FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_lcapPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Voting_barPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_rcap 
Luis Garcia Rodriguez
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_lcapPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Voting_barPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_rcap 
Chamoco
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_lcapPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Voting_barPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_rcap 
xaigon
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_lcapPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Voting_barPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_rcap 
Crisopolis
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_lcapPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Voting_barPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_rcap 
moleta
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_lcapPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Voting_barPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_rcap 
insvlano
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_lcapPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Voting_barPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_rcap 
jean-jacques22
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_lcapPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Voting_barPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_rcap 
Criss89
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_lcapPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Voting_barPEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*

Ir abajo 
+2
Mn
julius
6 participantes
AutorMensaje
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyMiér Jun 10 2009, 20:54

Abundando en el tema de los pezuelos querubinados, ahi va esa cruz.
¿Podeis datarla?. Saludos
Material bronce
Asa vuelta y esbelta (no se si lleva faldón, o se trata del pezuelo superior )
Dimensiones, incluidos pezuelos: 34 x 30 mm
Peso  3,8 g.

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Cruz_p10


Última edición por julius el Vie Oct 17 2014, 12:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyMiér Jun 10 2009, 22:06

... precioso crucifijo Julius con los extremos rematados con querubines. Me recuerda al Stmo. Cocefisso di Sirolo de Italia, si esto es así el reverso de la virgen con angeles volanderos debe tratarse de la Virgen de Loreto o Sta. María Lauretana, que suele acompañarle.
Por lo barroco del tema pienso que puede datar del XVII, esto dicho a la espera de los que saben...

un saludo
Mn
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Cruzpezuelos

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Sxviio34
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Sxviio20
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyMiér Jun 10 2009, 22:40

Realmente un bonito crucifijo, Julius

No sé Question , normalmente a la Virgen de Loreto le acompaña el santo Cristo de Sirolo, vestido con túnica-tal como muestran las medallas-, entonces ¿ porqué el Cristo lleva perizonium ?
La morfologia de los pezuelos con querubines efectivamente concuerda con varias medallas con representación de la V. de Loreto y el santo Cristo de Sirolo, y efectivamente también catalogadas como del XVII. Vosotros direís...

saludos
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyMiér Jun 10 2009, 22:46

Preciosa Cruz del S-XVII con sus cuatro pezuelos salientes con querubines a los dos lados

Anverso con cristo reclinando su cabeza ala derecha , paño de pureza a su minima expresión con pliegue al lado derecho, calavera en su parte inferior que expresa el Calvario o Gólgota que es el nombre dado al monte en las afueras de Jerusalén donde Jesús fue crucificado. Su nombre proviene de rocas en forma de calaveras en uno de los lados de la colina. Según la tradición judía, además, este sería el lugar en el que se habría enterrado la calavera de Adán.
Se observa descentraje de molde(ver listel primetral), al voltear la mitad inferior del molde, de tal manera que la tapa se puede colocar en su posición cosa que no ha sido correcta en esta pieza y se termina el moldeo a posteriori.

Reverso Virgen Maria con las manos juntas en posición de oración, erguida ,rodeada de dos angeles querubines ya que los serafines se representan normalmente con tres pares de alas.
Anilla vuelta al campo de la Cruz y reforzada en su base.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyMiér Jun 10 2009, 23:20

Las representaciones plasticas de María en el trance del dolor no ha sido unánime ni en las denominaciones ni en la manera , si bien es verdad que en todas tiene una actitud orante como la que tenemos en esta Cruz , con expresión dolorosa como corresponde a la situación que refeja.
Parece haber algo por debajo de la mano del querubín de la derecha de la Virgen , Es una espada y la posición en actitud orante refeja claramente a mi entender esta iconografía.
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Detallevirgen


Como dato complementario :
Cuántas espadas?

Se ha tomado como símbolo de dolor en María una espada, teniendo en cuenta la profecía de Simeón: "Una espada te atravesará el alma" (Lc. 2, 35).
El número simbólico de siete espadas es el que ha predominado sobre todo a partir del s. XV.
Hay un grabado del s. XVI que tiene 13 espadas.
El murciano Salzillo (s. XVIII) talló una imagen de la Dolorosa, que sólo lleva clavada una espada, la Virgen de la Purísima Angustia de la iglesia de Santa Catalina, de Cádiz.
Como los dolores son tan numerosos y variados nunca los autores se pusieron de acuerdo acerca de cuáles eran cada uno, hasta llegó el momento que parecía como si hubiese una competición para ver quién encontraba más en la biografía de la Virgen, hasta el punto que llegaron a contarse hasta 150. Lo que sí sabemos es que María por ser Corredentora con su Hijo y al escoger éste el camino del sufrimiento tuvo que sufrir mucho, nunca el dolor estuvo ausente en su vida.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyMiér Jun 10 2009, 23:29

Querido Pondus, no soy capaz de identificar la espada que se supone que el angel Question , creo más bien que se trata del halo de la Virgen, pero quizás Question Question

El texto está muy bien.

saludos
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyMiér Jun 10 2009, 23:47

En esta posición al lado derecho de la Virgen he visto algunas cruces con esta Espada, Cuenta que no tiene porque llevar espadas la Virgen de los Dolores. La Iconografia sobre este tema es extensa y en particular en la Cruz que nos ocupa y su datación era habitual poner en su reverso la Virgen de los Dolores, No es el halo , no son los Angeles , es posible sea una ilusión optica , pero lo que si es seguro es su posición erguida y de rezo caracteristica comun en todas las Dolorosas.

Seria interesante un detalle ampliado de esta sección con mayor resolución.

Dejo una pagina ilustrativa para ampliar el tema :

Según la opinión más extendida fue a fines del XV cuando hacen su aparición las siete espadas, aunque al principio no se representen clavadas en el corazón sino a modo de enrayada detrás de la figura de la Virgen. Trens reproduce, en su Iconografía de la Virgen en el arte español, una Virgen de los Dolores, pintada sobre tabla, de finales del XVI, perteneciente al Convento de las Descalzas Reales de Madrid, que ofrece la singularidad iconográfica de representar junto a cada espada un medallón con la representación de cada una de las escenas dolorosas. Esta posibilidad de representación que la pintura ofrece es sustituida en la escultura por un mayor dramatismo, desgarrador y patético en escultores como Juan de Juni, en su Virgen de los Cuchillos de la iglesia de las Angustias de Valladolid, donde el tamaño y composición de las espadas (hoy quitadas de la imagen) acentuaban el dramatismo de la composición de toda la figura, atormentada en ritmos, volúmenes y colores. Según documenta el prof. Martín González, las espadas se colocaron en 1623, fecha a partir de la cual se le llama "Virgen de los Cuchillos" (6).

http://www.fuesp.com/revistas/pag/cai0716.html

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyMiér Jun 10 2009, 23:59

Un ayudita si me lo permitís:

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Dibujo3xqz
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyJue Jun 11 2009, 00:05

El tema que apuntas es muy interesante, sobre la Virgen de las siete espadas , pero -particularmente- me daba la impresión que se parecía más a la Inmaculada de la medalla, pero bien podría ser como dices, de modo que por mí está bien.

saludos
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyJue Jun 11 2009, 01:21

Amigo Pondus, adjunto un detalle de la foto, que creo que no aporta mucho más de lo ya visto. El crucifijo en la realidad, y visto con el cuentahilos tampoco permite verificaciones, pero creo sinceramente que, aunque el querubin parece portar algo en la mano, lo que sería la hoja de la espada más bien es el pliegue del manto de la Virgen (verlo en su conjunto)
Pero como dice el amigo MN, que casi siempre lleva razón, es un suponer...
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* P1030952copia2.th
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyJue Jun 11 2009, 11:04

Buenos dias,

Estaba trabajando en otro tema y me ha salido esta imagen, sin buscarla... es la magia del no ver, la realidad para el que no sabe y para que de este modo afiance su conocimiento Smile

Creo que Pondus y Centauro ya lo habían visto ...


PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Virgenespadav




un saludo cheers
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptySáb Feb 13 2010, 11:16

Hola amigos, en mi humilde, pienso que en el crucifijo no hay tal espada. Metiendose en los calcetines del grabador y si tengo que poner una espada la pondría en sitio visible, en la dcha. que hay espacio, es mas correcto y se vé mejor, como muestra Tesayma. Nunca buscaría un recoveco dificil de ver, pues lo que quiero es que se vea lo bien que grabo las espadas Laughing
Saludetes
Mn
Volver arriba Ir abajo
ninom
Bronce
Bronce
ninom


Fecha de inscripción : 04/02/2010

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptySáb Feb 13 2010, 14:59

yo ya digo que no entiendo mucho y no hago mas que dar patadas a los años de sapienza de los aqui presentes,pero dando la razon a el amigo MN,no creo que se haga esta representacion pareciendo como parece que dicha espada se la está clavando el querubin,ya digo,que lanzo patadas y es romeria aqui en mi pueblo y llevo 2 cervezas más de la cuenta. geek

AHHH..¡¡¡¡ y para que veais que ya voy aprendiendo vuestra jerga,os habreis fijado en mi avatar que para no enseñar mis verguenzas,llevo paño de pureza en su más minima expresión. geek
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptySáb Feb 13 2010, 22:31

Buenas

Como comento en el post expuesto por la Cruz que nos muestra Ninom :
https://www.cruces-medallas.com/cruces-f1/otra-cruz-t2229.htm#12816

"Visto que lo has limpiado a fondo en esta zona , no hay duda que se trata de una Inmaculada con su lunar creciente , esto nos hace replantear que lo que se veía en la Cruz de Julius podría ser bien un sobrante de material de molde en dicha zona . En la de Julius no se aprecia la lunar Creciente en la tuya si , diría que son diferentes moldes ya que la posición de la Virgen también es diferente.
Por lo tanto y hasta que no veamos otra de factura diferente , nos quedaremos con la opción de la Inmaculada que creo que después de darle tantas vueltas es la más lógica."


Aparte , si que sería más lógico poner la espada en la zona derecha , lo dejaremos en Stand By (Tema abierto) y como comentaba podría bien ser un sobrante de material en el molde y que después no se pulió.
A ver si aparecen más Cruces de similar factura para realizar las comparativas, al ver ayer la de Ninom ya expuse este tema de la espada.
Me gustaría que nuestro apreciado Julius , observara otra vez con lupa esta zona y que nos diga algo , a veces podría ser un efecto de la fotografía . pero ahí esta.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyDom Feb 14 2010, 01:33

Hola Pondus. Vuelvo a mirar la cruz y vuelvo a remitirme a lo dicho hace meses, "parece " que el angel lleva algo en la mano, y "podría ser una espada",
Pero no lo creo, porque resulta demasiado paqueña y pasa desapercibida, estaría mal colocada si fuera cierta, y como dice MN, si fuera cierta debería resultar más notoria, como parte importante de la iconografía...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ninom
Bronce
Bronce
ninom


Fecha de inscripción : 04/02/2010

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyDom Feb 14 2010, 11:47

y si no fuera ni sobrante ni espada?? simplemente digo yo que podría ser la forma del pelo o peinado.
PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Vir
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* EmptyDom Feb 14 2010, 21:28

Hola amigos,

En primer lugar solicitar a nuestro buen amigo ninom que me permita guardar en mi biblioteca de imágenes Laughing Laughing este maravilloso querubín con gafitas incluidas para poder verlo todo mejor. Se trata de una imagen inédita de alto valor documental... LLevo varias semanas contemplando angelitos y ... ninguno como este , un inestimable descubrimiento !!! Twisted Evil

Volviendo al tema que tanto tiempo nos ocupó y sigue ocupando : Definitivamente apuesto por la Coronación de la Virgen- Inmaculada Concepción Otras veces la Virgen sólo lleva halo. Si nos fijamos bien enel grabado de los Wierix que muestro, los angelitos practicamente tocan el velo de la Virgen.

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Coronaciondelavirgenic

saludos

PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Logocruces1tesayma
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty
MensajeTema: Re: CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*   PEZUELADA - CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)* Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CRUZ PEZUELADA DE QUERUBINES (S-XVII)*
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cruz bifaz Inmaculada pezuelada. S-XVII- [Pec009/S-XVII]*
» Cruz dorada y pezuelada S-XVII
» Cruz latina pezuelada y perlada S-XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: CRUCES © :: CRUCES-
Cambiar a: