FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Medalla de la Virgen Milagrosa Vote_lcapMedalla de la Virgen Milagrosa Voting_barMedalla de la Virgen Milagrosa Vote_rcap 
moleta
Medalla de la Virgen Milagrosa Vote_lcapMedalla de la Virgen Milagrosa Voting_barMedalla de la Virgen Milagrosa Vote_rcap 
Chamoco
Medalla de la Virgen Milagrosa Vote_lcapMedalla de la Virgen Milagrosa Voting_barMedalla de la Virgen Milagrosa Vote_rcap 
Crisopolis
Medalla de la Virgen Milagrosa Vote_lcapMedalla de la Virgen Milagrosa Voting_barMedalla de la Virgen Milagrosa Vote_rcap 
jean-jacques22
Medalla de la Virgen Milagrosa Vote_lcapMedalla de la Virgen Milagrosa Voting_barMedalla de la Virgen Milagrosa Vote_rcap 
insvlano
Medalla de la Virgen Milagrosa Vote_lcapMedalla de la Virgen Milagrosa Voting_barMedalla de la Virgen Milagrosa Vote_rcap 
Forner
Medalla de la Virgen Milagrosa Vote_lcapMedalla de la Virgen Milagrosa Voting_barMedalla de la Virgen Milagrosa Vote_rcap 
xaigon
Medalla de la Virgen Milagrosa Vote_lcapMedalla de la Virgen Milagrosa Voting_barMedalla de la Virgen Milagrosa Vote_rcap 
Criss89
Medalla de la Virgen Milagrosa Vote_lcapMedalla de la Virgen Milagrosa Voting_barMedalla de la Virgen Milagrosa Vote_rcap 
Wild_Wind
Medalla de la Virgen Milagrosa Vote_lcapMedalla de la Virgen Milagrosa Voting_barMedalla de la Virgen Milagrosa Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Medalla de la Virgen Milagrosa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DamiánBáez
Bronce
Bronce
avatar


Fecha de inscripción : 07/04/2012

Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Medalla de la Virgen Milagrosa   Medalla de la Virgen Milagrosa EmptyJue Mayo 03 2012, 11:39

Buenos días, esta es una medalla representando en el anverso la Virgen Milagrosa. El material es algún metal bañado en plata o plata. Las medidas son 59 x 40 mm. saludos,

Medalla de la Virgen Milagrosa Img6113f



Medalla de la Virgen Milagrosa Img6114x

Volver arriba Ir abajo
http://damianbaezdelgado.blogspot.com.es/
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa   Medalla de la Virgen Milagrosa EmptyLun Jun 25 2012, 21:33


_________________
Medalla de la Virgen Milagrosa Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Medalla   Medalla de la Virgen Milagrosa EmptyMar Jun 26 2012, 00:23

Hola Damián: Esta muy bien datada por Pondus. Tiene buenas hechuras (tamaño,...), es bastante conocida (hay muchas,pero no por ello deja de ser interesante y una buena medalla en suma) y el material yo lo he denominado siempre "metal blanco", susceptible de aparecer esta y otras de la misma época sobreplateadas. Sobre la correción de tal denominación puede pronunciarse PONDUS, experto en materiales, procesos de fabricación y otros aspectos técnicos.
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Medalla   Medalla de la Virgen Milagrosa EmptyMar Jun 26 2012, 00:29

Cáspita Pondus, Tesayma, Conubaria, Mn,.. y otros amigos presentes ahora en el Foro ¡acabo de ver que ya soy "platino"!. Espero me trateis a partir de ahora acorde con tal categorí. Ja,ja,ja,...Voy a dar unos pasitos de baile a ver si me caigo y me convenzo de que no estoy soñando. Un abrazo a todos.
P.D.: Esto Mn es para mí como para tí que España gane la final y un poco más.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa   Medalla de la Virgen Milagrosa EmptyMar Jun 26 2012, 07:59

affraid affraid Me alegro muchísimo por tu PLATINO en el podium de participación del foro, amigo Fsainzvarona !! FELICIDADES!, y ahora a seguir, nada de quedarse tumbado a la sombra y disfrutando de los laureles Laughing Laughing

cheers cheers cheers
tesayma
Volver arriba Ir abajo
DamiánBáez
Bronce
Bronce
avatar


Fecha de inscripción : 07/04/2012

Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa   Medalla de la Virgen Milagrosa EmptyMar Jun 26 2012, 17:35

Gracias Pondus por los enlaces (aunque solo pude abrir uno), Según me han comentado en casa la medalla era de uso procesional, y la usaba mi abuela cuando era joven en esos actos.

Gracias también Fsainzvarona por la información relativa a la factura. Felicidades por ese ascenso.

saludos Tesayma,
Volver arriba Ir abajo
http://damianbaezdelgado.blogspot.com.es/
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa   Medalla de la Virgen Milagrosa EmptyMar Jun 26 2012, 22:23

Buenas noches a tod@s , Buenas noches Damian

Ya puedes consultar tambien el otro enlace amigo Damian y gracias por la información aportada.

Celebro amigo Fernando que lo celebres a lo grande , pero... haz caso de lo que te comenta nuestra Maestra , jeje Laughing

Saludos cheers

_________________
Medalla de la Virgen Milagrosa Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
DamiánBáez
Bronce
Bronce
avatar


Fecha de inscripción : 07/04/2012

Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa   Medalla de la Virgen Milagrosa EmptyJue Jun 28 2012, 03:01

muchas gracias, ahora parece que puedo acceder a más cosas. Gracias y saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://damianbaezdelgado.blogspot.com.es/
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa   Medalla de la Virgen Milagrosa EmptyJue Jun 28 2012, 10:34

Me alegro Damian Baez.
Un cordialísimo saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Medalla de la Virgen   Medalla de la Virgen Milagrosa EmptyVie Jun 29 2012, 00:48

Amigo Damián:
Buscando antes los que acabo de comentar sobre San José de la Montaña en mi libro Medallística Burgalesa, he tropezado con un dato del que igual te interesa tomar nota. Se trata de que en la página 376 del mismo, recojo una medalla de la Milagrosa con idéntico anverso (imagen y leyenda: OH MARIA SIN PECADO COCEBIDA....) a la tuya, salvo que la decoración de la mía es en mi opinión un poco más bonita pues alrededor de la mandorla (forma de almendra) que cotiene la leyenda y un poco más al interior la imágen de la Virgen, hay nos putis o cabecitas de ángeles alados, roleos, etc. Esta está elaborada en aluminio, la dato como del primer tercio del S. XX y sobre todo, lo más interesante para tí en la medida en que te has informado de que tu abuela, la llevaba puesta en las procesiones: la mía tiene en la leyenda la inscripciíon sobre todo el reverso de la medalla (donde tu tienes los corazones de Jesús y de María): ASOCIACION/DE LA MEDALLA/MILAGROSA. Lo que evidencia que tu abuela no pertenecia a una Cofradía o Hermandad de penitencia de la Semana Santa, sino a una Asociación o Cofradía de devoción. Como es muy posible que tenga más edad que tu, me permito añadirte el dato de que en los años 1.950/1975 era muy característico lucir este tipo de medallas en la procesión de Corpust Christi que al menos en Burgos, no es ya ni mucho menos lo que fué en cuanto esplendor, participación, público en las calles contemplándola, etc. Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
DamiánBáez
Bronce
Bronce
avatar


Fecha de inscripción : 07/04/2012

Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa   Medalla de la Virgen Milagrosa EmptyDom Jul 01 2012, 01:14

Gracias por compartir esta información; La iglesia donde participaba mi abuela era la de San Agustín, la cual se destruyó en 1964 con un incendio (era uno de los edificios más importantes de la ciudad de La Laguna) y con ello todo lo que albergaba. Mi abuela nació en 1919 y la usaba cuando era soltera, por lo que calculo debe de ser al menos de la década de los 30.
Gracias y saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://damianbaezdelgado.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Medalla de la Virgen Milagrosa Empty
MensajeTema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa   Medalla de la Virgen Milagrosa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla de la Virgen Milagrosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Virgen de la Medalla Milagrosa
» Virgen de la Medalla Milagrosa, S. XX
» Medalla de la Virgen Milagrosa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: