FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Ayuda a catalogar Vote_lcapAyuda a catalogar Voting_barAyuda a catalogar Vote_rcap 
Crisopolis
Ayuda a catalogar Vote_lcapAyuda a catalogar Voting_barAyuda a catalogar Vote_rcap 
Chamoco
Ayuda a catalogar Vote_lcapAyuda a catalogar Voting_barAyuda a catalogar Vote_rcap 
insvlano
Ayuda a catalogar Vote_lcapAyuda a catalogar Voting_barAyuda a catalogar Vote_rcap 
pedruta
Ayuda a catalogar Vote_lcapAyuda a catalogar Voting_barAyuda a catalogar Vote_rcap 
Uroboros
Ayuda a catalogar Vote_lcapAyuda a catalogar Voting_barAyuda a catalogar Vote_rcap 
rgude
Ayuda a catalogar Vote_lcapAyuda a catalogar Voting_barAyuda a catalogar Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Ayuda a catalogar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gonzalo Pascual
Hierro
Hierro
Gonzalo Pascual


Fecha de inscripción : 08/09/2016

Ayuda a catalogar Empty
MensajeTema: Ayuda a catalogar   Ayuda a catalogar EmptyJue Sep 08 2016, 15:12

Buenos días, me llamo Oscar, he encontrado con mi hijo en un cajón una medalla antigua que lleva conmigo mucho tiempo y, gracias a las herramientas de las que disponemos hoy en día, buscando en imágenes por medallas antiguas me he tropezado con vuestro foro y en concreto con una medalla que presentaba "Julius" allá por Abril del 2014 bajo el tema "Calvario / Arma Cristi S. XVIII" que se parece muchísimo y nos ha llamado la atención.  Tan sólo tenemos un interés personal, es un objeto que lleva conmigo mucho tiempo y me ha sorprendido encontrar otra con detalles tan parecidos (similares instrumentos y símbolos de la pasión de Cristo), e incluso dimensiones, peso y características.
Permitiéndome seguir el mismo esquema que realizaba Julius en su día:
Morfología: ovalada
- Tamaño: 45 x 40 mm.
- Peso: 28 gramos
- Material: Bronce
- Tipo de asa: rota
- Borde: Listel simple
- Fabrica: Fundida

Lo lamento pues por más que lo he intentado no he conseguido pegar las imágenes directamente en este mensaje sino con las direcciones de enlace inferiores. Agradezco de antemano la respuesta e insisto que mi único interés es la curiosidad por un objeto que lleva conmigo mucho tiempo y sobretodo tras observar otra tan similar como la presentada por el compañero. Un saludo

Ayuda a catalogar Ofstxz
Ayuda a catalogar 56xsh
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Ayuda a catalogar Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a catalogar   Ayuda a catalogar EmptyJue Sep 08 2016, 15:24

Gonzalo Pascual escribió:
Buenos días, me llamo Oscar, he encontrado con mi hijo en un cajón una medalla antigua que lleva conmigo mucho tiempo y,  gracias a las herramientas de las que disponemos hoy en día, buscando en imágenes por medallas antiguas me he tropezado con vuestro foro y en concreto con una medalla que presentaba "Julius" allá por Abril del 2014 bajo el tema "Calvario / Arma Cristi S. XVIII" que se parece muchísimo y nos ha llamado la atención.  Tan sólo tenemos un interés personal, es un objeto que lleva conmigo mucho tiempo y me ha sorprendido encontrar otra con detalles tan parecidos (similares instrumentos y símbolos de la pasión de Cristo), e incluso dimensiones, peso y características.
Permitiéndome seguir el mismo esquema que realizaba Julius en su día:
Morfología: ovalada
- Tamaño: 45 x 40 mm.
- Peso: 28 gramos
- Material: Bronce
- Tipo de asa: rota
- Borde: Listel simple
- Fabrica: Fundida

  Lo lamento pues por más que lo he intentado no he conseguido pegar las imágenes directamente en este mensaje sino con las direcciones de enlace inferiores.  Agradezco de antemano la respuesta e insisto que mi único interés es la curiosidad por un objeto que lleva conmigo mucho tiempo y sobretodo tras observar otra tan similar como la presentada por el compañero.  Un saludo

Bienvenido Gonzalo, ya me gustaría ayudarte pero no veo ninguna pregunta y no sé que es lo que quieres saber sobre tu medalla.

cordiales saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Pascual
Hierro
Hierro
Gonzalo Pascual


Fecha de inscripción : 08/09/2016

Ayuda a catalogar Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a catalogar   Ayuda a catalogar EmptyJue Sep 08 2016, 15:41



Perdón, deseaba saber en principio de que época es aunque tras visualizar la de Julius, se parece tanto o al menos comparten tantos detalles, que creo que me podría permitir la osadía de decir que igualmente rondará el S XVIII. He estado leyendo la valoración de la suya donde se describen " los dados, la vasija, la lanza, el gallo, la escalera, las tenazas y el martillo....) y no siendo iguales se parecen mucho e incluso son de las mismas dimensiones y peso. Por otro lado, como he comentado antes no tengo más interés que la curiosidad y tal vez diga una burrada con lo que voy a preguntarte ahora ¿con que se puede aclarar la patina oscura que tiene sin estropearla? ¿ Ayudaría a que se vieran mejor los detalles o la dejo tal cual?
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Ayuda a catalogar Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a catalogar   Ayuda a catalogar EmptyJue Sep 08 2016, 21:47

Hola de nuevo Gonzalo, y nada que perdonar, efectivamente tu medalla tiene trazas del s. XVIII.

Es una medalla frecuente con el asa perdida dedicada a los atributos de la Pasión de Cristo o Arma Christi en ambas caras.

Respecto a su restauración a ver si se manifiesta algun experto y te aconseja.

Cito un apunte sobre la iconografía de la Pasión de Cristo

"La Pasión de Cristo es un tema recurrente en el arte cristiano. Su representación puede incluirse dentro del más amplio ciclo de la vida de Cristo, puede adecuarse estrictamente a los límites propios del concepto "Pasión", o incluso limitarse a una parte restringida de éste (por ejemplo, al conjunto de las escenas del camino del Calvario), o a un solo episodio evangélico. Hay diversos elementos iconográficos identificativos de la Pasión de Cristo o de cada una de sus escenas. Los más usuales son:

   Las treinta monedas de plata que costó la traición de Judas Iscariote.
   La espada o dos espadas citadas en los pasajes evangélicos que van desde la última cena hasta el prendimiento de Cristo en el Huerto de los Olivos.
   El gallo cuyo canto (profetizado por Cristo) anunció las tres negaciones de San Pedro.
   El pilar y el látigo. Véase Cristo en la columna.
   La corona de espinas, el manto (a veces confundido con la túnica de Cristo) y otros los atributos reales usados para hacerle mofa, incluida la inscripción "INRI".
   La cruz y los instrumentos (llamados Arma Christi o instrumentos de la Pasión)5 usados para clavarlo a ella (martillo, tenazas y los clavos de Cristo -cuyo número y disposición han sido históricamente objeto de debate-).
   La esponja con vinagre que le dan para calmar su sed y los dados con los que los soldados se rifaron sus vestidos.
   La lanza con la que le hirió Longinos.
   El cáliz que recogió la sangre de sus heridas, y que se identifica legendariamente con el de la última cena o Santo Grial.
   La escalera usada para bajar el cuerpo.
   La vasija que contenía la mirra con que José de Arimatea ungió el cuerpo de Cristo y el Santo Sudario usados en su entierro."
https://es.wikipedia.org/wiki/Pasi%C3%B3n_de_Cristo
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Pascual
Hierro
Hierro
Gonzalo Pascual


Fecha de inscripción : 08/09/2016

Ayuda a catalogar Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a catalogar   Ayuda a catalogar EmptyJue Sep 08 2016, 22:52

Muchisimas gracias por tu respuesta, para un profano en la materia como yo, ha resultado interesantisimo. Habia llegado a la conclusion de la fecha no solo por la medalla similar que vi en vuestro foro sino por las explicaciones al respecto que otro experto daba comentando como end fechas anteriores no aparecian tantos elementos y objetos relacionados con la Pasion de Cristo. Muchisimas gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda a catalogar Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a catalogar   Ayuda a catalogar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda a catalogar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda catalogar
» ayuda para catalogar cruz
» Buenas noches, ayuda para catalogar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: GENERAL © :: CAJON DE SASTRE-
Cambiar a: