FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_lcapSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Voting_barSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_rcap 
Crisopolis
San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_lcapSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Voting_barSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_rcap 
Chamoco
San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_lcapSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Voting_barSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_rcap 
insvlano
San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_lcapSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Voting_barSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_rcap 
pedruta
San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_lcapSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Voting_barSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_rcap 
Uroboros
San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_lcapSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Voting_barSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_rcap 
rgude
San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_lcapSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Voting_barSan Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Laureanos Campanar
Hierro
Hierro
Laureanos Campanar


Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 40

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Empty
MensajeTema: San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita   San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita EmptyVie Ene 06 2017, 20:39

Que tal amigos soy de Mexico y me gusta mucho andar por el campo, y gracias a dios que me tope con una medalla muy linda, pero no tengo mucha información sobre ella, ojala me puedan ayudar un poco.

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita 2la7r7d

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita 25rmexl

Es de San Ignacio de Loyola
Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Empty
MensajeTema: Re: San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita   San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita EmptyVie Ene 06 2017, 21:09

Hola Laureanos Campanar, bienvenido.

En efecto, aunque la medalla está en muy mal estado, se ve que está dedicada a San Ignacio de Loyola, y en el reverso, se intuye mas que se ve, la representación del Emblema de la Compañía de Jesús ( Monograma IHS, superado de cruz y debajo, los tres clavos).
Teniendo en cuenta su conservación y al no tener asa, suponemos que era vuelta y sin faldón, por lo que podríamos darla dentro del S.XVIII.

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Laureanos Campanar
Hierro
Hierro
Laureanos Campanar


Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 40

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Empty
MensajeTema: Re: San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita   San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita EmptyVie Ene 06 2017, 23:03

Si amigo al parecer le dieron mucho uso a esta medalla, tiene una gran importancia para mi por el lugar en que la encontré, era un antiguo camino real, vi algo de información en este foro de ella, creo que vi que era del siglo XVII.

Como se quebro la haza le hicieron un hoyito para poderla usar.

Crees que pueda conseguir mas información de ella, me interesa quedárme con ella y que sea un lindo recuerdo, pero me gustaria saber su historia.. En donde las hacian, de que fecha es y cosas asi..

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita 72fxwg
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Empty
MensajeTema: Re: San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita   San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita EmptySáb Ene 07 2017, 13:04

Hola Laureanos, tal como ya ha comentado Conubaria se trata de una medalla jesuita, de la que me gustaría conocer sus medidas. La imagen del reverso no me permite valorar si se trata del mismo que la medalla del foro que muestras. Ya me dirás. La leyenda del reverso era: DONAVIT ILLI NOMEN QUOD EST SVPER PMNE NOMEN.

El modelo original representando la vera effigies del santo, fue emitido con motivo de la beatificación de San Ignacio en 1609, la leyenda empezaba con una B. (beato). IGNATIVS. LOYOLA. SOCIET. IESV. FVNDAT
Posteriormente con motivo de su canonización en 1622 se emitió el mismo modelo pero en lugar de una B de beato, la leyenda empieza con una S. de Santo ( no sé si con una lupa podrías distinguir alguna letra.

El lugar de producción era Roma, ya que allí se encontraban las principales talleres medallísticos, además del Maestro del Sacro Palacio encargado de controlar que las imágenes se adecuaran a los principios tridentinos y por tanto pudieran emitirse. Si bien eso no impedía que otros artistas o artesanos pudieran copiarlas en otros lugares e incluso paises.

La medalla que muestras perdió el asa y fue reutilizada perforándola para que pudiera colgarse o coserse (se observan 2 orificios).

Esperamos tus datos para profundizar un poco más.

Un cordial saludo
tesayma

Volver arriba Ir abajo
Laureanos Campanar
Hierro
Hierro
Laureanos Campanar


Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 40

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Empty
MensajeTema: Re: San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita   San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita EmptySáb Ene 07 2017, 17:40

Excelente información amigos, desean que habrá un post aparte para hablar solo de la medalla o le seguimos aquí?

No puedo ver si tiene la letra S o B, la mayoría de las letras están desgastadas, solo por el frente se aprecian muy poco las letras LOYOLA, se perciben las letras ND de la frase FVNDAT y veo que coincide con precisión la ubicación de la mayoría de las letras con las de las imágenes del foro.
San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita F515ya

Por la parte de atrás solo se aprecia MEN*D y las demás letras desaparecieron por completo, pienso entonces que se uso cosida a alguna ropa y el frote en esta ocasiono el desgaste de la misma....
San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Dyx080

Las medidas son de 48 mm en algunas partes y 47 mm en otras, pienso que por el mismo desgaste de la pieza.

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita 2hzkggh

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Rw3srm

No saben la emoción que siento al saber la fecha de esta medalla y su origen estoy sin aliento, es un hallazgo que jamas pensé que tendría entre mis manos
Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Empty
MensajeTema: Re: San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita   San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita EmptySáb Ene 07 2017, 19:50

Hola Laureanos: Gracias por el aporte de los datos.
Como ya te ha comentado tesayma, con esta conservación y sin poder leerse, no sabemos si fue acuñada como beato o como santo, y por tanto, sin asa y ese dato no podemos con exactitud precisar la fecha de fabricación y emisión.
La medalla por su gran desgaste pudo haber sido utilizada durante muchos años y que su "pérdida" ( fecha ante quem), pudo haber ocurrido incluso un siglo después de su fabricación y emisión, aunque esta fuera a principios del s.XVII, con motivo de su beatificación o de su canonización (fecha post quem).

Lo lógico hubiera sido que hubieras hecho primero tu presentación en PRESENTACIONES y luego exponer este tema en MEDALLAS EN GENERAL, a donde lo muevo, para seguir un mínimo de orden. También edito título del tema, en principio: San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita
Te remito también a las NORMAS DEL FORO, sobre todo en lo relativo al origen de las piezas

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Laureanos Campanar
Hierro
Hierro
Laureanos Campanar


Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 40

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Empty
MensajeTema: Re: San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita   San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita EmptyMiér Ene 18 2017, 00:29

Muchas gracias amigos.

Con esta informacion se podria hacer alguna certificacion para ella o algo que compruebe su autenticidad???

No me interesa venderla para mi vale mucho mas como pieza de colección y mas ahora sabiendo todo esto de ella, seria bueno saber su costo aproximado, sabran cual es?
Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Empty
MensajeTema: Re: San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita   San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita EmptyMiér Ene 18 2017, 21:09

La única cosa que podemos decirte es lo que se te ha comentado al respecto hasta ahora. Guárdala por su valor histórico, y sentimental si quieres; con respecto al valor monetario nada sabemos y nada podemos decirte (léete las normas del foro).

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Laureanos Campanar
Hierro
Hierro
Laureanos Campanar


Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 40

San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Empty
MensajeTema: Re: San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita   San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita EmptyJue Ene 19 2017, 00:45

Muchas gracias amigo, la verdad que la veo y la sigo viendo y no me la creo jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Empty
MensajeTema: Re: San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita   San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita Empty

Volver arriba Ir abajo
 
San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» S. Ignacio de Loyola / Emblema Jesuita S. XVIII
» San Ignacio de Loyola / Emblema jesuita (R.M. SXVII-C73)
» medalla jesuita en México - San Ignacio de Loyola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: