INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JES Oro
| Tema: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Lun Jun 28 2010, 22:21 | |
| Hola , por aqui de nuevo, haber si alguien me dice algo de esta q en otros sitios la gente se que [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]da muda , si no puede ser no pasa nada. |
| | | JES Oro
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Lun Jun 28 2010, 22:25 | |
| Mide 2,4 cm y no hagais caso a la S que lleva debajo del toro puede ser efecto de la moneda de la incrustaciones o no , no se puede q la lleve , en fin haber q deciis. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Lun Jun 28 2010, 22:54 | |
| Hola de nuevo, JES, a falta de conocer el peso, y teniendo en cuenta la conservación de la moneda, la candidata mas idónea creo que sería un semis de Cástulo, nº 59 de L.Villaronga: A/ Cabeza viril a la izda., delante M. BAALf. R7 Toro sobre línea a la dcha, encima M.Q.F. Estos sémises suelen tener un peso alrededor de 6-7 gr., y un módulo que oscila entre los 23-25 m.m Con la conservación que tiene, esto es una suposición Saludos |
| | | JES Oro
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Mar Jun 29 2010, 23:39 | |
| Gracias Cunobaria , pero yo creo q los tiros pueden ir por moneda cartaginesa, es una tia aunque en la foto no se aprecia bien si en la mano. . Otra cosa la S q se aprecia puede q no este no se si es de la incrustacion de la moneda q se formo la S o es q la lleva , pues no quiero tocarle mas , ya q tiene un golpe y no quiero tocarle mas.
|
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Miér Jun 30 2010, 00:32 | |
| Hola, JES, entiendo. Si crees que es una cabeza femenina y cartaginesa, entonces, la otra alternativa es que sea de Cerdeña, Con Tanit en anverso y en reverso Toro con estrella encima, similar a esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]SNGANS 387 http://www.wildwinds.com/coins/greece/sardinia/t.html Ya sabes que anverso y reverso suelen estar en relación, y que a Tanit, en aquel, se une el Toro, en este, que representa a Baal-Ammón. La estrella encima del Toro, está relacionada con el carácter solar-astral de estas divinidades púnicas, cuya tríada la constituyen además de estas dos divinidades, Melkart. Saludos |
| | | JES Oro
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Jue Jul 01 2010, 22:54 | |
| Podria ser y aun mas relacionada con la diosa Tanit , y punica , pero tambien he visto q el toro no se parece mucho aunque esa q enseñas parece ser mucho mas pequeña y la q yo muestro puede ser la misma pero mas grande, por eso puede ser de ahi de cerdeña , bueno gracias por todo. |
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Jue Jul 01 2010, 23:28 | |
| Hola JES, ten encuenta que el módulo en las monedas antiguas puede variar, en la misma página hay otra con un módulo un poco mayor ( 18 m.m.): [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]LindgrenII 644 http://www.wildwinds.com/coins/greece/sardinia/t.html Saludos |
| | | JES Oro
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Sáb Jul 03 2010, 15:04 | |
| Hola , Conubaria he estado urgando en mis monedas y mi sorpresa es q he visto q tengo una muy parecida a esta y q por cierto la puse aqui en este foro , y parece q me dijeron q era griega , fijate en el toro son identicos y la tia creo q tambien lo unico q cambia q miran distinto lado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | JES Oro
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Sáb Jul 03 2010, 15:06 | |
| Me podian notificar cuando alguien me conteste por favor, gracias.
Última edición por JES el Sáb Jul 03 2010, 15:10, editado 1 vez |
| | | JES Oro
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Sáb Jul 03 2010, 15:08 | |
| |
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Dom Jul 04 2010, 19:32 | |
| Hola, JES, efectivamente, la moneda que comentas que pusiste, la dejamos catalogada como posiblemente de Tauromenion ( Sicilia ), en base a la similitud y a que presenta leyenda en griego, aunque no identificable. En cambio esta, al no verse una leyenda de forma clara, y teniendo en cuenta, que el busto femenino mira a la izda., la tenemos que dejar en principio, y salvo mejor opinión y prueba mas clara y contundente como la hemos catalogado . Ten en cuenta que la conservación de estas monedas hacen imposible una mayor precisión. Ojalá la pudiéramos identificar en base a una buena conservación y poderlas poner en el monedero.
Saludos |
| | | JES Oro
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Mar Jul 06 2010, 19:42 | |
| Bueno , gracias de todas formas, yo solo digo q los toros son identicos como si fueran sacados de un mismo cuño , pero buenpo es solo mi opinion , de todas formas mil gracias , y otra cosa porque no me se avisa cuando alguien me contesta , asi pasan dias y si no me doy cuenta ni contesto a lo q me dicen. |
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Mar Jul 06 2010, 19:53 | |
| Hola, JES. En principio, si pones un tema, lo lógico es que estés atento por si alguien te contesta, mas tarde o mas bién temprano. No obstante, si quieres puedes recibir un correo donde se te avisa de las posibles contestaciones. Para ello tienes que entrar en PREFERENCIAS Y activar SI donde pone : Siempre avisarme cuando hay respuestas : Enviar un email cuando alguien responde a un tema que has publicado. Esta opción se puede cambiar cada vez que publicas un mensaje.
Saludos |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Mar Jul 06 2010, 19:55 | |
| Hola Jes
Veo que lo tienes activado en tu perfil "Siempre avisarme cuando hay respuestas " , el cual puedes modificar tu mismo. Es raro , lo unico que pienso es que los ultimos mensajes que recibiste no los abriste y por eso no te vuelve a avisar el sistema. Pruebalo
Saludos |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Mar Jul 06 2010, 20:01 | |
| Se entrecruzaron los mensajes amigo Conubaria , gracias por el capote. Lo dicho Jes , mirate de abrir los ultimos que recibiste y si no va bien , me lo comentas.
Saludos |
| | | JES Oro
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. Jue Jul 08 2010, 19:08 | |
| Pues sigo sin recibir los avisos , el caso es q antes si me llegaban, y lo q me dice conubaria yo ya active para recibir mensajes y no entendo pq no me llegan , bueno hare lo segundo , asomarme de vez en cuando , lo q pasa q asi si uno no se da cuenta puede contestar dias despues, venga saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. | |
| |
| | | | NUGRYAN Haber esta , si alguien de una vez me dice algo. | |
|