FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_lcapCruz dorada y pezuelada S-XVII Voting_barCruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_rcap 
Crisopolis
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_lcapCruz dorada y pezuelada S-XVII Voting_barCruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_rcap 
Chamoco
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_lcapCruz dorada y pezuelada S-XVII Voting_barCruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_rcap 
insvlano
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_lcapCruz dorada y pezuelada S-XVII Voting_barCruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_rcap 
pedruta
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_lcapCruz dorada y pezuelada S-XVII Voting_barCruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_rcap 
Uroboros
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_lcapCruz dorada y pezuelada S-XVII Voting_barCruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_rcap 
rgude
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_lcapCruz dorada y pezuelada S-XVII Voting_barCruz dorada y pezuelada S-XVII Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Cruz dorada y pezuelada S-XVII

Ir abajo 
+5
tesayma
Conubaria
julius
Mn
javieron
9 participantes
AutorMensaje
javieron
Plata
Plata
javieron


Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 50

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyMiér Sep 07 2011, 20:44

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Loreto16

Buenas a tod@s foreros.

¿Que me podeís decir de este crucifijo? su peso es de 2,43 grs. y mide 20x19mm (sin incluir el asa), es de cobre con un baño dorado y posee asa vuelta.

En especial me gustaria saber a parte de la data, la peculiar iconografía de la virgen que parece estar en un castillo???? pues le queda a su izquierda un campanario o torre rematado con una cruz, ¿Que virgen es o que significa esa torre?.

Y también me llama la atención la peculiar corona del Cristo.

Gracias de antremano por poner vuestra materia gris a trabajar por mi culpa.

Un saludo


Última edición por julius el Mar Sep 02 2014, 14:03, editado 1 vez (Razón : Reponer foto)
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyMiér Sep 07 2011, 20:53

Hola Javieron, magnifica medalla figurada cruciforme con tres pezuelos y una crono probable de pp. del XVII.
Está dedicada en anverso a Nª Sª de Loreto sobre la Santa Casa de Nazaret en Judea, milagrosamente llevada por angeles a Loreto en Italia, con la torre de su Santuario al fondo izq. En el reverso presenta al Cristo Medieval de Sirolo, última etapa de la peregrinacion a pie a Loreto.

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
javieron
Plata
Plata
javieron


Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 50

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptySáb Sep 10 2011, 16:58

Gracias MN, entonces deberíais los moderadores, si lo considerais adecuado, cambiarla de posición a medallas ya que supuse (y lo hice mal ) que era un crucifijo.

Gracias de nuevo y saludos.
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptySáb Sep 10 2011, 18:25

Una pieza de extraordinaria belleza, Javieron.
Buen dilema: ¿medalla cruciforme, o cruz medalliforme ??
¿cómo decidir la respuesta?
A ver si hay más opiniones
Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptySáb Sep 10 2011, 18:59

Extraordinaria pieza Javieron, gracias por mostrarla.
Al hilo de lo comentado por julius, yo me decanto por denominarla como medalla cruciforme, debido a que muestra, iconográficamente hablando, lo representado en las múltiples medallas con estas dos advocaciones (Loreto y Sirolo), aunque esto es discutible y seguiría teniendo esta dualidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptySáb Sep 10 2011, 19:03

Hola amigos,
Bonita y rara pieza, que no recuerdo haber visto antes. Es posible que también podamos considerarla como una cruz, al estilo de la de San Ulrico. No sabemos si podía estar destinada al mercado centro europeo . Algunas de estas cruces se colgaban en los rosarios. Podríamos , de momento, dejarla aquí, hasta realizar un estudio más profundo.

Un cordial saludo.


Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptySáb Sep 10 2011, 23:08

... yo creo que tiene mas puntos en comun con las medallas bifaces de morfologias diversas de pp. del XVII que con las cruces.
saludos
Mn
Cruz dorada y pezuelada S-XVII File0724
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Sxviiot4
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Sxviiot30
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyDom Sep 11 2011, 00:23

... en realidad, intento averiguar si se trata de una cruz, no sé si al final saldrá.

1.- Cierta similitud en la disposición de los ángeles y la Virgen existe, salvando las distancias, pero podría haber sido una fuente de inspiración.

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Comparacionk

2.- Por qué el crucificado no está dentro de una cruz, como en las medallas ?

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Crucificado


Hasta mañana

Sleep Sleep

Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyDom Sep 11 2011, 01:42

Creo que es imposible tomar esta decision, ya que no hay una ciencia que establezca esa diferencia.
Por morfología es una cruz. Por iconografía es una medalla...
Pero al final es una cuestión de proporciones. Si los palos hubieran sido más largos y mas estrechos, sería una cruz seguro.
Esta bonita pieza creo que encaja bien en los dos aprtados.
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyDom Sep 11 2011, 02:15

Buenas noches a tod@s y un cordialísimo saludo.

Bonita la cruz/medalla que nos muestra nuestro amigo Javieron.

Comparto con Conubaria la denominación de medalla cruciforme y con Mn medalla bifaz de morfología variada; con Tesayma, que efectivamente es una pieza nada vista.

Con permiso de Javieron, edito imagen,con fondo blanco, para una mejor apreciación de los detalles.

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Dibujoyeb

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyDom Sep 11 2011, 11:44

... sola ante el peligro Laughing Laughing

-Con una visión del siglo XX-XXI, se trataría efectivamente de una medalla cruciforme, como tantas otras que por motivos puramente comerciales y para dar cabida a nuevos diseños, se fabrican a partir de imaginativas morfologías.

Ahora bien, podemos suponer que los orfebres y plateros lauretanos del siglo XVII, no estaban sujetos al rígido control de las imágenes por parte de la autoridad eclesiástica, y sólo les movió un ánimo comercial al proponer esta representación lauretana bajo la morfología de una cruz latina, como expresión de la Pasión de Cristo ?

Saludos

P.D. A ver si esta tarde-noche puedo leer algo , no tengo conmigo los libros Sad
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyDom Sep 11 2011, 13:46

... bueno amigos mientras oteamos si son galgos o podencos y con permiso de Javieron la subo al medallero incluyendola en el tipo de "otras morfologias" (Ot), que creo queda bien y cumple los requisitos.
https://www.cruces-medallas.com/t191p15-medalla-tipo-sxvii-ot-otros-tipos#30904

Esto no quita para seguir discutiendo el tema y para subirla tambien al apartado de Cruces si lo creeis conveniente.

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyDom Sep 11 2011, 20:06

... otra vez será Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyDom Sep 11 2011, 23:33

Muy buenas compañer@s

Sin querer echar más leña al fuego , comentar que se trata de un pequeño Crucifijo , su tipología Cruciforme aparte de tener una Máxima en Cruces pectorales que sería tener el Crucificado en su anverso y la Virgen María o Advocación en su reverso. Este máxima ya comenzó a utilizarse en época bizantina y hasta nuestros días.
Aparte tenemos el Crucificado como bien comentaba Tesayma que no está dentro de una Cruz como en las medallas , la Cruz es el perímetro de la forma Cruciforme.
No nos dejemos engañar por las tendencias de principios del XVII , llenas de asombrosas formas caprichosas , muy en moda por los medallistas para llevar pectoralmente sobretodo en mujeres , aparte de terminaciones de rosarios.
Comentar también que aparte de la Máxima anteriormente dicha , tenemos también lo que denominamos Cruces protectoras a las que dejamos que otros Santos lleven el anverso como puede ser el caso de San Benito , San Francisco , San Ulrico, ... .
Tenemos casos en los finales del XIX y principios del XX con medallas , ya tipo crucíferas y que son heredadas de la tipología militar ,adornadas en sus terminaciones al estilo de la época modernista.
Comentar también que la medalla crucífera por excelencia del S-XVI y XVII serian aquellas a las que denominamos pezueladas , muchas de ellas de tipo oval con terminaciones de pezuelos simulando la cruz cristiana.
Que los travesaños sean más cortos o más largos no significa una máxima y más tratándose de entre los S-XVI y XVII , habiendo dispares proporciones entre los Crucifijos a nivel dimensional
Personalmente para mí ,es un pequeño Crucifijo pectoral de mujer o terminación de rosario. Precioso Javieron , Enhorabuena.

Un abrazo compañer@s

_________________
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyLun Sep 12 2011, 00:02

Muchas gracias Pondus por tus excelentes comentarios, que comparto plenamente.

Quería haber añadido que en Loreto además de medallas se fabricaban cruces y crucifijos, y que en algunos casos también se doraban los metales...Consta en un Edicto publicado en 1621 por Crisogono della Santa Romana Chiesa Prete cardinale Borghese et Protettore perpetuo di Santa Casa, a propósito del uso de metales de bajo contenido en plata.


EDICTO en 1621

" Habiendo llegado hasta nuestros oidos que en la ciudad de Loreto de Coronari, bottegari y otros revendedores se venden medallas, cruces, crucifijos, imágenes, ... y otros labores similares de plata baja, es conveniente darles remedio por los fraudes que puedan ocasionarse... Despues de tres dias de la publicación del presente edicto, deben haber hecho fundir los que sean de plata baja ...

Saludos cordiales

Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyLun Sep 12 2011, 01:06

Perdon por la discrepancia pero sigo pensando que es medalla cruciforme. No he visto cruces a no ser modernas, con tanta desproporcion en sus medidas y un campo tan amplio con la escena completa de la Virgen sobre la Santa Casa como figura en muchas medallas de Loreto.
Pero vamos, si quereis, y como bien mandado que es uno, la borro del medallero.

saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyMar Sep 13 2011, 00:46

Amigo Mn , si te parece de momento la dejaremos en el medallero hasta tener datos con más fundamento, al fin y al cabo son opiniones personales y no sientan catedra.

Saludos

_________________
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
jareri
Platino
Platino
jareri


Fecha de inscripción : 01/08/2011

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyMiér Sep 14 2011, 18:06

La medalla-cruz , cruz-medalla me encanta, pero, disfruto más leyendo vuestros comentarios
Volver arriba Ir abajo
seiseno
Miembro destacado
Miembro destacado
seiseno


Fecha de inscripción : 23/09/2010

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyMiér Sep 14 2011, 19:02

Hola amigos, estoy totalmente de acuerdo con la teoría de Mn.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
javieron
Plata
Plata
javieron


Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 50

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyMiér Sep 14 2011, 21:53

Ante todo muchísimas gracias a tod@s por haberos hecho romperos la cabeza con esta cruz/medalla.

Lo que sucede es que me siento fatal por que parece que estoy promoviendo el cisma de cruces ó medallas... Evil or Very Mad es decir que me siento un poco Enrique VIII salvando las diferencias claro.

En fin, el caso es que tenemos en este foro gente que sabe un montón(MN, tesayma, pondus, Julius, Centauro, y lo hago extensivo a los demás que me dejo en el tintero) y con ellos yo (y todos) aprendemos también un montón.

Así que espero que el "cisma" se quede en agua de borrajas y podamos seguir aprendiendo como lo estamos haciendo.

MIL GRACIAS DE CORAZÓN A TOD@S.


Fdo javieron (aunque quiza me cambie el nick por Enrique VIII).
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyMiér Sep 14 2011, 23:03

javieron escribió:

Así que espero que el "cisma" se quede en agua de borrajas y podamos seguir aprendiendo como lo estamos haciendo.

...borrajas son, jeje... que no cunda el pánico, jeje

Te agradezco de veras tus palabras pero aquí no hay cisma que valga, hay un debate cuyo fin es aprender y quizá por mis faltas de redaccion y la frialdad del teclado puede parecer otra cosa.
Y te puedo garantizar y seguro que hablo en nombre de tod@s, que no hay animosidad de ningun tipo, lo que si hay son unas ganas enormes de aprender con esta herramienta nueva que es internet que nos brinda esta ocasion insospechada para seguir avanzando, que es de lo que se trata.
Seguro que los eruditos pre-internet no tenian acceso a la cuarta parte de la informacion que gozamos ahora.

un cordial saludo desde los cerros de Úbeda Laughing
Mn
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyMiér Sep 14 2011, 23:41

... Ahí va otro punto de vista Laughing Laughing
" No sólo de internet deben nutrirse nuestras neuronas ( sencillamente porque en materia de medallas devocionales no está todo allí), por mi parte lo combino con los libros, a la espera que todo el saber sea digitalizado y accesible para tod@s. Siempre me ha molestado no poder tener acceso a la información que celosamente guardan algunas bibliotecas, sólo para aquellos privilegiados que pueden viajar hasta ellas o por el hecho de tener un tutor que los avala. Aquí desde los inicios nos propusimos verter altruisticamente todo lo que íbamos descubriendo, de este modo tod@s nos enriquecemos. En cuánto a lo que puedan parecer " discrepancias" , no son más que ejercicios para despertar nuestras neuronas y motivarnos a seguir investigando, a no conformarnos , con el fín de que un buen día encontráremos la verdad.
Decidimos que no habría ni ganadores ni vencidos, sólo ganas de aprender cada día un poco más.

cheers cheers cheers

Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyDom Oct 16 2011, 10:55

PONDUS escribió:
... de momento la dejaremos en el medallero hasta tener datos con más fundamento, al fin y al cabo son opiniones personales y no sientan catedra.

Los datos con más fundamento que nuestro querido Pondus anhelaba, llegaron ...

Desde el Archivo de la Santa Casa de Loreto, tuvieron a bien contestar mi consulta :

in relazione alla sua richiesta di una bibliografia sui crocifissi fabbricati a Loreto, devo dirle che mi sono confrontata con padre Grimaldi, al quale ho mostrato la foto da voi trasmessa che rappresenta sicuramente una medaglia, anche se a forma di croce, che raffigura la Traslazione della Santa Casa (può essere anche quello il dritto!) e un momento della vita di Cristo, nel rovescio , temi iconografici presenti, nelle due facce, anche nelle medaglie lauretane (cfr Argentieri medaliari orafi a Loreto, a cura di F. Grimaldi, 1977).

Non sono in grado di fornirle una bibliografia specifica sui crocifissi a Loreto (una prossima ricerca di padre Grimaldi si orienterà sulla scultura in bronzo di crocifissi ) ma posso indicarle uno studio dettagliato sugli argentieri, medagliari e orafi presenti a Recanati e Loreto, dal secolo XVI al secolo XX, che producevano oggetti devozionali e che vengono presentati soprattutto attraverso la contabilità e la documentazione archivistica (cfr. Floriano Grimaldi, Argentieri coronari medagliari orafi a Recanati e Loreto, 2005, presso l'editore Olschki di Firenze.


Desde aquí mi más sincero agradecimiento al Archivo, por el tiempo dedicado en contestar a mi pregunta. Gracias de nuevo.

Finalmente me inclino por considerarla medalla-cruz, pero si Pondus no opina lo contrario, me gustaría seguir manteniéndo el post, también en el apartado Cruces.

Un cordial saludo.
Tesayma
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII EmptyMar Oct 18 2011, 22:25

Gracias querida Tesayma por esta gran gestión que has realizado.
Veo que la opinión es que es medalla , que posiblemente lo fuera debido a lo que ya comentabamos de las formas peculiares que surgieron en esta época del XVII con diferentes formas y estilos , Acorazonadas, romboides, Ovaladas horizontales, Cuadrifoliadas, Rectangulares, ... y porque no Cruciformes.
Faltaria saber en la Bibliografia comentada que se dice al respecto. Sobretodo lo que comenta de los Crucifijos de Loreto.

Gracias y un abrazo

_________________
Cruz dorada y pezuelada S-XVII Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
Contenido patrocinado





Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty
MensajeTema: Re: Cruz dorada y pezuelada S-XVII   Cruz dorada y pezuelada S-XVII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cruz dorada y pezuelada S-XVII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cruz bifaz Inmaculada pezuelada. S-XVII- [Pec009/S-XVII]*
» cruz andina pezuelada S-XVII
» Cruz latina pezuelada y perlada S-XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: CRUCES © :: CRUCES-
Cambiar a: