FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
PONDUS
Medalla para identificar Vote_lcapMedalla para identificar Voting_barMedalla para identificar Vote_rcap 
Luis Garcia Rodriguez
Medalla para identificar Vote_lcapMedalla para identificar Voting_barMedalla para identificar Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Medalla para identificar

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
SENDA
Plata
Plata
SENDA


Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 62

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyMar Abr 24 2012, 21:45

Hola a todos.
A ver si con vuestra ayuda puedo identificar esta medalla de virgen desconocida, en plata.
Su peso es de 0.4 gramos y su diametro unos 10 mm. aproximadamente. En el reverso hay un cuño con lo que a mi me parece un "23", no estoy seguro.
Pongo las fotos, las mejores que he podido hacer, si alguien sabe y quiere ponerlas mejor, estan a su disposicion, gracias mil.
un saludo
Medalla para identificar Virgenmarrie008
Medalla para identificar Virgenmarrie009
Medalla para identificar Virgenmarrie001Medalla para identificar Virgenmarrie003

Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyMiér Abr 25 2012, 09:13

Bonita medalla:

Medalla para identificar Virgenmarrie001



Saludos
Volver arriba Ir abajo
SENDA
Plata
Plata
SENDA


Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 62

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyMiér Abr 25 2012, 10:26

Gracias por arreglarme las fotos, Embarassed y me alegro por que te guste la medalla, tenia ganas de ofreceros algo en condiciones aceptables, viendo lo que suele aparecer por el foro.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyMiér Abr 25 2012, 11:08

Hola amigos, es una curiosa medalla que parece calada y recortada manualmente, a posteriori, aparte de esto llama la atencion las siete muescas en el borde quizá referente a los siete dolores o a los siete gozos de la Virgen.
Respecto a la identificacion está dificil pues son muchas las advocaciones marianas con estos atributos, pero tirandonos a la piscina casi apostaría por la Virgen de Guadalupe con algunas dudas.
Referente a la data creo debe ser de mediados del XX.

un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyMiér Abr 25 2012, 14:04

Hola SENDA, gracias por mostrarnos esta bonita y devocionada medalla, muy curiosa en cuánto al cerco que envuelve a la Virgen . Puedo añadir a lo comentado por Mn, que el contraste hexagonal del reverso, en principio corresponde a la marca de platero con el número 23, pero nos falta la inicial de la localidad, que no sé si está borrada. Efectivamente segunda mitad del s. XX.
puedes leer la letra debajo del número ?. Gracias.

cheers cheers
tesayma
Volver arriba Ir abajo
SENDA
Plata
Plata
SENDA


Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 62

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyVie Abr 27 2012, 11:09

Hola y me alegro que os guste cheers
Mi vista ya no es lo que era y mis medios limitados peeeeero, he conseguido aumentar una fotografia y creo que la letra que me pides puede ser la letra "M". Coloco la foto que me permite esta creencia, despues de algunos intentos y pruebas, las proximas fotos que aqui ponga iran mas arregladas, espero jeje.
un saludo
Medalla para identificar Virgenmarrie013
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyVie Abr 27 2012, 11:34

Hola Senda, si es una M, correspondería a Madrid, pero parece como si hubiera algo más, quizás MU, entonces se trataría de Murcia. De cualquier modo, a partir de finales del s. XIX y ya en pleno siglo XX, hay una " industrialización" en la fabricación de medallas religiosas, por lo que el centro de producción puede estar alejado del centro de venta, que podría ser quizás un Santuario, etc. Además debido a la comercialización incluso se diseñan nuevas iconografías para una misma advocación, lo que puede dificultar interpretarlas. Eso no indica que haya ocurrido con tu medalla.
No sé si has comprobado en la fantástico trabajo de Centauro, si hay alguna que se le parece, hay que ir una por una.

https://www.cruces-medallas.com/f40-advocaciones-marianas

saludos cordiales
tesayma
Volver arriba Ir abajo
SENDA
Plata
Plata
SENDA


Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 62

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptySáb Abr 28 2012, 12:38

Hola.
He vuelto a mirar y remirar pero no consigo distinguir mas que la "M"no creo que haya o hubiera habido otra letra . He perdido otra dioptria Shocked en el intento Very Happy

El trabajo de Centauro no lo habia visto, ufff hay tantas cosas para mirar, pero ya lo estoy haciendo, a ratos, gracias.

Entonces de momento tenemos; medalla pastoril de ventana con virgen sin identificar, en plata, 10 mm. de diametro, 0.4 gramos de peso, asa coplanar, epoca, mediados siglo XX
¿algo mas?

Me gustaria dar una informacion lo mas detallada y bonita a su propietaria, la persona que la encontro en una finca de su propiedad, dedicada a pastos, heredada por las mujeres de su familia durante varias generaciones y casi todas llamadas Guadalupe ...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptySáb Abr 28 2012, 14:11

Seguro que MN tiene razón en su paso por la piscina y es la Virgen de Guadalupe.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
SENDA
Plata
Plata
SENDA


Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 62

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyLun Abr 30 2012, 22:12

Bueno, he estado mirando en internet un poco, habia mas que hacer ... Wink y la Virgen mas parecida que he visto es la de Covadonga, y el dato que mas me ha concretado mi opinion es el detalle del manto, que en la parte baja de la imagen, deja ver el reves, al colgar mas que la base de la imagen. Espero haberme explicado bien, ya sabeis que soy profano en la materia y me cuesta explicarme.
El Santuario de N.S. de Covadonga esta bastante cercano y hay mucha veneracion en esta parte de Cantabria por poximidad y por que muchos somos descendientes de asturianos.
Seguire mirando mientras.
un saludo
Medalla para identificar Compilacionvirgencovado
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyLun Abr 30 2012, 22:41

Hola Senda, efectivamente, visto lo visto y comparando, la medalla tiene bastantes puntos para ser la Santina o V. de Covadonga.

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyMar Mayo 01 2012, 18:33

Querido Mn, te dejo la toalla. Yo ya me secado un poco el agua que me ha salpicado.

Medalla para identificar Tobaja2



Saludos
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyMar Mayo 01 2012, 18:59

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
SENDA
Plata
Plata
SENDA


Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 62

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyMar Mayo 01 2012, 20:18

Very Happy me ha costado pillar lo de la toalla ...
Como para estas cosas no hay ninguna prisa, esperare un par de dias por si surge alguna otra opinion que nos lo confirme o rebata.
Gracias por vuestros comentarios.
un saludo, muy cordial Wink
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar EmptyMar Mayo 01 2012, 20:45

FÍBULA escribió:
Querido Mn, te dejo la toalla. Yo ya me secado un poco el agua que me ha salpicado.
Saludos
... Gracias caro Fíbula, no me hace falta, el curso de piscinero mayor incluye ropa interior de neopreno Laughing

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medalla para identificar Empty
MensajeTema: Re: Medalla para identificar   Medalla para identificar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla para identificar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla para identificar 4
» Medalla para identificar
» DIMINUTA MEDALLA PARA IDENTIFICAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: