FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Como empiezo? Vote_lcapComo empiezo? Voting_barComo empiezo? Vote_rcap 
moleta
Como empiezo? Vote_lcapComo empiezo? Voting_barComo empiezo? Vote_rcap 
Chamoco
Como empiezo? Vote_lcapComo empiezo? Voting_barComo empiezo? Vote_rcap 
Crisopolis
Como empiezo? Vote_lcapComo empiezo? Voting_barComo empiezo? Vote_rcap 
jean-jacques22
Como empiezo? Vote_lcapComo empiezo? Voting_barComo empiezo? Vote_rcap 
insvlano
Como empiezo? Vote_lcapComo empiezo? Voting_barComo empiezo? Vote_rcap 
xaigon
Como empiezo? Vote_lcapComo empiezo? Voting_barComo empiezo? Vote_rcap 
Criss89
Como empiezo? Vote_lcapComo empiezo? Voting_barComo empiezo? Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Como empiezo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
manuoli
Plata
Plata
manuoli


Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 69

Como empiezo? Empty
MensajeTema: Como empiezo?   Como empiezo? EmptySáb Nov 29 2014, 20:57

Después de presentarme, he ido limpiando, escaneando, midiendo, pesando y buscando información de las medallas que guardo, ahora quiero compartir y completar con vosotros la información.
Mi intención es ir poniendo las diferentes medallas con sus fotos y descripción, pero no se si ponerlas todas aquí, en el cajón de sastre o, como buenamente pueda, en los diferentes apartados.
Dado mi poco tiempo de estancia en este foro, hay lugares a los que no puedo acceder, con lo cual no se si todas mis medallas estan catalogadas aqui, supongo que la mayoria si y otro de los problemas que me encuentro es que muchas de vuestras fotos no las puedo ver, sale un cuadrado negro y no se accede: una rana y Click and discover Imageshack, y leyendo las descripciones he ido haciendome una idea.

Pongo un ejemplo de como las pondría:

                      Como empiezo? Npp7ht



-Morfología: Redonda
-Advocación: Sagrado Corazón de Jesús

-Anverso: Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, con los brazos abiertos. Inscripción: ADVE  NIAT  REGNUM  TUUM   (venga tu Reino). Alrededor la leyenda:  SEMPER VIVENS AT INTERPELLANDUM PRO NOBIS  ( Vive siempre intercediendo por nosotros)   Marca del grabador penin a lyon

-Reverso:  Emblema de la asociación Apostolado por la Oración. Alrededor leyenda:  • APOSTOLADO DE LA ORACION •  EN UNION CON EL CORAZON DE JESUS

-Orden emisora:  
-Material :  Plata
-Medidas:  16 mm
-Peso:  1,32 g
-Tipo de asa: plana
-Fábrica:  
-Borde:  liso
-Datación:  
-Comentarios: Un modelo iconográfico del Corazón de Jesús muy común en las medallas de la asociación católica Apostolado de la Oración, en cuyo anverso podemos comprobar su emblema.
La autoría de la medalla se debe al prestigioso taller medallístico francés Penin de Lion
La asociacón APOR, fue fundada en Francia en 1.844 por el Jesuita Francisco Javier Gautrelet; pero la divulgación el mundo se debe al P. Enrique Ramiére, SJ, que desarrolló su doctrina y la difundió.
( Comentario: Centauro, Cruces y Medallas)

Las fotos, estan escaneadas y juntado el anverso y el reverso, en algún caso que interese más calidad o detalle, puedo mejorar, pero por ahora me interesa ir completando fichas, labor sumamente ardua, como supongo que ya sabeis
Me falta por aprender los diferentes tipos de asas, ni idea de la Fábrica, diferentes bordes y las fechas imposible.

Gracias por la paciencia.

Manuoli
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Como empiezo? Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo?   Como empiezo? EmptySáb Nov 29 2014, 22:09

Hola Manuoli,
Excelente idea la de ir catalogando tus medallas.

1.- En primer lugar, debes colocar cada medalla por separado, indicando al menos medidas sin contar el asa y el peso, en el apartado :
https://www.cruces-medallas.com/f5-medallas-religiosas-en-general

2.- A veces al contestar solemos indicar con mayor o menor precisión todos los datos que completarían la ficha o bien añadimos el link si ya está catalogada.

3.- Al catálogo general, se accede una vez se han enviado alrededor de 25 mensajes. No pretende ser una restricción sino una interacción entre los participantes en el foro: Damos y recibimos y viceversa.

4.- Desgraciadamente muchas de las imágenes han ido desapareciendo, debido a que inicialmente apostamos por imageshack gratuito y en el transcurso del tiempo ésta compañía decidió modificar sus condiciones, de modo que nos ha dejado sin fotos.

5.- Sobre cómo conocer las características del asa de una medalla, deberíamos diferenciar dos grandes grupos :

5.1.- Medallas de los siglos XVI- primer cuarto s. XIX.
En este caso, realizamos un pequeño trabajo- hay que reponer las fotos- , resumen de lo que algunos de nosotros habíamos ido aportando. Ya lo revisaremos y podrás verlo.

5.2.- Medallas desde 1846-1978.
En este caso, te recomiendo el sensacional catálogo de Rodolfo Martini. Medaglie devozionale cattolica moderna e contemporánea in Italia ed Europa ( 1846-1978). Ed. Ennerre, Milano, 2009. T.1.1 y 1.2. Que podrás consultar en la Biblioteca del MNAC de Barcelona.

Espero haberte ayudado un poco. Sin preocuparte mucho, en tu caso, me lanzaría a subir algunas medallas al apartado que te he indicado, así vas familiarizándote.

Adelante! Un cordial saludo
tesayma

Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Como empiezo? Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo?   Como empiezo? EmptyDom Nov 30 2014, 13:18

Enhorabuena por tu esfuerzo Manuoli.
Aparte de lo dicho por Tesayma, te recomiendo , si te es posible, poner las fotos más grandes y con mejor calidad que siempre viene bien para apreciar los detalles.
Y los datos que te falten, intentaremos aportártelos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
manuoli
Plata
Plata
manuoli


Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 69

Como empiezo? Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo?   Como empiezo? EmptyDom Nov 30 2014, 17:32

Gracias Tesayma y Julius por las respuestas, así lo haré.
Las fotos, iré probando resolución y tamaños hasta que me salga algo decente.

Saludos.
Manuoli
Volver arriba Ir abajo
trevix
Hierro
Hierro
trevix


Fecha de inscripción : 01/12/2014

Como empiezo? Empty
MensajeTema: OTRO NOVATO   Como empiezo? EmptyJue Dic 04 2014, 11:06

Hola de nuevo !

Me presenté hace pocos días y estoy intentado preparar material para publicar en los foros pero me surgen dudas que me impiden avanzar, os rogaría me ayudarías también ya que voy bastante perdido.

Soy usuario de imageshack registrado desde hace tiempo, pero no puedo subir imágenes, ya que me pide que actualice a upgrade, lo cual parece que no es gratis, de otra manera no me deja subir ninguna imagen. He probado con el otro servidor que recomendais en la guía para publicaciones pero me dice que no existe el enlace.

Gracias por los consejos !!!
Volver arriba Ir abajo
manuoli
Plata
Plata
manuoli


Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 69

Como empiezo? Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo?   Como empiezo? EmptyJue Dic 04 2014, 15:48

Hola Trevix, yo las fotos las subo usando el primer icono de la izquierda encima de estas lineas, se abre el TYNIPIC, buscas tu archivo en tu disco, le das a cargar, copias el enlace que sale y lo pegas en tu post.
Espero que te sirva la orientación.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
manuoli
Plata
Plata
manuoli


Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 69

Como empiezo? Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo?   Como empiezo? EmptyJue Dic 04 2014, 15:51

Perdón, cuando digo icono encima de estas lineas, me refiero en la pantalla que se usa para responder mensajes.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como empiezo? Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo?   Como empiezo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como empiezo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escapulario?
» De las medallas como vía para ser enterrado en el cementerio
» ¿Cómo saber si una pieza es de plata?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: GENERAL © :: CAJON DE SASTRE-
Cambiar a: