FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_lcapMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Voting_barMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_rcap 
Luchador
Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_lcapMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Voting_barMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_rcap 
xaigon
Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_lcapMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Voting_barMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_rcap 
Crisopolis
Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_lcapMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Voting_barMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_rcap 
Chamoco
Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_lcapMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Voting_barMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_rcap 
Criss89
Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_lcapMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Voting_barMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_rcap 
insvlano
Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_lcapMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Voting_barMedalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Empty
MensajeTema: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556)   Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) EmptyVie Mar 23 2012, 10:05

Hola amigos,

A petición de nuestro buen amigo fsainzvarona adjunto, provisionalmente, la imagen de su medalla número 556, para en lo posible podamos realizar un estudio más profundo.


Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) 556qx


saludos
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Empty
MensajeTema: MEDALLA PLOMO S. XVI   Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) EmptyVie Mar 23 2012, 16:47

Muchas gracias Tesayma por tu rápida reacción al incorporar esta medalla al Foro en comienzo de fin de semana (a mi solicitud), donde más gente lo visita y quizás alguien además de los más habituales, nos pueda decir al menos sí la conoce o tiene igual o alguna parecida, aun cuando cambie el tamaño o incluso la iconografía de una de las dos caras. Espero y animo a los Maestros y poseedores de más estrellas (imagino en razón de sus conocimientos, especialización, buenas y numerosas aportaciones, antiguedad, etc.) que la observen y cotejen con lo conocido y su posible documentación de piezas similares en antiguedad, material, etc. Quizás los expertos en Numismática bajo medieval, testones, .... puedan aportarnos algo, pues he visto numerosas monedas de entre los SS. XIV a XVI que llevan también la crucecita (griega la denominaba yo, hasta que un amigo (veterano Numismático de Madrid), me precisó que la veía mas patada o ¿potenzada? que griega. Lo dicho, quedamos todos a la espera y mi reconocimiento anticipado al interés que podais tomaros en atenderme.

Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556)   Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) EmptyVie Mar 23 2012, 18:15

Saludos amigos y muy curiosa la medalla, vaya por delante que servidor se ha ganado las estrellas por enchufe, aficionado voluntarioso, y si no opino es que no puedo aportar nada documentado, que es lo que vá a misa, jeje
Pero si quieres mi modesta opinión en el anverso, el personaje que parece portar coraza, falda larga plisada y palma en su diestra y quizá corona de laurel en la siniestra, me recuerda al famoso "ángel de Londres" que apareció por aquí montado en un precinto ingles tiempo ha. A ver si alguien recuerda el tema y podemos recuperar la imagen, pues lo he intentado pero no ha habido suerte.
Debido a su estado este anverso se presta a diversas interpretaciones, puede ser una rara Virgen en mandorla perdida por desgaste y de la que se aprecia solo la parte izq.., cosa que combina bien con el reverso IHS, como varios ejemplos de medallas en plomo de nuestro archivo.
Tambien puede ser Sta. Barbara con reverso referente a la cruz entre roleos o a Cristo, como tambien tenemos ejemplos en medalla de plomo.
Respecto al tipo de asa con la base abultada parece del XVI o pp. del XVII y la cruz creo que es patada de estilo griego
con el IHS sobre los tres clavos, entre roleos o adornos vegetales.
Seguiremos en ello a ver si podemos aportar algo con fundamento.

un cordial saludo
Mn

Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556)   Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) EmptyVie Mar 23 2012, 21:02

Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556)   Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) EmptyVie Mar 23 2012, 22:05

Muchas gracias Dr. Conubaria, lo busqué pero no dí con la palabra clave. Dentro de los varios tipos de precinto que hay en el tema me refiero al de la falda plisada, que lo veo similar. Lo digo casi como curiosidad y aventurando alguna posibilidad, aunque no creo que la icono sea la misma de la medalla pues son objetos con diferente función.

un abrazo
Mn
Volver arriba Ir abajo
José María
Bronce
Bronce
José María


Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 60

Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556)   Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) EmptyLun Abr 02 2012, 22:19

La medalla sin entrar en su iconografía, solo en su forma me recuerda la imagen que en muchas estampas se representa del Corazón de Jesús.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556)   Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla de plomo a identificar.
» Medalla de plomo
» Medalla de plomo Santa Faz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: