FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_lcapVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Voting_barVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_rcap 
Luchador
Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_lcapVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Voting_barVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_rcap 
Crisopolis
Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_lcapVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Voting_barVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_rcap 
insvlano
Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_lcapVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Voting_barVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_rcap 
Chamoco
Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_lcapVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Voting_barVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_rcap 
xaigon
Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_lcapVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Voting_barVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_rcap 
Criss89
Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_lcapVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Voting_barVirgen del Divino Amor / Tránsito de San José Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Forner
Platino
Platino
Forner


Fecha de inscripción : 09/04/2012

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyLun Ene 27 2014, 23:23

Hola amigos,
Os presento una medalla que me parece de hierro, un material ciertamente nada habitual en las medallas religiosas antiguas. Se trata de una medalla ovalada que situaría en el siglo XVIII. Mide 2,4 x 2,1 cm (sin contar el asa) y pesa 3,15 g. En el anverso, la Virgen coronada con el niño, con una leyenda no del todo segura: MATER DIV(ini) AMO(oris). En el reverso, sin leyenda, una composición que parece representar la Trinidad con la Virgen.

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Jose_d13


Última edición por Forner el Mar Ene 28 2014, 15:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyMar Ene 28 2014, 00:46

Hola Forner

Has probado de coger un imán y comprobarlo. Es sumamente raro que sea hierro.
Podría ser que tenga una patina negruzca debido al lugar donde haya estado durante cientos de años enterrada y que contuviese elementos férricos .

Saludos

_________________
Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
Forner
Platino
Platino
Forner


Fecha de inscripción : 09/04/2012

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyMar Ene 28 2014, 15:50

Estimado Pondus, a veces no se nos ocurre lo más sencillo. Después de hacer la prueba del imán veo que no es hierro. Sin embargo toda la medalla está impregnada como de una pátina ferruginosa. No quiero rascar más, pero supongo que debe ser de bronce. Aprovecho para cambiar el título del post.
Quizás provenga de Roma, ya que en el anverso figura la Madonna del Divino Amore, patrona de la Ciudad Eterna.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyMar Ene 28 2014, 20:09

Hola amigos, parece oxido de hierro y a modo de hipótesis quizá obtenido por electrolisis natural al estar mucho tiempo en ambiente humedo junto a algo férrico oxidado, quizá una cadenilla...
Referente a la icono mariana del anverso creo que corresponde a Nª Sª del Carmen de similar aspecto pues la leyenda puede ser MATER DIVAE? creo es un elogio? que me suena haberlo visto en alguna medalla de esta advocacion, a ver si la encontramos y a ver que opina la parroquia.
El reverso tambien creo que se trata de la Trinidad con la Virgen pero con algunas dudas a falta de mas estudio.

Adjunto la medalla unificada para verla mejor y hacer la ficha.

un cordial
Mn


Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José SXVIII_O156
Volver arriba Ir abajo
Forner
Platino
Platino
Forner


Fecha de inscripción : 09/04/2012

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyMar Ene 28 2014, 22:16

Hola Mn, he mirado la leyenda con más detenimiento y se lee MATER DIV AMO con bastante seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyMar Ene 28 2014, 23:18

Hola de nuevo, como ya digo creo que la iconografía es de la V. del Carmen pues la V. del Divino Amor la veo diferente. Quizá el MATER DIV AMO que tu lees mejor, se refiera a una loa o elogio al amor materno de la V. del Carmen o quiza se trate de una apropiacion iconografíca Very Happy  por parte de la V. del Divino Amor, mal explicao, jeje

Adjunto un ejemplo y un cordial saludo
Mn
Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Srosalia23kr
http://www.identificacion-numismatica.com/t626-medalla-santa-rosalia-virgen-del-carmen-s-xvii
Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José SXVIII_O156
Volver arriba Ir abajo
Forner
Platino
Platino
Forner


Fecha de inscripción : 09/04/2012

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyMiér Ene 29 2014, 22:16

Hola Mn, parece que la iconografía no deja lugar a dudas. La leyenda, pues, debe tratarse tal como sugieres de una loa a la Virgen del Carmen. Gracias por tus aclaraciones.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyMiér Ene 29 2014, 23:38

Queridos amigos, confieso que esta medalla me tiene muy preocupada, no acierto a ver ni a la Virgen del Carmen ni a la SS. Trinidad y llevo unos cuantos días siguiéndola, lo peor es que por el momento no se me ocurre ninguna idea mejor. Lo siento que nadie se lo tome a mal.

 cheers cheers 
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyJue Ene 30 2014, 09:26

tesayma escribió:
Queridos amigos, confieso que esta medalla me tiene muy preocupada, no acierto a ver ni a la Virgen del Carmen ni a la SS. Trinidad y llevo unos cuantos días siguiéndola, lo peor es que por el  momento no se me ocurre ninguna idea mejor. Lo siento que nadie se lo tome a mal.

 cheers cheers 
tesayma

Hola amigos, a falta de mas opiniones y de una medalla similar mejor conservada que desvele el misterio, creo que la iconografía de la V. del Carmen que presento en mi mensaje anterior se aproxima bastante punto por punto a la de la medalla en estudio. Si no os parece mal esta atribucion lo podemos dejar como Virgen del Carmen aunque sea provisionalmente mientras se nos ocurre una idea mejor. Dicho esto para que este tema quede en en limbo, huerfanito de nombre y perdido en el marasmo del archivo  Sad  Laughing 

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
Forner
Platino
Platino
Forner


Fecha de inscripción : 09/04/2012

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyJue Ene 30 2014, 09:39

Bien, aprovecho para corregir la leyenda del anverso; pone MAT(er), no MATER. Había confundido las letras ER con uno de los ángeles que se ven tan bien la medalla que aporta Mn.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyJue Ene 30 2014, 17:25

Mn escribió:
tesayma escribió:
Queridos amigos, confieso que esta medalla me tiene muy preocupada, no acierto a ver ni a la Virgen del Carmen ni a la SS. Trinidad y llevo unos cuantos días siguiéndola, lo peor es que por el  momento no se me ocurre ninguna idea mejor. Lo siento que nadie se lo tome a mal.

 cheers cheers 
tesayma

Hola amigos, a falta de mas opiniones y de una medalla similar mejor conservada que desvele el misterio, creo que la iconografía de la V. del Carmen que presento en mi mensaje anterior se aproxima bastante punto por punto a la de la medalla en estudio. Si no os parece mal esta atribucion lo podemos dejar como Virgen del Carmen aunque sea provisionalmente mientras se nos ocurre una idea mejor. Dicho esto para que este tema quede en en limbo, huerfanito de nombre y perdido en el marasmo del archivo  Sad  Laughing 

un cordial
Mn

Estimado Mn, por favor mi punto de vista no cuenta.
Sólo quiero compartir con vosotros una imagen, que ya aporte en su día, de la Virgen de la Ternura, que siempre ha sido una de mis debilidades.

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Crmen10
Textos por tesayma


saludos cordiales
tesayma
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José EmptyDom Feb 23 2014, 21:54

Hola amigos, casualmente ha aparecido ante mis ojos el reverso de esta bonita y singular medalla. Se trata del Tránsito de San José.En el centro en su lecho de muerte San José , a su dcha la Virgen y a su izq. Jesús, superados por el Espíritu Santo en forma de paloma.

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Got02611
Tránsito de San José por Francisco de Goya, 1787Ver

A la vista del grabado adjunto, no podemos descartar que el anverso corresponda a la Virgen de la Divina Gracia.

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José 32319510
Grabado Virgen de la Divina Gracia / Tránsito de san José Ver

Finalmente una recreación a partir del reverso de la medalla de Jagd en el foro" lamonetra.it", en su medalla figura Santa Anna y la Virgen Niña como anverso. Gracias.

Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Forner10
Anverso medalla Forner / Reverso medalla Jagd

Saludos cordiales
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty
MensajeTema: Re: Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José   Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Virgen del Divino Amor / Tránsito de San José
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Madonna del Divino Amor / S. Pedro encadenado S.XVIII
» Crucifixión de Jesus / Tránsito de la Virgen - s. XVIII
» Matrimonio de San José y la Virgen María / Muerte de San José - MR616 (R.M. SXVII-O482)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: