FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
####Medalla exergo ROMA Vote_lcap####Medalla exergo ROMA Voting_bar####Medalla exergo ROMA Vote_rcap 
Crisopolis
####Medalla exergo ROMA Vote_lcap####Medalla exergo ROMA Voting_bar####Medalla exergo ROMA Vote_rcap 
Chamoco
####Medalla exergo ROMA Vote_lcap####Medalla exergo ROMA Voting_bar####Medalla exergo ROMA Vote_rcap 
insvlano
####Medalla exergo ROMA Vote_lcap####Medalla exergo ROMA Voting_bar####Medalla exergo ROMA Vote_rcap 
pedruta
####Medalla exergo ROMA Vote_lcap####Medalla exergo ROMA Voting_bar####Medalla exergo ROMA Vote_rcap 
Uroboros
####Medalla exergo ROMA Vote_lcap####Medalla exergo ROMA Voting_bar####Medalla exergo ROMA Vote_rcap 
rgude
####Medalla exergo ROMA Vote_lcap####Medalla exergo ROMA Voting_bar####Medalla exergo ROMA Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 ####Medalla exergo ROMA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

####Medalla exergo ROMA Empty
MensajeTema: ####Medalla exergo ROMA   ####Medalla exergo ROMA EmptyVie Ene 23 2009, 19:18

Hola,

Ahí os dejo esta medalla , a ver que " vemos" , y valga la redundancia, porqué ya no sé que mirar... Solo sé que ... " su exergo Roma es garantía de que la medalla no contiene rastros de herejia" ( Mn, dixit) Smile ...

####Medalla exergo ROMA Vsusu1jm6

####Medalla exergo ROMA Vsusu2sb2

####Medalla exergo ROMA Vsusu3wy4

El reverso, parece una medalla jubilar con S. Pedro y S. Pablo, del XVIII, entre ambos un crucifijo.

Anverso , junto a ... un ángel con una larga y sinuosa túnica ( tengo la impresión de haber visto esta imagen, pero no puedo recordar...

Para los maestros, yo ya no le doy Arrow

saludetes
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

####Medalla exergo ROMA Empty
MensajeTema: Re: ####Medalla exergo ROMA   ####Medalla exergo ROMA EmptyVie Ene 23 2009, 20:28

... pues no se que decirte de esta curiosa medalla de rústico grabado artesanal un poco naif y alejado en estilo de la epigrafia latina y del arte de las medallas romanas.

Y como elucubrar es gratis y alumbrado por el Calisay, quizá la extraña leyenda VSUXUNA CMCALOMA, y lo que interpretamos como la figura de un fraile? junto a un querubin, que le ofrece un lienzo? puede ser una medalla emitida por las misiones africanas.
Mexplico, jeje, el VSUXUNA quizá esté referido a unos espíritus volantes, los "suxunas" que incordian mucho al personal del Africa ecuatorial y quizá la medalla sirva de antídoto para tales males. En el reverso San Pablo con la espada y San Pedro? primer papa, con túnica talar y tiara semejante a un turbante, y el presunto querubín del anverso con cuernecillos? parecen apuntar a tan hipotética hipótesis.

A ver que dicen los sabios sobrios Laughing

un cordial
Mn

####Medalla exergo ROMA Genioue0
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

####Medalla exergo ROMA Empty
MensajeTema: Re: ####Medalla exergo ROMA   ####Medalla exergo ROMA EmptyVie Ene 23 2009, 21:42

... al natural todavía es más rústica, efectivamente no se parece en nada a las preciosas medallas de Roma.

Cuando la tenía ante mí, lo primero que he pensado ha sido : Vaya invento !!

A veces el subconsciente emite señales de alerta, que la razón frena.

Creo que podrían ser los suxunas perfectamente ... Shocked

Saludos, que te diviertas Smile
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

####Medalla exergo ROMA Empty
MensajeTema: Re: ####Medalla exergo ROMA   ####Medalla exergo ROMA EmptyLun Jul 27 2009, 23:09

Refrescando ####Medalla exergo ROMA Brefresco3 esta magnifica medalla , Creo que no la tenemos en el medallero.

Un saludo cheers
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

####Medalla exergo ROMA Empty
MensajeTema: Re: ####Medalla exergo ROMA   ####Medalla exergo ROMA EmptyLun Jul 27 2009, 23:52

... é difisi, que no quiero decir edificio en catalán, jeje si no que seguimos sin tener ni idea, al menos por mi parte, para hacer la ficha con las debidas garantías.

un caluroso saludo
mn
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

####Medalla exergo ROMA Empty
MensajeTema: Re: ####Medalla exergo ROMA   ####Medalla exergo ROMA EmptySáb Dic 25 2010, 21:01

Refresco este post. E difisi, como decía MN Very Happy . Pero más si falta una foto que no se ve. ¿puedes renovarla Tesayma?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





####Medalla exergo ROMA Empty
MensajeTema: Re: ####Medalla exergo ROMA   ####Medalla exergo ROMA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
####Medalla exergo ROMA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla S PATER BENEDICTI y NSD MONTSERRAT ROMA
» Roma
» Medalllita ROMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: