FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_lcapSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Voting_barSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_rcap 
Luchador
San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_lcapSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Voting_barSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_rcap 
Chamoco
San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_lcapSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Voting_barSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_rcap 
xaigon
San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_lcapSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Voting_barSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_rcap 
Crisopolis
San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_lcapSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Voting_barSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_rcap 
insvlano
San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_lcapSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Voting_barSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_rcap 
Criss89
San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_lcapSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Voting_barSan Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyMiér Dic 12 2012, 23:44

Vorrei condividere con Voi questa bella medaglia ( peccato l'appccagnolo rotto) per cercare di identificarla al meglio:

Diritto: Madonna della Misericordia (??) di Poggio Mirteto con Sant' Antonio Abate orante
Legenda: S.M. SCOP.L. POG. MIRT. L. 27 G.1738

Rovescio: San Michele Arcangelo
Legenda: S.MIC ARCA

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Antoni10

Dimensioni mm 29,8 X 21,3
Peso: gr. 3,22

http://www.iltempo.it/lazio_nord/2006/01/24/424032-santuario_colle_rosa_devozione_infinita.shtml
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 09:23

Ciao Starico, preciosa y muy interesante medalla . Estoy de acuerdo contigo en que la medalla conmemora el prodigioso evento acaecido en 27 giugno 1738 , en el que queda milagrosamente puesto al descubierto un affresco en el que se veía la Aparición de la Virgen a san Antonio Abad. Tal hecho dió origen - como en tantas otras apariciones de frescos, iconos, etc de la Virgen- a la construcción de una Iglesia en cuyo altar principal se colocó el freco:" fu posta nel capo altare ed è tuttora meta di tanti devoti che la onorano come "Madonna della Misericordia", advocación mariana con una iconografía algo distinta pero que en esencia viene a significar las gracias que la Virgen concede a todos aquellos que se acogen bajo su manto-protección-.

Estoy intentando buscar la imagen del icono que se venera en el Santuario. A ver si luego puedo dedicar un poco de tiempo o quizás tú ya tienes la imagen.

Un cordial saludo. Proseguiremos el estudio.
tesayma
Volver arriba Ir abajo
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 15:44

Ciao tesayma e grazie,purtroppo non sono riuscito a reperire una immagine della Madonna della Misericordia.

Tentiamo ancora nella rete, in caso non la troviamo, penso di scrivere a qualcuno di Poggio Mirteto.

Volver arriba Ir abajo
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 15:46

Nella legenda SCOP potrebbe significare SCOPERTA?
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 17:03

starico escribió:
Nella legenda SCOP potrebbe significare SCOPERTA?

Efectivamente también he pensado que SCOP indicaría SCOPERTA, se trata de una imagen de la Virgen "descubierta" (scoperta) detrás del hollín que contenía el cuadro, que quedó limpio gracias a la intervención milagrosa de la Virgen.

Un cordial saludo
tesayma


Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 17:31

... Siguiendo con el tema, creo que el fresco podría representar algunos elementos de los cuadros que muestro, eliminando en el segundo caso (obra de Moretto c. 1543) a San Jerónimo y a San Francisco de Asis, colocando el Niño en el brazo izq ( espectador) y con la Virgen entre nubes sin angelitos, vamos que lo único que nos queda es el santo arrodillado ante la Visión de la Virgen con el Niño.

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Madonnaconsanantonioaba

Medalla S. XVIII, quizás con motivo de la puesta de la primera piedra del Santuario o bien en la consagración del altar del mismo.

saludos
tesayma

Volver arriba Ir abajo
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 18:33

Effettivamente molto somigliante, potrebbe essere questa immagine Santa Maria degli Angeli?
Volver arriba Ir abajo
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 18:54

Ho scritto alla diocesi di Poggio Mirteto per chiedere una foto dell'affresco.
Speriamo bene Very Happy

Intanto ho trovato questa immagine

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Madonnadellamisericordi

Volver arriba Ir abajo
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 19:25

Ho anche trovato questo pdf che parla delle Madonne arboree.

A pag. 21 cita la Madonna della MIsericordia di Poggio Mirteto


Non mi fa allegare il pdf
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 19:34

starico escribió:
Ho anche trovato questo pdf che parla delle Madonne arboree.

A pag. 21 cita la Madonna della MIsericordia di Poggio Mirteto


Non mi fa allegare il pdf

A ver si PONDUS nos explica cómo subir un pdf, que no recuerdo cómo se hace.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 19:42

Forse devo essere abilitato dall'amministratore mi viene fuori questa risposta:

No es posible subir el archivo : has sobrepasado el tamaño de tu espacio de almacenaje.(Espacio libre : 0 KB)

Saluti

Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 23:07

Buonanotte

Amico Starico prova subito a caricare il pdf.

Saluti santa


Buenas noches

Amigo Starico , prueba ahora de subir el pdf.

Saludos santa



_________________
San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyJue Dic 13 2012, 23:36

Prontissimo Very Happy ecco il file:

Archivos
San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Attachment22madonne_arboree.pdf
Madonne Arboree
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(511 KB) Descargado 10 veces
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyVie Dic 14 2012, 23:04

Muchas gracias starico, finalmente he podido leer el pdf. Confirma lo que ya indicabas sobre las letras scop de la leyenda: " scoperta" . Será una sorpresa para mí si la imagen que se venera en el Santuario sólo ofrece una visión de la Virgen de la Misericordia , obviando a San Antonio Abad. Deduzco que todo el dippinto representando aquella Sacra conversazione fue llevado hasta la nueva iglesia una vez construida. Me encantará ver la estampa o foto.

Un cordial saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyVie Dic 14 2012, 23:17

Ciao tesayma, la diocesi di Poggio Mirteto mi ha risposto, indicandomi l'indirizzo email del parroco di Poggio Mirteto.

Ho scritto anche a lui, speriamo bene.

Cordiali saluti

Francesco
Volver arriba Ir abajo
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyMar Dic 18 2012, 19:46

Il parroco di Poggio Mirteto mi ha mandato questa foto, non mi pare sia uguale con l'iconografia della medaglia.

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Misericordia20120617027

Saluti
Francesco

Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyMar Dic 18 2012, 20:52

Ciao Francesco,
Estoy de acuerdo contigo en que el óleo ( dippinto) que te ha mandado no guarda relación con la medallas ni tampoco, en mi opinión, con el hecho milagroso que parece sucedió.

El cuadro representa una bella escena de la SAGRADA FAMILIA, al completo, con la Virgen que sostiene en brazos al Niño Jesús que juega con san Giovannino, ante la mirada de Santa Anna , san Joaquín y San José. Dentro de la línea del grabado de los Wierix que adjunto.

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Sagradafamilia001

Se perdió el icono milagroso y fue sustituido por esta obra ?
Se ha equivocado de imagen el párroco ?

Parece que la iconografía de la Madonna della Misericordia, que inicialmente se representaba con un amplio manto protector que envolvía a sus fieles , sufrío algún cambio transformándose en una Virgen-Madre con Niño, tal como se la representa en la medallas, ante la Visión de San Antonio Abad, pero de ésto a pasar a formar parte de la Sagrada Familia, no acabo de entenderlo.

Saludos cordiales
tesayma



Volver arriba Ir abajo
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyMar Dic 18 2012, 22:13

Ciao tesayma, sono d'accordo con te, infatti ho scritto di nuovo al parroco, e gli ho mandato una foto della medaglia.

Ho chiesto se a Poggio Mirteto esiste una immagine simile ad essa.Speriamo che mi risponda Smile

PS. Ho riguardato le notizie in rete e parlano di un affresco intorno al quale è stata edificata una basilica, e parlano espressamente di una effige di Madonna con San Antonio Abate, quindi il quadro non è questo di sicuro.

Spero di darti notizie al più presto, non mi arrendo facilmente Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? EmptyMar Dic 18 2012, 23:13

starico escribió:
Ciao tesayma, sono d'accordo con te, infatti ho scritto di nuovo al parroco, e gli ho mandato una foto della medaglia.

Ho chiesto se a Poggio Mirteto esiste una immagine simile ad essa.Speriamo che mi risponda Smile

PS. Ho riguardato le notizie in rete e parlano di un affresco intorno al quale è stata edificata una basilica, e parlano espressamente di una effige di Madonna con San Antonio Abate, quindi il quadro non è questo di sicuro.

Spero di darti notizie al più presto, non mi arrendo facilmente Very Happy

... Perfecto posiblemente viendo la medalla podrá orientarnos un poco más.

saludos cordiales
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty
MensajeTema: Re: San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?   San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
San Michele Arcangelo/ Madonna della Misericordia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» San Michele Arcangelo/ Anime del Purgatorio
» Madonna della Vallicella / Jaculatoria - s. XVII
» San Felipe Neri / Madonna della Vallicella - s. XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: