FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
 A identificar Congregación Mariana Vote_lcap A identificar Congregación Mariana Voting_bar A identificar Congregación Mariana Vote_rcap 
Crisopolis
 A identificar Congregación Mariana Vote_lcap A identificar Congregación Mariana Voting_bar A identificar Congregación Mariana Vote_rcap 
Chamoco
 A identificar Congregación Mariana Vote_lcap A identificar Congregación Mariana Voting_bar A identificar Congregación Mariana Vote_rcap 
insvlano
 A identificar Congregación Mariana Vote_lcap A identificar Congregación Mariana Voting_bar A identificar Congregación Mariana Vote_rcap 
rgude
 A identificar Congregación Mariana Vote_lcap A identificar Congregación Mariana Voting_bar A identificar Congregación Mariana Vote_rcap 
pedruta
 A identificar Congregación Mariana Vote_lcap A identificar Congregación Mariana Voting_bar A identificar Congregación Mariana Vote_rcap 
Uroboros
 A identificar Congregación Mariana Vote_lcap A identificar Congregación Mariana Voting_bar A identificar Congregación Mariana Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

  A identificar Congregación Mariana

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

 A identificar Congregación Mariana Empty
MensajeTema: A identificar Congregación Mariana    A identificar Congregación Mariana EmptyMar Ago 14 2012, 18:14

 A identificar Congregación Mariana Bronce1024.th
 A identificar Congregación Mariana Bronce1018.th
[img=https://2img.net/r/ihimizer/img444/4160/bronce1024.th.jpg]
[img=https://2img.net/r/ihimizer/img716/1711/bronce1018.th.jpg]
 A identificar Congregación Mariana Bronce1037.th
[img=https://2img.net/r/ihimizer/img41/7186/bronce1037.th.jpg]

Hola amig@s, si podeis darme algún detalle os lo agradeceria, cuando se pueda. Una pregunta: El que esté perdiendo la patina no quiere decir que sea falsa o una imitacion? Veo un sello pequeño a la izquierda pero no logro distinguir nada.
Muchas gracias
Saludos
Peso: 117,6g
Material: Bronce??
Medidas 70 x 45 x 4 mm
Data:
Anverso:
Leyenda:HE AHI A TU MADRE
Reverso:
Leyenda:CONGREGACION MARIANA - COLEGIO DE SAN JOSE DE LA COMPAÑIA DE JESUS VALENCIA.
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

 A identificar Congregación Mariana Empty
MensajeTema: Re: A identificar Congregación Mariana    A identificar Congregación Mariana EmptyMar Ago 14 2012, 18:47

Hola Jacobos y amig@s:

Muy bonita tu medalla (plaqueta).

Está dedicada al Colegio jesuita valenciano denominado de San José, fundado por el padre Agustín Cabré

El material creo que es cobre y por tanto la pátina es tal como se observa; con el tiempo se irá poniendo mucho más bonita.

La medalla tiene una data que oscila entre 1.919 y 1.943, ya que según parece es autoría del medallista valenciano Julio Sanchís y Soler, periodo de amplia producción y extraordinarias medallas.

Afinando la datación, apostaría por 1.920 ya que en este año se conmemoró el cincuentenario de la fundación del colegio (1.870-1.920).

Parametramos medalla para una mejor visualización:

* No olvidar fondo blanco,por favor, cuando realicéis fotografías a medallas de bronce o cobre; el negro va bien para las de aluminio.

 A identificar Congregación Mariana Jacobos

Saludos

 A identificar Congregación Mariana Frailes

Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

 A identificar Congregación Mariana Empty
MensajeTema: Gracias    A identificar Congregación Mariana EmptyMar Ago 14 2012, 19:14

Gracias CENTAURO. Me daba un poco de miedo adquirirla, porque no entiendo. Aunque el numismatico que me la ha vendido me ha dicho que lo que el tiene, es original, que estuviera tranquilo. Shocked Shocked Shocked Very Happy Ahora iré estudiandola. Y GRACIAS por darme la fecha de su fabricación y demas detalles.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

 A identificar Congregación Mariana Empty
MensajeTema: Re: A identificar Congregación Mariana    A identificar Congregación Mariana EmptyMar Ago 14 2012, 20:08

... bonita y original medalla., realmente muy diferente de la de las Congregaciones Marianas de los jesuitas de Barcelona. Según leo en la red, las Congregaciones del Colegio San José de Valencia se crearon en 1872. Coincido con master Centauro en la posible datación de la medalla, ya que es un gran experto.


 A identificar Congregación Mariana Clippu


Un cordial saludo
tesayma

Volver arriba Ir abajo
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

 A identificar Congregación Mariana Empty
MensajeTema: Gracias    A identificar Congregación Mariana EmptyMar Ago 14 2012, 20:18

Gracias TESAIMA. Preciosa la foto que me has dejado, asi se aprecian mas los detalles. El artista que hizo la medalla se entretuvo hasta en hacerle los pendientes a la Virgen como los que lleva tu imagen.
Voy a buscar a ver que significa el corazón con un ancla en su interior.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

 A identificar Congregación Mariana Empty
MensajeTema: CONGREGACION MARIANA VALENCIA    A identificar Congregación Mariana EmptyLun Mar 18 2013, 14:03

Hola de nuevo amig@s, el Domingo tuve la alegria de poder encontrarme con esta medalla de aluminio en el Rastro de Valencia, similar en tamaño y leyendas a esta que hace unos meses compartí con vosotros en cobre. Grabador Julio Sanchis y Soler, como podreis apreciar en la medalla de aluminio el artista cambia un poco la imagen de La Virgen.
Peso: 28, 1gr. Medidas: 46 x (77)70 mm.
Saludos cordiales
Jacobos
 A identificar Congregación Mariana 20130317150622


 A identificar Congregación Mariana 20130317150633


Si pensais que devo abrir post en medallas de aluminio con ella, me lo indicais.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
dieciocheno
Plata
Plata
avatar


Fecha de inscripción : 25/04/2013

 A identificar Congregación Mariana Empty
MensajeTema: Re: A identificar Congregación Mariana    A identificar Congregación Mariana EmptyVie Abr 26 2013, 00:13

Hola Jacobus, bonito par de medallas-placa, yo también alguna vez, muy pocas la verdad, voy al Rastro.
La entrada en este tema es debida a la información que se dá sobre Sanchis, dá a entender que dejó la fabricación de medallas en 1943 y no es así, esta labor la continua la familia hoy en día y creo que punzona los cuños de la misma manera.
Aquí os dejo un enlace a la weeb de la empresa "Sanchis artículos religiosos":

http://sanchismedallas.es/catalogo/cat_religiosas.htm

En las pestañas superiores y las de la izquierda, se puede observar el trabajo que esta firma realiza, lleva más de 90 años, fabrican:
Medallas religiosas, de cofradias, conmemorativas, profanas y un apartado para piezas especiales que no tiene desperdicio, por las imitaciones a lo antiguo me refiero.

Yo conocía la existiencia de su continuidad como empresa, lo que no sabía era que se dedicaban solo a la fabricación (realizando matrices)y distribución. Según parece tienen a un escultor autónomo que les aporta los modelados. estos escultores ó escultor por alguna norma que a mi se me escapa, no firma los motivos creados en la gran mayoría de los casos vistos, lo cual me parece una verdadera lástima.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

 A identificar Congregación Mariana Empty
MensajeTema: Saludos dieciocheno    A identificar Congregación Mariana EmptyVie Abr 26 2013, 18:31

Hola DIECIOCHENO, es un placer saludarte. La información sobre la familia Soler que nos aportas sin duda me parece muy interesante. Desconocia que el taller siguiera con su labor, muchisimas gracias por tu apunte y el enlace, lo visito y ya te cuento alguna conclusión.
Saludos cordiales.
Jacobos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 A identificar Congregación Mariana Empty
MensajeTema: Re: A identificar Congregación Mariana    A identificar Congregación Mariana Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A identificar Congregación Mariana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla Congregación mariana
» Medalla Congregación de la buena muerte
» Medalla Congregación Mariana / San José, S. Ignacio de Loyola y S. Francisco Borja (JPB-01)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: