FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Trozo de medalla Vote_lcapTrozo de medalla Voting_barTrozo de medalla Vote_rcap 
Luis Garcia Rodriguez
Trozo de medalla Vote_lcapTrozo de medalla Voting_barTrozo de medalla Vote_rcap 
Chamoco
Trozo de medalla Vote_lcapTrozo de medalla Voting_barTrozo de medalla Vote_rcap 
xaigon
Trozo de medalla Vote_lcapTrozo de medalla Voting_barTrozo de medalla Vote_rcap 
Crisopolis
Trozo de medalla Vote_lcapTrozo de medalla Voting_barTrozo de medalla Vote_rcap 
moleta
Trozo de medalla Vote_lcapTrozo de medalla Voting_barTrozo de medalla Vote_rcap 
jean-jacques22
Trozo de medalla Vote_lcapTrozo de medalla Voting_barTrozo de medalla Vote_rcap 
Criss89
Trozo de medalla Vote_lcapTrozo de medalla Voting_barTrozo de medalla Vote_rcap 
insvlano
Trozo de medalla Vote_lcapTrozo de medalla Voting_barTrozo de medalla Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Trozo de medalla

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jomher
Bronce
Bronce
jomher


Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 61

Trozo de medalla Empty
MensajeTema: Trozo de medalla   Trozo de medalla EmptyDom Sep 23 2012, 09:30

Hola a todos
A ver que me podeis decir de esta medalla muy deteriorada pero que a mi parecer puede ser muy antigua.
Trozo de medalla Bri035


El material parece estaño o aleacion y en una cara veo un cristo crucificado muy tosco con figuras a los lados y en el reverso una figura medieval? no se, a ver que me podeis aclarar vosotros.
Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Trozo de medalla Empty
MensajeTema: Re: Trozo de medalla   Trozo de medalla EmptyDom Sep 23 2012, 10:40

Yo veo a Cristo por un lado y a la Virgen y al niño por otro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Trozo de medalla Empty
MensajeTema: Re: Trozo de medalla   Trozo de medalla EmptyDom Sep 23 2012, 13:33

Hola amigos, me encantan este tipo piezas antiguas muy sufridas, en metal bajo y casi irreconocibles que es donde se sacan muchas conclusiones y se aprende bastante ...
Supongo que la medalla debió ser redonda con asa plana en origen y rota despues, perfilando el contorno de la Virgen que debe tener mas resalte.
Completando la descripcion del hermano Fíbula creo que la icono de medio cuerpo de la Virgen con cetro? y cristófora o portadora del niño (gracias Tesayma), el arte y el material, se aproximan a las medallas del XVI o pp. del XVII, de las que tenemos varios ejemplos en medallero. Referente al reverso, creo que Cristo con la cabeza vencida a izq. con el perizonium o paño de pureza asomando a la derecha y el personaje postrado y contemplativo a los pies de la cruz, con hábito y tonsura? puede tratarse una interpretacion del grabador de la medalla de la escena de S. Francisco de Asis recibiendo las llagas... otra cosa no se me ocurre... a ver si viene algun experto y nos echa un cable.

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Trozo de medalla Empty
MensajeTema: Re: Trozo de medalla   Trozo de medalla EmptyDom Sep 23 2012, 14:11

Volver arriba Ir abajo
jomher
Bronce
Bronce
jomher


Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 61

Trozo de medalla Empty
MensajeTema: Re: Trozo de medalla   Trozo de medalla EmptyMar Sep 25 2012, 08:33

Muchisimas gracias por toda la informacion que me habeis aportado.
Queria comentar una cosa sobre el reverso de la medalla, ¿podria ser que la figura que aparece al lado de la virgen pudiera ser un Noble o un personaje popular de la epoca?
Os digo esto porque cuando la tuve en mi poder estaba muy "sucia" pero se apreciaba mejor esta figura y no era precisamente de un niño sino de un adulto con "vestimenta" de la epoca (podia apreciarse un collarin en el cuello), la gran desgracia fue que utilice un cepillo de alambre y distorsiono la figura, lo cual lamente muchisimo. Por lo demas se parece muchisimo efectivamente a la de sonakay
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Trozo de medalla Empty
MensajeTema: Re: Trozo de medalla   Trozo de medalla EmptyMar Sep 25 2012, 09:57

jomher escribió:
Muchisimas gracias por toda la informacion que me habeis aportado.
Queria comentar una cosa sobre el reverso de la medalla, ¿podria ser que la figura que aparece al lado de la virgen pudiera ser un Noble o un personaje popular de la epoca?
Os digo esto porque cuando la tuve en mi poder estaba muy "sucia" pero se apreciaba mejor esta figura y no era precisamente de un niño sino de un adulto con "vestimenta" de la epoca (podia apreciarse un collarin en el cuello), la gran desgracia fue que utilice un cepillo de alambre y distorsiono la figura, lo cual lamente muchisimo. Por lo demas se parece muchisimo efectivamente a la de sonakay
Un saludo a todos

Hola Jomher, a primera vista y a falta de tiempo para estudiar mejor tu medalla, interpreté la figura como la de santa María Magdalena arrodillada en actitud orante bajo la cruz. Lo del collarín (joya) en éste supuesto podría tener algún sentido, nos faltaría el frasco de perfume. ( es sólo una idea inicial que hay que trabajarla, míralo con reservas)

Saludos
tesayma
Volver arriba Ir abajo
jomher
Bronce
Bronce
jomher


Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 61

Trozo de medalla Empty
MensajeTema: Re: Trozo de medalla   Trozo de medalla EmptyMar Sep 25 2012, 12:35

hola a todos.
A lo mejor no me exprese bien, cuando me referia al reverso era a la figura de la virgen con el niño no a la del cristo en la cuz que yo interpretaba como anverso.
En la figura de la virgen con el niño a mi me parecio en un principio que la imagen del niño era la figura de un adulto postrado ante la virgen. lo de noble lo interpretaba por lo del collarin (su nombre es Gorguera) usado en los siglos XVI y XVII.
tesayma lo siento pero no entiendo lo del frasco de perfume
Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Trozo de medalla Empty
MensajeTema: Re: Trozo de medalla   Trozo de medalla EmptyMar Sep 25 2012, 19:40

tesayma escribió:


Hola Jomher, a primera vista y a falta de tiempo para estudiar mejor tu medalla, interpreté la figura como la de santa María Magdalena arrodillada en actitud orante bajo la cruz. Lo del collarín (joya) en éste supuesto podría tener algún sentido, nos faltaría el frasco de perfume. ( es sólo una idea inicial que hay que trabajarla, míralo con reservas)
... y tambien nos faltaría una larga cabellera, atributo principal de Sta. María Magdalena.

Enfín, falibles somos, pero como ya digo me parece ver un monje, si no alopécico si al menos con tonsura y con el arranque de la capucha sobre el cuello, postrado en actitud contemplativa a los pies de la cruz con fondo de paisaje.

un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Trozo de medalla Empty
MensajeTema: Re: Trozo de medalla   Trozo de medalla EmptyMar Sep 25 2012, 23:47

Mn escribió:


... y tambien nos faltaría una larga cabellera, atributo principal de Sta. María Magdalena.

un cordial saludo
Mn

Por supuesto amigo Mn, so pena que llevara el pelo recogido como en la Crucifixión de Gerard David o con velo, como en otros grabados que he visto. Sólo pretendo agotar las posibilidades de los personajes de la Pasión de Cristo.

Trozo de medalla H209157

Ahora bien, si pensamos en un monje, creo que ya apuntabas a san Francisco de Asís, candidato con muchas posibilidades, en mi opinión no tanto recibiendo los estigmas que tendría una disposición de sus brazos distinta, sino más bien a los pies en la serie " junto a la cruz, abrazando la cruz, etc." Sólo me sorprende la posición de los brazos. Pero podemos darlo por bueno, si ves la tonsura y la barba.

Un cordial saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
jomher
Bronce
Bronce
jomher


Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 61

Trozo de medalla Empty
MensajeTema: Re: Trozo de medalla   Trozo de medalla EmptySáb Sep 29 2012, 09:36

Muchisimas gracias por vuestra informacion.
Que gran razon teneis.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trozo de medalla Empty
MensajeTema: Re: Trozo de medalla   Trozo de medalla Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trozo de medalla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trozo de crucifijo
» trozo de cruz de dos caras para colgar
» Medalla Congregación Mariana (matriz - molde medalla)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS PASTORILES, FIGURADAS Y DE VENTANA-
Cambiar a: