FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Medalla alemana pezuelada

Ir abajo 
+8
patat_one
rgude
FÍBULA
tesayma
bortolo
Mn
Conubaria
fokista
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Medalla alemana   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMar Sep 11 2012, 20:53

Buenas tardes:
Imprimo para mi Archivo de papel bastantes de las mejores medallas que se van presentando en el Foro (siguiendo el único criterio de su "estado de conservación") más las piezas que considero un poco especiales (por su infrecuencia o rareza, acoplamiento anverso-reverso, Firma o marca, datación,...), por lo que os he seguido un poco la pista con relación a esta medalla, así que llevado de la curiosidad y lo que me sonaba la imágen; he confirmado mi sospecha de que recojo en el Catálogo de mi libro con el nº 203, una medalla de esta Virgen con una conservación notable-alta. El caso es que es una de las varias a las que había puesto coto de difusión desde que decidí haceros en parte partícipes de su contenido, hasta que despeje el nublado horizonte de sí logro publicarlo a corto-medio plazo o no. No obstante lo anterior y dado el interés que parece ha suscitado su estudio (al que hace poco más de una hora se ha incorporado nuestra competentísima, entusiasta y omnipresente para suerte de todos Tesayma), voy a hacer una nueva excepción aportándola para el disfrute del colectivo. De momento la ficha y sí tengo tiempo (sino será mañana) la fotografía con la quién sabe, sino recibiré un abucheo o por el contrario, algún voto cuando se abra el Concurso sobre las mejores piezas de Setiembre. Espero os complazca y no me sonrojeis con los piropos pues de verdad que como ésta, no salían todos los días en mi período de actividad más febril (1.995/2007).
Buenas noches ya y cordiales sasludos.

S. XVIII. Bronce. Corazón. 23 x 25 mm. 7, 8 grs. Con asa perpendicular.

Anv.: La Virgen de frente y de pie sobre la cara de la luna, con un cetro en la mano derecha y el Niño Jesús sobre su brazo izquierdo, quien tiene en la mano izquierda un globo terráqueo rematado por una cruz. Ambos con corona que a la Virgen se la están colocando, dos ángeles situados sobre ella. Alrededor la leyenda: B. V. M. EINSIDLENSIS.

Rev.: El santo con nimbo macizo punteado, de pie y girado hacia la derecha, indica en el libro de la regla que un ángel sostiene abierto delante de él, las primeras palabras: AVSCVLTA O FILI PRAECEPTA MAGISTRI. Arriba y a la derecha, está el báculo abacial. Alrededor la leyenda: S.P. BENEDICTI.

Volver arriba Ir abajo
rgude
Miembro destacado
Miembro destacado
rgude


Fecha de inscripción : 10/04/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMar Sep 11 2012, 22:04

Buenas tardes,

140 000 insignias en 1466 a Einsiedeln, estamos aquí en la leyenda!
1466 es el año del descubrimiento de la estatua milagrosa de Einsiedeln y dudo que ha atraído tanto mundo en el primer año, el mundo que el pequeño pueblo de Einsiedeln había sido incapaz de alimentarse.
Yo vivo en una ciudad de peregrinación y sé parte de exageración en las leyendas relacionadas con la peregrinación (por ejemplo: 200 muertos en una estampida en le Puy en Velay en 1407!)
Como Fibula, creo que debería buscar una virgen alemana o mejor una Virgen bávara, pero con las libertades que el grabador toma con la ortografía me parece muy difícil de identificarla excepto encontrar una medalla que reproduzca esta Virgen y este texto, como para la otra cara.
Respecto a Einsiedeln, tengo una gran duda: la Virgen de las medallas y estampas siempre está rodeada de rayos, o de la Luna o de nubes. En todas mis investigaciones sobre este santuario, la única devoción que he encontrado compartida con Einsiedeln fue ND de Loreto, por qué entonces una excepción para este crucifijo de Biberbach, quizás venerable y taumaturgos, pero muy común por otra parte.

Pero todo esto son sólo conjeturas

Cordialmente

Pardon pour mon Castillan!


Patrick

Presento a usted algunas documentos sobre Einsiedeln:


EINSIEDELN
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMiér Sep 12 2012, 00:26

Gracias amigo Fernando por los datos, veremos tu medalla con interés.

Gracias al amigo Rgude por su aportación, te dejo una medalla con la imagen de la Virgen y el Niño sin vestir y sin halo radiante.

Medalla alemana pezuelada - Página 2 33780

De todos modos, la imagen de la medalla en estudio tiene algo especial, como:
a/ Vestimenta muy triangular- casi como un triángulo equilátero
b/ Pies vistos, apoyados sobre un pequeño pedestal con las letras ALP

Algunas incógnitas todavía sin descifrar.

Un cordial saludo
tesayma

Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMiér Sep 12 2012, 09:41

Querida Tesayma tienes una vista envidiable, busco y rebusco pero no encuentro las letras
ALP.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMiér Sep 12 2012, 10:01

... Si yo te contara querido Fíbula Laughing Laughing

El dato lo aportó fokista al principio , yo también creo leerlo


Medalla alemana pezuelada - Página 2 Alpd

Medalla alemana pezuelada - Página 2 13464310
Imagen aportada por Fokista

Saludos
tesayma




Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMiér Sep 12 2012, 10:16

Cierto pero yo leo ALP..ACA. ¡Ya la hemos liado!


Saludos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMiér Sep 12 2012, 10:42



Rolling Eyes Rolling Eyes Pero si parecen tan centraditas entre los pies de la Virgen Question Question

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Alpc

cheers cheers
tesayma

Volver arriba Ir abajo
rgude
Miembro destacado
Miembro destacado
rgude


Fecha de inscripción : 10/04/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMiér Sep 12 2012, 13:29

tesayma escribió:

te dejo una medalla con la imagen de la Virgen y el Niño sin vestir y sin halo radiante.

Sin halo radiante pero sobre nubes.


Medalla alemana pezuelada - Página 2 33780

tesayma escribió:
De todos modos, la imagen de la medalla en estudio tiene algo especial, como:
a/ Vestimenta muy triangular- casi como un triángulo equilátero

Como esta Virgen, por ejemplo, que proviene de BAMBERG (Bavaria) y según la ortografía del grabador las letras que se muestra en la parte inferior derecha de la Virgen de Fokista BEN... podrían ser las iniciales de BAMBERG?

Medalla alemana pezuelada - Página 2 P1140510


tesayma escribió:

b/ Pies vistos, apoyados sobre un pequeño pedestal con las letras ALP

- Tengo grandes dificultades para leer ALP! Pero esto podría ser la inscripción MARIA distorsionada o grabado de líneas entrecruzadas. warum nicht ?

- ¿Conoce una representación de NS de Einsiedeln que abarca una inscripción ALP en su pedestal?

¡Interesante medalla!

Cordialmente

Patrick

Volver arriba Ir abajo
renzito
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 06/09/2012

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMiér Sep 12 2012, 13:39

Yo, que tienen la medalla, no puedo leer ALP, parece una decoración más bien que un signo.
gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMiér Sep 12 2012, 18:54

renzito escribió:
Yo, que tienen la medalla, no puedo leer ALP, parece una decoración más bien que un signo.
gracias a todos

Muchas gracias renzito, te devolvemos la propiedad de la medalla y ya no mencionaremos a fokista Very Happy .
Me alegro que no se lea ALP, ya que era algo raro en una medalla ántigua, más apropiado para las medallas recuerdo del s. XIX-XX. ( Considerando que ALP, podía significar ALPES como interpreté) Ésta observación, hace perder puntos a la candidatura de Einsidlen ... ( si consideremaos

Para el amigo Patrick : No está nada mal la Virgen que muestras. Ya casi me voy convenciendo de que no puede ser la de Einsidlen, ya que en todas las medallas que he visto la leyenda está impecable, además la vestimenta de la Virgen, en su conjunto, la veo más cónica.

Para que se vea mi buena voluntad, intentando buscar la mejor opción, os presento a la Virgen de WEMDING ( ... V.M. BEMD )


Medalla alemana pezuelada - Página 2 002uin
Fotografía y textos S. Fassbinder , Bonn 2003

Medalla alemana pezuelada - Página 2 001tou
Fotografía y textos S. Fassbinder , Bonn 2003


Medalla alemana pezuelada - Página 2 Wemdingmaria


Un cordial saludo
tesayma

______________
Stefan FASSBINDER. WALLFAHRT, ANDACHT UND MAGIE. Dr. Rudolf Habelt GMBH. Bonn, 2003
Volver arriba Ir abajo
rgude
Miembro destacado
Miembro destacado
rgude


Fecha de inscripción : 10/04/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMiér Sep 12 2012, 20:59

WEMDING

Está cerca de Biberbach!

El ALP puede ser el AVE que vemos en el pedestal del último grabado.

Esto me gusta mucho

Bravissimo Tesayma cheers cheers cheers

Patrick
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyJue Sep 13 2012, 08:20

Hola Patrick,
Es sólo una razonable posibilidad !!!, ahí va una posible ruta de peregrinación. Os dejo el mapa, para que no nos perdamos Laughing Laughing


Medalla alemana pezuelada - Página 2 Rutaperegrinacin


ASIAGO ( VICENZA) / BIBERBACH / WEMDING y regresamos Laughing

cheers cheers
tesayma


P.D. ]Un vecino de Wemding llevó desde Roma una imagen de la Virgen María por el 1680. La imagen fue puesta en su casa y prontamente comenzó a hacer milagros. Muchos testigos vieron mover los ojos de la imagen, cambiar la tonalidad de su piel. Los sacerdotes católicos reclamaron que fuera puesta en la Iglesia parroquial. Y luego de ser consagrada una iglesia en su honor, se registraron más de una centena de curaciones de enfermedades oculares. La construcción de la Iglesia tuvo muchos obstáculos de las autoridades políticas protestantes y de los propios sacerdotes católicos que no veain con buenos ojos la religiosidad pupular...

http://foros-virgen-maria.blogspot.com.es/2009/07/maria-brunnlein-alemania-25-de-julio.html

Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyJue Sep 13 2012, 09:30

Interesante, aquí una medalla moderna de la Virgen de WEMDING

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Oe4112awd



Saludos
Volver arriba Ir abajo
renzito
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 06/09/2012

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyJue Sep 13 2012, 10:57

gran parte del merito va a Fokista che mi ha fatto conoscere questo forum.

Questa medaglia sembra comunque un mistero, magari poi scopriamo che ha solo cent'anni. Laughing Era posizionata a circa un metro di profondità e la trovai dopo che delle ruspe scavarono per una casa in zona ww1. A poca distanza trovai anche un crocifisso con parti in legno e una madonna dorata. Allego la discussione di quest'ultima:

gran parte del mérito es de Fokista que me introdujo en este foro.

Esta medalla parece todavía un misterio, tal vez nos damos cuenta de que sólo unos cientos de años. Se encuentra a un metro de profundidad y se encontró después de que las excavadoras cavaron para una casa. A poca distancia encontré un crucifijo de madera y una de oro Madonna conparti. Puedo incluir la discusión de este último:

http://metaldetector.forumfree.it/?t=61353974&st=15
Volver arriba Ir abajo
patat_one
Plata
Plata
avatar


Fecha de inscripción : 15/08/2011

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyJue Sep 13 2012, 11:56

En el pedestal de la Virgen Creo que es una decoración no está escrito ALP

Ciao Patat_one
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyJue Sep 13 2012, 20:24

Buenas Tardes

Seria interesante que nos mostraras el "crocifisso con parti in legno e una madonna dorata" .
La medalla es preciosa y muy interesante para su estudio . Buenisimas aportaciones las que habeis realizado entre tod@s en equipo.


Saludos

_________________
Medalla alemana pezuelada - Página 2 Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyVie Sep 14 2012, 09:20

Puede ser casualidad pero la cara de la virgen y su corona, de cada medalla, parecen haber salido del mismo molde si son superpuestas una sobre la otra.
,

Medalla alemana pezuelada - Página 2 134622102



Saludos
Volver arriba Ir abajo
patat_one
Plata
Plata
avatar


Fecha de inscripción : 15/08/2011

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: da Renzo   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyVie Sep 14 2012, 11:06

Pongo dos fotos de Renzo del crucifijo y la virgen María, creo que no están relacionados con nuestra moneda.

Hola Patat_one

Medalla alemana pezuelada - Página 2 39733418



Medalla alemana pezuelada - Página 2 68236050

Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyVie Sep 14 2012, 15:24

FÍBULA escribió:
Puede ser casualidad pero la cara de la virgen y su corona, de cada medalla, parecen haber salido del mismo molde si son superpuestas una sobre la otra.
,

Medalla alemana pezuelada - Página 2 134622102



Saludos

Amigo Fíbula, a mí también me lo pareció, me alegra que lo hayas apreciado.
Algunos detalles :
* Milagrosa imagen de la Beata Virgen María.
* La vemos sobre un pedestal.
* Virgen vestidera, túnica con pliegues longitudinales y cenefa en los bajos. Ver grabado.
* El Niño lleva el orbe recogido en su cintura, se aprecia en ambas medallas .
* Características del asa muy parecidas .
* Cintura marcada, al menos desde el principio me lo pareció. Según el grabado lleva un lazo.
La letra E, que sigue a la letra B, de In. BE en ambas leyendas parece una F.

No quería condicionaros ...

Un cordial saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyVie Sep 14 2012, 21:06

Parece que Wemding gana puntos.
En la medalla de Renzito además parece que el Niño lleva algo colgando de su mano derecha, y en la de Wemding presentada por Fibula, tambien lleva algo colgando de su mano derecha.

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Wemdingbiberbachcristod
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMar Feb 18 2014, 02:42

Refresco esta interesante medalla pezuelada de Fokista para el catalogo.

Saludos

_________________
Medalla alemana pezuelada - Página 2 Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius


Fecha de inscripción : 31/05/2009

Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 EmptyMar Feb 18 2014, 22:31

Gracias Pondus. Aunque aún no está identificada la Virgen, la subiremos al catálogo de pezueladas, si estamos seguros de que corresponde al S. XVII...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Medalla alemana pezuelada   Medalla alemana pezuelada - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla alemana pezuelada
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Medalla pezuelada de San Sebastian y San Roque (R.M. SXVII-O434)
» Medalla pezuelada Santa Faz / SS Sacramento (R.M. Pe Faz 3)
» Medalla San Magí / Monograma IHS (Pezuelada) (R.M. SXVII-O281)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: