FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
CRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_lcapCRUZ DE HIERRO FORJADO Voting_barCRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_rcap 
moleta
CRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_lcapCRUZ DE HIERRO FORJADO Voting_barCRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_rcap 
Chamoco
CRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_lcapCRUZ DE HIERRO FORJADO Voting_barCRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_rcap 
Crisopolis
CRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_lcapCRUZ DE HIERRO FORJADO Voting_barCRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_rcap 
jean-jacques22
CRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_lcapCRUZ DE HIERRO FORJADO Voting_barCRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_rcap 
insvlano
CRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_lcapCRUZ DE HIERRO FORJADO Voting_barCRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_rcap 
xaigon
CRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_lcapCRUZ DE HIERRO FORJADO Voting_barCRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_rcap 
Criss89
CRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_lcapCRUZ DE HIERRO FORJADO Voting_barCRUZ DE HIERRO FORJADO Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 CRUZ DE HIERRO FORJADO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Moinante
Platino
Platino
Moinante


Fecha de inscripción : 13/04/2009

CRUZ DE HIERRO FORJADO Empty
MensajeTema: CRUZ DE HIERRO FORJADO   CRUZ DE HIERRO FORJADO EmptyDom Mayo 17 2009, 23:33

Buenas a todos

Navegando por la red, me eh encontrado esta cruz de hierro, y aunque no es mía y está a la venta (para el que le interese) me ha parecido muy curiosa e interesante y me he aventurado a compartirla con todos vosotros.
Al menos como curiosidad.

Se trata de una Cruz no se si improvisada o no, realizada por cuatro clavos de hierro unidos mediante un aro por los extremos formando una cruz.

CRUZ DE HIERRO FORJADO 10922734
CRUZ DE HIERRO FORJADO 109227342480686


Material: Hierro
Datación: sobre 1960 (según el vendedor)
Medidas: 44 x 24 cm.
Peso: 750 g.

Espero que nadie se moleste por este tipo de post.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://ane.org.es
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

CRUZ DE HIERRO FORJADO Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE HIERRO FORJADO   CRUZ DE HIERRO FORJADO EmptyDom Mayo 17 2009, 23:48

... a mí no me molesta, fíjate parecen clavos antiguos y dices que es de los 60 ? y además si a uno no le apetece verla puede entretenerse en descifrar el título del lomo de los libros, de modo que , más distracción imposible jejje.

Al margen de bromas, parece como para colgar en la puerta ?. interesante.

saludos,
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

CRUZ DE HIERRO FORJADO Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE HIERRO FORJADO   CRUZ DE HIERRO FORJADO EmptyLun Mayo 18 2009, 00:49

Bonita , rustica y curiosa Cruz artesanal , forjada realizada por algun alguna Herreria. Con sus tres clavos cortos y uno largo, Ahi esta el dilema fueron tres o cuatro los Clavos clavados a Cristo. Segun los estudios anatomicos y arqueologicos fueron cuatro. Pero la Iconografia en este campo es discutible.
Bueno , a lo que hablabamos , que ya estaba indagando por otros lugares. La Cruz es seguramente como bien dices de de los años 60 ,epoca en la que hubo mucha decoración en forja artesanal y que perduro hasta bien entrados los años 70.

Un saludo y un placer que compartas tambien Piezas que encontramos por la red y que ha veces se puede dar al estudio .
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
Moinante
Platino
Platino
Moinante


Fecha de inscripción : 13/04/2009

CRUZ DE HIERRO FORJADO Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE HIERRO FORJADO   CRUZ DE HIERRO FORJADO EmptyLun Mayo 18 2009, 04:15

Buenas

En el anuncio del vendedor ponía que era para colgar en la pared..
En la segunda foto se ve una especie de argolla de hierro bastante gruesa y fuerte por lo que me imagino que sí, que debe ser para colgar en puerta o pared.

Opino que siendo éste un foro tan riguroso con unas respuestas tan pensadas, y redactadas lentamente. Y con intenciones -muy buenas por cierto- de crear un catálogo lo más amplio posible y con toda la información que se pueda aportar, pues, me gusta contribuir no sólo con lo poquito que tengo sino además con material que me encuentro por la red y que me parece interesante o que puede suscitar algún tipo de debate interesante en el que todos podamos sino aportar algo, al menos aprender unos de otros.

Es por ello que si a nadie le parece mal, iré subiendo medallas que me encuentre por la red, eso sí aquellas que las imágenes sean lo minimamente buenas para poder ver y trabajar con ellas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://ane.org.es
Contenido patrocinado





CRUZ DE HIERRO FORJADO Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE HIERRO FORJADO   CRUZ DE HIERRO FORJADO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CRUZ DE HIERRO FORJADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cruz a identificar
» Cruz trilobulada dentro de cruz de malta
» ¿Cruz Pectoral?, ¿cruz Frailera?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: CRUCES © :: CRUCES-
Cambiar a: