FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2018 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .

ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ANUNCIOS
9º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
Los posteadores más activos de la semana
tesayma

Conubaria

jaz29

Donov_

raul82

pep

principiante

kinkong

insvlano

PONDUS

CATALOGOS
MEDALLAS DE MONTSERRAT
RECOPILACIÓN "Medallas de Montserrat"
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO

ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2018 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

Comparte | 

[b]ANTIGUO CRISTO CON NIMBO Y UN BRAZO LEVANTADO DEL SIGLO ? [/b]

AutorMensaje
MIS CRUCES
Plata
Plata

MensajeTema: [b]ANTIGUO CRISTO CON NIMBO Y UN BRAZO LEVANTADO DEL SIGLO ? [/b]   Mar Dic 18 2012, 23:17

ANTIGUO CRISTO CON NIMBO Y UN BRAZO LEVANTADO DEL SIGLO ?

Buenas tardes:
Os deseo a tod@s unas ¡Felices Navidades!

Os pido ayuda para poder catalogar este Cristo.

Descripción: Antiguo Cristo con nimbo y un brazo levantado
Estilo: ?
Medidas: 44x33 mm.
Peso: 7,6 gr.
Datación: Siglo ? (parece muy antiguo ??)
Origen: España.
Anverso: Figura de Cristo crucificado de tres clavos, con un nimbo circular macizo, como una representación de su santidad. Cristo estilizado de tres clavos con un brazo abierto y el otro elevado y flexionado. Sin Cruz. Si originariamente este Cristo hubiera tenido una Cruz, por la posición de sus brazos, el Cristo estaría en una posición no habitual, estaría desplazado y reclinado hacía el lado derecho de la Cruz. De hecho conserva los tres clavos adheridos a las manos y pies. Paño de pureza a su mínima expresión, anudado al centro. Pelo largo, y cabeza girada hacia la derecha e inclinada hacia abajo.
Reverso: El Cristo tiene una oquedad el la parte central del reverso.
Fabricación: Fundición.

Espero vuestra siempre experta opinión. Muchas gracias.

Saludos,
MIS CRUCES.

FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado

MensajeTema: Re: [b]ANTIGUO CRISTO CON NIMBO Y UN BRAZO LEVANTADO DEL SIGLO ? [/b]   Miér Dic 19 2012, 08:13

Posiblemente el brazo fue torcido intencionadamente o accidentalmente, no creo que originalmente fuese así.

Saludos
MIS CRUCES
Plata
Plata

MensajeTema: ANTIGUO CRISTO CON NIMBO Y UN BRAZO LEVANTADO DEL SIGLO ?    Jue Dic 20 2012, 17:53

Muchas gracias FÍBULA. Me imagino que posiblemente haya sido deformado al separarlo de donde estuviera.

Os agradecería a todos ayuda sobre la datación, estilo, fabricación y posible origen. Perdonar por utilizar vuestro tiempo en estas fechas tan próximas a la Navidad..

Muchas gracias
MIS CRUCES

fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado

MensajeTema: ANTIGUO   Jue Dic 20 2012, 20:44

Hola MIS CRUCES:
He visto varios y tenido dos creo muy parecidos, conservando uno con el nimbo igual, cabellos largos, la cabeza en similar posición, un paño de pureza "ligeramente" más largo y anudado en el centro, 40 x 35 mm. y los clavillos como el tuyo, sin hueco en la espalda,.... Si mal no recuerdo, lo aporté al Foro hace unos meses creyendo que era del S. XVI, pero el Maestro PONDUS que es a mi juicio quién (con mucha ciencia-experiencia detrás) mejor te puede orientar, me lo bajó al menos un siglo. También opino que ese brazo hacia arriba no es su posición original. Nada más, sino un cordial saludo.
MIS CRUCES
Plata
Plata

MensajeTema: ANTIGUO CRISTO CON NIMBO Y UN BRAZO LEVANTADO DEL SIGLO ?    Vie Dic 21 2012, 01:32

Muchas gracias fsainzvarona por tu ayuda.
Saludos
MIS CRUCES
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR

MensajeTema: Re: [b]ANTIGUO CRISTO CON NIMBO Y UN BRAZO LEVANTADO DEL SIGLO ? [/b]   Vie Dic 21 2012, 22:53

Hola MIS CRUCES

Este tipo de Cristos , han salido agunos por el foro . Creo recordar como dice Fernando que uno expuso.
El tipo de Halo , que aqui lo denominamos de "Platillo" , tiene su maximo apogeo en el XVII.
Si este Cristo tuviera un solo perno central de fijación y la figura no fuera tan estilizada , podriamos hablar del XVI . Pero el caso que nos ocupa es plenamente del XVII.

Un saludo y feliz Navidad a tod@s

Plata
Plata

MensajeTema: Re: [b]ANTIGUO CRISTO CON NIMBO Y UN BRAZO LEVANTADO DEL SIGLO ? [/b]   Sáb Dic 22 2012, 02:39

Hola a tod@s y ¿Felices Navidades!

Efectivamente he encontrado el Cristo de Fernando en el foro del 11 agosto 2012.

Muchas gracias por tu siempre acertado y excelente analisis.

Saludos
MIS CRUCES
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [b]ANTIGUO CRISTO CON NIMBO Y UN BRAZO LEVANTADO DEL SIGLO ? [/b]   

[b]ANTIGUO CRISTO CON NIMBO Y UN BRAZO LEVANTADO DEL SIGLO ? [/b]
Página 1 de 1.