FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2017 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .

ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ANUNCIOS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
8º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
Los posteadores más activos de la semana
pep

tesayma

insvlano

bubu91220

julius

PONDUS

Avelino

CATALOGOS
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO

ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2017 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

Comparte | 

Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR

MensajeTema: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Vie Abr 03 2009, 00:13

Hola amigos

Voy a poner en este apartado el medallon de ventana central del rosario de mediados a finales del XVII.
Material : Plata
Medidas : 52 x 36 mm
Anverso : San Jose con el niño Jesus
Reverso : Balanza con Cristo y 6 puntos que no se que significan.
En cuanto a la Balanza, simbolo de equilibrio y medida, de la acción justa y por consiguiente de la administración de la justicia y la justicia en si, incluido el ju¡cio de los difuntos.
No se la representación iconografica de esta Balanza con el Cristo y los seis puntos. Question
El tema más conocido por mi era el del arcangel Miguel pesando as almas con una balanza en las representaciones del Juicio final.

Haber si la podeis acabar de catalogar.

Saludos,
http://www.cruces-medallas.com
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Lun Abr 13 2009, 01:24

Amigos,
Se quedo en el tintero la representación de la Balanza , el Cristo y posiblemente los puntos sean monedas?.
La balanza esta desequilibrada,Que comentarios podeis aportar.

Un saludo
http://www.cruces-medallas.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Lun Abr 13 2009, 22:16

...Hola Pondus,
Me temo que más que monedas son -tal como ya apuntabas- ánimas/ cráneos que se van hacia abajo,algunas casi no se aprecian ( creo que hay ocho )...

saludos
Forner
Platino
Platino

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Lun Oct 21 2013, 21:09

Estimados compañeros,

Los puntos son monedas. Se trata del Cristo del Rescate de Valencia, cuya historia podéis bajaros aquí:

http://www.unav.es/catedrapatrimonio/paginasinternas/pieza/cristodelrescate/default.html

http://www.preguntasantoral.es/2012/10/cristo-del-rescate-de-valencia/

Saludos.
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Lun Oct 21 2013, 22:10

Forner escribió:
Estimados compañeros,

Los puntos son monedas. Se trata del Cristo del Rescate de Valencia, cuya historia podéis bajaros aquí:

http://www.unav.es/catedrapatrimonio/paginasinternas/pieza/cristodelrescate/default.html

http://www.preguntasantoral.es/2012/10/cristo-del-rescate-de-valencia/

Saludos.

EXCELENTE !!! amigo Forner, sin duda se asemeja un montón a la fotografía de la web, por lo que visto lo visto, me parece muy acertada tu atribución.

Un cordial saludo
tesayma
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Lun Oct 21 2013, 22:44

Muy buena aportación Forner, una de las muchas imágenes rescatadas, la mayoría por los mercedarios y trinitarios, y ya menos, por los particulares, comerciantes etc.., como parece ser este caso, los Medina.

Un cordial saludo
Forner
Platino
Platino

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Mar Oct 22 2013, 19:03

La tipología del medallón, con una orla muy barroca me parece más del siglo XVIII. Sería interesante ver una fotografía del rosario completo ¿Es posible Pondus? Gracias.
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Vie Oct 25 2013, 23:29

Hola Forner

Acabo de aterrizar por el foro tras unos días ausente.
Te pongo el enlace donde veras todo el rosario , ya nos dirás tus opiniones.

http://www.cruces-medallas.com/t534-rosario-del-xvii-de-azabache-y-medalla-pastoril-figurada-y-otras

Saludos

COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Mar Dic 17 2013, 21:33

Adjuntamos enlace al medallero PFV:

Cristo del Rescate de Valencia 1:

http://www.cruces-medallas.com/t8852-cristo-del-rscate-de-valencia#53393

José 2:

http://www.cruces-medallas.com/t8816-jose#53394

Saludos
San_Gil
Hierro
Hierro

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Lun Dic 23 2013, 02:04

Es un auténtico fastidio que haya que ser "usuario especial" para poder leer ciertos temas y artículos.
Así, para mi que soy coleccionista no hay manera de profundizar y conocer más.
Siempre he creído en la difusión del conocimiento, no en ocultarlo.
¿Qué ganan con eso?
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Lun Dic 23 2013, 08:33

Feliz Navidad  santa santa 
Nosotros también somos partidarios de la difusión altruista del conocimiento y así lo venimos haciendo desde hace ya cinco años, dedicando mucho tiempo, pasión e incluso ahorrillos para adquirir libros que nos ayuden a incrementar nuestros conocimientos.
Con el fin de que la información circulara en ambas direcciones, decidimos que sólo hacía falta que los deseosos del conocimiento nos "ayudaran" mostrándonos sus colecciones, posteando entre 20/25 post para acceder a toda la información. Sinceramente creo que es poco por lo mucho que uno puede recibir. A mí me hubiera gustado haber encontrado una web como CyM, cuando inicié mi pasión por las medallas devocionales.Personalmente agradezco enormemente tus aportaciones. Creo que sabrás comprendernos.

Un cordialísimo saludo
tesayma
San_Gil
Hierro
Hierro

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Lun Dic 23 2013, 14:24

Sinceramente no lo veo. A mi no me cuesta para nada enseñar mis cosas ni contarle a nadie lo que se, por eso me da tantísima rabia cada vez que quiero leer algo que me interesa y me encuentro que no soy lo suficientemente especial para ello
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Mar Dic 24 2013, 00:20

Amigo San_Gil, debes entender que no te encuentras ante un libro, sino ante un foro participativo y que lo que aquí encontrarás se ha formado precisamente con la participación de todos los usuarios.
Y aún en caso de que no lo entiendas, antes de manifestar tu rabia, puedes tener sólo un poco de paciencia y respeto a las normas, que como ya dice Tesayma, no es tanto lo que se pide.
Saludos y feliz Navidad  santa 
San_Gil
Hierro
Hierro

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Mar Dic 24 2013, 02:19

Yo entiendo todo lo entendible y respeto todo lo respetable.
Participo en otros foros, llevo una página de arte y precisamente la tengo abierta para que todo el mundo participe y podamos enriquecernos.
Vivimos en una sociedad bastante inculta como para ocultar aún más el saber.
sergiosergiosergio
Plata
Plata

MensajeTema: Re: Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)   Miér Dic 25 2013, 15:34

Hummm… esto no es una Universidad pública, incluso en ellas hay restricciones a cursos, lugares, informaciones o materiales. O al menos hay que cumplir con determinados requisitos para poder acceder.

A mí me parece bien cómo se manejan, a pesar de lo incómodo que me sentía cuando no tenía acceso a determinados lugares por ser nuevo. Y encima cargando con la sed del novato.

Es una Comunidad privada por eso hay que registrarse y cumplir ciertas normas y requisitos que no salen de antojos de algunos ignorantes, al contrario, por lo visto se trata de pensadas estrategias para hacer más grande esta comunidad por los resultados observados.
Creo entender que la elaboración de cierta información, acumulación, enciclopedias, catálogos, etc. se produce mediante el aporte o el incentivo de la misma comunidad y son parte del beneficio el acceso libre a ellos. Por suerte moderadores y administradores son también parte de la misma y se destacan en su manejo.
El que quiera ser parte de la comunidad sólo tiene que interactuar un poco, ser parte de la misma participando y de esta manera CyM se mantiene activa y progresando.
Que bien podrían tener lugares Premium (pagos) si lo quisieran, pero por suerte mantienen generosamente la gratuidad.

Paz hermanos, disfrutemos de lo lindo de la vida.

Medallón San José - Cristo del Rescate de Valencia (Ventana) (R.M. PFV- José 2 Rescate 1)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.