FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_lcapMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Voting_barMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_rcap 
Chamoco
Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_lcapMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Voting_barMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_rcap 
Crisopolis
Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_lcapMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Voting_barMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_rcap 
insvlano
Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_lcapMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Voting_barMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_rcap 
pedruta
Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_lcapMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Voting_barMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_rcap 
Uroboros
Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_lcapMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Voting_barMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_rcap 
rgude
Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_lcapMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Voting_barMedalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
aloedarium
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 27/08/2012

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptySáb Sep 01 2012, 14:02

Hola amigos.
Este es mi primera entrada, esta medalla la adquirí en Valencia, el vendedor decía quew la imagen es de la Virgen del Rosario.
Las medidas son : 13 x 17 mm y 24 con el colgante, poco a poco aprenderé la numenclatura.No se si desde este enlace de imageshack se verá bien, me
están sirviendo mucho los tutoriales sobre fotografía, gracias a los autores, son muy claros y didácticos.
Estoy buscando una balanza digital para pesar las piezas, ¿donde se pueden comprar? alguna recomendación? muchos de ustedes ya tenéis mucho camino andado, asi que lo mejor es preguntar, es un buen atajo...
Gracias amigos de antemano.
josé.

https://2img.net/r/ihimizer/img209/5418/medallitaanvwrsoyrevers.jpg
Volver arriba Ir abajo
aloedarium
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 27/08/2012

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptySáb Sep 01 2012, 14:18

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Reversomeeallavirgenros

Volver arriba Ir abajo
aloedarium
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 27/08/2012

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptySáb Sep 01 2012, 14:19

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Anversomedallavirgenros

Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptySáb Sep 01 2012, 14:28

Hola Aloedarium. No es la Virgen del Rosario sinó una medalla intermedia de coronilla servita con la Dolorosa de las 7 espadas en el anverso y el tercer dolor de la Virgen, el Niño Jesús perdido en el templo, en el reverso. Tiene perdida el asa original de la parte inferior y debe datar del XVIII.
Había preparado la foto antes de que las pusieras tú y ya que está recortada y doblada la pongo de todas formas.
Saludos

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Medallitaanvwrsoyrevers
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Medalla   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptySáb Sep 01 2012, 14:38

Amigo aloedarium (¡que pseudónimos más raros os asignais!, tus razones tendras, es broma):

Se trata de una medalla del S. XVIII, de las que con otras seis más la Dolorosa de remate (de mayor módulo o tamaño), forman parte de un Rosario de los denominados de pasión. Observarás que al estar situada entre los grupos de siete cuentas o bolitas necesita tener asa superior e inferior, estando ésta última en tu caso rota; si bien mantiene todavía la base que es es saliente inferior que se advierte en la que nos presentas. Por lo demás, decirte sin que te desanimes que la veo bastante deteriorada. Cuando tengas un total de ¿20? o 25 intervenciones en el Foro (aportaciones personales, comentarios a las piezas de otros compañeros, ...) se te abre la posibilidad de acceder a más apartados; pues bien, en el llamado "Estudios propios..." hay un articulito sobre Rosarios que subí hace varios meses y te puede ilustrar. Mira a ver sí tienes acceso ya al propio apartado Rosarios del Foro (desconozco la normativa concreta), en cuyo caso verás ejemplares de rosarios con medallas enteras como la tuya. El anverso de la tuya sería "Jesús perdido y encontrado por sus padres entre los doctores del Templo" y el reverso, siempre es el mismo: Una Dolorosa que suele cambiar en algún matiz, como por ejemplo, tener en el exergo la inscripción ROMA o no tenerlo.
Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptySáb Sep 01 2012, 14:45

Sobre las balanzas digitales, aqui tienes algunas solo por unos 10 €
Saludos

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=balanza&_sacat=0
Volver arriba Ir abajo
aloedarium
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 27/08/2012

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptySáb Sep 01 2012, 15:02

Gracias amigos,
Estoy sorprendido por la celeridad con la que funciona el foro.
Lo de aloedarium es porque desde hace muy poco estudiabamos las aloáceas y teníamos unas de las mejores colecciones de esta familia de plantas de europa, pero mi discapacidad y la edad han hecho que las done a un jardín botánico y ahora me dedico a cosas que requieran menor implicación físicas, mi padre me ha pasado algunas de sus medallas y monedas y estoy empezando , así que tengo mucho que aprender.
Iré colgando fotos de otras piezas, a ver si con más tino, esta primera entrada ha sido un poco acidentada.
Gracias de nuevo. José. Málaga.

Pd. mi padre que es muy mayor está tambían alucinando con vosotros, les pongo fundamentalmente fotos de las piezas que colgáis y pasamos unos ratos buenísimos, la verdad que es muy bonito compartir aficción con mi padre.
Volver arriba Ir abajo
aloedarium
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 27/08/2012

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptySáb Sep 01 2012, 15:04

julius escribió:
Sobre las balanzas digitales, aqui tienes algunas solo por unos 10 €
Saludos

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=balanza&_sacat=0

Ya he pedido una.
Gracias por el enlace compañero.
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptySáb Sep 01 2012, 15:18

Gracias Aloedarium por tu participación.

Saluda a tu padre de nuestra parte.

En mi caso, es mi hijo de 13 años el que se "pega" a la pantalla conmigo; de vez en cuando me ayuda a pesar, medir y sobre todo a leer las inscripciones a simple vista, o a lo sumo con una pequeña lupa.

Espero poder,en un futuro, "alucinar" (igual que tu padre) junto a mi hijo viendo medallas devocionales y seguir aprendiendo con la misma ilusión que hoy.

Desde Granada, un cordial saludo.

Pd: Solidaridad con los vecinos malagueños tan cercanos a Granada por el terrible incendio que arrasa sus montes.

Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
aloedarium
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 27/08/2012

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptySáb Sep 01 2012, 16:11

centauro escribió:
Gracias Aloedarium por tu participación.

Saluda a tu padre de nuestra parte.

En mi caso, es mi hijo de 13 años el que se "pega" a la pantalla conmigo; de vez en cuando me ayuda a pesar, medir y sobre todo a leer las inscripciones a simple vista, o a lo sumo con una pequeña lupa.

Espero poder,en un futuro, "alucinar" (igual que tu padre) junto a mi hijo viendo medallas devocionales y seguir aprendiendo con la misma ilusión que hoy.

Desde Granada, un cordial saludo.

Pd: Solidaridad con los vecinos malagueños tan cercanos a Granada por el terrible incendio que arrasa sus montes.


Gracias Centauro, no me honrra nada decirte que en mi pueblo fue donde se generó el fuego, en Barranco Blanco una zona que compartimos con la localidad de Coín, lo pasamos mal, desde mi jardín se veian las llamas, no afectó a nuestra preciosa sierra pero ya saben el desastre que ha provocado.
Se han producido rebrotes constantes del fuego y aún estamos con el alma en vilo.
Gracias por tus palabras, cuando ocurre algo así todo se relativiza, y solo piensas en lo raalmente importante.
Volver arriba Ir abajo
San_Gil
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 30/09/2012

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptyLun Oct 01 2012, 20:00

Más que Jesús perdido y encontrado en el templo, tengo la impresión de que es una Oración en el Huerto el reverso.
Cristo aparece de rodillas, un ángel lo conforta y uno de los apóstoles está a sus pies dormido.
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptyLun Oct 01 2012, 20:34

Hola de nuevo:

Mostramos una medalla en perfecto estado del llamado Rosario servita de los siete dolores. Esta en concreto pertenece al tercer dolor de María: El Niño perdido en el Templo.

Como señala el maestro Fernando Sainz, estudioso de la medallistica devocional: "Jesús perdido y encontrado por sus padres entre los doctores del Templo" y el reverso, siempre es el mismo: Una Dolorosa que suele cambiar en algún matiz, como por ejemplo, tener en el exergo la inscripción ROMA o no tenerlo.


Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) 33524106



Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
San_Gil
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 30/09/2012

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptyLun Oct 01 2012, 23:40

Aqui sí se ve más claro el tema
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptyLun Oct 01 2012, 23:58

Ejem...Seguramente al amigo Centauro se le ha traspapelado la foto de una Presentación y quería mostrar esta de Insulano:

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Dolorosaperdidocyminsul
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptyMar Oct 02 2012, 00:00

Embarassed mil perdones Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
San_Gil
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 30/09/2012

Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) EmptyMar Oct 02 2012, 00:40

Más que la presentación sería la Circuncisión, ya que es la primera sangre derramada por Cristo y muchas imágenes pasionarias celebran culto este día
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty
MensajeTema: Re: Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)   Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla de V. Dolorosa / Tercer dolor de la Virgen - s. XVIII (sin imagen)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla de la Virgen Dolorosa / Tercer Dolor de la Virgen - s. XVIII
» Medalla de la Virgen Dolorosa / Santo Entierro - s. XVIII ( sin imagen)
» Mateer Dolorosa/ Piedad- Medalla 6º dolor coronilla servita. S. XVIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: