FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Sigillum Beatae Mariae Vote_lcapSigillum Beatae Mariae Voting_barSigillum Beatae Mariae Vote_rcap 
moleta
Sigillum Beatae Mariae Vote_lcapSigillum Beatae Mariae Voting_barSigillum Beatae Mariae Vote_rcap 
Chamoco
Sigillum Beatae Mariae Vote_lcapSigillum Beatae Mariae Voting_barSigillum Beatae Mariae Vote_rcap 
Crisopolis
Sigillum Beatae Mariae Vote_lcapSigillum Beatae Mariae Voting_barSigillum Beatae Mariae Vote_rcap 
jean-jacques22
Sigillum Beatae Mariae Vote_lcapSigillum Beatae Mariae Voting_barSigillum Beatae Mariae Vote_rcap 
insvlano
Sigillum Beatae Mariae Vote_lcapSigillum Beatae Mariae Voting_barSigillum Beatae Mariae Vote_rcap 
xaigon
Sigillum Beatae Mariae Vote_lcapSigillum Beatae Mariae Voting_barSigillum Beatae Mariae Vote_rcap 
Criss89
Sigillum Beatae Mariae Vote_lcapSigillum Beatae Mariae Voting_barSigillum Beatae Mariae Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Sigillum Beatae Mariae

Ir abajo 
+4
FÍBULA
fsainzvarona
Mn
kaelia
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kaelia
Plata
Plata
kaelia


Fecha de inscripción : 12/07/2010

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 12:51

Buenoa dias compañeros, me podriais indicar algo a cerca de esta solicitud. Mide casi diez centimetros y pesa casi sesenta gramos. Saludos


Sigillum Beatae Mariae Dbfk1
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 13:19

Saludos Kaelia, curiosa pieza, ¿puedes poner el reverso y un detalle del asa de suspensión?.
Volver arriba Ir abajo
kaelia
Plata
Plata
kaelia


Fecha de inscripción : 12/07/2010

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 13:39

Os envio otras fotos.

Sigillum Beatae Mariae Wuihzs


Sigillum Beatae Mariae 28tc8t5

Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Sigillum   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 14:02

Kaelia: Bonita y bien conservada pieza.
Maestro Mn estarás en tu salsa ante este "pequeño" (para ti) reto de catalogación. No se ven todos los días estas matrices y de este buen tamaño, lo que ya se evidencia en relación con la mano de su propietario que amablemente nos la deja conocer. Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 16:05

¿Es una reproducción?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 16:26

Hola de nuevo amigos, no tan pequeño el reto caro D. Fernando, y lo de maestro, ...enfín...jeje

Es una insignia de peregrinaje de Nª Sª de Rocamadour en Francia de tamaño familiar, de un tipo de insignia muy conocido y frecuente de los s. XIII-XVI, en el caso que nos ocupa es un poco sui generis, pues sustituye la cuatro asas que suelen llevar en el perímetro por un asa en el ápice. Esto unido a su gran tamaño comparado con las normales, al tipo de epigrafía, el topónimo ROCAMADOUR/ROCAMADOR, que solo lo he visto así escrito en replicas contemporaneas y al arte de las figuras, me llevan a pensar con algunas reservas que puede ser una reproducción mas o menos moderna. Digo con reservas pues depende de su procedencia.

Adjunto una insignia de Rocamadour ss. XIII-XIV

cordiales saludos
Mn



Sigillum Beatae Mariae 15x20ra


Última edición por Mn el Lun Mayo 19 2014, 19:26, editado 1 vez (Razón : sustitucion de imagen)
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Sigillum   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 17:31

A mi me ha parecido de época (SS. XIII-XIV) aun cuando reconozco que el asa "no me ha gustado". El aspecto y la pátina del anverso opino desde mi modesto entender que son positivos, si bien se me ha antojado demasiado fina (grosor) para esos 8/10 ctms. de largo que puede tener y con las ecrescencias de tierra demasiado verosímiles (muy bien distribuidas) en el reverso.

