FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
Chamoco
San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_lcapSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Voting_barSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_rcap 
tesayma
San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_lcapSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Voting_barSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_rcap 
Crisopolis
San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_lcapSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Voting_barSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_rcap 
Forner
San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_lcapSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Voting_barSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_rcap 
insvlano
San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_lcapSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Voting_barSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_rcap 
Ruben1976
San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_lcapSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Voting_barSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_rcap 
Chencho
San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_lcapSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Voting_barSan Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Empty
MensajeTema: San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40)   San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) EmptySáb Ene 26 2013, 21:13

Hola de nuevo amig@s, comparto una nueva medalla con vosotr@s, es pobre en detalles, pero pienso que es del final Siglo XIX, a juzgar por una similar en anverso que luce en el medallero  SXIX-011. Ya me rectificais si me equivoco.
Muchas gracias
Jacobos

San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Pascua10


- Morfologia: Ovalada
- Advocacion: San Pascual Bailon / La Inmaculada
- Anverso:  El santo vestido con hábito franciscano, arrodillado sobre una nube adora a una custodia  que le muestra un ángel a su izquierda. Leyenda : S. PASCUAL BAILON. VILLAREAL

- Reverso:La Inmaculada Concepción con halo punteado de estrellas  y manos juntas en actitud orante, sobre creciente lunar con las puntas hacia arriba y sobre nubes . Leyenda: TOTA PULCRA ES MARIA.

- Orden: Franciscana
- Material: Latón
- Medida: 22 x (31)27  mm.
- Peso : 4, 6 g.
- Tipo de asa: Coplanar
- Tipo de borde: listel simple
- Fábrica: Estampada a troquel.
- Datación: SXIX

- Comentarios: Garcia Corredor en su libro " Mil medallas Valencianas " muestra una identica en anverso y reverso pero de 30 x 35 mm. y en plata con el nº 1032, pag. 327.


Última edición por julius el Jue Mar 10 2016, 22:34, editado 3 veces (Razón : Faltas de ortografia)
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Empty
MensajeTema: San Pascual   San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) EmptyDom Ene 27 2013, 09:46

Buenos días Jacobos: Creo que todo lo que dices en la ficha de tu interesante medalla es muy correcto. Sin mirarlo en un mapa o atlas, y por lo que me suena, pienso que Villarreal es una importante localidad de vuestra Provincia. Mi duda es porque nos pillais un poco lejos de Castilla, sí bien por la diagona Burgos, Soria, Teruel y Sagunto, realmente no lo estais tanto. Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Empty
MensajeTema: Villarreal   San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) EmptyDom Ene 27 2013, 15:17

Gracias amigo FSAINZVARONA por tus apuntes. Estás en lo cierto Villarreal es despues de Castellón la ciudad creo recordar con más habitantes de la provincia. De hecho yo he vivido en Villarreal durante seis años.
Para todos los amig@s del foro:
En la parte baja del templo de San Pascual, hay un pequeño museo dedicado a San Pascual, es muy interesante. Hace poco lo visité y el Encargado de dicho museo al ver mi interés en un gran puñado de medallas que tienen sin catalogar dedicadas a S. Pascual todas ellas, me acompañó personalmente en el recorrido del museo, describiendome pieza por pieza de memoria su historia con fechas exactas de su procedencia, incluyrndo nombres de personajes ilustres y demás, me quedé perplejo de su gran capacidad de memorizar datos. Guardan la cabeza de un CRISTO de madera con los agujeros de las balas que le hiciero un grupo anarquista hacia el 1936.
Si teneis ocasión de pasar en algún momento por nuestra provincia no dejeis de visitar este precioso Templo y su museo pues situado en la basílica de San Pascual Baylon, dispone de una interesante muestra de arte religioso, vestimentas y ornamentación, desde los siglos XVI al XX.
Y en el interior del templo podemos ver la nueva Capilla Real, con una imagen yacente de San Pascual hecha en plata, enmarcada por un retablo de 14 metros de altura, guarda la antigua celda del monasterio donde murió el Santo. También puede visitarse el refectorio con el asiento que San Pascual utilizaba, y un pozo fechado en 1589 cuyas aguas son muy apreciadas por los devotos de San Pascual.
Saludos Cordiales
Jacobos
La celda done vivió San Pascual sus ultimos años de vida:
San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) 450pxceldasanpascual



El museo en la parte baja del templo:
San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) 13museosanpascual1


http://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_San_Pascual_Bayl%C3%B3n
http://www.turismodecastellon.com/105048_es/Museo-Templo-de-San-Pascual-Bayl%C3%B3n/
Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Empty
MensajeTema: Re: San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40)   San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) EmptyDom Ene 27 2013, 19:03

Muchas gracias Jacobos por tu bonita medalla y excelente descripción, así como por las fotos y enlace.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Empty
MensajeTema: Re: San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40)   San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) EmptySáb Feb 09 2013, 12:44

Otra bonita medalla del XIX que ya está en el medallero. Gracias Jacobos.

https://www.cruces-medallas.com/t205p30-medalla-tipo-sxix-o-ovaladas#46419
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Empty
MensajeTema: Re: San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40)   San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) EmptySáb Feb 09 2013, 13:52

Muchas gracias Jacobos por la medalla y por el interesantísimo reportaje, se me pasó cuando lo publicaste. Hay un retrato- en la parroquia de Torrehermosa, que siempre me ha llamado la atención, al mostrar al Santo con un rosario entre sus manos, del que pende una medallita pezuelada , supongo con una imagen de la Inmaculada Concepción.

Saludos cordiales
tesayma


Volver arriba Ir abajo
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Empty
MensajeTema: Gracias   San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) EmptySáb Feb 09 2013, 14:12

Gracias Julius por subir la medalla, ha quedado preciosa, eso siempre me anima mucho a seguir buscando e investigando.
Gracias tambien a ti Tesayma por tu comentario. He estado muchos meses debaja por la operación y no se si podré pedir unos días de vacaciones en la fabrica para ir a Barcelona la semana de las conferencias en Marzo. Pero si puedo lo intentaré, me gustaria mucho asistir a tu conferencia. Y si no pudiera entrar a verte porque nu hubieran entradas por lo menos me gustaria saludarte y conocerte en persona.
Tengo mucha familia en Barcelona y solo tendria que gastar lo del viaje.
Un abrazo
Jacobos.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Empty
MensajeTema: Re: San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40)   San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) EmptySáb Feb 09 2013, 16:50

Jacobos escribió:
Gracias Julius por subir la medalla, ha quedado preciosa, eso siempre me anima mucho a seguir buscando e investigando.
Gracias tambien a ti Tesayma por tu comentario. He estado muchos meses debaja por la operación y no se si podré pedir unos días de vacaciones en la fabrica para ir a Barcelona la semana de las conferencias en Marzo. Pero si puedo lo intentaré, me gustaria mucho asistir a tu conferencia. Y si no pudiera entrar a verte porque nu hubieran entradas por lo menos me gustaria saludarte y conocerte en persona.
Tengo mucha familia en Barcelona y solo tendria que gastar lo del viaje.
Un abrazo
Jacobos.

Muchas gracias jacobos, me encantará saludarte si puedes venir a Barcelona.Me temo que esta afición no es tan mayoritaría por lo que posiblemente habrá sitio para tod@s. De cualquier modo los que estemos, seguro que lo pasaremos muy bien.

Un abraçada
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Empty
MensajeTema: Re: San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40)   San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
San Pascual Bailón / La Inmaculada (R.M. SXIX-O40)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» San Pascual Bailon / leyenda (SXIX-O11)
»  S. Pascual Bailón / Inmaculada Concepción - MR(024) (R.M. SXVII-P59)
» Beato Pascual Bailón / Inmaculada Concepción - MR(196) (RM SXVII-O174)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: