FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_lcapVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Voting_barVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_rcap 
moleta
VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_lcapVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Voting_barVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_rcap 
Chamoco
VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_lcapVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Voting_barVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_rcap 
GuberE
VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_lcapVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Voting_barVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_rcap 
Crisopolis
VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_lcapVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Voting_barVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_rcap 
jean-jacques22
VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_lcapVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Voting_barVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_rcap 
insvlano
VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_lcapVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Voting_barVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_rcap 
Wild_Wind
VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_lcapVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Voting_barVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_rcap 
Forner
VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_lcapVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Voting_barVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_rcap 
xaigon
VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_lcapVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Voting_barVIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Empty
MensajeTema: VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA   VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA EmptySáb Jul 27 2013, 18:54

Buenas tardes:
Imagino Julius que tendrás hueco por ahí para algunas medallas Ignacianas más.
Al final, opino que pronto superaremos a la Numismática Ignaciana de "Jordi Roca, S.J.", sobre todo en lo relativo a la calidad de las piezas. Sí algo no me gustó de tal obra, fué como la comenté en su día a Tesayma que el autor se empeñara en incluir "todo" lo que debió tener disponible o a mano; incluyendo lo que yo que me muerdo poco la lengua en general, denomino "chatarrilla" por su nivel de desgaste, escasa o nula visualización de algunas iconografías, etc. En fin, para gustos estas los colores; lo que si es cierto es que tal decisión o medida desmerece más que lo que aporta al libro, por otra parte con muy buena fotografía y calidad de impresión o tipográfica (como se denomine).

Hay una tercera pieza  que tengo bastante desgastada, pero más presentable en todo caso que algunas de las que acabo de descalificar que antes de mediados de Septiembre en que desempolve mi nueva cámara; no voy a poder aportarla, pues acabo de comprobar que no tengo foto de la misma. Es del S. XIX, redonda, asa horizontal e iconografía creo interesante (busto de frente de San Ignacio como el que presenta una aportación de Centauro/ vista frontal y en perspectiva del Santuario de Loyola).

Espero que la colaboración de hoy os satisfaga, si bien me suena que puedan estar en el Foro, pero al menos la primera no consta todavía en la recopilación que con tanta puntualidad actualiza Julius (tampoco tengo anotado quién me la cedió pues no es de mi colección).

VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Z31_do10
S. XVII. Bronce. Ovalada. 43 x 36 mm. 39,9 grs. Con asa perpendicular sobre lengüeta.


Anv.: La Virgen abraza la cabeza de Jesucristo que tiene el torso desnudo, ambos con orla de rayos alrededor de la cabeza. Alrededor la leyenda: MATER. DOLOROSA * ORA * P:N:. En el borde izquierdo la inicial: J.

Rev.: El santo con nimbo en cerco, arrodillado ante una mesa sobre la que hay un libro y girado hacia la derecha, donde entre nubes aparece Jesucristo con la cruz a cuestas y orlado por rayos. Alrededor la leyenda: S. IGNAT. SOC. IESV. FVND.


Rfcia. nº 200 del apartado Catálogo de "La Medalla de Devoción en Europa entre los siglos XVI y XIX".
(C) De los textos y fotografías: Fernando Sainz Varona (2.008).


Última edición por julius el Jue Ago 21 2014, 21:04, editado 2 veces (Razón : Reponer foto)
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Empty
MensajeTema: Re: VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA   VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA EmptySáb Jul 27 2013, 22:24

Hola Fernando. Por supuesto que queda hueco, y aunque no fuera así, habría que hacerlo para esta magnífica medalla que presentas de Giovanni Martino Hamerani. La firma del anverso, mas que "J"  es la ya conocida JHf del gran artista. Y en el reverso aunque parece que no se nota por el desgaste, debe estar su otra firma I.H.

Como ves, a pesar del desgaste de la pieza que presentas, no se trata de chatarrilla sino de una interesantísima medalla. Cuando se trata de estudio, todas aportan algo aunque no estén bien conservadas.
 
A ver si saco un ratillo y la pasamos a la recopilación.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Empty
MensajeTema: Re: VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA   VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA EmptySáb Jul 27 2013, 23:11

Hola amigos,
Efectivamente esta medalla es ya un clásico en nuestro foro. Primero tuvimos la oportunidad de estudiarla, gracias a la medalla : Mater Dolorosa/ Arcángel S. Miguel que el amigo Julius nos mostró en marzo del 2012, entonces basándome en lo aportado por Gieben 2006, la catalogué como de Giovanni II Hamerani, como así consta en el post. Casi un año después ( feb 2013), reestudiando el tema, llegué a la conclusión de que las siglas IHf entrelazadas pertenecían al bisabuelo, es decir a Giovanni Martino Hamerani, activo en el último tercio del s. XVII.

Ver : https://www.cruces-medallas.com/t6145-virgen-dolorosa-san-miguel-sxviii-rmsxviii-030-hamerani#46155

Respecto al reverso que encuadraré dentro de la " Visión de la Storta", nos encontramos que la misma medalla había sido realizada por Giovanni Martino Hamerani - caso de la medalla que expones- y a la vez en el s. XIX por Giovanni II Hamerani, que ya comenté en otra que mostraste hace algunos días.

Por tanto, en el caso que nos ocupa la medalla es obra de Giovanni Martino Hamerani.


Un cordialísimo saludo
tesayma

P.D. Vamos que si te molesta verla, puedes enviármela cuando quieras Very Happy Very Happy

Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Empty
MensajeTema: VIRGEN DOLOROSA   VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA EmptyDom Jul 28 2013, 07:34

Buenos días:
Bien amigos (Julius y Tesayma), dado el evidente interés que demostrais también por lo matices y variantes, procuraré incluir en mis aportaciones, las mal conservadas.
En un último repaso a la recopilación, acabo de observar que incluís también aquellas en que San Ignacio aparece formando no solo pareja, sino también "grupo". En tal caso podeis contar por lo menos con dos más que había dejado a un lado. Ambas están potables y son de esas del S. XVII con pátina, delgadas y cuyos cuatro piolinos están decorados con un amorcillo. Una seguro que ya la teneis integrada en este trabajo, pero la otra creo que no. Procuraré prepararlas esta próxima semana cara al "finde" como oigo decir ahora a los jóvenes, no se yo si cogiendo un poco el rábano por las hojas (con un pelín de pedantería).
Cordiales saludos en un día que parece viene también "calor".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Empty
MensajeTema: Re: VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA   VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
VIRGEN DOLOROSA/SAN IGNACIO DE LOYOLA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mater Dolorosa / San Ignacio de Loyola , S. XIX
» San Ignacio de Loyola/Aparición de la Virgen - S. XX
» San Ignacio de Loyola / Virgen del Buen Consejo - MR(413)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: