FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Mi Colección Mi pasión Vote_lcapMi Colección Mi pasión Voting_barMi Colección Mi pasión Vote_rcap 
insvlano
Mi Colección Mi pasión Vote_lcapMi Colección Mi pasión Voting_barMi Colección Mi pasión Vote_rcap 
Chamoco
Mi Colección Mi pasión Vote_lcapMi Colección Mi pasión Voting_barMi Colección Mi pasión Vote_rcap 
pep
Mi Colección Mi pasión Vote_lcapMi Colección Mi pasión Voting_barMi Colección Mi pasión Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Mi Colección Mi pasión

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyVie Mar 25 2016, 20:10

Como está escrito en mi presentación, colecciono insignias de Trier especialmente de la Santa Túnica (en alemán Heiliger Rock).

La Santa Túnica es una reliquia que se conserva en la catedral de Trier. Según la tradición fragmentos de lana con ello se túnica de Cristo se cose en la falda, el Flavia Iulia Augusta Helena, madre de Constantino el Grande llevó a Trier. Dado que uno, pero a menudo se encontró asistir a una Zeigung obligado a hacer las reparaciones y medidas de protección, el "original" de la túnica se caracteriza constantemente han perdido más. Indetectable también es justo que el monje Altmann de Hautvillers en el siglo IX una biografía sobre Helena escribió, en el que como su lugar de nacimiento llamado Trier (Helenae Vitae, Acta Sanctorum Augusto III, 580-599).

La Santa Túnica fue documentado por primera vez el 1 de mayo 1196. La diócesis de Trier falsas con este origen desconocido Fondo competir Prüm Abbey, que era propiedad de las sandalias de Cristo.
La consagración del altar en el coro de este, luego de reciente creación de la catedral de Tréveris se llevó a cabo por el arzobispo Juan I, que incluía la túnica sagrada en el altar. Este altar, donde se guardaba la reliquia, fue arzobispo Richard von Greiffenklau en presencia del emperador Maximiliano I en 1512 abierta. La Santa Robe se mantuvo en los tiempos de incertidumbre 1657-1794 en la Fortaleza de Ehrenbreitstein en Koblenz.

En los siguientes años peregrinaciones tuvo lugar en el que se emitió la Santa Túnica: 1513, 1514, 1515, 1516, 1517, 1524, 1531, 1538, 1545, 1655, 1810, 1844, 1891, 1933, 1959, 1996

Mi placa más antigua de la Túnica sagrada es único y data del siglo 16

Pero también me gustaría mostrarle algunas fotos de mi colección no saben cómo aquí archivos de imágenes en el momento.
Volver arriba Ir abajo
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyVie Mar 25 2016, 23:52

Así entonces trato de los tiempos ...

Mi Colección Mi pasión 14tnb53

Mi Colección Mi pasión 2qiqr7b

Mi Colección Mi pasión 30uzqpy

Mi Colección Mi pasión 21jre45

Mi Colección Mi pasión 20kchu8

Mi Colección Mi pasión 2py5i7n

Mi Colección Mi pasión 14vnw2w

Mi Colección Mi pasión 11lj7l0

Mi Colección Mi pasión 2ch3iaf

Mi Colección Mi pasión 2i9o9yq

Mi Colección Mi pasión 10p6dlj

Mi Colección Mi pasión 33w8511

Mi Colección Mi pasión 2061k5l

Mi Colección Mi pasión 2iiz8rm

Mi Colección Mi pasión 5orok3

Mi Colección Mi pasión 33lp1kn

Mi Colección Mi pasión S5zb0h

Mi Colección Mi pasión F2rjbp

Mi Colección Mi pasión 9igtqb

Mi Colección Mi pasión Zuj9rb

Mi Colección Mi pasión 241nivt

esto es sólo una pequeña parte de la variedad de formas y diseños es enorme.
Volver arriba Ir abajo
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptySáb Mar 26 2016, 00:06

Bellas son las pequeñas cruces de piedra o madera. Datan de 1891 Se trata de un aspecto y una microfotografía (sí que existía en 1891!) De la catedral y la Santa Tunica.

Mi Colección Mi pasión 2ef2gqh

Mi Colección Mi pasión 1zd6b8z

Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptySáb Mar 26 2016, 10:54

Asombrosa colección Gratian, enhorabuena y gracias por mostrarla.

cordiales saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptySáb Mar 26 2016, 11:35

Preciosa y muy interesante colección, amigo Gratian. Es un estupendo recopilatorio, que nos permite conocer de modo más exhaustivo las manifestacines plásticas de esta Santa reliquia.

A modo de pequeño análisis iconográfico, observo que en las medallas y también estampas,  la hl. Rock está representada con las mangas completamente extendidas y en algunos casos  atravesada o suspendida por un madero circular con adornos en sus extremos , como los bordones de peregrino o bien simbolizando el patibulum de una cruz arbórea.
Tiene algún simbolismo concreto ?

En un grabado de Albrecht Dürer, cuando trabajaba al servicio del Emperador Maximiliano ( 1512-1518),  aparece la Ostensión de la Sagrada Túnica, directamente en manos de los eclesiásticos.

Mi Colección Mi pasión A_dure10
A. Dürer. La Sagrada túnica de Trier.  Xilografia (1)

Lo mismo observamos en el grabado  reproducido por U. Hagen (2), pero no en la medalla bracteada de ca.  1512, que también muestra la autora.

Mi Colección Mi pasión U_hage11
Heiltumsbuch des Klosters St. Marien bei Trier, 1512; Zeigung eines Marienkeides
Wallfartzeichen, brakteatenartig, o. J. (1512?) Silber; rund 30 mm; oben und unten gelocht. (2)


A ver qué nos cuenta Gratian.

Saludos cordiales
tesayma


_____________
(1).- Willi KURTH. The complete woodcuts of Albrecht Dürer. Dover Pub. Ed. Willikurth. New-York, 1963. pp. 34 y 292
(2).- Ursula HAGEN. Die Wallfahrtsmedaillen Desrheinlandes in Geschichte und Volksleben. Köln 1973. pp. 201, 250. Tafel 22
Volver arriba Ir abajo
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptySáb Mar 26 2016, 13:52

Gracias por las hermosas fotos que. La túnica era de usted para representar a la gente mejor dibujados en una varilla y así presentados. Desde 1844 sólo en un santuario de madera con vidrio y 1996, sólo la mentira.

Si no se mostrará públicamente que se mantiene en condiciones climáticas óptimas, el altar mayor de la catedral al lado del tesoro de la catedral.

Yo mismo tengo la Tunica dos veces puede ver en la vida. Por primera vez en 1959 (desde que tenía 2 años de edad). Se adjunta una foto que mi padre se hizo de la túnica. Y dos fotos de mí, donde yo llevar la insignia de peregrinación oficial de 1959 sobre el pecho.

La segunda vez que el 1996a

Mi Colección Mi pasión 33w8toy

Mi Colección Mi pasión 71sevn

Mi Colección Mi pasión 10ek236

También hay fotos de mí cuando me río ... Very Happy

Además, una foto de placas a partir de 1959 hasta eso creo que, por supuesto, en honor.

Mi Colección Mi pasión 2a7iwyh

También en 1996 hubo una insignia.

Mi Colección Mi pasión F080p2
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptySáb Mar 26 2016, 14:53

Muchas gracias Gratian. Ya entiendo es solo una varilla para poderla levantar.

Por cierto : Qué niño tan guapo !! sunny, simpáticas fotografias. Ahora entiendo que tu pasión por las insignias y medallas venga de lejos... Muy bonitas las nuevas insignias mostradas.


Saludos cordiales
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptySáb Mar 26 2016, 19:34

Sí que es cierto.

Aquí está mi pieza más antigua del siglo 16.

Es único que tiene el detector de metal que se encuentra hace años un buen amigo mío que ahora trabaja como arqueólogo.

Fue publicado en 1996 durante una gran exposición a Tunica en Trier Museo Episcopal. Tengo el mismo año un ensayo escrito acerca de que de buen grado también pueden ajustar los tiempos como PDF aquí (si esto es posible).

Mi Colección Mi pasión V4t3ye
Volver arriba Ir abajo
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptySáb Mar 26 2016, 20:00

Esta imagen tiene algo que ver con el santo Tunica.

Lleva en el reverso de la nota manuscrita "tocado en la roca sagrada en 1810" Viene de mi familia. Por desgracia, no sé quién es el pintor. Pero es en mi opinión un poder muy expresiva.

Fue y es costumbre, las medallas, estampas, rosarios y col se llevaron a cabo en el Santo Tunica para obtener tales reliquias tercera clase o reliquias de contacto indirecto. En alemán "Anrührungsreliquien" - Yo ni siquiera no sé la expresión española para y mi traductor.

Mi Colección Mi pasión B87mud

Mi Colección Mi pasión 1zyizhs
Volver arriba Ir abajo
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptySáb Mar 26 2016, 20:01

Mejor imagen del manuscrito...

Mi Colección Mi pasión 53067p
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyDom Mar 27 2016, 00:51

Hola amigos, muy interesantes piezas, repasando he visto este antiguo tema de nuestro amigo Rgude que quizá sea de interes.

cordiales saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyDom Mar 27 2016, 18:13

Parece ser interesante. pero no puedo ver las imágenes. Es el hecho de que no tengo 25 puestos?
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyDom Mar 27 2016, 18:52

Gratian escribió:
Parece ser interesante. pero no puedo ver las imágenes. Es el hecho de que no tengo 25 puestos?

A ver si lee esto nuestro abnegado @adminjvg y lo soluciona.

saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyDom Mar 27 2016, 23:56

Gratian escribió:
Sí que es cierto.

Aquí está mi pieza más antigua del siglo 16.

Es único que tiene el detector de metal que se encuentra hace años un buen amigo mío que ahora trabaja como arqueólogo.

Fue publicado en 1996 durante una gran exposición a Tunica en Trier Museo Episcopal. Tengo el mismo año un ensayo escrito acerca de que de buen grado también pueden ajustar los tiempos como PDF aquí (si esto es posible).

Mi Colección Mi pasión V4t3ye

Hola Gratian,
Es una pieza preciosa, y por lo que he leido bastante rara. Muestra a Santa Helena con algunos de los instrumentos de la pasión (Arma Christi).

Lamentablemente no podemos subir otros pdf al foro, pero a mí me interesa mucho este tema.

Saludos cordiales
tesayma
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyLun Mar 28 2016, 00:25

Gratian escribió:
Parece ser interesante. pero no puedo ver las imágenes. Es el hecho de que no tengo 25 puestos?

Ya podemos visualizar Reliquias divinas por P. Rgude Estaba desmontado el post a causa de un enlace externo. Por cierto muy interesante este tema del amigo patrick, ya no me acordaba.

Saludos
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyMar Mar 29 2016, 01:24

Oh muy interesante,

la primera pieza corresponde Hagen 146, los otros son principalmente de Aquisgrán o

El artículo de P.Rgude también muestra los problemas que tiene cuando no hay referencias claras a Trier por ejemplo, presentes por otros santos (San. Helena, San Mathias u otros atributos de la catedral, Santo Clavo). El manto de María era mucho más tiempo y más intensamente venerada como la Santa Tunica von Trier. A este respecto hay muchas más insignias en el que una túnica representado el Aquisgrán atribuibles a partir de Trier.

La novedad es que demuestren que hace de las hileras de Aquisgrán por acoplamiento con otras medallas de espaldas sobre Trier debido a que las imágenes de Tunica foto son tan similares.

saludos

Gratian
Volver arriba Ir abajo
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyMar Mar 29 2016, 23:40

Aquí está una foto de otra placa muy antigua que también se atribuye Trier. Tengo por desgracia, sólo una impresión de cera y estas fotos.

H-J. Puede describir una pieza muy similar, sin embargo, no está tan bien conservado, en uno de sus ensayos. De lo contrario, no se conoce ninguna otra copia.

Saludos

Gratian

Mi Colección Mi pasión 20z9oas

Mi Colección Mi pasión 1z4ftjs

Mi Colección Mi pasión 2n23ea0

En la iconografía:

Se puede ver en la parte frontal de la INRI letras incluyendo la uña santa reliquia venerada en Trier. incluyendo la corona de espinas y en el medio de un cubo (?). Toda la evidencia clara de que esto no es un vestido de María, pero ya la Tunica de Trier.

En la parte posterior de la túnica con cinco pliegues rectos. Claro para mí siguen siendo las pequeñas cruces en el otro lado de la placa se puede ver en la parte superior.

Mi Colección Mi pasión Sdd8go

Mi Colección Mi pasión 9j37l1

Mi Colección Mi pasión 2isvy89


Última edición por Gratian el Miér Mar 30 2016, 19:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyMiér Mar 30 2016, 00:37

Hola gratian, me parece muy interesante estas nuevas imágenes a partir de la observación de las medallas que nosotros llamamos de medio bulto o recortadas que suelen presentar mayor dificultad a la hora de diferenciar la túnica de la Virgen de la de Cristo. Creía haber hallado una regla para diferenciarlas basándome en la horizontalidad de la representaciónde las mangas de la túnica para el caso de Trier, sobre una cierta forma más trapezoide la para la Virgen , al margen de las reliquias específicas de una u otra ciudad que pueden acompañarlas y de un detalle que quizás los grabadores podrían haber incluido : el escote redondo para Trier versus en V para la Virgen . A ver si podemos compararlo

Saludos
Tesayma
Volver arriba Ir abajo
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyMiér Mar 30 2016, 20:12

Primera vez la pregunta ¿cómo es que la foto de un BMW sin conductor en una carretera en mi post? -

He eliminado .... hay un problema de seguridad en el foro?

Para contribución definida: Creo que es difícil distinguir el vestido de María de Aquisgrán insignias peregrino de la túnica de Trier.

He aquí un ejemplo

Localidad Trier en la excavación de un antiguo cementerio ... Trier o Aachen o ...?

Mi Colección Mi pasión 2v3m1hu
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyMiér Mar 30 2016, 23:36

Gratian escribió:
Primera vez la pregunta ¿cómo es que la foto de un BMW sin conductor en una carretera en mi post? -

He eliminado .... hay un problema de seguridad en el foro?

Para contribución definida: Creo que es difícil distinguir el vestido de María de Aquisgrán insignias peregrino de la túnica de Trier.

He aquí un ejemplo

Localidad Trier en la excavación de un antiguo cementerio ... Trier o Aachen o ...?

Mi Colección Mi pasión 2v3m1hu

Hola Gratian, el cambio de imágenes ha ocurrido alguna vez con imageshak y también con tinypic, para luego desaparecer y recuperarl la imagen primitiva. Alguno de nosotros lo atribuye a problemas con el servidor.

Estoy de acuerdo en que es difícil establecer una regla para diferenciar las dos túnicas. Ahora bien atendiendo a la curvatura del orificio central, la imagen que muestras , debería corresponder a la túnica de Cristo, si la premisa es acertada. Solución correcta o incorrecta ? Very Happy

Saludos cordiales
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Gratian
Bronce
Bronce
Gratian


Fecha de inscripción : 25/03/2016

Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión EmptyMiér Mar 30 2016, 23:57

Por desgracia no tengo ninguna solución. Incluso los arqueólogos e insignias peregrino expertos no podían identificarse con 100% de certeza que marcan.

Yo mismo tiendo también a Trier ... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi Colección Mi pasión Empty
MensajeTema: Re: Mi Colección Mi pasión   Mi Colección Mi pasión Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Colección Mi pasión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Instrumentos pasión-Jesús Niño dormido / Instrumentos pasión-Virgen de Loreto (R.M. SXVII-Ot95)
» Pequeña coleccion
» Medallas del Carmen (sin imagen)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: