FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_lcapSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Voting_barSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_rcap 
Chamoco
San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_lcapSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Voting_barSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_rcap 
Crisopolis
San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_lcapSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Voting_barSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_rcap 
insvlano
San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_lcapSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Voting_barSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_rcap 
pedruta
San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_lcapSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Voting_barSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_rcap 
Uroboros
San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_lcapSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Voting_barSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_rcap 
rgude
San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_lcapSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Voting_barSan Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
insvlano
Miembro destacado
Miembro destacado
insvlano


Fecha de inscripción : 07/10/2010

San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) EmptyVie Jun 21 2013, 16:07

Hola amigos,

 - Morfologia: Ovalada
- Advocación: San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno


- Anverso: Imagen de medio cuerpo y perfil a derecha de San Luis Gonzaga con hábito jesuita, nimbado con halo en perspectiva macizo. Porta con ambas manos crucifijo, uno de sus atributos. Leyenda: S[ANCTVS] • ALOISIVS GON[ZAGA]  S[OCIETATIS]  I[ESV]

- Reverso: Imagen de frente y médio cuerpo de San Juan Nepomuceno, tocado con bonete y aureolado con cinco estrelas. Porta crucifijo en la mano derecha y palma del martirio en la izquierda, sus principales atributos. Leyenda: S[ANCTVS] • IO[ANNES] • NEP[OMVCENVS] • M[ARTYR] •


San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Juan_n10



- Orden emisora: -
- Material: bronce
- Tamaño: 23,5 x 19,7 mm (con asa: 31,8 x 19,7 mm)
- Peso: 5,75 gr
- Fábrica: fundida
- Asa: vuelta y robusta
- Borde: listel biselado
- Datación: s. XVIII

 

Saludos,
M. Rodrigues
 
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: San Luis Gonzaga   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) EmptyVie Jun 21 2013, 21:16

Buenas tardes-noches Insvlano: Por comentar algo, aun cuando al final no sea una excesiva loa (alabanza) a esta medalla concreta que hoy nos presentas. Conozco este tipo de medalla (y sin comprobarlo, seguro que hay más de una en mi colección). La iconografía es muy conocida (casi más San Juan Nepomucemo que San Luis Gonzaga), el módulo o tamaño bastante habitual, la ficha en conjunto creo que es correcto lo que dices, incluída la datación. No obstante hay una pequeña contradición entre el poco desgaste que tiene el agujero del asa (debiera estarlo más hacia arriba por el peso, si la medalla se hubiera llevado colgada del cuello) y sin embargo el excesivo desgaste que llamamos "devocional" en algunas zonas del campo de la medalla (tanto anverso como reverso: perfil y frente de las caras, manos de San Juan Nepomucemo especialmente,....) no me cuadra (convence); de tal forma que cabría pensar en que se trataba de una mala réplica posterior al S. XVIII, pero no te alarmes que creo que nos es así, y la medalla es del S. XVIII, sin embargo no me cabe duda de que su autor no hizo una buena labor en la elaboración del molde y por ello resulta de bastante bajo nivel estético, presentando unas formas chatas o romas (redondeadas) y poco definidas. Dos ejemplos de lo que digo son la oreja de San Luis Gonzaga y la falta de detalle en los Crucifijos que ambos santos tienen en sus manos,....En fin, espero que veas el buen sentido o intención de mi comentario; tampoco vámos a estar echandonos piropos todo el día (sería un aburrimiento,....je, je, je,...), aun cuando a veces nos los merezcamos unos y otros, porque evidentemente en el Foro, se ven auténticas "joyas" de la Medallística, si bien hay de todo (bueno, menos bueno,....). Un cordial saludo.

P.D.: Algunas palabras entre paréntesis tiene por propósito, ayudarte en la comprensión de mi léxico-expresión en castellano que ciertamente entiendo que lo escribes con suficiente fluídez como segunda o tercera lengua para ti, imagino que por tu Profesión, andas fuerte con el inglés.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: Re: San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) EmptyVie Jun 21 2013, 21:47

Felicidades a todos los Luises/as !!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos
tesayma
Volver arriba Ir abajo
insvlano
Miembro destacado
Miembro destacado
insvlano


Fecha de inscripción : 07/10/2010

San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: Re: San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) EmptySáb Jun 22 2013, 01:06


Gracias amiga tesayma, sus comentarios son siempre grandes lecciones sobre iconografía y la historia religiosa.


Cuando pongo una medalla en el foro, el primer propósito es conocer, en lo posible, las opiniones de los foristas para una mejor identificación. Sólo puedo agradecer a todos la colaboración que he recibido de los amigos.

PD. Engaño su, amigo tesayma. Con muy pesar, las lenguas extranjeras siempre han sido mi gran problema Sad, siempre me ocupé mejor con las matemáticas y la física.


Un cordial saludo,
M. Rodrigues
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: Re: San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) EmptySáb Jun 22 2013, 10:54

n
insvlano escribió:

Gracias amiga tesayma, sus comentarios son siempre grandes lecciones sobre iconografía y la historia religiosa.


Cuando pongo una medalla en el foro, el primer propósito es conocer, en lo posible, las opiniones de los foristas para una mejor identificación. Sólo puedo agradecer a todos la colaboración que he recibido de los amigos.

PD. Engaño su, amigo tesayma. Con muy pesar, las lenguas extranjeras siempre han sido mi gran problema Sad, siempre me ocupé mejor con las matemáticas y la física.


Un cordial saludo,
M. Rodrigues

Buenos días queridos amigos,

Gracias querido insvlano por tus palabras. Efectivamente, en el estudio de las medallas, para mí  lo más importante es la iconografía, seguida de la hagiografía, muy  por encima de otras consideraciones plásticas. Ayer festividad de San Luis Gonzaga, quise aprovechar tu bonita medalla sólo para felicitar a aquellos foreros que celebraban su santo.

Mientras que la primera y amplia  intervención corrió a cargo de nuestro común amigo  D. Fernando Sainz,  a quién le interesó más  profundizar en  el valor estético de la pieza, entre otras ...

Pues bien, pasada la fiesta de San Luis Gonzaga nos centramos en tu interesante y bonita  medalla, que acopla dos santos que a primera vista parece que no guardan  ninguna relación, a no ser que seamos capaces de  comprender  que debió ser  emitida por los jesuitas con motivo de la canonización de San Juan Nepomuceno en 1729 pocos años después de la de San Luis Gonzaga en 1726 , ambos por el papa Benedicto XIII.  Los jesuitas , especialmente uno de ellos,  el historiógrafo Boleslao Balbín había publicado en 1670, en Praga, la Vita beatae Joannis Nepomuceno martyris, que no sólo consolidó el culto al santo ya promovido un siglo antes por la Compañía de Jesús , sino que influyó enormente en el arzobispo de Praga para que éste  propusiera e iniciara en Roma el expediente para la canonización del santo considerado como tal por su culto inmemorial. Otros escritos y el descubrimiento de la " lengua" incorrupta del santo contribuyeron también en el proceso inicial para la adopción de tal solicitud.( el tema es más complejo)

 Posteriormente  en 1731 los jesuitas escogieron a San Juan Nepomuceno como su segundo patrono,  extendiendo su culto a ultramar.

- San Juan Nepomuceno o Juan de Nepomuk (c.1340-1393), sacerdote checo, arzobispo de Praga,  canonizado  el 19 de marzo de 1729 por el papa Benedicto XIII. Co-patrón de los jesuitas como protector contra las calumnias. 
- San Luis Gonzaga ( 1568-1591), jesuita italiano, canonizado  el 13 de diciembre de 1726  por Benedicto XIII(1649-1730) que lo declaró patrono de la juventud. Su fiesta el 21 de junio.

Estupenda ficha, amigo insvlano y muchas gracias -como siempre- por permitirnos ver y poder estudiar estas singulares medallas.

Un cordialísimo saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: San Luis Gonzaga   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) EmptySáb Jun 22 2013, 11:14

Gracias Teresa por tus ilustrados comentarios a la medalla de Insvlano y también por la felicitación en lo que me toca, dado que mi verdadero y completo nombre es Luis Fernando (tal y como consta en mi D.N.I. y algún otro documento expedido oficialmente), aun cuando no he debido saber hacerme muy acreedor de él, dado que solo en el Sevicio Militar me conocían por tal. Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
insvlano
Miembro destacado
Miembro destacado
insvlano


Fecha de inscripción : 07/10/2010

San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: Re: San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) EmptySáb Jun 22 2013, 13:01

tesayma escribió:
n
insvlano escribió:

Gracias amiga tesayma, sus comentarios son siempre grandes lecciones sobre iconografía y la historia religiosa.


Cuando pongo una medalla en el foro, el primer propósito es conocer, en lo posible, las opiniones de los foristas para una mejor identificación. Sólo puedo agradecer a todos la colaboración que he recibido de los amigos.

PD. Engaño su, amigo tesayma. Con muy pesar, las lenguas extranjeras siempre han sido mi gran problema Sad, siempre me ocupé mejor con las matemáticas y la física.


Un cordial saludo,
M. Rodrigues



Buenos días queridos amigos,

Gracias querido insvlano por tus palabras. Efectivamente, en el estudio de las medallas, para mí  lo más importante es la iconografía, seguida de la hagiografía, muy  por encima de otras consideraciones plásticas. Ayer festividad de San Luis Gonzaga, quise aprovechar tu bonita medalla sólo para felicitar a aquellos foreros que celebraban su santo.

Mientras que la primera y amplia  intervención corrió a cargo de nuestro común amigo  D. Fernando Sainz,  a quién le interesó más  profundizar en  el valor estético de la pieza, entre otras ...

Pues bien, pasada la fiesta de San Luis Gonzaga nos centramos en tu interesante y bonita  medalla, que acopla dos santos que a primera vista parece que no guardan  ninguna relación, a no ser que seamos capaces de  comprender  que debió ser  emitida por los jesuitas con motivo de la canonización de San Juan Nepomuceno en 1729 pocos años después de la de San Luis Gonzaga en 1726 , ambos por el papa Benedicto XIII.  Los jesuitas , especialmente uno de ellos,  el historiógrafo Boleslao Balbín había publicado en 1670, en Praga, la Vita beatae Joannis Nepomuceno martyris, que no sólo consolidó el culto al santo ya promovido un siglo antes por la Compañía de Jesús , sino que influyó enormente en el arzobispo de Praga para que éste  propusiera e iniciara en Roma el expediente para la canonización del santo considerado como tal por su culto inmemorial. Otros escritos y el descubrimiento de la " lengua" incorrupta del santo contribuyeron también en el proceso inicial para la adopción de tal solicitud.( el tema es más complejo)

 Posteriormente  en 1731 los jesuitas escogieron a San Juan Nepomuceno como su segundo patrono,  extendiendo su culto a ultramar.

- San Juan Nepomuceno o Juan de Nepomuk (c.1340-1393), sacerdote checo, arzobispo de Praga,  canonizado  el 19 de marzo de 1729 por el papa Benedicto XIII. Co-patrón de los jesuitas como protector contra las calumnias. 
- San Luis Gonzaga ( 1568-1591), jesuita italiano, canonizado  el 13 de diciembre de 1726  por Benedicto XIII(1649-1730) que lo declaró patrono de la juventud. Su fiesta el 21 de junio.

Estupenda ficha, amigo insvlano y muchas gracias -como siempre- por permitirnos ver y poder estudiar estas singulares medallas.

Un cordialísimo saludo
tesayma
Queridos amigos. Como pudieron verificar, en respuesta al comentario de fsainzvarona, erróneamente cambié su identidad por tesayma. Y, aunque mis palabras se extiendan a los dos amigos, tengo la obligación de restablecer la verdad. Agradezco que me perdonen por el error

Estoy muy agradecido de haber encontrado personas como tesayma, fsainzvarona, Mn, PONDUS y otros amigos que nos han dado mucho de su conocimiento.

Un cordial saludo a todos,
M. Rodrigues
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: Re: San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) EmptySáb Jun 22 2013, 14:18

fsainzvarona escribió:
Gracias Teresa por tus ilustrados comentarios a la medalla de Insvlano y también por la felicitación en lo que me toca, dado que mi verdadero y completo nombre es Luis Fernando (tal y como consta en mi D.N.I. y algún otro documento expedido oficialmente), aun cuando no he debido saber hacerme muy acreedor de él, dado que solo en el Sevicio Militar me conocían por tal. Cordiales saludos.

Gracias amigo Insvlano,  yo también estoy altamente complacida de que me consideres tu amiga.
Aprovecho el tema para expresar mi felicitación particular a  LUIS FERNANDO, me gusta mucho este nombre !!!!. 

un cordial saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: Re: San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) EmptyJue Jul 11 2013, 00:59

Hola amigos retomo este tema después de haber leído algunas consideraciones sobre las medallas de San Juan Nepomuceno que el Dr. Stefan Fassbinder 2003, publica en su extraordinario libro a propósito del estudio de las devocionales  en general. Destaca numerosas referencias bibliográficas que permiten profundizar en  la iconografía del santo  a través de las medallas  publicadas en catálogos, otros libros, etc., realmente de gran interés para profundizar en el estudio.

Me ha llamado la atención una frase escrita en los últimos párrafos que transcribo al castellano en los siguientes términos: " Sorprendentemente, no existe evidencia para el acoplamiento de  San Juan Nepomuceno con un Santo jesuita, aunque su culto fue fuertemente promovido  por ellos " [...]

En nuestro caso, hemos tenido la fortuna  de poder admirar las dos medallas que nuestro querido amigo INSVLANO tuvo la amabilidad de exponernos, y que ponen de manifiesto la existencia de medallas con acoplamiento entre  san Juan Nepomuceno y otros santos jesuitas,  como San Ignacio de Loyola e incluso con el recién canonizado San Luis Gonzaga. Es evidente que su presencia confirma el empeño de la Compañía de Jesús en difundir  el culto al santo.

Otro dato interesante que también hemos ido corroborando, y que Fassbinder apunta, es que la mayoría de medallas de San Juan Nepomuceno se emitieron con motivo de su beatificación en 1721  y la  canonización acaecida en 1729.  


San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Svjs


Gracias de nuevo amigo insvlano.
Un cordial saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: Re: San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) EmptyVie Jul 12 2013, 00:19

Buenas noches, amigos.
Interesante medalla insulano y magníficas aportaciones de tesayma.
Tan sólo señalar, que no entiendo bien lo que el Dr. Stefan Fassbinder 2003, y que publica en su extraordinario libro, dato aportado por tesayma, el cual no conocía. Lo cierto es que es normal que San Juan Nepomucenpo se asocie a San Ignacio y a otros santos jesuitas, habida cuenta que es co-patrono de la companía de Jesús.

"Co-patrono de la orden de los jesuitas, debido, sin duda, a que fue el protomártir de la confesión y también porque "la obra de San Ignacio fue amenazada desde el principio por nubes de calumnias, perjudicando su buena fama y nombre".

"Es muy significativo que haya sido un jesuita checo, Bohuslav Balbín (Bohuslaus Balbinus), quien haya redescubierto a este personaje. Su texto fue publicado como suplemento de las Vidas que publicaban los bolandistas. Los jesuitas se vieron llevados en su esfuerzo por su afán de lucha contra los herejes de ascendencia local, de derivación husita, y los jansenistas. Esto, unido a la presión ejercida por las nuevas corrientes ideológicas liberales, dio lugar a una época difícil, de no pocas controversias, cuyos resultados fueron la ruptura de las buenas relaciones entre el gobierno y la Orden de San Ignacio y la decisión oficial de expulsar a los jesuitas de España y sus dominios. Mientras sucedía esto la Compañía de Jesús difundió el culto a San Juan Nepomuceno hasta el punto de luchar abiertamente por conseguir su canonización, lo que logró en 1729 siendo Sumo Pontífice Benedicto XVII. Y así, una personalidad que pudo haber sido olvidada resurgió gracias al interés de una orden que a modo de baluarte tomó su figura para significar con ello el buen nombre, la impecable reputación; en una palabra, el sacerdocio."

http://fuesp.com/revistas/pag/cai0602.html

La medalla aportada por Fsainzvarona, acopla también a un santo jesuita:

https://www.cruces-medallas.com/t8155-san-juan-nepomuceno-san-estanislao-de-kostka#49633

En esta medalla propia, acoplado con san francisco de Borja, se representa  incluso con el ángel que posa el dedo índice de la mano derecha sobre su boca sugiriendo silencio y en alusión al secreto de confesión al tiempo que le lleva la palma de martirio con la izquierda.

[url=https://2img.net/r/ihimizer/i/0k7p.jpg/]San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) 0k7p[/rl]


Saludos


Última edición por Conubaria el Sáb Jul 20 2013, 20:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: Re: San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) EmptyVie Jul 19 2013, 22:34

Subida al catálogo esta medalla de Insvlano
Saludos

ENLACE MEDALLERO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty
MensajeTema: Re: San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)   San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
San Luis Gonzaga / San Juan Nepomuceno - MR(325) (R.M. SXVIII-O190)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» S. Juan Francisco Regis / S. Luis Gonzaga y S. Estanislao de Kostka, S. XVIII (R.M.SXVIII-O453)
» S. João Nepomuceno / S. Luís Gonzaga
» S. Juan Evangelista / S. Juan Nepomuceno S. XVIII (R.M.SXVIII-O134)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: