| Cruz acanalada pp S-XX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
hugo Platino
| Tema: Cruz acanalada pp S-XX Lun Nov 08 2010, 10:09 | |
| olaa pues eso os traigo una pequeña cruz con baño de oro para ver si me la podeis identificar....mide 3cm de altoo poe 2cm de ancho saludos [img] [/img][img] [/img] |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Lun Nov 08 2010, 19:57 | |
| Muy buenas Hugo
Necesitaria a ser posible una mejor imagen y otra de perfil . ¿Que grosor tiene la cruz en si y la zona del asa?
Saludos _________________ |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Jue Nov 11 2010, 23:07 | |
| olaa pondus aqui te pongo mas fotos de la cruz aver si te sirven para la identificacion....saludos [img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img] |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Jue Nov 11 2010, 23:51 | |
| Gracias Hugo
Me da la sensación que se trata de una Cruz de finales del XIX - pp del XX , lo digo por la redondez que tiene sobretodo el taladro central y por su forma acanalada. Esperemos más opiniones .
Saludos _________________ |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Jue Nov 11 2010, 23:59 | |
| olaa pondus en la segunda foto de las ultimas 4 que e puesto,no aprecias o apreciais una cara??Saludos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Vie Nov 12 2010, 20:49 | |
| Pues si ahora que lo dices Hugo , si que se ve una cara , no se si sera una ilusión optica por la fotografia y la luz o bien es que hay algo . Haz un detalle de la zona y miratela bien, a ver si cabe la posibilidad de que hubiera algo estampado o grabado, no se. Saludos _________________ |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Vie Nov 12 2010, 21:01 | |
| Hola amigos, sí que parece algo como la Santa Faz ???
saludos |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Vie Nov 12 2010, 23:55 | |
| olaa muchas gracias pondus and teysama!!!que es la santa faz??saludos esta cruz me esta dando mu mal rollo con esa cara que no se lo que parece pero da miedo,jeje.....saludos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Sáb Nov 13 2010, 00:03 | |
| jeje , la oxidación de la pieza seguramente han realizado esa mancha , a saber , tipo a las caras de belmez, jeje . ¿Simple casualidad? Saludos hugo y tranquilo _________________ |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Sáb Nov 13 2010, 00:06 | |
| jejeje,voy a tener que ponerme en contacto con iker jimenez al final......respecto a su datacion ya se puede saber algo??saludos |
|
| |
luigi Platino
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Sáb Nov 13 2010, 02:19 | |
| hola hugo: se que no soy un experto en el tema, pero me da la impresion de que en el agujero central de la cruz, posiblemente hubo una mirilla(que es como una micro-lupa en la cual se puede apreciar imagenes). saludos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Sáb Nov 13 2010, 02:26 | |
| Es posible Luigi y coincidiria con la data , pero tambien comentar que no hay espacio suficiente de grosor para una mirilla tal y como comentas. Normalmente se compone de mirilla-lupa , transparencia con imagen y cristal para que entre la luz todo ello puede tener un grosor minimo de 5 mm aprox. Y en este caso no veo alojamiento plano en su anverso para ello.
Saludos y gracias _________________ |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Sáb Nov 13 2010, 12:13 | |
| muchas gracias luigi!!yo tampoco soy experto y me gusta escuchar todo tipo de posibilidades bien sean mas expertas o menos como es nuestro caso....lo bueno es la gente que ay aqui que parecen libros abiertos en estos temas y a los cuales yo les debo todas mis identificaciones.....espero que entre todos saquemos a la luz lo que se pueda de esta rara cruz.......tambien desde aqui me gustaria pedir al señor mn que deje su comentario ya que me parece un gran experto,aunque aqui ay muchos......quiza soy pesado pero es lo q pienso.......saludos a todos y muchas gracias pd:esto tambien va por ti señorita teysama.... |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Sáb Nov 13 2010, 22:03 | |
| ... eso de señor mn, me ha llegado al alma, jeje y siento decepcionarte, pero yo de cruces voy justito,... Respecto a la figura misteriosa, no sé si será la foto o una coincidencia, pero coincido en que parece que se intuye un personaje calvo y barbado con los brazos abiertos al estilo de los enkolpios bizantinos... un cordial Mn |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Mar Nov 16 2010, 21:36 | |
| olaa me gustaria pregunatar a todos si podeis aportar algo a esta cruz o hacerle una ficha con siglo y demas si es posible ya que me tiene muy intrigado....saludos |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX Mar Nov 16 2010, 23:20 | |
| Hola Hugo, Es una cruz poco vista, que aparentemente te recuerda otras más antiguas, pero me parece que también me quedo en el s. XIX. Hasta el momento no puedo aportar nada más. Si un buen día veo algo, ya lo corregiremos. De todos modos, el experto en cruces es Pondus. Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cruz acanalada pp S-XX | |
| |
|
| |
| Cruz acanalada pp S-XX | |
|