La Virgen de Rocamador que todos conocemos representada en matriz desde luego es la dotada de cuatro ojales simetricos como la que Mn aporta para ilustrar su dictámen. Una pregunta muy simple que al no conservar mis libros sobre la materia no puedo contestar personalmente. ¿Esta modalidad de asa u ojal único en el extremo superior se utiliza también en matrices de carácter religioso o está más restringida a las de carácter civil?. Mirarlo por favor, pues siendo una pregunta muy simple, quizás ayude un poco a descartar la posibilidad de que pudiera ser reproducida por no someterse a los cánones de hechura habituales en la época.
El dato de la procedencia que apunta Mn es también "importante". Lo digo por que a un familiar muy directo, le colaron dos aquí en Castilla y León hace unos pocos años y el disgusto al cerciorarse del hecho fué tremendo, hasta que logró deshacer el cambio, recuperando menos dinero de lo abonado; claro que tenía que haber desconfiado de quién se la vendía por el ¿gremio? social a que pertenececía, pero "creía saberlo casi todo en materia de bronces....".
Además hay que tentarse mucho la ropa en esta materia pues las piezas son ya de precio. Personalmente rechacé una muy bonita en el Bulevar de los Anticuarios contiguo al Louvre (y eso que no tenía vestigios de haber estado enterrada), sobre todo cuando le pregunté al propietario si me hacía factura de la compra como garantía de autenticidad y desistió en su interés por vendermela.
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
kaelia
Plata
Plata
kaelia


Fecha de inscripción : 12/07/2010

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 18:18

Buenas tardes a todos compañeros, gracias por vuestras aportaciones. Aun no la tengo en mi poder y la verdad me habéis dejado preocupado con vuestras dudas.

Yo cuando la vi, por su patina, etc., no me pareció mala. Que sea más o menos reciente no me preocupa, ahora que sea una falsificación si, la verdad.

Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 18:58

kaelia escribió:
Buenas tardes a todos compañeros, gracias por vuestras aportaciones. Aun no la tengo en mi poder y la verdad me habéis dejado preocupado con vuestras dudas.

Yo cuando la vi, por su patina, etc., no me pareció mala. Que sea más o menos reciente no me preocupa, ahora que sea una falsificación si, la verdad.

... en mi modesta opinión una falsificación no es, pues aparte del desmesurado tamaño, que no engaña, y la situacion del asa, es una bonita réplica de insignia de peregrinaje en forma de medalla, creo que actual pues aparte de lo dicho anteriormente, está muy entera y sin un rasguño para ser del s. XIII-XIV, tambien la pátina es la habitual y la que se espera en las réplicas de piezas antiguas.


fsainzvarona escribió:
... . ¿Esta modalidad de asa u ojal único en el extremo superior se utiliza también en matrices de carácter religioso o está más restringida a las de carácter civil?. Mirarlo por favor, pues siendo una pregunta muy simple, quizás ayude un poco a descartar la posibilidad de que pudiera ser reproducida por no someterse a los cánones de hechura habituales en la época.
...

Amigo Fernando no sé si es a lo que te refieres, hay asas parecidas pero todas surgen del reverso para poderla manipular y para no interferir en el sellado. Este tipo de asa y su situación no es la habitual en las matrices de sello en esa epoca y con esa morfología vesical o de doble ojiva, que suele situarse en la parte superior del eje vertical del dorso, en forma de aleta de pez, que llaman. Esta aleta perforada servía como asa de suspensión para colgar del cuello del propietario mediante cadenilla o cordón, y tambien como agarre para sellar y para orientarse y no poner la impronta del revés.
Para tu estimado gobierno y por si no lo has visto te remito a mi mejorable recopilación de sellos de Omni nuestro foro fraterno http://www.wikimoneda.com/OMNI/forum/SELLOS_OMNI_V1.pdf  tarda un poco en cargar, pero al final carga.

cordiales saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: SIGILLUM   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 20:10

Efectivamente Mn, las razones que das para que el asa sea una prominencia de la matriz que parta o nazca de su dorso son evidentes. Por no alargarme antes, no he indicado que la mayor parte de las que en forma de ojiva he visto en Museos y libros (han sido bastantes), tienen el agujerito para sujetarlas y colgar del cuello en los viajes, etc. en la parte superior de esa aleta a que te refieres y que en algún libro, he visto denominar oreja. Pensándolo bien y en consecuencia con tu explicación, el asa u ojal no debiera de sobresalir NADA en la parte del anverso si la consideramos apoyada sobre un plano, por lo que si se trata de una "reproducción", se habría colado su autor de forma todavía más palmaria. Antes me referia más bien a que el interior del asa (y hasta un poco su superficie exterior) es grotesco, basto y nada pulido, lo que se corresponde poco con la relativa fineza que percibo en el anverso.

Quien sabe,.....Lo cierto es que en un comercio de la calle por la que se accede al Museo Romano Nacional de Mérida, su propietario me enseñó la virguería de piezas (fíbulas, ex-votos,....) que conseguía elaborar para su comercialización y a partir de ahí, se me quitaron las ganas de hacerme con una lucerna bonita. Eso sí, tenía la honradez el buen señor de indicar hasta con un rotulito en sus vitrinas que era autentico y que tan solo réplicas.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
kaelia
Plata
Plata
kaelia


Fecha de inscripción : 12/07/2010

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 20:20

Como indicas compañero, el asa parece como si fuese un añadido de bastante peor factura que el resto de la medalla....En fin. No se que decir. Hay tantos engendros...

De todas formas muchas gracias a todos de corazon.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyLun Mayo 19 2014, 20:45

Hola amigos, sin duda me quedo con la experta opinión de Mn.

Saludos cordiales
tesayma
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Sigillum   Sigillum Beatae Mariae EmptyMar Mayo 20 2014, 08:22

Buenos días amigos:
Me acosté anoche con el run-run de que algo no cuadraba en mis intervenciones a propósito de la pieza de Kaelia, y es entonces cuando me di cuenta de que aun cuando había dicho cosas muy ciertas y correctas, había cometido un ERROR básico y conceptual por el que os quiero pedir disculpas. Percibí de entrada la pieza de forma "equivocada", atribuyéndola naturaleza de matriz de sello medieval cuando se trata de una insignia de peregrinaje con una iconografía bastante conocida y por ello tradicional: La Virgen de Rocamador como muy bien la identificó Mn. Así que es posible que sí fuera de época, haya tenido los cuatro ojales que le fueron limados en su día y luego, la soldaron ese asa con peor calidad y gusto. Pero ¿para que se iban a tomar tanta molestia, los dos propietarios que en tal caso tuvo?. Mucho más verosímil es la hipótesis del propio Mn en el sentido de que se trata de una réplica de la insignia mencionada que la añadieron ese asa para dotarla de un elemento de suspensión. En fin que de siempre acostumbro a rectificar errores, purgar la pena del equívoco privada o publicamente como en el presente caso, y mirar hacia adelante.

Reconozco que el contundente alineamiento de nuestra querida amiga Tesayma con el dictámen de Mn, también influyó en la necesaria reflexión para caer en la cuenta de mi evidente error.

En fin que en razonable compensación a mi negligencia y sí en su día no lo hice, me comprometo a que en cuanto retome las aportaciones de piezas de mi colección o estudiadas, me comprometo a subiros las págs. 14 a 21 de mi frustrado libro "La Medalla de Devoción.....", dónde en su capítulo dedicado a "otros objetos de devoción", se incluyen 8 insignias de pergregrinación (2 fotografías tomadas del natural y 6 escaneadas de diferentes publicaciones) y algunos comentarios sobre la materia a modo de síntesis, de lo aprendido aquí y allí.

La desconexión en el tiempo de la materia, lo "espeso" que debía tener el día, el título SIGILLUM del post,.... son factores que debieron influir en mi erróneo punto de partida y que conste que con esto, no quiero justificarme.

Un cordial saludo a todos.



Volver arriba Ir abajo
rgude
Miembro destacado
Miembro destacado
rgude


Fecha de inscripción : 10/04/2009

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyMar Mayo 20 2014, 10:28

Buenos días,

He aquí un enseña de Rocamadour XIV ° y su reproducción del siglo XX °.
Muy curiosa este enseña con un anillo en la parte superior como una medalla.
Con MN pienso en una reproducción tardía, tal vez vendida a Rocamadour como la reproducción que le muestro aquí.

Sigillum Beatae Mariae P1100313

Saludos

Patrick
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyMiér Mayo 21 2014, 10:50

Sigillum Beatae Mariae 11t7gjm

Je suis allée visiter ce curieux village et j'ai acheté une sportelle.

 

La sportelle est une médaille ovale reproduisant le sceau du prieuré de Rocamadour : la Vierge siégeant sur un trône, un sceptre fleurdelisé dans la main droite et l’Enfant Jésus sur le bras gauche ou le genou gauche, entourée de l'inscription « SIGILLUM:BEATAE MARIAE DE ROCAMADOR  ».

 

La sportelle était en plomb, en étain, en cuivre, en argent ou en or. Elle était fabriquée exclusivement par les orfèvres de Rocamadour. En 1237, l'abbé de Tulle, Élie de Ventadour, avait donné l'autorisation aux habitants de vendre des médailles aux pélerins.

 

Les sportelles sont actuellement vendues au magasin du pèlerin, sous leur forme traditionnelle de médaille à coudre, mais également sous forme d'épinglettes fabriquées par Metalcom.

Sigillum Beatae Mariae Erlv2t
Saludos
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Sigillum   Sigillum Beatae Mariae EmptyMiér Mayo 21 2014, 13:22

Bonita e interesante aportación la que nos traes amigo Fíbula. Existe un libro que menciono en la Bibliografía de mi libro que es un verdadero "tratado" de medallas, insignias, cuernos, etc. relativos a la figura de San Huberto (patrón de los cazadores) y que ayer por diferente motivo se lo recomendaba a uno de nuestros compañeros. Nunca logré hacerme con él, pero si con una fotocopia completa del mismo, dado que sorprendentemente hay un ejemplar quizás de ¿intercambio? en la Biblioteca de C.S.I.C. en Madrid. A ver si saco un ratillo para ojearla y localizo algún ejemplar de Insignia de similar hechura, aun cuando esta obra esté  monográficamente dedicada al citado santo.
Un cordial saludo.
P.D.:
Toussaint, Jacques y Lassence, Patrick. “Médailles de Saint Hubert. Enseignes, médailles, cornets du XVe au XXe siècles”, pp. 123. Collection Tradition wallonne, n. 6. Editeur: Traditions et Parlers populaires Wallonie-Bruxelles asbl. Namur, 1992.

Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyMiér Mayo 21 2014, 18:51

Gracias estimado amigo será muy interesante de  figura de San Huberto.  Por cierto esto amplía mi santoral ya que lo desconocía.

Yo puse esa comparación porque creo que ambas están hechas de un mismo molde. No tengo el tamaño de la que aporto, pero si se puede ver que cada detalle es similar, salvo el asa, claro está.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyMiér Mayo 21 2014, 19:31

Estupendo aporte, ...en tu línea caro Fíbula cheers 

saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyMiér Mayo 21 2014, 22:26

Estupendos comentarios aportación final de Fibula.
O sea, que es una falsificación con premeditación y alevosía.
Quizá Kaelia nos pueda decir dónde se vende, para aviso de navegantes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
kaelia
Plata
Plata
kaelia


Fecha de inscripción : 12/07/2010

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyMiér Mayo 21 2014, 22:34

Amigos, gracias a vosotros y algun otro amigo mas no llegue a realizar la compra de esta pieza. Donde estaba a la venta, bueno pues en ebay.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
Avelino
Miembro destacado
Miembro destacado
Avelino


Fecha de inscripción : 20/11/2011

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyMiér Mayo 21 2014, 22:38

La vi a la venta en ebay. Ya no está. Es el típico "trabajillo" de un "espabilao".
Volver arriba Ir abajo
Avelino
Miembro destacado
Miembro destacado
Avelino


Fecha de inscripción : 20/11/2011

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyMiér Mayo 21 2014, 22:41

Vaya kaelia, hemos coincidido en el momento de enviar el mensaje.
Volver arriba Ir abajo
kaelia
Plata
Plata
kaelia


Fecha de inscripción : 12/07/2010

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyMiér Mayo 21 2014, 22:49

Pues si os fijais en las otras cosas que tiene a la venta dan miedo. Por lo menos a mi me lo dan......


Sigillum Beatae Mariae Wb6hjd
Volver arriba Ir abajo
Avelino
Miembro destacado
Miembro destacado
Avelino


Fecha de inscripción : 20/11/2011

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyMiér Mayo 21 2014, 22:57

Más de lo mismo. Ojo!!!
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae EmptyMiér Mayo 21 2014, 23:23

Afortunadamente la mayoría de medallas que he visto en ebay parecen buenas, pero siempre hay algunos listillo, como dice Avelino. ¿podeis poner un enlace a la página para ver de quién se trata?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sigillum Beatae Mariae Empty
MensajeTema: Re: Sigillum Beatae Mariae   Sigillum Beatae Mariae Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sigillum Beatae Mariae
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sigillum?
» Identificación facsímil Sigillum
» Sigillum Agnus Dei - OO022

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: