FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_lcapS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Voting_barS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_rcap 
moleta
S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_lcapS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Voting_barS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_rcap 
Chamoco
S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_lcapS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Voting_barS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_rcap 
Crisopolis
S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_lcapS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Voting_barS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_rcap 
jean-jacques22
S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_lcapS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Voting_barS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_rcap 
insvlano
S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_lcapS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Voting_barS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_rcap 
Forner
S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_lcapS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Voting_barS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_rcap 
xaigon
S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_lcapS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Voting_barS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_rcap 
Criss89
S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_lcapS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Voting_barS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_rcap 
Wild_Wind
S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_lcapS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Voting_barS. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
clarex
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 22/07/2011

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII EmptyDom Jul 24 2011, 19:36

hola de nuevo, ahora os presento esta medalla de la cual necesito catalogarla, haber que me podeis decir de ella,disculpad la calidad de las fotos pero ya no da para mas la camara,haber si mañana en el escaner puedo hacer algo mas para mejorarla,muchas gracias

en la primera foto la leyenda es SAN NA.MA
en la segunda foto ST IOSEF-creo que seria san jose
peso:1,03 gr
medidas:alto desde la anilla 22mm
ancho:15mm

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Provi





Última edición por Mn el Mar Jul 26 2011, 17:09, editado 2 veces (Razón : intento de mejora de imagen)
Volver arriba Ir abajo
italico
Miembro destacado
Miembro destacado
italico


Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 57

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII EmptyDom Jul 24 2011, 20:17

Hola amigo clarex, si pudieras ampliar un poco mas la foto, se agradeceria, por que las leyendas que tu pones, no sé yo que decirte...........

Si nos vemos esta semana, te traes la medalla y tú camara, a ver que podemos hacer.
Volver arriba Ir abajo
clarex
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 22/07/2011

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII EmptyDom Jul 24 2011, 21:21

hola,como dije mi camara ya no da para mas, pero esas leyendas son las que tiene,mira que si tengo una de esas unica Very Happy ,bueno esta semana vemos in situ la medalla.gracias
Volver arriba Ir abajo
italico
Miembro destacado
Miembro destacado
italico


Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 57

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII EmptyDom Jul 24 2011, 21:59

Pues me llevaré la mia.
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII EmptyDom Jul 24 2011, 22:11

Hola amigos, es una perjudicada medalla probablemente de la 2ª mitad del XVII.
Está dedicada en el reverso a Sta Ana madre de la Virgen enseñando a leer a su hija.

El anverso está mas complicado, puede ser S. José de Calasanz pues tiene una iconografía parecida pero fue beatificado y canonizado en el s. XVIII...

A ver si una mejor imagen nos saca del aprieto, he intentado mejorar la imagen pero seguimos sin saber de quien se trata.

un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII EmptyLun Jul 25 2011, 00:28

Probablemente San José de Nazaret, que concuerda muy bien con la otra cara.
Pero si puedes aportar mejores fotos se agradecería mucho amigo Clarex.
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII EmptyLun Jul 25 2011, 00:44

Buenas noches amig@s:

He localizado una medalla, ya expuesta en nuestro foro, de similares características morfológicas e iconográficas que la medalla expuesta por Clarex, incluso con una tipología de anilla muy parecida.

Pienso que la imagen del anverso puede corresponder,coincidiendo con MN y Julius, a la representación de San José con el Niño. (a falta de una mejor definición en la fotografía)

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Fichasanjosesantaana


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII EmptyLun Jul 25 2011, 13:33

... buen ojo Julius, me pareció que tenía la barba corta para ser S. Jose, pero la ficha de Centauro no admite réplica, pero si alabanzas, jeje

un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
clarex
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 22/07/2011

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII EmptyLun Jul 25 2011, 19:37

hola,pues creo que el acierto es pleno, con la medalla en mano es exactamene igual a la expuesta por centauro,la barba la tiene y la anilla creo que tambien es igual,por lo que ya lo unico que queda es que italico le haga la foto y veamos todos los detalles.por lo demas la catalogacion es de primera.muchas gracias por vuestra ayuda,como en el tema de las fotos no doy para mas esperare a que italico le haga las fotos a lo que tengo para seguir poniendo cosas.un saludo
Volver arriba Ir abajo
clarex
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 22/07/2011

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII EmptyLun Jul 25 2011, 19:44

hola de nuevo,se me paso comentar que lo que veo diferente es el peso y las medidas,no se si debe o no de ser asi.el peso que he utilizado es uno digital de precision,por lo que creo que es correcto lo que dá,pues nada ya comentais esta cuestion,muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII EmptyLun Jul 25 2011, 21:36

Hola Clarex, creo que la medida es similar, respecto a la diferencia de peso puede ser debido a varias causas, entre ellas el desgaste, diferente tirada, la fundicion etc. pues al no tratarse de una moneda la diferencia de peso carece de importancia.

un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII   S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
S. Jose / Sta. Ana y la Virgen Niña - s. XVII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» San Jose con Niño / Santa Ana con Virgen Niña s.XVII
» San José con Niño / Santa Ana con Virgen Niña (R.M. SXVII-P82)
» San José con el Niño y San Joaquín / Santa Ana y Virgen Niña ( R.M. SXVII-O441)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: