FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
PONDUS
APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Vote_lcapAPÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Voting_barAPÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Vote_rcap 
Luis Garcia Rodriguez
APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Vote_lcapAPÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Voting_barAPÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Empty
MensajeTema: APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto)   APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) EmptyJue Ago 30 2012, 17:04

APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Pedro_10

S. XVIII. Bronce. Octogonal. 68 x 60 mm. ampliada e incluída el asa perpendicular.

Anv.: Busto del santo girado hacia la derecha, con nimbo macizo punteado. Alrededor la leyenda: S. PETRVS. APOS. Abajo las iniciales: H. B.

Rev.: Busto del santo girado hacia la izquierda, con nimbo macizo punteado Alrededor la leyenda: S. PAVLVS. AP. Abajo la las iniciales: H. B.

P.D.: Estimados Tesayma, Julius y demás miembros del Foro interesados en este tema en particular. Para no dejarlo colgado y tener que retomarlo más adelante a vuestra demanda (imagino que me lo habríais recordado en muy breve plazo) , he buscado y localizado la otra medalla de que ayer os hablaba como "posibilidad" de la miembro (que no miembra) femenina de la saga de medallistas HAMERANI. Aquí está y casualmente para Tesayma, la satisfacción será doble pues protagonizan esta pequeña obrita a nivel iconográfico, los apóstoles sobre los que esdtá trabajando hace un tiempo con la autoexigencia de que la tengamos que dar un "cum laude". Je, je, je,...Me alegraré sí os gusta y además enriquece un poco nuestro medallero.

Una advertencia, nos os puedo facilitar más datos de esta medalla de la que en una muy importante Institución europea, me facilitaron fotocopia de las fotografías originales de las exactamente 136 medallas que obraban en un dossier preparado al efecto; pero sin ningún tipo de ficha catalógrafica que personalmente tuve que elaborar a mi regreso a España, por ello las medidas son estimadas y las fotos están ampliadas con un criterio o parámetro que ya he olvidado, después de 10/12 años. Dicen que al que da lo que tiene, no se le puede pedir más. Es broma por supuesto, es que simplemente no lo tengo.

Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Empty
MensajeTema: APOSTOLES   APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) EmptyJue Ago 30 2012, 17:11

La "pequeña" interrogación sobre la autoría de esta medalla, es mi ligera duda tan solo porque la marca es H.B. en vez de B.H. que señala Tesayma, pero la procedencia de la fotocopia y la naturaleza de la Institución que me la facilitó no me ofrece NINGUNA desconfianza sobre la autenticidad de la pieza.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Empty
MensajeTema: Re: APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto)   APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) EmptyJue Ago 30 2012, 18:23

fsainzvarona escribió:
La "pequeña" interrogación sobre la autoría de esta medalla, es mi ligera duda tan solo porque la marca es H.B. en vez de B.H. que señala Tesayma, pero la procedencia de la fotocopia y la naturaleza de la Institución que me la facilitó no me ofrece NINGUNA desconfianza sobre la autenticidad de la pieza.

Excelente !! amigo Fernando, las tengo localizadas en el Campionario, y tal como indicas en éste caso las letras están nexadas. He colocado en la monografía, una de San Nicolás de Tolentino, con la E.H , tal como indica Giebens.

Me parece una aportación interesantísima, muchísimas gracias amigo, además me servirá para el Estudio, como bien dices. La nota no la necesitamos ¿ no es cierto ?, a estas alturas, estarás de acuerdo conmigo, en que es nuestra propia satisfacción por el conocimiento lo que nos impulsa a estudiar. ¿Verdad?

Un cordialísimo saludo.
tesayma

P. D. Voy a preparar la documentación.

Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Empty
MensajeTema: APOS   APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) EmptyJue Ago 30 2012, 19:07

La nota es consecuencia de mi a veces excesiva meticulosidad intelectual, además porque no decirlo de mi seriedad y en ocasiones, excesivo rigor de actitudes (carácter, talante, ideosincracia,....como lo quieras llamar), aun cuando es una explicación-matización que a estas alturas seguro que no te supone ninguna novedad. Je, je, je,... Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Empty
MensajeTema: Re: APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto)   APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) EmptyJue Ago 30 2012, 22:59

...Querido amigo Fernando, los modelos núm 230 y 231, correspondientes a los SS. PEDRO Y PABLO. Están en el cartón de las Medaglie di quarta grandezza, del Nª 110 al 235.
Medidas: 2,2 x 1,6 cm.
Ha sido un gran acierto que la mostraras, ya que nos ha permitido poder compararla, así como descubrir una nueva firma de Beatriz Hamerani.

Un cordialísimo saludo
tesayma



Última edición por tesayma el Dom Oct 07 2012, 18:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Empty
MensajeTema: Re: APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto)   APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) EmptyVie Ago 31 2012, 00:10

Excelentes aportaciones de Fernando y Tesayma. Gracias amigos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Empty
MensajeTema: Re: APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto)   APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO
» Salvator Mundi / Apóstoles Pedro y Pablo
» S. Vicente de Paul / Pedro y Pablo Apóstoles S. XVIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: