FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_lcapMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Voting_barMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_rcap 
Luchador
Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_lcapMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Voting_barMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_rcap 
Chamoco
Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_lcapMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Voting_barMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_rcap 
xaigon
Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_lcapMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Voting_barMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_rcap 
Crisopolis
Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_lcapMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Voting_barMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_rcap 
insvlano
Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_lcapMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Voting_barMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_rcap 
Criss89
Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_lcapMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Voting_barMedalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)

Ir abajo 
+2
Mn
fsainzvarona
6 participantes
AutorMensaje
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptySáb Ene 12, 2013 2:24 pm

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Jubile11

S. XVII. Bronce. Ovalada vertical con piolinos. 25 x 18 mm. Con asa perpendicular.


Anv.: Jesucristo crucificado delante de la figura de Dios-Padre con nimbo triangular. Alrededor la leyenda: LV? ?O VLA?A TRINITAS. Abajo la inicial : M. Orla de perlas alrededor de todo el campo de la medalla.

Rev.: La Puerta Santa. Alrededor la leyenda: Ilegible. Abajo la inscripción: ROMA. Orla de perlas alrededor de todo el campo de la medalla.





NOTA: A riesgo de que esta medalla un tanto achatarrada en su conservación, os la haya subido ya hace unos meses, la aporto de nuevo porque forma parte de las que he ido recuperando de mis Archivos; pienso que a pesar de su antiguedad, puede estar firmada; y sobre todo, porque cuento con ella, sí al final abordo mi proyecto de escribir un articulito sobre "La Trinidad en la Medallística de Devoción". Las preguntas sobre las que pido ayuda:

1ª ¿Puede tratarse de una medalla del S. XVI?, lo digo por su orla perlada, el tipo de representación bastante antigua de la iconografía de la Trinidad y el hecho, de que parece tener solo un piolino (pezuelo) inferior, lo que es bastante infrecuente. De hecho, parece como una "prueba" de fundición con evidente mal resultado estético.
2º La M que se percibe en el anverso, ¿puede tratarse realmente de la Firma o marca del Medallista que la bocetó, grabó,....?.
3º El reverso que parece celebra un Año Santo, ¿a que año conmemora?. Recuerdo ya en la distancia que en las revistas de gran formato, con los artículos sobre los Años Santos jubilares del Dr. Mario Traina y que no logro localizar, quizás mostraba alguna medalla muy parecida. Seguiré buscando.

Os agradeceré vuestra ayuda, al menos que intenteis visualizar la foto mejor que yo para completar la leyenda de anverso y reverso, o lo que se pueda. No podría aclararos dudas, tales como si una D es una B, etc. pues no conservo la Medalla, solo la foto y menos mal.

A la espera de alguna colaboración de esos compañeros (verdaderos línces en la labor de descifrar), muchas gracias y un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: M.R.-1   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptySáb Ene 12, 2013 8:18 pm


Mn: Aun cuando no hayas tenido tiempo de dictaminar sobre esta medallita deteriorada sobre la que os he consultado a mediodía (eres uno de los compañeros de que espero algo en esta ocasión pues desde tu mucha "sapientia", seguro que algún comentario puedes hacer), gracias por la partida de medallas del Jubileo de 1.600 que tan oportunamente has debido subir esta tarde. Lo digo porque entre ellas si te fijas, hay una aportada en su día por Insulano (en muy buen estado por cierto) que tiene algún parecido con la mía (La Trinidad del anverso) y alguna notable diferencia como es la Puerta Santa del anverso (la suya presenta al típico peregrino arrodillado) y mis vestigios de medalla, una cruz en lo que creo se llama el "dintel" de la puerta). En fin que indirectamente, me has dado luz ante tanta bruma en que me tiene sumido la pieza (dicho con la boca pequeña, lo de pieza). Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: Re: Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptySáb Ene 12, 2013 8:20 pm

Hola D. Fernando es medalla que sin duda ha vivido épocas mejores pero sigue conservando el encanto del misterio.
Parece medalla frustra, quizá desechada pues esta rota y al parecer conserva amplia rebaba...
Efectivamente debe ser medalla jubilar, y aunque hay poco donde apoyarse pienso de pp. del XVII, dicho con las debidas reservas por aspecto e iconografías, con el frontis o remate triangular de la Puerta Santa de estilo clasico, pues visto el repertorio de Medallas Fechadas este remate sustituye al remate barroco curvo anterior y suele ser corriente con excepciones a partir del 2º jubileo del s. XVII, es decir 1625. Referente a la firma comentar que no hemos visto medallas jubilares de este tipo y tamaño con marca de autor.

un cordial saludo
Mn

Pd. me leíste la mente y se cruzaron los mensajes
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: M.R.-1 (Trinidad/Año Santo)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptySáb Ene 12, 2013 8:32 pm

Muchas gracias Mn por tu inmediata (simultánea cabe decir) respuesta. Esa evidente M que se ve un poco más abajo y a la izquierda de los pies del Crucificado, se les debió escapar del modelo al verter la colada como la rebaba que citas. Pues estupenda la orientación que me das hacia 1.625 y tambien tus reflexiones respecto de los frontones. Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: Re: Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptySáb Ene 12, 2013 11:15 pm

Hola amigos,
En mi opinión la medalla más bien podría hacer referencia al Año Santo de 1575, proclamado por el papa Gregorio XIII ( Ugo Boncompagni di Bologna) ( con la Bula Dominus ac Redemptor del 10 de mayo de 1574, como la medalla mostrada por fofo y traiano. La mayoria o casi todas de borde perlado, tímpano con el Espíritu Santo radiado, en otros casos exergo ROMA, con data en el vano u sin ella. En fin que existen muchas variantes. Se puede consultar el Berni. Le medaglie degli Anni Santi, Barcelona, 1950, etc.

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) 1575dp

Tal como ya ha comentado Fernando, la representación de la Trinidad vertical es muy antigua.

saludos cordiales
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: Re: Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptySáb Ene 12, 2013 11:39 pm

Efectivamente Teresa puedes tener razón. Aunque la representacion vertical de la Trinidad me suena de época poco posterior y estudiando mejor la pieza, pensé lo mismo que comentas, quise contestar a D. Fernando al respecto pero me fuía cenar y se me pasó...
Llegué a esta conclusion por el comentario de la orla perlada que menciona D. Fernando y la bonita medalla de Traiano que adorna el archivo. Con la variante de lo que parece una Cruz latina en vez de la fecha en el interior de la Puerta Santa.

Cordiales saludos
Mn
Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Sxviio128
https://www.cruces-medallas.com/t4727-medallas-del-jubileo-romano-de-1575
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: M.R.-1 (Trinidad/Año Santo)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptyDom Ene 13, 2013 9:26 am

Queridos Mn y Tesayma:
Personalmente pensaba y pienso ahora (como consecuencia de la aportación de Tesayma y la reconsideración de Mn) que esta medalla puede ser muy bien de finales del S. XVI. Dado que he metido el pie en alguna otra pieza o me he excedido en algún comentario durante la última semana, preferí callarme y quedar a la espera, cuando Mn desde su mejor voluntad hizo sus reflexiones sobre el "frontis" de la Puerta Santa que indubitadamente yo le agradecí; si bien no me cuadraba lo aprendido en mis clases de Arte y correrías turístico-culturales. Me explico, es propio del 1er Renacimiento que los frontones de las fachadas sean triangulares (de estilo clásico y CERRADOS), quien los abre en su cúspide con esas líneas curvas o volutas es precisamente la llegada del Barroco. Por ello, consideraba que la fachada de mi deteriorada medalla (correspondiente al Renacimiento austero como yo también lo denomino, casi seguidamente vendrá el Plateresco,...) tenía que ser necesariamente anterior a las del lote que nuestro querido Mn nos aportaba ayer-tarde, reperesentando la conmemoración de los Jubileos de 1.600. Además está el hecho de todos conocidos de que el Renacimiento en Italia se desarrolla prácticamente un siglo antes que en España y en Francia, quienes lo reciben desde el país trasalpino. Mis disculpas Mn, pero mi "retirada momentánea" de continuar hablando de la medalla, fué para evitar "desbarrar" y preferí quedárme con la dudilla, a la espera de posibles nuevas intervenciones como así afortunadamante ha sucedido por parte de ambos.
Mis disculpas si corresponde y un abrazo a los dos.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: Re: Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptyDom Ene 13, 2013 9:52 am

MN dixit : Efectivamente Teresa puedes tener razón. Aunque la representacion vertical de la Trinidad me suena de época poco posterior


Hola de nuevo,
La representación trinitaria fue objeto de amplia revisión en el Concilio de Trento, algunas de las antiguas representaciones fueron condenadas por dicho Concilio. Frente a otras representaciones se adopta como modelo la del Trono de Gracia o representación vertical- llamada así por la disposición en altura de las tres Personas Padre, Hijo y entre ellos el Espíritu santo, ya que " ejemplarizaba el monoteismo de la fe cristiana, frente a los triteistas ( Reau) .

Por ello son numerosas las medallas pezueladas expuestas en el foro con dicha representación. Era necesario afianzar los conceptos postridentinos en relación a las imágenes aceptadas por la Iglesia.
Más adelante, casi entrando en el S. XVIII, es la representación según el esquema horizontal la que se impone en las medallas, principalmente acompañada del Trisagio en las coronas o rosarios trinitarios. Las tres Personas se diferencian por su edad y por sus atributos

Sin embargo vimos que de nuevo se mostraba el modelo del Trono de Gracia en una medalla intermedia de corona de rosario, del S. XVIII mostrada por Julius. De ahí posiblemente la duda planteada por Mn.

Este tema lo estudié en su día ampliamente, a ver si encúentro mis apuntes sobre la iconografía trinitaria en las medallas devocionales Very Happy

saludos
tesayma

P.D. Amigo Fsainzvarona, estábamos redactando simultaneamente nuestras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: M.R.   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptyDom Ene 13, 2013 10:06 am

Amiga Tesayma:
Si ya en su día estudiaste ampliamente el tema de la Trinidad desde tu magisterio como Investigadora que voy a poder aportar, tendré que desistir de hacerlo yo y buscar otras opciones: Je, je, je,... Aun cuando quién sabe, quizás sea cierto aquello de que los caminos del ¿cielo? son infinitos.
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: Re: Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptyDom Ene 13, 2013 11:06 am

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Trinitas


Le he dado vueltas al texto y mi aproximación (con dudas) es LUCET BEATA TRINITAS


Saludos


Última edición por FÍBULA el Dom Ene 13, 2013 11:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: Re: Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptyDom Ene 13, 2013 11:10 am

fsainzvarona escribió:
Amiga Tesayma:
Si ya en su día estudiaste ampliamente el tema de la Trinidad desde tu magisterio como Investigadora que voy a poder aportar, tendré que desistir de hacerlo yo y buscar otras opciones: Je, je, je,... Aun cuando quién sabe, quizás sea cierto aquello de que los caminos del ¿cielo? son infinitos.

Amigo Fernando,

... Podrás APORTAR MUCHÍSIMO, ni hablar !, de este modo aprenderé y revisaré mis apuntes. Estoy esperando tu artículo, nada de buscar otros tema. Ya sabes amigo que hay muchas miradas sobre un mismo tema, además lo tenía para mí, no para publicar.

cheers cheers
teresa
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: M.R.-1 (Trinidad/Año Santo)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptyDom Ene 13, 2013 1:14 pm

Hola de nuevo Tesayma, Mn y demás amigos:

1º Gracias Teresa por tu confianza y ánimos ante mi eventual desánimo en los proyectos medallísticos. Procuraré seguir tu consejo de continuar con la idea.
2º En esta mañana dominical nebulosa y con un mini-horizonte blanco por la nieve que asoma, me ha picado el amor propio y demorando unas horas otros planes; he dado una nueva batida por mi refugio en busca de las revistas de La NUMISMATICA editadas en los años 70 del pasado siglo por ¿Manfredini?, en que escribió Mario Traina sus famosos artículos sobre "Los Años Santos Jubilares....". El resultado es que no han aparecido todavía los originales, pero sí afortunadamente los tres volúmenes de unos 100 folios dobles (A-3) cada uno y encuadernados que me preparé para trabajarlos, al conseguir comprarlos "no sin dificultad" y con apoyo directo del autor, dado que el editor se negaba a buscar en su Almacén, un material ya caduco hace unos 20 años. Aleluya pues los tenía tapados por múltiples carpetas en un mueble del salón cuando hace ya 8 meses los había localizado en la ex-habitación de mi hijo.

Vayamos a la sustancia del hallazgo, en el 1er tocho que he tenido tiempo de ojear, a título de muestra aparecen:

. Un cuadrángulo en plomo destinado a los Peregrinos (tal como reza el pie) del Jubileo de "1.300".
. Bastantes medallas conmemorativas papales de 1.450, 1.475 y 1.500 que tienen sobre la Puerta Santa del reverso, el símbolo de la cruz como muestra la mía deteriorada y que ahora nos ocupa, lo que demuestra que el típico peregrino arrodillado ante ella o en su dintel, no monopoliza en exclusiva la imagen de los reversos en tan temprana época.
. Una cera de 1.930 con el Agnus Dei.
. Dos hermosas medallas representando a Paolo II (1464-1471): una está bastante decorada (ha un coronato barroco,...describe el autor), ovalada, en material Ae (¿"bronce" o cobre?) fuso, de 82 x 45 mm. y no se percibe si tuvo asa debido al mencionado remate o coronamento). Ah, propiedad del "British Museum".

Y ya con respecto a los frontones de las puertas Santas como indicador artístico respecto de su época histórica de que hablaba a primera hora de esta mañana; añadiros que he localizado un TESTON (ya sabeis, tipo de medalla redonda, en plata y de mínimo grosor o delgadas, por lo que imagino elaboradas mediante estampación) del Pontificado de Gregorio XIII, cuya ficha describe el Dr. Mario Traina de la siguiente forma:

- Anv.: Stemma (Armas o Escudo) ovale.........
- Rev.: Porta Santa tra colonne con capitello sormontata da tímpano semplice a cuspide, lo que creo apoya bastante mi explicación sobre la evolución del Renacimiento hacia el Barroco. Añado como dato más concluyente todavía que sobre la Puerta esta grabada la fecha: MD/ LXX/ V.

En fin que bienvenido sea el hallazgo aun con retraso. Tenía buena parte de la solución en casa, pero mi larga etapa de standby en esto de la Medallística, mis despistes y el hecho de estar tapado a veces por los papeles (árboles), no me han dejado ver el bosque (revistas) una vez más.

Ahora sí que sitúo estos volúmenes en la cabecera de la cama para que nos se me vuelvan a deslocalizar: je, je, je,..y los pongo a vuestra entera disposición. Algunos por vuestros conocimientos de lo medieval (alto y "bajo") y primera etapa de la Edad Moderna, podeis disfrutarlo y sacarlo mucho partido. Tengo el vago recuerdo de que en los tomos 1º y 2º sí se muestran algunas fotos de éstas con asa que nosotros admiramos tanto y estudiamos, pero poquitas en todo caso. Incluso en el único artículo de Giuseppe Burgio en estas Revistas, recuerdo que presenta ¿una?, hay que mirarlo,...... Con un poco de tiempo y deshaciendo el canutillo de la encuadernación podría escanear y aportaros alguna foto de interés, siempre en blanco y negro.
Disculpar por el largo discurso, pero es un documento muy especializado (el autor fue además EXHAUSTIVO en su trabajo) que reitero queda a disposición del Foro.
Cordiales saludos.



Última edición por fsainzvarona el Dom Ene 13, 2013 6:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: Re: Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptyDom Ene 13, 2013 1:49 pm

... Gracias Fernando, yo también lo tengo, pero sólo en versión para estudio ,encuadernado en canutillo me resulta muy práctico para consultarlo. Ya me hubiera gustado encontrar el original.

saludos
tesayma
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: Re: Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptyDom Ene 13, 2013 1:59 pm

Para confirmación, otro ejemplo de archivo del jubileo de 1575 con frontón triangular y borde perlado.
Saludos

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) 1575jubileoppebaycopia
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: M.R.-1 (Trinidad/Año Santo)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptyDom Ene 13, 2013 6:22 pm

Muchas gracias amigo FIBULA, por tu también aportación (LVCET BEATA TRINITAS) que contribuye a hacer luz sobre mi vestigio de medalla La Trinidad/Puerta Santa; poniendo además en evidencia tus dotes para la Paleografía y gran cultura de lo que por otra parte, ya tuve noticia tiempo atrás. No he advertido tu presencia hasta esta tarde, cuando al leer la impresión del post, he querido fijarme en el bonito ¿grabado? que has colocado en paralelo a mi medalla; advirtiendo entonces que era tuyo y que lo habías insertado a las 11,06. Así que al César lo que es del César, pues te hubiera saludado citándote también junto a Tesayma y Mn en mi post posterior de las 13,14. Un cordial saludo.

Precioso ejemplar el tuyo, amigo Julius. Gracias por mostrarnoslo. Entre todos vámos a acabar dominando el Jubileo de 1.575.

Teresa, me cuesta creer que haya podido tirar las revistas originales de "Los Años Santos o Jubilares" al contenedor de papel (soy de los que reciclo); sí se que estuvieron en una caja en el trastero pero en una incursión hecha hacia Mayo no las encontré, habrá que volver a intentarlo. Cierto es que hace unos pocos años hice una limpieza parcial en el mismo y tiré muchos apuntes encuadernados que guardaba desde la Universidad, etc., obligando un poco a hacer otro tanto a mis hijos; ¿pude tener entonces la fatal idea de tirar las Revistas?, empiezo a pensar que es posible. Tampoco localizo la mayoría de las fotos "originales" de determinados Fondos de los que hemos hablado últimamente, pero estoy convencido de que terminaran apareciendo.
Cordiales saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
starico
Oro
Oro
starico


Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 65

Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: Re: Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) EmptyDom Ene 13, 2013 7:40 pm

Ciao amici, anche il rovescio della mia medaglia è uguale a quella postata dall'amico fsainzvarona Very Happy

https://www.cruces-medallas.com/t7441-jesucristo-y-virgen-maria-trinidad-s-xvii

Saluti

Francesco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty
MensajeTema: Re: Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)   Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla Puerta Santa / Trinidad M.R.-1 (R.M. Pe Puerta Santa 17)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubileo de 1600 – Santísima Trinidad / Puerta Santa - MR905
» Medalla Jubileo 1600 Puerta Santa/Santa faz (SXVII-O96)
» Medalla Puerta Santa / SS Sacramento - Jubileo inédita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: