FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
una cruz muy especial Vote_lcapuna cruz muy especial Voting_baruna cruz muy especial Vote_rcap 
Crisopolis
una cruz muy especial Vote_lcapuna cruz muy especial Voting_baruna cruz muy especial Vote_rcap 
Chamoco
una cruz muy especial Vote_lcapuna cruz muy especial Voting_baruna cruz muy especial Vote_rcap 
insvlano
una cruz muy especial Vote_lcapuna cruz muy especial Voting_baruna cruz muy especial Vote_rcap 
pedruta
una cruz muy especial Vote_lcapuna cruz muy especial Voting_baruna cruz muy especial Vote_rcap 
Uroboros
una cruz muy especial Vote_lcapuna cruz muy especial Voting_baruna cruz muy especial Vote_rcap 
rgude
una cruz muy especial Vote_lcapuna cruz muy especial Voting_baruna cruz muy especial Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 una cruz muy especial

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carlos canle
Bronce
Bronce
carlos canle


Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 46

una cruz muy especial Empty
MensajeTema: una cruz muy especial   una cruz muy especial EmptyMar Dic 04 2012, 15:02

compañeros
un amigo mio me hizo llegar estas fotos para ayudarlo a identificarlas,las cruces vienen de port royal de una colección familiar por herencia,pero no saben su real origen...una cruz muy especial 1361_4749615105557_1518248088_nuna cruz muy especial 300032_4749615825575_829778196_n
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/carloscanlefoto
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

una cruz muy especial Empty
MensajeTema: Re: una cruz muy especial   una cruz muy especial EmptyMar Dic 04 2012, 16:37

Hola Carlos, nos alegramos de leerte, a ver si te prodigas, Laughing

Creo que es una cruz copta quizá procedente de Etiopía o Egipto creo que moderna dicho por la factura del asa.
http://www.africaandbeyond.com/african-currency-coptic-cross-christian-semitic-ethiopia1.html

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
carlos canle
Bronce
Bronce
carlos canle


Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 46

una cruz muy especial Empty
MensajeTema: Re: una cruz muy especial   una cruz muy especial EmptyMar Dic 04 2012, 17:01

gracias compañero,si he andado algo distante porque estuve full con el trabajo,pero prometo irme poniendo al dia!
gracias por el dato! pareciera que asi es,pediré mejores fotos del asa,al decir moderna hablamos de que siglo?1900?talvez anterior?
el lugar donde proviene es muy importante por la pirateria y esclavitud,podria tratarse de objetos personales de algun escalvo de propiedad de la familia? o definitivamente es mucho mas moderna?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/carloscanlefoto
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

una cruz muy especial Empty
MensajeTema: Re: una cruz muy especial   una cruz muy especial EmptyMar Dic 04 2012, 18:32

carlos canle escribió:
gracias compañero,si he andado algo distante porque estuve full con el trabajo,pero prometo irme poniendo al dia!
gracias por el dato! pareciera que asi es,pediré mejores fotos del asa,al decir moderna hablamos de que siglo?1900?talvez anterior?
el lugar donde proviene es muy importante por la pirateria y esclavitud,podria tratarse de objetos personales de algun escalvo de propiedad de la familia? o definitivamente es mucho mas moderna?

... pues no sabría decirte con exactitud pues no soy experto y depende de las circunstancias del hallazgo pero las cruces de este tipo que conozco suelen oscilar entre el s. XIX-XX.

No hay que olvidar que América fué el refugio de las elites de las minorías religiosas de Africa y Asia Menor que huían del auge del islamismo radical y de las crueles limpiezas etnicas de pp. del XX como los armenios, libaneses, coptos, judíos etc., quiero decir que posiblemente haya coptos por la zona.

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
carlos canle
Bronce
Bronce
carlos canle


Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 46

una cruz muy especial Empty
MensajeTema: Re: una cruz muy especial   una cruz muy especial EmptyMar Dic 04 2012, 18:46

si,voy a indagar mas sobre la pieza,los dueños dan una fecha mucho mas temprana,cuentan que el abuelo encontró las cruces en los 50s dentro de una cajita en el mar,por donde corresponderia los cimientos de la ciudad y piensan que podria ser de finales de 1600 inicios de 1700(yo no lo creo posible)...pero podría ser mentira o una fantasía creada por la misma familia...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/carloscanlefoto
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

una cruz muy especial Empty
MensajeTema: Re: una cruz muy especial   una cruz muy especial EmptyMar Dic 04 2012, 21:02

Buenas noches Carlos , Buenas noches a tod@s

Nada más verla , sin leer nada lo he visto claro y coincido plenamente por lo expuesto por nuestro querido amigo Mn . Tambien coincido sobre la factura del asa. A ver si puedes realizar una foto de perfil.

Saludos

_________________
una cruz muy especial Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
carlos canle
Bronce
Bronce
carlos canle


Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 46

una cruz muy especial Empty
MensajeTema: Re: una cruz muy especial   una cruz muy especial EmptyMar Dic 04 2012, 21:17

yo también coincido con ustedes,estoy a la espera de las fotos del asa para salir de dudas,además no me parece rescatada de mar por mas que haya estado en una caja...me parece que a mi amigo lo están engañando con una historia fantastica...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/carloscanlefoto
Contenido patrocinado





una cruz muy especial Empty
MensajeTema: Re: una cruz muy especial   una cruz muy especial Empty

Volver arriba Ir abajo
 
una cruz muy especial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRUZ Cristo con vestimenta litúrgica en cruz ff S-XX
» Cruz de Caravaca Relicario con ángeles-Milagro aparición de la cruz, S. XVIII
» Cruz trilobulada dentro de cruz de malta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: CRUCES © :: CRUCES-
Cambiar a: