seiseno Diamante

| Tema: Cristo cargando la Cruz Miér Feb 08, 2012 6:23 pm | |
| Hola amigos. Os adjunto las fotos de una preciosa medalla que me tiene un poco perdido, tiene dos punzones en la parte inferior, uno es un león rampante y otro B9D. Es en plata y sus medidas son 7,2 cm x 4,2 cm. Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
tesayma Master Admin-Moderador

| Tema: Re: Cristo cargando la Cruz Miér Feb 08, 2012 7:58 pm | |
| Hola seiseno, 1.- El león rampante -aislado- coronado o no , perfil izquierdo o derecho es el contraste de CÓRDOBA 2.- 9D, aislado y recuadrado significa plata de 9 Dineros, equivalente a plata de 750 mg. 3.- Ahora bien, unidos B 9D, tengo que  un poco más. Saludos tesayma |
|
seiseno Diamante

| Tema: Re: Cristo cargando la Cruz Miér Feb 08, 2012 9:01 pm | |
| Gracias tesayma, había encontrado lo de Córdoba aunque no estaba muy seguro. Según tu, la datarías en el XVIII o XIX? Saludos |
|
tesayma Master Admin-Moderador

| Tema: Re: Cristo cargando la Cruz Miér Feb 08, 2012 9:58 pm | |
| | seiseno escribió: | Gracias tesayma, había encontrado lo de Córdoba aunque no estaba muy seguro. Según tu, la datarías en el XVIII o XIX? Saludos |
No me gusta mucho pronunciarme cuando la pieza no la veo clara, y éstas de ventana siempre las observo con reservas, me ha parecido del s. XX, por ello tengo interés en intentar profundizar un poco más en el contraste... Tómalo como un no sabe no contesta.
Un saludo. tesayma |
|
seiseno Diamante

| Tema: Re: Cristo cargando la Cruz Jue Feb 09, 2012 6:29 pm | |
| Gracias nuevamente tesayma, estudiaremos mejor la pieza. Saludos |
|