INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla de la Virgen Milagrosa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
DamiánBáez Bronce
| | | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa Lun Jun 25 2012, 21:33 | |
| _________________ |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Medalla Mar Jun 26 2012, 00:23 | |
| Hola Damián: Esta muy bien datada por Pondus. Tiene buenas hechuras (tamaño,...), es bastante conocida (hay muchas,pero no por ello deja de ser interesante y una buena medalla en suma) y el material yo lo he denominado siempre "metal blanco", susceptible de aparecer esta y otras de la misma época sobreplateadas. Sobre la correción de tal denominación puede pronunciarse PONDUS, experto en materiales, procesos de fabricación y otros aspectos técnicos. |
| Tema: Medalla Mar Jun 26 2012, 00:29 | |
| Cáspita Pondus, Tesayma, Conubaria, Mn,.. y otros amigos presentes ahora en el Foro ¡acabo de ver que ya soy "platino"!. Espero me trateis a partir de ahora acorde con tal categorí. Ja,ja,ja,...Voy a dar unos pasitos de baile a ver si me caigo y me convenzo de que no estoy soñando. Un abrazo a todos. P.D.: Esto Mn es para mí como para tí que España gane la final y un poco más. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa Mar Jun 26 2012, 07:59 | |
| |
| | | DamiánBáez Bronce
| Tema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa Mar Jun 26 2012, 17:35 | |
| Gracias Pondus por los enlaces (aunque solo pude abrir uno), Según me han comentado en casa la medalla era de uso procesional, y la usaba mi abuela cuando era joven en esos actos.
Gracias también Fsainzvarona por la información relativa a la factura. Felicidades por ese ascenso.
saludos Tesayma,
|
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa Mar Jun 26 2012, 22:23 | |
| Buenas noches a tod@s , Buenas noches Damian Ya puedes consultar tambien el otro enlace amigo Damian y gracias por la información aportada. Celebro amigo Fernando que lo celebres a lo grande , pero... haz caso de lo que te comenta nuestra Maestra , jeje Saludos _________________ |
| | | DamiánBáez Bronce
| Tema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa Jue Jun 28 2012, 03:01 | |
| muchas gracias, ahora parece que puedo acceder a más cosas. Gracias y saludos, |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa Jue Jun 28 2012, 10:34 | |
| Me alegro Damian Baez. Un cordialísimo saludo tesayma |
| Tema: Medalla de la Virgen Vie Jun 29 2012, 00:48 | |
| Amigo Damián: Buscando antes los que acabo de comentar sobre San José de la Montaña en mi libro Medallística Burgalesa, he tropezado con un dato del que igual te interesa tomar nota. Se trata de que en la página 376 del mismo, recojo una medalla de la Milagrosa con idéntico anverso (imagen y leyenda: OH MARIA SIN PECADO COCEBIDA....) a la tuya, salvo que la decoración de la mía es en mi opinión un poco más bonita pues alrededor de la mandorla (forma de almendra) que cotiene la leyenda y un poco más al interior la imágen de la Virgen, hay nos putis o cabecitas de ángeles alados, roleos, etc. Esta está elaborada en aluminio, la dato como del primer tercio del S. XX y sobre todo, lo más interesante para tí en la medida en que te has informado de que tu abuela, la llevaba puesta en las procesiones: la mía tiene en la leyenda la inscripciíon sobre todo el reverso de la medalla (donde tu tienes los corazones de Jesús y de María): ASOCIACION/DE LA MEDALLA/MILAGROSA. Lo que evidencia que tu abuela no pertenecia a una Cofradía o Hermandad de penitencia de la Semana Santa, sino a una Asociación o Cofradía de devoción. Como es muy posible que tenga más edad que tu, me permito añadirte el dato de que en los años 1.950/1975 era muy característico lucir este tipo de medallas en la procesión de Corpust Christi que al menos en Burgos, no es ya ni mucho menos lo que fué en cuanto esplendor, participación, público en las calles contemplándola, etc. Un cordial saludo. |
| | | DamiánBáez Bronce
| Tema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa Dom Jul 01 2012, 01:14 | |
| Gracias por compartir esta información; La iglesia donde participaba mi abuela era la de San Agustín, la cual se destruyó en 1964 con un incendio (era uno de los edificios más importantes de la ciudad de La Laguna) y con ello todo lo que albergaba. Mi abuela nació en 1919 y la usaba cuando era soltera, por lo que calculo debe de ser al menos de la década de los 30. Gracias y saludos, |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla de la Virgen Milagrosa | |
| |
| | | | Medalla de la Virgen Milagrosa | |
|