FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_lcapSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Voting_barSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_rcap 
Luchador
San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_lcapSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Voting_barSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_rcap 
xaigon
San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_lcapSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Voting_barSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_rcap 
Crisopolis
San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_lcapSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Voting_barSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_rcap 
insvlano
San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_lcapSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Voting_barSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_rcap 
Chamoco
San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_lcapSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Voting_barSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_rcap 
Criss89
San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_lcapSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Voting_barSan Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
SENDA
Plata
Plata
SENDA


Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 62

San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Empty
MensajeTema: San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX   San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX EmptyVie Mar 09 2012, 10:41

Hola.
Tengo esta medalla, bastante estropeada por desgracia. Creo que esta fabricada en cobre, por el tipo de corrosion que presenta. Mide unos 18 mm de diametro, 21 con el asa que creo que es del tipo coplanar. Su peso es de 1.4 gramos.
Por una de sus caras, se puede apreciar sin mucha dificultad a San Cristobal con el niño Jesus, por la otra a duras penas se distingue la silueta de una Virgen.
En ambas caras hay leyendas, practicamente ilegibles, solo alguna letra suelta con dificultad.
He mirado imagenes de Virgenes en internet, buscando alguna que se pueda relacionar con lo poco que se aprecia y a la unica que se me parece es a la imagen de la Virgen del Remedio que añado con las fotos de la medalla.
Si alguien puede ofrecer algun dato u opinion sera agradecida.
Quisiera decir eso de "espero que os guste", pero se me hace dificil ...

un saludo



San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Sancristobal
San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Virgendesconocida
San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX 01032012813
San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Mosaicovirgendelremedio
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Empty
MensajeTema: Re: San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX   San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX EmptyVie Mar 09 2012, 22:35

Hola Senda, efectivamente está bastante perjudicada tu medalla decimonónica o del s. XIX, pero todas tienen su historia y su encanto, ademas aun permite identificar a S. José con su hijo Jesus en el anverso.
Comentar que pocas veces verás a S. Cristobal de medio cuerpo como es el caso, en medallas antiguas cas siempre se le presenta de cuerpo entero como gigante que era, con el niño Jesus sobre los hombros cruzando un curso de agua, apoyado en un gran bastón.

El reverso está mas complicado y puede ser la V. del Remedio como mencionas pero parece que el Niño tiene otra postura y a no ser que logres leer algo en la leyenda vamos a tener dificil dar con esta advocacion mariana.

Aquí tienes una medalla similar al anverso y parecida al reverso https://www.cruces-medallas.com/t5736-medalla-de-plata-virgen-de-guadalupe-san-jose

un cordial
Mn


Última edición por Mn el Sáb Mar 10 2012, 14:56, editado 2 veces (Razón : restaurar vínculo)
Volver arriba Ir abajo
SENDA
Plata
Plata
SENDA


Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 62

San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Empty
MensajeTema: Re: San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX   San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX EmptySáb Mar 10 2012, 13:50

Hola, muchas gracias por tu respuesta Mn, es muy útil.
Viendo la muestra que me das, no me cabe duda que es S. José y el Niño Jesús, y volviendo a mirar creo descubrir las letras O S E.
Con respecto a la otra cara, la leyenda es ilegible al 98%, solo se ve clara una letra ´S´ a las diez en un reloj, haré una prueba con alguna pasta para intentar ver algo más. Lo que puedo distinguir de momento es la corona tipo imperial sobre otra corona tipo áurea , como con radios, el manto triangular y una marca en la parte izquierda, brazo derecho de la figura, que me hace pensar en la cabeza del Niño Jesus.
Estoy buscando imágenes de vírgenes con manto triangular, doble corona y niño a la izquierda, para poder comparar...
Un saludo
Pd.-Alguien puede editar el titulo y poner algo asi como: San Jose / Virgen desconocida...?
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Empty
MensajeTema: Re: San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX   San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX EmptySáb Mar 10 2012, 15:27

... iba a comentar que el misterio de estas medallas difíciles se suele aclarar cuando aparece un paralelo similar legible.
Debido a su estado había perdido la fé en desvelarla pero se me ha ocurrido brujulear en Omni "o foro amigo" porque me sonaba conocida y en un tema de 2006 se nos ha aparecido la Virgen Laughing, aleluya! cheers ,... en este caso Nª Sª de Las Caldas, talla románica venerada en Cantabria, en este caso vestida con manto cónico a la moda de la época.

un cordial
Mn

San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Hhhhjx3

http://www.identificacion-numismatica.com/t2793-n-sra-de-las-caldas-san-jose-s-xix

Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Empty
MensajeTema: Re: San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX   San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX EmptySáb Mar 10 2012, 15:59

Buen hallazgo, MN. El San José es calcado y la Virgen tiene casi todas las probabilidades.
A ver si Senda, con este modelo puede identificar alguna letra que lo confirme.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Empty
MensajeTema: Re: San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX   San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX EmptySáb Mar 10 2012, 20:19

Perfecto Mn, enhorabuena. i y dices que no tienes memoria! Very Happy

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
SENDA
Plata
Plata
SENDA


Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 62

San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Empty
MensajeTema: Re: San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX   San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX EmptySáb Mar 10 2012, 21:13

What a Face What a Face What a Face What a Face
No me lo puedo creer, N.S.de Las Caldas, bufff con la pila de veces que he estado en esa iglesia desde pequeño .... la tenia delante de las narices.
Ahora mismo no tengo la medalla en la mano pero viendo la que ha puesto Mn no me cabe la menor duda. No os podeis hacer idea de la ilusion que me ha hecho esta identificacion que creo es totalmente hacertada. Hare una comprobacion de las letras, aunque ilegibles, para ver la coincidencia.
Muchas gracias y
un saludo
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Empty
MensajeTema: Re: San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX   San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX EmptySáb Mar 10 2012, 21:22

Bravo, Mn !!! Para mí las dos imágenes son clavadas. La medalla en sus buenos tiempos era preciosa.

saludos cordiales
tesayma



Volver arriba Ir abajo
SENDA
Plata
Plata
SENDA


Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 62

San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Empty
MensajeTema: Re: San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX   San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX EmptyLun Mar 26 2012, 12:46

Confirmo la coincidencia de medallas. He podido comprobar que aunque ilegibles hay coincidencia entre letras y/o grupos de letras, siendo las "S" de "laS" y "caldaS" iguales de forma y posicion.
Muchas gracias a todos, estoy muy contento.
Perdon por esa H que se me ha escurrido en "que creo es totalmente hacertada" Embarassed Embarassed Embarassed
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Empty
MensajeTema: Re: San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX   San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX Empty

Volver arriba Ir abajo
 
San Jose / Nª Sª de las Caldas - s. XIX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Matrimonio de San José y la Virgen María / Muerte de San José - MR616 (R.M. SXVII-O482)
» Medalla del Sant Crist de Caldas, Caldes de Montbui.
» San José / Inscripción Asociación devotos S. José de Mexico. S. XIX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: