobulados con encuentros en punta y por el tipo de letra debe rondar el s. XIV-XV...

Adjunto una impronta digital

un cordial
Mn

duda con este sello   Sello_10


Última edición por Mn el Dom Mar 13 2016, 11:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

duda con este sello   Empty
MensajeTema: Re: duda con este sello    duda con este sello   EmptyVie Abr 15 2011, 19:07

Yo creo que no es hebreo veo las letras siguientes. MN nos sacará de dudas ya que veo que ha vuelto.

duda con este sello   Escanear0001b1



Si ese rostro es de Cristo, sería lo único judio que hay en esa matriz.

Las letras en rojo son las que tengo seguras, las de azul, no.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

duda con este sello   Empty
MensajeTema: Re: duda con este sello    duda con este sello   EmptyVie Abr 15 2011, 19:11

Veo que MN ha contestado antes con la respuesta correcta. Mis felicitaciones ¡ya lo auguraba! Mi rostro de Cristo se ha convertido en un monte, "ups".

Que sea o no judío por no tener la cruz, yo sigo teniendo mis dudas. Algún agnóstico o ateo habría en eso tiempos ¿o se los habría cargado la santa inquisición?.


Saludos


Última edición por FÍBULA el Vie Abr 15 2011, 19:35, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

duda con este sello   Empty
MensajeTema: Re: duda con este sello    duda con este sello   EmptyVie Abr 15 2011, 19:18

¿Porqué no sólo FERRANI o FERANI?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
oracio kein
Bronce
Bronce
avatar


Fecha de inscripción : 09/11/2010

duda con este sello   Empty
MensajeTema: Re: duda con este sello    duda con este sello   EmptyVie Abr 15 2011, 19:21

quereis mas escaneo o fotos traseras lo que pidais
por mi parte daros las gracias


Última edición por oracio kein el Lun Abr 18 2011, 13:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
oracio kein
Bronce
Bronce
avatar


Fecha de inscripción : 09/11/2010

duda con este sello   Empty
MensajeTema: Re: duda con este sello    duda con este sello   EmptyVie Abr 15 2011, 19:22

perdonar es un busto de un señor
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

duda con este sello   Empty
MensajeTema: Re: duda con este sello    duda con este sello   EmptyVie Abr 15 2011, 19:33

¿Puedes hacer una impronta en un poco de plastilina? Para proteger la matriz le untas un poco de vaselina antes de hacer la impronta.

Veamos si es un señor o un monte (o los dos y lo convertimos entre todos en el calvario...es broma)


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

duda con este sello   Empty
MensajeTema: Re: duda con este sello    duda con este sello   EmptySáb Abr 16 2011, 14:19

Hola amigos, caro Fíbula creo que tienes razón, puede ser FER[R]ANI, respecto al símbolo del campo comentar que no son muy frecuentes los sellos de este tipo con un busto grabado y como ya digo me parece un monte flordelisado motivo frecuente en matrices civiles de esta época.

Me dá la impresion que hay un grumo de óxido que tapa los lises del monte, pero falibles somos y podemos equivocarnos...

Vendría bien una mejor imagen de anverso reverso para tratar de identificar con seguridad el simbolo y poder aproximar la fecha.

adjunto un sello con monte flordelisado y un saludo
Mn

duda con este sello   Sigiloperepons

Volver arriba Ir abajo
oracio kein
Bronce
Bronce
avatar


Fecha de inscripción : 09/11/2010

duda con este sello   Empty
MensajeTema: Re: duda con este sello    duda con este sello   EmptySáb Abr 16 2011, 22:54

duda con este sello   Escanear0001or

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda con este sello   Empty
MensajeTema: Re: duda con este sello    duda con este sello   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda con este sello
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sello precinto-sello bizantino (Medalla en plomo - 2)
» Rosario de Nacar duda...
» DUDA SOBRE CRUZ Y CRUCIFIJO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: SIGILOGRAFÍA :: SIGILOGRAFÍA-
Cambiar a: