INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
Los posteadores más activos de la semana | |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
SAN IGNACIO DE LOYOLA |  RECOPILACIÓN MEDALLA IGNACIANA |
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright | Todos los derechos reservados |
| | Nª Sª del perpetuo socorro | |
| Autor | Mensaje |
---|
nerva Oro


Fecha de inscripción : 17/12/2009
 | |  | | Conubaria COADMINISTRADOR


Fecha de inscripción : 07/12/2009
 | Tema: Re: Nª Sª del perpetuo socorro Lun Nov 04 2013, 21:47 | |
| Hola nerva. Efectivamente se trata de la Virgen del Perpetuo Socorro y en el anverso el Sagrado Corazón de Jesús. En realidad es una medalla-escapulario, en la cual por un lado debe estar el Sagrado Corazón de Jesús y por la otra cualquier advocación mariana, no necesariamente la Virgen del Carmen, por dispensa del papa Pío X. De alumnio y la podemos datar en el s.XX, primera mitad.
En este enlace puedes ver el significado de la Virgen del Perpetuo Socorro:
http://www.devocionario.com/maria/socorro_7.html
"El más difundido de entre todos los escapularios es el de la Virgen del Carmen, que cuenta con el llamado privilegio sabatino: existe la tradición de que la Virgen, a los que mueran con el Santo Escapulario y expían en el Purgatorio sus culpas, con su intercesión hará que alcancen la patria celestial lo antes posible, o, a más tardar, el sábado siguiente a su muerte. Está autorizado el uso de una medalla en lugar del escapulario del Carmen, con tal de que por un lado lleve la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y por el otro una de la Santísima Virgen: La imposición debe realizarse con Escapulario de tela. A pesar de ello, el mismo San Pío X, al conceder esta dispensa, recomendó el uso del Escapulario de tela. Este es más simbólico, por ser una expresión abreviada del hábito del Carmen."
http://es.wikipedia.org/wiki/Escapulario
Saludos |
|  | | nerva Oro


Fecha de inscripción : 17/12/2009
 | Tema: Gracias Lun Nov 04 2013, 22:04 | |
| Agradezco toda la información, además no conocía los detalles tan interesantes que indica en el enlace que adjuntas, yo tengo una imagen que aprecio mucho pues me viene de herencia, intentaré mandar una foto. Saludos y muchas gracias. Nerva. |
|  | | nerva Oro


Fecha de inscripción : 17/12/2009
 | Tema: Imágen Lun Nov 04 2013, 22:58 | |
|   Esta es la imagen que tengo, me gustaría saber mas o menos de la fecha que puede ser aunque por la edad por la que probablemente la compró mi abuela podría ser sobre 1940 aprox. Ahora gracias a la explicación del enlace podré ver el significado de la representación. Muchas gracias. Nerva. |
|  | | Conubaria COADMINISTRADOR


Fecha de inscripción : 07/12/2009
 | Tema: Re: Nª Sª del perpetuo socorro Lun Nov 04 2013, 23:25 | |
| Pues debe ser de esa época que comentas nerva. Está realizado al estilo de los tripticos ortodoxos y a modo de capillita. Muy bonito. Gracias por mostrarlo.
Aquí tienes uno de la red:
http://mla-s1-p.mlstatic.com/triptico-religioso-virgen-nino-madera-4138-MLA2720849829_052012-F.jpg
Un cordial saludo |
|  | | nerva Oro


Fecha de inscripción : 17/12/2009
 | Tema: Gracias Lun Nov 04 2013, 23:38 | |
| Muchas gracias, el del enlace que pones es de otro estilo la capilla que te refieres del mío es típico que en esta zona de Extremadura estas vírgenes o santos rotaban de casa en casa durante unos días y llevaban una lista para que lo llevaran al siguiente, unas imágenes las compraba la parroquia y otras eran particulares como es el caso de esta, está bien trabajada la madera también, llama la atención la delicadeza con que está hecha la imagen, los ojos son preciosos y cualquier detalle llama la atención. Saludos de Nerva. |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Nª Sª del perpetuo socorro  | |
| |
|  | | | Nª Sª del perpetuo socorro | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |