FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_lcapMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Voting_barMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_rcap 
Luchador
Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_lcapMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Voting_barMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_rcap 
Crisopolis
Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_lcapMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Voting_barMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_rcap 
Chamoco
Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_lcapMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Voting_barMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_rcap 
xaigon
Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_lcapMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Voting_barMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_rcap 
Criss89
Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_lcapMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Voting_barMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_rcap 
insvlano
Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_lcapMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Voting_barMedalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Empty
MensajeTema: Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII   Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII EmptyMiér Ago 29 2012, 17:01

Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Anasta10

Hola amig@s, me podeis ayudar a datarla y describirme el reverso , cuando podais?? Gracias.
Agradeceria me corrigierais tambien la ficha:
Medalla tipo S VIII -O-
Advocación: S. Anastasio / Virgen del Carmelo
Morfologia: Ovalada
Exergo: Roma
Material: Bronce
Peso: 30 g.
Tamaño: 46 x41

Tipo de asa: Desprendida
Tipo de borde: Listel acanalado
Fabrica: Fundida
Anverso: Cabeza decapitada de San Anastasio, monje y martir del 628 d.C. , a derecha con halo
radiado. Presenta barba corta y cubre su cabeza con gorro frigio.
Leyenda del anverso: IMAGO.S.ANASTASI.M.ET.M.
Reverso: Virgen del Carmelo, viste tunica larga y porta en su mano izquierda un escapulario. En su cabeza luce un halo. Con su mano izquierda abraza al niño Jesus. El niño Jesus tambien luce halo  pero radiado, y levanta su mano derecha. Ambos acercan sus cabezas entre ellos.
Leyenda del reverso: DILECTO.CARMELO

Tambien agradeceria me indicarais donde puedo buscar información para saber como identificar el tipo de FABRICA, si es fundida u otra.........gracias amig@s. study  study  study
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Empty
MensajeTema: IMACO   Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII EmptyMiér Ago 29 2012, 17:45

Amigo Jacobos, te sugiero sustituir la expresión "acercan sus cabezas" por algo así como "en actitud cariñosa", Medalla tipo S. VIII por "S. XVIII"; en el tipo de asa, o pones perpendicular, girada o vuelta como sea costumbre en las orientaciones de los Moderadores de Foro, o no pongas nada pues es evidente que carece de ella (creo que los italianos dicen "limada" en los catálogos de subastas); si hablas del halo del Niño Jesús como elemento diferenciador de la Virgen, precisa de que tipo lo lleva ésta, pues concretas que el de su hijo es radiado.
Los tipos de fábrica son dos fundamentalmente: fundición y acuñación, proceso que se utiliza más a partir de mediados del S. XIX. De esto quien verdaderamente sabe el el gran Jefe Pondus, seguro que encuentra un huequillo para en breves días facilitarte algún enlace.

Seguidamente te enviaré un breve MP, imagino que a pesar de tu reciente incorporación al Foro creo saber (sino es así disculpa), tu intensa presencia ya te permite hacer uso de los mismos.

Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Empty
MensajeTema: ERROR DESTINO MP   Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII EmptyMiér Ago 29 2012, 18:01

Amigos Moderadores presentes ahora en el Foro:

Juan, Tesayma,...:
¿Podeis suprimir por favor el MP que he envíado a JACOBOS y ha salido en el Foro General? GRACIAS.
Disculpar, tras una segunda comprobación veo que no ha habido tal error y el MP ha ido a su destino previsto.
Volver arriba Ir abajo
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Empty
MensajeTema: Gracias   Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII EmptyMiér Ago 29 2012, 18:27

Amigo Fsainzvarona, quiero expresarte mi agradecimiento por tus apuntes y correcciones en mi
ficha. Cierto es que todabia no hace ni dos meses que estoi en el foro, es más fué en Julio cuando en el rastro de Valencia llegó a mis manos mi primera medalla religiosa, enseguida busqué información y descubrí este interesante foro. Mi gran aprecio por lo espiritual y el que llegara a mis manos esa medalla ha despertado en mi un gran entusiasmo por la medallistica religiosa.
Por eso agradezco de todo corazón vuestros consejos y rectificaciones, pues sin duda van a eneñarme mucho.
Gracias MAESTRO fsainzvarona.....ahora voy a leer tu MP.
Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII   Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII EmptyMiér Ago 29 2012, 21:34

Muy bonita y gran medalla, amigo Jacobos. Y vas haciendo gran progreso con las fichas. Ya que quieres aprender te recomiendo que copies-pegues y modifiques una ya existente a fin de mantener homogeneidad y el mismo orden que acostumbramos.
Buenos consejos de fsainz, aunque sobre el tema del asa, ya que se trata de describir la pieza como si no la estuviéramos viendo, yo sí pondría perdida o desprendida, aunque añadiría: probáblemente vuelta y robusta, ya que el arranque que queda parece indicarlo así, y es un dato importante para la datación de la pieza.
La leyenda del anverso completa sería: IMAGO SANCTI ANASTASII MONACI ET MARTIRIS, poniendo las interpunciones y entre corchetes las partes no existentes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Empty
MensajeTema: Gracias    Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII EmptyMiér Ago 29 2012, 22:08

Muchas gracias Julius por tus consejos, tomo nota y los iré aplicando. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII   Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla de S. Anastasio / V. del Carmen - s. XVIII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla Virgen del Carmen / Almas del purgatorio S XVIII
» San Anastasio / Virgen del Carmen - MR589 (R.M. SXVII-P128)
» San Anastasio / San Venancio S-XVIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: