FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
PONDUS
Día de San Jose-Medallas Vote_lcapDía de San Jose-Medallas Voting_barDía de San Jose-Medallas Vote_rcap 
Luis Garcia Rodriguez
Día de San Jose-Medallas Vote_lcapDía de San Jose-Medallas Voting_barDía de San Jose-Medallas Vote_rcap 
insvlano
Día de San Jose-Medallas Vote_lcapDía de San Jose-Medallas Voting_barDía de San Jose-Medallas Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Día de San Jose-Medallas

Ir abajo 
+5
AdminJVG
Mn
PONDUS
tesayma
centauro
9 participantes
AutorMensaje
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyMiér Mar 18, 2009 4:25 pm

Hola amig@s:
Estamos en visperas de la celebración del día de San José ( felicidades a los P.P.´s y a los papás Very Happy )

L@s que ya me conocen sabrán de mi afición a colocar imagenes monotemáticas según el caso; este de hoy va dedicado a una figura que hasta el siglo XVI no adquirío protagonismo en el arte y que desde este momento se hace un espacio propio en la devoción popular y en la iconografía.
San José va asumiendo, de alguna manera, la función que anteriormente tenía la Virgen. (José aparece en compañía del Niño Jesús, cogido de la mano o sosteniéndolo en sus brazos, como es frecuente verle en el arte español ( Murillo, Alonso Cano, Francisco de Herrera,etc)


Devoción en Occidente: Primeramente sólo fue una festum simplex, y fue prontamente elevada a un doble rito por Inocencio VIII (1484-92), declarada por Gregorio XV, en 1621, como una fiesta obligatoria, a instancias de los Emperadores Fernando III y Leopoldo I y del Rey Carlos II de España, y fue elevada al rango de fiesta doble de la segunda clase por Clemente XI (1700-21). Además, Benedicto XIII, en 1726, agregó el nombre en la Letanía de los Santos.
Uno de los primeros actos del pontificado de Pío IX, siendo él mismo particularmente devoto de San José, fue hacer extensiva a toda la Iglesia la fiesta del Patrocinio (1847), y en Diciembre, 1870, de acuerdo con los deseos de los obispos y de toda la feligresía, él declaró solemnemente al Santo Patriarca José, como patrono de la Iglesia Católica, y resolvió que su fiesta (19 de Marzo) debería de allí en adelante ser celebrada como una doble de la primera clase (pero sin octava, a causa de la Cuaresma).


Día de San Jose-Medallas Sanjoseb

Medallas siglo XVII

Día de San Jose-Medallas Xvii

Medallas siglo XVIII

Día de San Jose-Medallas Xviii

Medallas siglo XIX

Día de San Jose-Medallas Xix

Medallas siglo XX

Día de San Jose-Medallas 49782864


Un saludo para tod@ y que tengaís un buen día de San José
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyMiér Mar 18, 2009 5:49 pm

BRAVO, BRAVO y BRAVO... Que Arte, Centauro !!!!!!!!!!!!!! king

Preciosa exposición, no hay como tener material Smile Todo un detallazo . Muchas gracias.

un saludazo cheers


Edito, para aprovechar este post y felicitar a MN, que ha dicho que mañana era su Santo

bom bom bom bom bom bom bom

saludos para todos
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyMiér Mar 18, 2009 6:48 pm

Hola Tesayma:

Yo no me llamo PP, pero por lo de ser padre, algo pillaré, no crees? Very Happy Surprised

Saludos y muchas gracias, tu si que eres un sunny , me gusta hacer las cosas con mucho cariño Basketball
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 06/01/2009

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyMiér Mar 18, 2009 7:22 pm

Estupenda presentación querido Centauro, me has adivinado el pensamiento, queria poner alguna medalla pero veo te adelantaste con una impresionante presentación, que es lo tuyo.
Bueno yo ya he pillado algo por lo de Papi , con un nuevo Portatil Extrarapido, osea ahora estoy a dos manos con dos.

Un saludazo y felicidades a Joses, Josefas, Pepes, Pepas, Peps, Josepas, Josechus y nombres compuestos y otros idiomas......
cheers
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 06/01/2009

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyJue Mar 19, 2009 5:38 am

Felicidades en el día del Padre y de San Jose cheers
Pongo una ya posteada en el foro como pequeña aportación.
Día de San Jose-Medallas Peninsanjosegx6

lol!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyJue Mar 19, 2009 7:59 am

PONDUS escribió:

Bueno yo ya he pillado algo por lo de Papi , con un nuevo Portatil Extrarapido, osea ahora estoy a dos manos con dos.
:
... joé con los papis.... yo que me llamo José Juan y soy papi doble, unos calzoncillos (1) por José y unos calcetines (2) por papi, todo ello tambien superrápido, pero con mucho cariño jeje
Gracias por el detalle y la parte que me toca y hago extensivas la felicitaciones al resto de felicitandos.
un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
AdminJVG
FUNDADOR
FUNDADOR
AdminJVG


Fecha de inscripción : 27/12/2008

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyJue Mar 19, 2009 8:06 am

jajaja Very Happy Very Happy , no me hagas reir querido Mn, Calcetines y calzoncilos superrápidos.
Entonces seguro que habra algo más. Twisted Evil

Un saludazo, ya te enviare algun regalillo por E.Mail cheers
Volver arriba Ir abajo
http://cruces-medallas.foroactivo.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyJue Mar 19, 2009 8:28 am

... en estos tiempos hay que ser prácticos, nada de prendas engorrosas... Wink unos buenos " Speedy Gonzalez ", para poder dormir un minuto más por la mañana... es el mejor regalo...

saludos
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 06/01/2009

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyJue Mar 18, 2010 8:26 pm

Refrescando este post de Centauro sobre San Jose.

FELIZ DÍA DEL PADRE

Día de San Jose-Medallas Sanjose

Que paséis un buen día.

Abrazos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
rgude
Miembro destacado
Miembro destacado
rgude


Fecha de inscripción : 10/04/2009

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyVie Mar 19, 2010 5:29 am

.
Me adjunto a los papies para la fiesta de santo José

Día de San Jose-Medallas Nd_de_10Día de San Jose-Medallas Nd_de_11

Saludos a todos

Patrick
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyVie Mar 19, 2010 8:46 am

FELICIDADES A todos los JOSE'S o a los JOSE XXX / XXX JOSE, que alguno hay !!!


I love you I love you I love you
tesayma
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyVie Mar 19, 2010 8:49 am

FELICIDADES PARA LOS PAPÁS E IGUALMENTE PARA LOS JOSES Y JOSEFAS


cheers
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 30/05/2009

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyVie Mar 19, 2010 9:17 am

Hola amigos. Felicidades al gran Centauro por su excelente post comenzado hace un año.
Y a MN por uno de sus santos (lo menos tendrás cuatro o cinco Very Happy te vas a juntar con un buen vestuario Laughing )
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyVie Mar 19, 2010 12:37 pm

... gracias amigos en la parte que me toca y las hago extensivas a los felicitandos
Y sí caro Julius, hoy tengo mérito doble para celebrar S. José, una por Jose y otra por padre, pero tiene el inconveniente que son dos fiestas y un solo regalo, Laughing

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyVie Mar 19, 2010 4:47 pm

Hola amig@s:

De las 58 medallas con la imagen de San José que poseo, he seleccionado para esta ocasión una medalla de cobre que me gusta por su diseño.

Un saludo para tod@s y esperamos seguir homenajeando a San José en años sucesivos en este Foro

Día de San Jose-Medallas Anigifsanjose
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptyVie Mar 19, 2010 4:59 pm

Felicidades a todos los PP y PPitas y muchas gracias a Centauro.

Un cordial cheers a todos.

Conubaria
Volver arriba Ir abajo
italico
Miembro destacado
Miembro destacado
italico


Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 57

Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas EmptySáb Mar 20, 2010 5:07 am

Felicidaes a todos los Pepes y Pepas.

Día de San Jose-Medallas Fotowrd


I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Día de San Jose-Medallas Empty
MensajeTema: Re: Día de San Jose-Medallas   Día de San Jose-Medallas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Día de San Jose-Medallas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medallas de san José
» San José // 2 medallas del s.XIX casi iguales
» Beato José Calasanz / Muerte de San José - MR612 (SXVIII-O387)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: