FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_lcapSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Voting_barSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_rcap 
moleta
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_lcapSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Voting_barSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_rcap 
Chamoco
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_lcapSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Voting_barSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_rcap 
Crisopolis
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_lcapSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Voting_barSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_rcap 
jean-jacques22
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_lcapSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Voting_barSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_rcap 
Wild_Wind
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_lcapSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Voting_barSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_rcap 
insvlano
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_lcapSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Voting_barSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_rcap 
Forner
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_lcapSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Voting_barSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_rcap 
xaigon
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_lcapSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Voting_barSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_rcap 
Criss89
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_lcapSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Voting_barSan Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)

Ir abajo 
+5
fsainzvarona
PONDUS
julius
tesayma
elchorlo
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
elchorlo
Oro
Oro
elchorlo


Fecha de inscripción : 01/11/2011

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyVie Ago 31 2012, 15:05

saludos compañeros
aver si me podeis ayudar a catalogarla
espero que os guste
peso 5,6 gr.
medida alto 3 cm. ancho 2cm.
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) 82455505


San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) 54513519


San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) 65875030


San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) 65596573


San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) 22064199

Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyVie Ago 31 2012, 17:08

Holas elchorlo, muy bonita. Representa a dos santos ya conocidos en el foro : SAN AGUSTIN Y SAN NICOLÁS DE TOLENTINO, que ya vimos con otras iconografías. Aquí San Agustín se muestra con el corazón inflamado en su mano, a diferencia de la de Itálico, que se halla frente a un crucifijo.
.
He vuelto a copiar las imágines que adjunté : Éxtasis de san Nicolás de Tolentino de Luca Giordano y san Agustín por Murillo, aunque no tengan mucho parecido con la medalla.

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Tolentinoagustinpicture


https://www.cruces-medallas.com/t4026-san-nicolas-de-tolentino-san-agustin?highlight=nicolas

Un cordial saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyVie Ago 31 2012, 17:42

Bonita medalla, elchorlo, y bien conservada. Las fotos magníficas, aunque si estuvieran con fondo blanco sería más facil para preparar la ficha.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptySáb Sep 01 2012, 00:41

Buenas noches

No es por incordiar , pero creo que esta medalla tiene serias dudas. No se si los expertos estaran de acuerdo conmigo.

Saludos

_________________
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptySáb Sep 01 2012, 08:38

PONDUS escribió:
Buenas noches

No es por incordiar , pero creo que esta medalla tiene serias dudas. No se si los expertos estaran de acuerdo conmigo.

Saludos

...También tuve esta impresión, por eso no la daté y sólo me extendí en la iconografía, a pesar de que el modelo es muy bonito. A ver qué opinan los expertos.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: MEDALLA MUY GUAPA   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptySáb Sep 01 2012, 08:41

Estimados amigos:
Sin ánimo de también de incordiar como bien dice Pondus (máxime cuando en los últimos 2 meses me he atrevido a cuestionar alguna pieza), pero desde que la vi, esta medalla "me dió un poco en la nariz" (es mi expresión espontánea en estos casos), pero "preferí callarme". Ya me ocurrió con otra en que me dirigí por MP a sus propietario para advertirle (el cual sinceramente me lo agradeció), pero como a las 2 horas recibió la bendición (los Sacramentos se suele decir) de un miembro cualificado del Foro; preferí no intervenir para evitar cualquier tipo de polémica. A nivel de MP, sí llegué a comentraselo a otra persona también muy cualificada de nuestro colectivo. No sabría explicarme bien, pero la veo "demasiado puesta" y un aspecto muy preciosista, como que reune todas las características para lograr una muy buena cotización en el Mercado.
Nunca me he carteado en el Foro con quien la presenta (elchorlo), pero si estamos entre un grupo de personas abierto y que tienen en común una misma afición, espero me comprenda. Desde luego nada más lejos de pretender depreciar la medalla, pero es que no veo claro tanto desgaste de la mano y tan poco de las perlitas correspondientes a la mitra (aun cuando ambas estén en medio-alto relieve sobre el plano), la torsión del asa respecto al eje de simetría (me parece un daño bastante grande para que no haya afectado apenas al resto de la medalla), los restos de tierra tan perfectamente distribuidos sobre todo el campo de la medalla (detalle que más parece hecho con una mini-paleta por el hombre que por la naturaleza),...y ya este mismo aspecto contemplado en el reverso....
Amigo Mn, sin ninguna aviesa intención de liarte por mi parte (solo para que aprendamos un poco más todos y rectifiquemos si procede), tu que eres un hombre ponderado, con muchos conocimientos, has visto tanto,...te animas a opinar, si es que estás por ahí.
Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptySáb Sep 01 2012, 13:55

Por mi parte, no puedo concluir que la medalla sea sospechosa solo con la foto y le doy un margen de confianza.
La imagen sorprende algo por el contraste de la pátina oscura y la tierra blanca, que es poco vista.
Aún siendo auténtica, sería posible que la tierra sea añadida ya que hay gente que le gustan las medallas y monedas con contraste de tierra, pero eso no sería un dato suficiente, aunque sí para abrir un poco más los ojos.
Un detalle a observar es la aparente delgadez de la pátina, aunque habría que verla en mano.
A ver que nos comenta el propio Elchorlo si conoce algun detalle adicional.
¿Podrías poner una foto del asa por la derecha y por la izquierda?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
insvlano
Miembro destacado
Miembro destacado
insvlano


Fecha de inscripción : 07/10/2010

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptySáb Sep 01 2012, 17:35


Hola amigos,

Permítanme hacer algunas consideraciones más. La medalla parece auténtica, porque todos los detalles son claros, a menos que sea una réplica de alta calidad, un análisis de la pátina puede ser una buena ayuda.

Yo creo que la sospecha se cierne sobre la medalla es debido al tierra blanca, que es casi seguro una aplicación reciente y no es una buena premisa para la medalla. Adjunto imagen de una réplica (de muy mala calidad) con tierra idéntica.

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Copia1l

Saludos


Volver arriba Ir abajo
elchorlo
Oro
Oro
elchorlo


Fecha de inscripción : 01/11/2011

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptySáb Sep 01 2012, 19:55

ola chicos primero de nada ,buenas tarde ,perdonen la tardanza en contestar pero vivo en el campo y e ido a mi pueblo
esta medalla la verdad que no se que precio puede tener y no creo que meresca la pena falsificar medallas
como digo no entiendo a mi me gusta las monedas y una vez compre una medalla que me llamo la atencion
y luego me encontre una ,despues la cruz que puse aqui de oro o chapada y ahora me e encontrado esta
ya pondre las otras medallas
os puedo asegurar que falsa no es es mas no creia que se falsificacen medallas
me gusta colecionar de todo botones monedas y por supuesto estas bonitas medallas pero ni entiendo no soy un profesional
os voy a mostrar unas fotos de como me la encontre
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Capturapngefef


San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Capturapngaesfeaf


perdonen las faltas de ortografia
y si puedo ayudar en algo aqui estoy
intentare sacar fotos con el fondo blanco
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Medalla   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptySáb Sep 01 2012, 21:51

Elchorlo:
Como ves acabo de hacer una aportación al Foro que tenía previsto desde esta mañana y me ha llevado bastante tiempo prepararla, dado lo torpe que soy con el Ordenador. Digo esto porque hoy ya no me va a dar tiempo de responder a tu post, además de que a esta hora estoy algo cansado. Solo quiero decirte que estés tranquilo y no tengas ninguna desazón por mis palabras relativas a tu medalla, pues el tema como vés está en estudio y abierto a la consideración de todos los que formamos parte del Foro y pensamos que tenemos criterio y experiencia para opinar. Si llego a la conclusión de que estoy equivocado, lo lamentaré y por supuesto te pediré disculpas en este mismo espacio, al menos lo he hecho siempre en otros ámbitos de mi vida más importantes, y una vez incluso lo señalé en el Foro públicamente, como parte de mi talante. Además, cuentas ya con el aval de dos miembros con buenos conocimientos y espléndida trayectoria en el Foro (Julius e Insulano), así que todavía el tema repito está en el aire. Vámos a dejar que se enfríe un poco y a dar márgen a que otros cualificados compañeros tengan tiempo de opinar.

Observo que la medalla está encontrada en un terreno muy yesífero.

Entre tanto, cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
Oro
Oro
elchorlo


Fecha de inscripción : 01/11/2011

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptySáb Sep 01 2012, 22:08

ola no tiene que disculparte por que piense que puede ser mala, es mas te agradesco que comentes para bien o para mal
yo no soy ningun experto y agradeceria vuestra ayuda para bien o para mal
un salud
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptySáb Sep 01 2012, 22:15

Gracias elchorlo por los comentarios y estas nuevas imagenes.
No es nada habitual encontrarse con una medalla que el orificio del asa este tan perfecto.
Amplio imagen :

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Captur10

La medalla tal como nos la presentas parece que se haya encontrado en tierra calcarea o bien como comenta nuestro querido amigo y colaborador Fernando en terreno yesífero. Sobre las patinas en este tipo de terrenos , buscare información.
Aparte tambien comentarte que no es nada habitual el limado , podriamos decir casi planeado del asa y tambien otros aspectos de su perimetro.
Seria interesante y creo lo ha pedido algun compañero una imagen de perfil de una lado y otro.
Gracias por todo ello.

Saludos cordiales

_________________
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
elchorlo
Oro
Oro
elchorlo


Fecha de inscripción : 01/11/2011

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptySáb Sep 01 2012, 22:29

mañana sin falta le echo fotos y os la paso que podre sacar mejores fotos con luz del dia
un saludo
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
Oro
Oro
elchorlo


Fecha de inscripción : 01/11/2011

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 10:59

bueno chic@s os paso fotos espero que esto nos saque de duda
tambien estoy dispuesto si algun experto vive cerca de mi mostrarsela en mano para que la pueda estudiar mejor
y lo dicho no me molesta ningun comentario ,al contrario agradecer vuestra ayuda

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Capturaaen


San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Capturapngeqwrwe


San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Capturapngewtwteewt


San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Capturapng333r23r


yo pienso que esta medalla no dio tiempo ni a ponersela nadie se perderia casi nueva ,por que la verdad la veo muy nueba,y en mano mucho mas es una maravilla comparada con las otras que tengo
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 12:21

fsainzvarona escribió:
....
Amigo Mn, sin ninguna aviesa intención de liarte por mi parte (solo para que aprendamos un poco más todos y rectifiquemos si procede), tu que eres un hombre ponderado, con muchos conocimientos, has visto tanto,...te animas a opinar, si es que estás por ahí.
Cordiales saludos.
... perdón por la tardanza y gracias por el elogio caro D. Fernando, pero leo una clara sobreestimacion de mis cortos mimbres y se vá a notar mucho que somos amigos jeje ...

Como digo ando en otros menesteres arregando la mi casa y no había leído detenidamente este tema. No cabe duda que es hermosa medalla, con un soberbio busto de S. Agustín muy preciosista ya conocido en este foro en otras piezas similares.

Como ya decís, sin tenerla en mano es dificil acertar pero en mi modesta, teniendo en cuenta lo primero la opinion de elChorlo, la veo muy correcta y genuina pues entre otros motivos los adornos que luce tengo observado que reproducen mal en las copias, al menos de momento...
Visto el ojo del asa sin desgaste parece que apenas tuvo uso como tal medalla.

Tambien agradecer al amigo Elchorlo aparte del aporte de la medalla, las buenas y variadas fotos, que con fondo blanco o neutro como el de tu ultima imagen facilita mucho la edicion y el recorte de las imagenes para la futura ficha.

un cordial
Mn


Última edición por Mn el Dom Sep 02 2012, 12:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 12:35

... Gracias amigo Mn, " Maestro de maestros " y ésto no es ningún halago, sinó una objetiva realidad. Finalmente hemos salido de dudas y se agradece un montón, tanto para elchorlo como para los demás que de éste modo disipamos nuestras infundadas dudas.

Esperamos que tu casita luzca como el sunny .

cheers cheers
tesayma
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
Oro
Oro
elchorlo


Fecha de inscripción : 01/11/2011

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 12:38

gracias a todos entonces es buena verdad?
como la catalogo
muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 12:47

¡Que difícil es reconocer una medalla de otra!

Voy a insistir en una pregunta que hice hace algún tiempo y nadie contestó y que ahora nuestro compañero Elchorlo la ha vuelto a formular.

¿Vale la pena falsificar las medallas?

En este caso la falsificación parece muy buena ya que ha sembrado la duda entre todos nosotros, incluido yo, hasta ver como era su estado inicial.

Yo tengo algunas medallas, todas de amigos que me han llenado de ellas y alguna que otra de herencias. Nunca he sabido su valor y yo los valoro como mucho sólo unos pocos euros cada una.

A menos que la demanda sea tremenda y los precios muy altos es la única forma que veo que pueda cubrir, el falsificador, el coste de las instalaciones y materiales que necesita y que asumo son muy altos. Si no es así, tenemos unos artesanos "chinos" y sinceramente creo que desperdician su talento falsificando medallas cuando podrían estar ensamblar iphones para Apple.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Medalla muy guapa   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 13:03

Elchorlo:
Bastante substanciadas las dudas con la intervención de Mn (desde su evidente "magisterio") me veo en la obligación de lamentar publicamente, el hecho de haber contribuido a cuestionar la autenticidad de la medalla que hace 2/3 días nos presentaste, sobre la que tuve varias dudas (limatones en la zona del asa que entonces no cité,...) además de las señaladas. En fin tomátelo como un sobresalto más que has tenido y continuarás experimentando en tu trayectoria coleccionista, salvo que tengas mucha fortuna, te hablo por propia experiencia. Otorgando a tu medalla el carácter de auténtica de época, habría/hay que reconocerla su extraordinaria calidad de conservación y aun cuando represente una iconografía frecuente (no rara), si te animo a que la conserves para ti, sin ceder a posibles ofertas económicas interesantes que te puedan llegar, pues practicamente no está circulada como dicen de las monedas. Por lo demás, quedo a tu entera disposición y deseando compensarte con mi colaboración desinteresada, de ese mal regustillo que involuntariamente te he podido dejar. De momento, recibe un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
Oro
Oro
elchorlo


Fecha de inscripción : 01/11/2011

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 13:17

ola amigo puedes estar tranquilo que yo no me molesto porque ayas pensado que es una falsificacion
es lo preimero que se biene a la cabeza cuando vez una cosa tan nueva
la verdad que pasa los mismo con las monedas cuando son raras y encima estan tan nuebas pensamo que es falsa ,ya me paso en un foro con una moneda casi todos decian que era falsa y cuando vino un colecionista con otra persona que le advertia si era buena o no ,se la llevaron nada mas verla
yo sabia que esta medalla era buena ,no por que entienda porque no entiendo ,pero la e sacado yo con mis propias manos debajo de la tierra.
pero me gusta compartir las cosas que me encuentro ya sea monedas ,medallas cruces ,botones etc...
creo que es mejor que una cosa tan bonita este a la vista de quien pueda y no enterrada
la verdad que me estan aciendo ofertas pero como no entindo y no se que puede valer ,por ahora la voy a disfrutar yo,es mas estuve pensando colgarmela ,pero e pensado dejarla guardada.
un saludo y muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 14:41

Visto lo visto en estas ultimas fotografias , se logra mejor ver los detalles . ES BUENA . y otra cosa para nuestra amiga Tesayma de infundadas dudas , nada de nada . A los que primero hemos opinado y me encuentro el primero de la lista , segun las primeras fotografias mostradas habia bastantes dudas , ahora bien si me callo y opino al final con las fotos que nos ha brindado elchorlo seguro que acierto al igual que nuestro buen amigo Fernando. Son cosas que pasan y que creo que por eso no es infundado , todo lo contrario.
De ahi que siempre digo que hay que ayudar un poco al que identifica las piezas , mostrando al maximo los detalles , perfiles , etc y sobretodo dando el maximo de datos posibles.
No creo que debamos disculparnos por desempeñar una tarea altruista e intentando todo lo posible por identificar lo a veces dificil desde una foto sin palpar la pieza . Todos podemos errar en este sentido y lo bonito de todo es que formamos equipo.

Saludos cordiales y a disfrutar tu pieza elchorlo.


_________________
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
elchorlo
Oro
Oro
elchorlo


Fecha de inscripción : 01/11/2011

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 14:50

muchas gracias amigo
una duda mas
como la catalogo es que quiero acerle una ficha igual a a las monedas que tengo
un saludo
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 18:01

Aclaradas las dudas totalmente adjunto la ficha solicitada por elchorlo, paso previo para el medallero.
Un saludo

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Agustinnicolasdetolenti

- Morfologia : Octogonal
- Advocación: San Agustín / San Nicolás de Tolentino

- Anverso: El santo de medio cuerpo a derecha con vestiduras episcopales, mitra y báculo en su mano derecha. Lleva en la izquierda un corazón llameante.
Leyenda: S.[ANCTVS] A[V]GUSTIN[VS]

- Reverso: Imagen de San Nicolas de Tolentino de medio cuerpo a la izquierda. Cabeza con tonsura amplia y nimbo circular en perspectiva. Viste túnica y capilla de su orden y tiene las manos entrelazadas en actitud orante ante un crucifijo, a la izquierda del campo.
Leyenda: S.[ANCTVS] NIC.[OLAVS] D.[E] TO.[LENTINO]

- Orden emisora: Agustinos
- Material: Bronce
- Tamaño: 30 x 20 mm.
- Peso: 5,6 gramos
- Tipo de asa : vuelta y robusta
- Tipo de borde: listel moldurado
- Fábrica: Fundida
- Datacion: s. XVIII primer tercio



Última edición por julius el Sáb Sep 15 2012, 17:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
Oro
Oro
elchorlo


Fecha de inscripción : 01/11/2011

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 18:11

muchisimas gracias
ahora si que se ve guapa
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) EmptyDom Sep 02 2012, 19:31

PONDUS escribió:
Visto lo visto en estas ultimas fotografias , se logra mejor ver los detalles . ES BUENA . y otra cosa para nuestra amiga Tesayma de infundadas dudas , nada de nada . A los que primero hemos opinado y me encuentro el primero de la lista , segun las primeras fotografias mostradas habia bastantes dudas , ahora bien si me callo y opino al final con las fotos que nos ha brindado elchorlo seguro que acierto al igual que nuestro buen amigo Fernando. Son cosas que pasan y que creo que por eso no es infundado , todo lo contrario.
De ahi que siempre digo que hay que ayudar un poco al que identifica las piezas , mostrando al maximo los detalles , perfiles , etc y sobretodo dando el maximo de datos posibles.
No creo que debamos disculparnos por desempeñar una tarea altruista e intentando todo lo posible por identificar lo a veces dificil desde una foto sin palpar la pieza . Todos podemos errar en este sentido y lo bonito de todo es que formamos equipo.

Saludos cordiales y a disfrutar tu pieza elchorlo.


Por alusiones, querido Pondus : Si finalmente ha resultado que TODOS habéis aceptado que es BUENA, MIS primeras dudas han resultado, evidentemente, infundadas, en ningún momento he querido hacer referencia a si las dudas de los demás eran o no infundadas ( aunque en la frase haya escrito "nuestras" dudas) ¡¡¡¡ Dios me libre!!!!. En mi caso me pareció que estaba demasiado limada, como si alguien la hubieran troquelado y luego al no quedar bien el octógono, hubiera sido necesario limarla. Las aristas eran demasiado cortantes y muy nueva. Tenía el mismo aspecto que algunas francesas, que en su día consideramos que era del s. XIX.
Sin embargo cuando el Maestro Mn, ha dado su veredicto, he considerado que mis dudas no tenían fundamento, es decir eran infundadas...por eso he empleado la palabreja Twisted Evil Twisted Evil

Un abrazo a todos.
tesayma

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty
MensajeTema: Re: San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)   San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino  (R.M. SXVIII-P38) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino (R.M. SXVIII-P38)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» San Agustín de Hipona / San Nicolás de Tolentino - s. XVIII
» San Agustin -San Nicolas de Tolentino
» San Nicolás de Tolentino / San Agustín - SXVII (R.M. XVII-C37)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: