FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
q me podeis decir de esto Vote_lcapq me podeis decir de esto Voting_barq me podeis decir de esto Vote_rcap 
Luis Garcia Rodriguez
q me podeis decir de esto Vote_lcapq me podeis decir de esto Voting_barq me podeis decir de esto Vote_rcap 
xaigon
q me podeis decir de esto Vote_lcapq me podeis decir de esto Voting_barq me podeis decir de esto Vote_rcap 
Chamoco
q me podeis decir de esto Vote_lcapq me podeis decir de esto Voting_barq me podeis decir de esto Vote_rcap 
Crisopolis
q me podeis decir de esto Vote_lcapq me podeis decir de esto Voting_barq me podeis decir de esto Vote_rcap 
moleta
q me podeis decir de esto Vote_lcapq me podeis decir de esto Voting_barq me podeis decir de esto Vote_rcap 
Criss89
q me podeis decir de esto Vote_lcapq me podeis decir de esto Voting_barq me podeis decir de esto Vote_rcap 
insvlano
q me podeis decir de esto Vote_lcapq me podeis decir de esto Voting_barq me podeis decir de esto Vote_rcap 
jean-jacques22
q me podeis decir de esto Vote_lcapq me podeis decir de esto Voting_barq me podeis decir de esto Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 q me podeis decir de esto

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JES
Oro
Oro
avatar


Fecha de inscripción : 25/02/2010

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyJue Mar 25 2010, 20:32

q me podeis decir de esto Escanear0023
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyJue Mar 25 2010, 22:47

Hola Jess,
Precioso resto de cruz latina s. XVII. Parte del reverso con figura en relieve de la Inmaculada Concepción de composición de líneas cerradas típica del s. XVII, con las manos juntas sobre el pecho , acusada frontalidad y sobre creciente lunar con los picos hacia arriba.

Podría poner la foto del anverso: Parece que se aprecia el títulus o cartela y no sé si conserva al Crucificado.

Veremos si Pondus corrobora la datación.

cheers
tesayma
Volver arriba Ir abajo
JES
Oro
Oro
avatar


Fecha de inscripción : 25/02/2010

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyJue Mar 25 2010, 23:01

q me podeis decir de esto Escanear0026y
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyJue Mar 25 2010, 23:05

Bueno , a falta de mejores imagenes , medidas y de algo de escritura Rolling Eyes de esta Cruz pectoral bifaz bien descrita por nuestra experta Tesayma , solo comentar que efectivamente se trata de una tipologia con una horquilla datacional entre finales del XVII y principios del XVIII.

Seria parecida a esta de Dan:

q me podeis decir de esto Cruz_b10

https://www.cruces-medallas.com/cruces-f1/otra-cruz-bifaz-s-xvii-xviii-t862.htm?highlight=bifaz

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
JES
Oro
Oro
avatar


Fecha de inscripción : 25/02/2010

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyJue Mar 25 2010, 23:11

Bueno las imagenes son escaneos y como le falta un cacho no puse la medida , 3,5cm a mi lo q me llama la atencion es en la cojida tiene como una especie de muelle enrrollado pero es cobre anillas de cobre.
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyJue Mar 25 2010, 23:22

Cierto JES , se olvido el detalle , esto se debe a que esta Cruz era para rosario , te muestro un detalle de una Cruz de rosario escaneada de segunda mitad del XVII :

q me podeis decir de esto Cdetallecruz

Recibe un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyJue Mar 25 2010, 23:31

Las anillas podrían ser elementos de sujección a la cadena de un rosario, quizás.

La tipología de la IC es más del XVII que del XVIII, en éste último siglo llevaría un manto con pliegues más abiertos , más barrocos, tengo que study un poco más si también se cumple en las cruces, aunque por lógica debería ser parecido. Ya lo iremos viendo.

En cuánto al crucificado en S, verdad que alguna vez lo habíamos situado en el s. XVII ?, querido Pondus Question

cheers
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyJue Mar 25 2010, 23:45

Por las imagenes no podemos deducir grandes cosas , a falta del Cristo que no sabemos como es , Cierto es que la tipologia en "S" la tenemos desde el XVII hasta bien entrado el XVIII (Primer tercio).
Sobre la IC , es muy elastico , ya que las tipologias con pliegues más amplios quedarian muy fuera del soporte Cruz (por diseño y uso), tambien hay ejemplos y no podemos compararlas en su totalidad con la medallistica que toma como patrones la pintura y escultura más fielmente.
Pero de la IC , eres la experta querida Tesayma, ya nos comentaras si hay algun dato sobre el temario y lo expones en pantalla , que asi aprenderemos algo nuevo.

Asi , otra cosita que veo , la cartela es acolisada , lo que indica finales del XVII -pp del XVIII , esta normalmente se utilizo algo más tarde que la rectangular en estas tipologias bifaces.

Por cierto JES , que escaner tienes ? , servidor tambien lo hace con escaner y la diferencia es grande , mi escaner es de los baratillos , no se , es posible no lo tengas bien configurado .
Ya me diras , a ver si te puedo echar una manilla para mejorar algo las imagenes y de paso realizar un detalle de la zona de la anilla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
JES
Oro
Oro
avatar


Fecha de inscripción : 25/02/2010

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyJue Mar 25 2010, 23:55

Pues lo del detalle estaba ahora en ello pero no puedo tampoco , al no tener camara , haber como me apaño, la impresora es hp y aqui hago los escaneos y de sobre se q salen fatal , yo no tengo mucha idea de estas cosas , haber si aprendo.
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyVie Mar 26 2010, 00:01

Que es impresora - escaner ?
Yo tengo tambien HP el escaner , un scanjet 2200c .
Mirate la resolución a cuantos pp, te aconsejo se lo pongas a 600 o a 1200 pp. La imagen que sea en la maxima calidad como "Fotografia al mejor color (16.7 millones de colores)".
Creo que la configuración sera similar.
Dime el modelo y te saco de dudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
JES
Oro
Oro
avatar


Fecha de inscripción : 25/02/2010

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyVie Mar 26 2010, 00:05

Pues es una HP PSC 1500 ALL-ONE SERIES
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyVie Mar 26 2010, 00:24

Lo he mirado en este manual :

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00372011.pdf

Y no creo que tengas problemas :

Especificaciones de escaneo
● Se incluye Editor de imágenes
● El software de OCR integrado convierte automáticamente el texto escaneado en texto
modificable
● Las velocidades de escaneo varían según la complejidad del documento
● Interfaz compatible con Twain
● Resolución: hasta 1200 x 1200 ppp ópticos, 48 bits de color y hasta 19200 ppp mejorados (la
resolución máxima está limitada por la memoria del equipo disponible, el espacio en disco y
otros factores del sistema)
● Tamaño máximo del cristal para escaneo: 21,6 x 29,7 cm


Creo que tendras un programa parecido al mio a la hora de escanear , por lo que te aconsejo vayas a herramientas y cambies los parametros de configuración que te he comentado antes , aparte la tapa , supongo la podras regular cuando tengas algo de volumen , por ejemplo cuando pones una cruz , siempre intenta que no te entre mucha luz exterior a la hora de escanear , puedes hacerle una especie de tapeta con laterales tipo tapa caja de zapatos en color blanco interior y a medida del escaner y asi no entrara tanto la luz a la hora de escanear algo con volumen.

Espero te vaya bien , ya comentaras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyVie Mar 26 2010, 08:43

Gracias Pondus por tu sabiduría .

Seguiremos estudiando el tema de la IC en las cruces, por si pudiera servir para aproximar dataciones, aunque como bien apuntas, no basta con un solo elemento, las cartelas , los cristos, etc hay que tenerlos en cuenta y mucho.

Con el tema de la cartela acolisada ( qué significa acolisada ? ), he aprendido mucho, y si no hubiera hecho la observación no lo hubiera conocido, por ello manifiesto siempre mi punto de vista para afianzar mis pocos conocimientos, así es como he ido aprendiendo. Muchas gracias.

cheers cheers cheers

tesayma
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyLun Mar 29 2010, 17:17

Muy buenas amiga Tesayma

Se me paso la pregunta que realizabas sobre cartela acolisada .
Acolisada o en forma de coliso , dando en sus extremos media circunferencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto EmptyLun Mar 29 2010, 18:01

Muchas gracias Pondus, la primera vez que la leo, será porque no estoy capacitada para la mecánica o porque me queda muchísimo por aprender ... me inclino por las dos opciones Laughing Laughing

Un abrazo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





q me podeis decir de esto Empty
MensajeTema: Re: q me podeis decir de esto   q me podeis decir de esto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
q me podeis decir de esto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cristo Salvator Mundi/Mater Salvatoris (SXVII-O18)
» Curioso, inquietante,...por decir algo.
» ME PODEIS AYUDAR CON ESTA PIEZA???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: CRUCES © :: CRUCES-
Cambiar a: